con_cartagena
VISA TRANSEÚNTE REINGRESO (TR-RI) PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Abril de 2018 22:14

La visa de Transeúnte Reingreso se otorgará por seis (6) meses, una sola entrada, y se le estampará el número de Cédula de Identidad que posea el titular en Venezuela. Se exceptúa el menor de edad no cedulado.
Será otorgada por las Secciones Consulares de las Embajadas y Oficinas Consulares de la República a aquellas personas en condición de residente, que no hayan permanecido más de dos (2) años consecutivos en el exterior o no hayan adquirido residencia en otro país, siempre que la fecha de vencimiento de tal condición no hubiese excedido treinta (30) días continuos.
También será otorgada a quienes se les haya vencido en el exterior la condición de transeúnte concedida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (SAIME), que no se hubiesen ausentado del territorio venezolano por un período mayor de treinta días (30) días continuos. De no cumplirse los lapsos indicados o de presentarse otras circunstancias diferentes a las señaladas en los párrafos anteriores, el interesado tendrá que solicitar su reingreso directamente La Autoridad Migratoria (SAIME).
Requisitos:
• Completar el formulario de solicitud de visas (Descargar Planilla).
• Pasaporte Original y una (1) copia simple de la página que indica los datos biográficos. El Pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis (6) meses, con un mínimo de cuatro (4) páginas en blanco y en buen estado. No se aceptan pasaportes fronterizos.
• Una (1) copia simple de la cédula de ciudadanía colombiana.
• Dos (02) fotografías actualizadas de frente, fondo blanco de 4x4cm.
• Certificado de Domicilio, Antecedente Judicial y Certificado de Registro o Movimientos Migratorios (Documento de comprobación de que el solicitante no haya permanecido más de dos (2) años consecutivos en el exterior, siempre que la fecha de vencimiento de tal condición no hubiese excedido treinta (30) días continuos). Todos los anteriores en original, debidamente notariados. Estos documentos deberán ser legalizados ante el Consulado y tienen un importe de US$50 cada uno, equivalente a la tasa de cambio del día. El Consulado indicara a través de un Boucher los datos de la cuenta para tal fin.
• Copia de la reserva aérea o boleto electrónico.
• Certificado Internacional contra la Fiebre Amarilla, original y fotocopia.
• No haber adquirido residencia en otro país.
• Certificado de salud expedido por una institución pública o privada, que indique que el interesado no este afectado por una enfermedad infectocontagiosa, con vigencia mínima de un (01) mes.
• EL (la) Cónsul, se reserva el derecho realizar una entrevista y solicitar mayor información, en los casos que lo estime conveniente, de manera personal o por un medio de comunicación idóneo, a los fines de aprobar el visado. (Preguntar en recepción).

FASE DE APROBACION DEL VISADO: Una vez aprobada la visa, el interesado deberá materializar un deposito US$60 equivalente a la tasa de cambio del día. El Consulado indicara a través de un Boucher los datos de la cuenta para tal fin. El trámite de entrega dura un aproximado de tres (03) días hábiles sin excepción.

Última actualización el Lunes, 30 de Abril de 2018 22:19
 

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO