con_cartagena
Marianth Cuervo: Llevaré con mucho orgullo el tricolor en los Juegos Bolivarianos 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 16:46

alt

Tras recibir el tricolor nacional ante la delegación de atletas venezolanos que participará en los Juegos Bolivarianos 2017, la karateca venezolana Marianth Cuervo, cinco veces campeona panamericana en distintas categorías, manifestó que llevará el símbolo patrio con mucho orgullo y con el optimismo de lograr, en conjunto, resultados positivos en la justa.

"Estoy súper feliz y orgullosa de ser la representante de la delegación venezolana por portar este tricolor nacional. Lo llevaré con mucho orgullo pero considero que no es una responsabilidad que me toca a mí sola. Muchos de los atletas nos estamos preparando fuertemente", refirió en su discurso, transmitido por VTV.

La caraqueña, recientemente subcampeona del mundial juvenil de España en la modalidad de kumité, sostuvo que el éxito que consigan los 595 atletas venezolanos serán, además de conquistas personales, logros colectivos para Venezuela.

"El éxito de un atleta de la parte individual va a traer el éxito en general como país, y creo que a Venezuela le va a ir muy bien en estos Juegos Bolivarianos", destacó la atleta, quien además ostenta 7 campeonatos suramericanos y 10 campeonatos nacionales en distintas categorías.

"Todos los atletas de Venezuela vamos a dar los mejores resultados, estamos trabajando para esto", insistió Cuervo durante el acto celebrado este martes en el Instituto Nacional de Deportes, tras recibir el testigo del boxeador Gabriel Maestre, abanderado en la edición 2013.

El 60 % de los 595 atletas que acudirán a la justa de Santa Marta, Colombia, son menores de 24 años, reveló el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

"Estamos cumpliendo aquella tarea de iniciar el proceso de renovación generacional; es el primer evento de ciclo olímpico pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020", destacó.

Sobre la justa, Infante señaló que se trata del único evento deportivo que está dedicado al legado de un hombre, como es el caso del Libertador Simón Bolívar.

Los XVIII Juegos Bolivarianos se disputarán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia.

En la edición anterior, disputada en Perú en 2013, Venezuela ocupó el segundo lugar del medallero con 161 preseas de oro, 168 de plata y 128 de bronce, para un total de 457.

En general, Venezuela lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos con 4.658 medallas, de las cuales 2.155 son de oro, 1.389 de plata y 1.024 de bronce.

 

alt

Última actualización el Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 17:04
 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO