con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
REGISTRO CONSULAR DE CIUDADANOS VENEZOLANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR PDF Imprimir E-mail
Escrito por CONSULADO   
Martes, 24 de Abril de 2018 20:22

El Registro Consular o la Inscripción Consular está contemplada como uno de los deberes de las Representaciones Consulares de la Republica Bolivariana de Venezuela en el Exterior, en concordancia con lo establecido en el Artículo 11, numerales 5 y 6 de la Ley Orgánica del Servicio Consular, el cual establece un censo que debe ser llevado sobre los venezolanos residentes en el Distrito Consular respectivo, lo cual beneficia y agiliza la prestación de los trámites consulares de manera eficaz, así como también para tener conocimiento de la población venezolana residenciada la circunscripción consular.
Si usted es ciudadano venezolano y reside en los Departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre en la República de Colombia, debe registrarse en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Cartagena de Indias, con el fin de poder prestarle asistencia en cualquier momento que usted lo requiera; este registro tiene un carácter general, es estrictamente confidencial y solo se expide a fin de ser presentado ante las autoridades competentes venezolanas. El Registro Consular tiene un carácter obligatorio, no suple al Registro Electoral Permanente.

El trámite es estrictamente PERSONAL (con la excepción de los menores de 18 años), y se debe consignar y/o presentar los siguientes recaudos:

1. Planilla de Registro Consular (DESCARGAR PLANILLA REGISTRO CONSULAR), completar en línea o manual, e imprimir)
2. Copia legible de la Cédula de Identidad laminada (aun vencida).
3. Del pasaporte venezolano:
a. Copia simple de la página que indica los datos biográficos, y de la página donde se encuentra la última prórroga biométrica (si la hubiera).
b. Copia simple de la página donde se encuentra la Visa colombiana y copia de la cedula de extranjería. De lo contrario, y de ser beneficiario del Permiso Especial de Permanencia o Tarjeta de Movilidad Fronteriza presentar copia simple.
c. Si usted no cuenta con lo solicitado en los puntos (a y b), podrá realizar en trámite solo con la cedula de identidad venezolana.

4. En el caso de menores:
• Copia simple de la partida de nacimiento.
• Copia simple de la visa colombiana y pasaporte (si los posee)
• Si el menor tiene más de nueve (9) años y posee cédula de identidad debe consignar copia de la misma.

5. En el caso de ciudadanos naturalizados: copia de la Gaceta Oficial solo de la primera página donde aparece el número y la fecha de la misma, y de la página donde aparece el nombre completo y el número de cedula asignado. En caso de no tener Gaceta Oficial, podrá consignar copia simple de la Constancia de Naturalización.
6. Para todos los casos anteriores: Certificado de Domicilio, debidamente notariado. Este documento deberá ser legalizado por el Consulado y tiene un importe de US$50 equivalente a la tasa de cambio del día. El Consulado indicara a través de un Boucher los datos de la cuenta para tal fin.
7. Una (1) foto fondo blanco 3 x 4.
TIEMPO DE ENTREGA:
• El tiempo de entrega es de dos (02) días hábiles.

OBSERVACIONES:
• Se sugiere conservar el documento original expedido por el Consulado.
• Este trámite ES GRATUITO.

Última actualización el Viernes, 27 de Abril de 2018 16:16
 

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO