con_cartagena
Venezuela, vanguardia y garantía de derechos sociales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 18 de Octubre de 2016 19:36

101716PM MaduroConferenciaHabitatIIIECUADOR16

Quito, 17 de octubre de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su intervención en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, señaló que la vivienda y la estabilidad de las familias en la sociedad se ha encontrado desde siempre vulnerada y amenazada debido al desarrollo del capitalismo en el siglo XX.

Desde la ciudad Quito, Ecuador, donde se instaló el encuentro, el Mandatario venezolano saludó el esfuerzo que se ha hecho desde la ONU y desde las organizaciones sociales del mundo para desarrollar programas destinados a reorganizar con perseverancia, el sistema social en materia de hábitat y desarrollo urbano de los países.

En este contexto, apoyó la nueva agenda urbana que surge en esta conferencia y en la cual se establecen los compromisos directos y precisos de los retos que nuestros países deben asumir.

"Venezuela ha desarrollado desde el año 1999 una revolución de la vivienda y del hábitat, como parte de la dimensión social de la revolución democrática, pacífica, constituyente que arrancara con el Comandante Chávez", precisó el Primer Mandatario.

La experiencia de la gestión socialista bolivariana y la ejecución de las políticas sociales se han implementado con firmeza tomando en cuenta el marco legal constitucional que garantiza a los venezolanos y las venezolanas el derecho a la vivienda, derecho inalienable en el que la Revolución durante más de 17 años ha sido protagonista en la concreción de esta justicia social.

En este sentido, Maduro destacó la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, política de Estado con la cual se ha construido más de un millón 100 mil viviendas dignas y ha permitido la "reorganización urbana y el uso de la tierra urbana en función de los derechos a la vida y el derecho a la vivienda de su función social [...] La Gran Misión Vivienda Venezuela ha permitido un milagro en la reurbanización, en la transformación urbana, en la superación de la pobreza y la miseria de nuestro país".

Experiencias en el siglo XXI

El presidente Nicolás Maduro indicó que Venezuela se encuentra a la vanguardia de brindar acceso oportuno a la vivienda y de la reorganización de los urbanismos como bien lo ha venido haciendo afianzado en las experiencias tecnológicas y modernas que implementan China, Irán, Portugal, España, Rusia, Bielorrusia e india.

"Una gran alianza internacional que ha permitido traer al país nuevas tecnologías y también ha permitido incorporar los últimos logros de la arquitectura a nivel mundial", resaltó el Primer Mandatario.

Trascender y reivindicar las causas ocupadas y desplazadas

El Jefe de Estado venezolano alzó su voz para instar a la comunidad internacional y a los países presentes en la conferencia para que se tome conciencia y acciones inmediatas desde las Naciones Unidas a favor de los refugiados, la crisis del terrorismo que promueve la ocupación de territorios generando un sin números de desplazados a causa de las injustas acciones intervencionistas y colonialistas.

Refiriéndose a la ONU, Maduro aseveró que desde este espacio "pareciera querer ponerse una especie de silencio, ver hacia un lado y obviar la crisis profunda y no ver las causas".

"No sería mejor cambiar misiles por viviendas, no sería mejor calcular el costo de cuántas bombas que se echan contra el pueblo humilde de Siria contra los pueblos del mundo para poder invertir toda esa cantidad de millones de dólares en estos programas nobles que la humanidad construye y que debemos nosotros hacer realidad", cuestionó Maduro enfatizando en la miseria que han dejado las guerras y las ocupaciones de los países potencia en otras naciones.

Ideas de Justicia y Paz

Por último, el dignatario venezolano llamó a los países a diseñar fuentes de financiamientos para generar desarrollo en nuestros países, tener acceso a las nuevas tecnologías, "debemos buscar hacer realidad con fuentes de financiamientos asequibles para nuestros pueblos todos los planes que se están definiendo en esta nueva agenda urbana que compartimos y asumimos con compromiso", acotó Nicolás Maduro.

Última actualización el Martes, 18 de Octubre de 2016 19:40
 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO