con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Expedición y/o Renovación de Pasaportes para menores de edad PDF Imprimir E-mail

 

alt

alt

 

 CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN CARTAGENA DE INDIAS

SERVICIOS CONSULARES

 TRAMITE DE EXPEDICIÓN Y RENOVACION DE PASAPORTE PARA MENORES DE EDAD:

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Cartagena de Indias – República de Colombia, en cumplimiento de la normativa legal vigente y en concordancia con las leyes y disposiciones del Sistema de Identidad del Servicio Autónomo de Identificación y Extranjería (SAIME), sólo otorga pasaportes biométricos, los cuales elevan los estándares de calidad y eficiencia de los servicios prestados a los connacionales, pilares fundamentales del proceso que ocupa a todas las misiones de Venezuela en el exterior.

Para ello los usuarios padre o madre del menor deberá solicitar una cita a través del sitio web del SAIME: www.saime.gob.ve con los siguientes pasos:

Paso 1° Registrarse en el siguiente enlace:
http://pasaporte.saime.gob.ve

Paso 2° Solicitar la cita (una vez que disponga de un nombre de usuario y contraseña) eligiendo como centro de expedición Consulado General de Venezuela en Cartagena de Indias – República de Colombia a través del siguiente enlace:

http://pasaporte.saime.gob.ve

El solicitante debe tomar en cuenta que la cita le llegará al correo electrónico que indicó en su registro en el SAIME, NO OBSTANTE DEBE REVISAR DIRECTAMENTE EN EL SISTEMA SAIME PARA VER EL ESTATUS DE SU SOLICITUD (ASIGNACIÓN DE CITA, ETC.) Y REVISAR TAMBIEN EN EL CORREO NO DESEADO.

Reiteramos que El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Cartagena de Indias- República de Colombia no otorga las citas para pasaporte electrónico, son otorgadas únicamente a través del SAIME.

Una vez que obtenga su cita de deberán presentar el menor con ambos padres en el Consulado y presentar los siguientes documentos:

• Completar el formulario de solicitud de pasaporte (descargar planilla)
• Una (1) foto de frente de 3x4 (fondo blanco)
• Original y una (1) copia del pasaporte actual (sólo de las cuatro (4) primeras páginas o de la/s página/s contentivas de datos importantes), si ya lo posee.
• Original y Una (1) copias de la Cédula de Identidad Venezolana, (no importa si esta vencida).
• Una (1) Copia de la Partida de Nacimiento.
• Una (1) copia de la cédula de identidad de ambos padres, o cédula de ciudadanía, si uno de los padres es extranjero.
• Si uno de los padres es naturalizado deberá presentar Una (1) copia de la Gaceta Oficial de Naturalización.
• En ausencia de uno se los padres, el presentante deberá poseer autorización o poder especial del otro, salvo que posea la Tutela, Tendencia absoluta del menor o en de defunción de alguno de los padres presentar el Acta Original y una (1) copia.
• En caso de robo o extravío, se deberá presentar original de la denuncia policial.

Nota: Todo trámite a menores de edad es gratuito, al momento de tramitar la prórroga del pasaporte del menor deberán estar presente ambos padres.

Observaciones: El Consulado sólo se encargara de captar las imágenes del pasaporte (foto, huellas y firmas) y hacer la verificación inicial de la identidad del ciudadano venezolano. En tal sentido, el pasaporte es remitido por el SAIME desde Venezuela vía valija diplomática, por lo que el periodo estimado de entrega del pasaporte es de tres (03) meses aproximadamente. El pasaporte sólo será entregado a los padres del menor con el recibo entregado el día de la cita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO