con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Visa de Transeunte Religioso PDF Imprimir E-mail

 alt

alt

VISA TRANSEUNTE RELIGIOSA
(TR-REL)

Se otorgará a representantes de cualquier religión, no migrantes, cuando se dirijan a Venezuela en actividades de carácter religioso, diferentes al turismo. El interesado presentará por escrito una solicitud formulada por el responsable de la Congregación, indicando religión, culto o cualquier actividad afín, que realizará el interesado, tiempo de permanencia y dirección en Venezuela. El funcionario consular deberá solicitar, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores – Oficina de Relaciones Consulares, la conformidad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

El visado Transeúnte Religioso se otorgará con una vigencia de un (01) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en territorio venezolano por el lapso de un (01) año, prorrogable por igual término por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Requisitos para la solicitud de Visa de Transeúnte Religioso:

• Completar el formulario de solicitud de visas; (descargar aquí);
• Solicitud formulada por el responsable de la Congregación en Venezuela, contentiva de la siguiente información:
a) Nombre y apellidos (de la persona requirente del visado)
b) Fecha y lugar de nacimiento
c) Fecha de expedición, expiración y número de pasaporte
d) Religión o culto al que pertenece
e) Fecha de ingreso al país
f) Fecha de salida o tiempo estimado de permanencia
g) Dirección exacta en Venezuela (con información del itinerario de la misión o la notificación del cambio de la misión en caso de que sea sobrevenido).

• Constancia original, expedida por el representante de la religión o culto al que pertenece el interesado, dejando constancia de su condición de miembro del mismo;
• Pasaporte vigente con un mínimo de seis (06) meses antes de su vencimiento, en buen estado, con un mínimo de 4 páginas en blanco. Presentar original y fotocopia de las páginas contentivas de datos personales. No se aceptan pasaportes fronterizos.
• Fotocopia de la cedula de ciudadanía colombiana.
• Dos (02) fotografías actualizadas de frente, fondo blanco, tamaño carnet (4x4cm.), (Ver especificación de fotografías para visas)
• Certificado de Domicilio en original, expedido por la comisaría más cercana al lugar de residencia o autoridad competente. Presentar original;
• Fotocopia de la reserva aérea o boleto electrónico;
• Antecedentes Judiciales (www.policia.gov.co ó www.cancillería.gov.co/apostilla), debidamente apostillado por la Cancillería Colombiana a través del sitio web anterior ó en el Edificio Torre 100 Carrera 19 No. 98-03, piso 5-7.
• Certificado de salud expedido por una institución pública o privada, que indique que el interesado no está afectado por enfermedades infectocontagiosas;
• Certificado Internacional contra la Fiebre Amarilla, original y fotocopia, sólo en caso de viajar a otro país antes de ingresar a Venezuela o una vez dentro del territorio nacional, si viaja a otro país del cual solicitemos dicha vacuna y tenga planeado el reingreso a nuestro país, (consultar por dichos países);

NOTA:
• El costo de la visa de es de sesenta dólares estadounidenses (US$ 60,00) a cancelar en el Banco (UNA VEZ APROBADA LA VISA PREVIO PASO POR EL CONSULADO O AUTORIZADA POR EL MPPRE).
• EL (la) Cónsul, se reserva el derecho realizar una entrevista y solicitar mayor información, en los casos que lo estime conveniente, de manera personal o por un medio de comunicación idóneo, a los fines de aprobar el visado. (Preguntar en recepción).
• Una vez aprobada la visa el trámite dura un aproximado de cinco (05) días hábiles sin excepción.
• El Consulado no aceptara la tramitación de visas, ni la entrega del pasaporte visado a terceros.

 

 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO