con_cartagena
Canciller: Acuerdo de la Mesa de Diálogo va a permitir transitar un camino hacia la coexistencia pacífica PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 14 de Noviembre de 2016 16:42

 

IMG 0545RL

 

Caracas, 13 de noviembre de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, calificó de un logro muy importante la firma de acuerdos alcanzados entre el Gobierno Bolivariano y los representantes de la oposición en la segunda mesa de diálogo.

"Este proceso de diálogo permite la coexistencia pacífica, el reconocimiento, y deja atrás el discurso del odio", expresó la Canciller venezolana durante la transmisión del programa en "Contacto con Maduro".

La diplomática destacó que los acuerdos establecidos van hacia el respeto de la constitucionalidad en Venezuela, y la defensa de nuestra soberanía.

En este sentido, resaltó el acuerdo unánime sobre la defensa de la Guayana Esequiba, y la incorporación de la oposición en la lucha contra el combate de la guerra económica en el país.

Por su parte, el presidente Maduro subrayó que por primera vez se llega a un acuerdo con la oposición sobre el tema territorial.

"Por primera vez logramos un consenso con la oposición para la defensa de nuestro Esequibo", indicó.
En este contexto, el Jefe de Estado venezolano instó al secretario general (saliente) de la ONU, Ban Ki-moon, a dejar el tema del Esequibo en manos del nuevo secretario de esta Organización, Antonio Guterres.

Última actualización el Lunes, 14 de Noviembre de 2016 17:04
 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO