con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Visa de Trabajo o Laboral (TR-L) PDF Imprimir E-mail

alt

alt

CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN CARTAGENA DE INDIAS

SERVICIOS CONSULARES

 VISA TRANSEUNTE LABORAL

(TR-L)

Será de la competencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Oficina Nacional de Identificación y Extranjería – ONIDEX), previa conformidad del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (Dirección de Migraciones Laborales), la autorización del Visado de Transeúnte Laboral. Los requisitos que deban cumplir los contratantes en el país serán establecidos por los Ministerios antes citados.

Las Secciones Consulares de las Embajadas u Oficinas Consulares de la República deberán recibir la autorización de la SAIME directamente de las empresas de telecomunicaciones del país acreditante. Dicha autorización tendrá una vigencia de seis (06) meses, a partir de la fecha de la recepción.

El Visado de Transeúnte Laboral se otorgará con una vigencia de un (01) año, múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual período. Podrá ser prorrogado en el país por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social.

Se otorgará a aquellas personas, que previa contratación de una empresa o persona solicitante en Venezuela van a prestar un servicio como trabajador permanente hasta el cese del contrato.

Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en territorio venezolano deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Interior y Justicia, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

Requisitos para la solicitud de Visa de Transeúnte Laboral TR-L:

Completar el formulario de solicitud de visas; (descargar aquí);
Confirmar la recepción en el Consulado, del radiograma de autorización emitido por la SAIME a través del SGC; (Presentar la copia de la autorización entregada por la empresa al solicitante)
Pasaporte vigente con un mínimo de seis (06) meses antes de su vencimiento, en buen estado, con un mínimo de 4 páginas en blanco. Presentar original y fotocopia de las páginas contentivas de datos personales. No se aceptan pasaportes fronterizos.
Fotocopia de la cedula de ciudadanía colombiana.
Dos (02) fotografías actualizadas de frente, fondo blanco, tamaño carnet (4x4cm.), (Ver especificación de fotografías para visas)
Certificado de Domicilio en original, expedido por la comisaría más cercana al lugar de residencia o autoridad competente. Presentar original;
Fotocopia de la reserva aérea o boleto electrónico;
Copia certificada del Permiso Laboral para Trabajadores Extranjeros otorgado por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social;

Antecedentes Judiciales (www.policia.gov.co ó www.cancillería.gov.co/apostilla), debidamente apostillado por la Cancillería Colombiana a través del sitio web anterior ó en el Edificio Torre 100 Carrera 19 No. 98-03, piso 5-7.
Fotocopia del contrato de trabajo;
Una (1) fotocopia de los títulos universitarios, diplomas y certificados universitarios que comprueben la profesión de la visa autorizada a fin de avalar su condición laboral.
Currículum Vitae ( En original y notariado)
Certificado de salud expedido por una institución pública o privada, que indique que el interesado no está afectado por enfermedades infectocontagiosas;
Certificado Internacional contra la Fiebre Amarilla, original y fotocopia, sólo en caso de viajar a otro país antes de ingresar a Venezuela o una vez dentro del territorio nacional, si viaja a otro país del cual solicitemos dicha vacuna y tenga planeado el reingreso a nuestro país, (consultar por dichos países);

NOTA:

El Consulado no aceptara la tramitación de visas, ni la entrega del pasaporte visado a terceros.
El cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad, progenitores y padres políticos del solicitante de la visa de Transeúnte Laboral tienen que aplicar por una visa de Transeúnte Familiar antes de trasladarse al país a establecerse con el titular.
Para la solicitud de visa de transeúnte Laboral será requisito obligatorio la presencia del solicitante.
El tiempo de tramitación para este tipo de visa es de cinco (05) días hábiles.

El costo de la visa es de sesenta dólares estadounidenses (US$ 60,00) a cancelar en el Banco (UNA VEZ APROBADA LA VISA PREVIO PASO EL CONSULADO)

 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO