con_cartagena
Fic-Tec 2018 mostrará potencialidades y capacidades para motorizar la industria nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 23 de Octubre de 2018 15:38

alt

Durante la II Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fic-Tec 2018), se mostrarán las capacidades y potencialidades que tienen nuestros centros de investigación para fortalecer y dar respuestas en las distintas áreas donde hoy nos niegan la materia prima, repuestos y la posibilidad de acceder a otros elementos necesarios para que nuestra industria pueda motorizarse, dijo el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante el acto de presentación de este evento.

Con la realización de esta feria, a celebrarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en el Parque Simón Bolívar de Caracas, también se busca intercambiar saberes, tanto con el sector público como el privado, de las fortalezas de cada ente científico.

"Esta feria se realiza con toda la fuerza y el compromiso de todos los venezolanos, que apostamos a un proyecto nacional llamado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", manifestó.

Participarán 10 países, con los cuales se establecieron reuniones bilaterales, entre ellos Rusia, China y Turquía, socios que apuestan a Venezuela, sostuvo el Ministro.

"Queremos decir que esta feria va a poder mostrarle al mundo cuánto hemos avanzado todos estos años. El Presidente nos solicitó en el 2016 romper con el modelo rentista, y ya no solo estamos aprendiendo a desarrollar o hacer ingeniería inversa, por el contrario ya estamos haciendo nuestros propios diseños. Por ejemplo, en materia de Telecomunicaciones, ya podemos decir que el próximo satélite podrá trabajar con antenas hechas y diseñadas por venezolanos", detalló.

Agregó que la Fic-Tec 2018 también mostrará la capacidad de Venezuela en materia de exportación.

"En todos nuestros centros de investigación hay suficientes fórmulas desarrolladas que, a diferencia de algunos países o transnacionales, estas nosotras las hacemos para la liberación y no para el condicionamiento o el chantaje, y por eso es tan importante que hoy tanto el empresariado público, como el privado pueda mirar hacia estos centros de investigación y establecer alianzas".

Detalló que la Fic-Tec se desarrollará en tres ámbitos importantes: Clases Magistrales, para conocer avances; las Ruedas de Negocios, para intercambios, así como la Exposición, donde jóvenes tecnólogos exhibirán sus innovaciones.

"Todo esto nos lleva a entender y a asumir que Venezuela no se detiene y que el Presidente Nicolás Maduro a pesar del esquema de coacción y de chantaje que se ha planteado, hoy los científicos venezolanos y los investigadores de nuestras universidades salen en respuesta y a decir que Venezuela tiene capacidad de resolver nuestros problemas y en especial de brindar respuesta a problemas estructurales que demanda la población. Es un llamado que nos ha hecho el Presidente ce en el marco del Plan de Recuperación Económica".
Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

La presentación de la feria fue propicia para anunciar la convocatoria al Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, creado en el año 2001 por el Comandante Hugo Chávez y continuado por el Presidente Nicolás Maduro.

"Son 16 categorías, las cuales ya pueden inscribirse a través de la página, desde el día 25 de octubre al 16 de noviembre. En esta ocasión se resaltan ejes fundamentales como la Alimentación, el Transporte y las Telecomunicaciones, sin negar otras potencialidades que puedan brindarse en el desarrollo científico nacional".

Última actualización el Martes, 23 de Octubre de 2018 15:51
 

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO