con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
PLAN VUELVA A LA PATRIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por CONSULADO   
Martes, 11 de Septiembre de 2018 20:17

"El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política".

Simón Bolívar

Ese cielo, ese mar, esos cocales,
ese monte que dora
el sol de las regiones tropicales...
¡Luz! ¡Luz al fin! los reconozco ahora:
son ellos, son los mismos de mi infancia,
y esas playas que al sol del mediodía
brillan a la distancia,
¡Oh inefable alegría!
son las riberas de la patria mía!.

Juan Antonio Pérez Bonalde
"Vuelta a la Patria"

¿Qué es el Plan Vuelta a la Patria?
Es un programa creado por el Presidente Nicolás Maduros Moros, que tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

El Gobierno Bolivariano, en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero realiza un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para ofrecerle una mano solidaria y un instrumento de apoyo a todos y todas para su regreso y reinserción en nuestra sociedad.

¿En qué consiste el Plan Vuelta a la Patria?

El plan consiste en tres fases:
Fase 1: Registro en el plan
Fase 2: Operación logística (traslado a Venezuela)
Fase 3: Inserción en el sistema de protección social de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Qué requisitos exige el plan?

No hay ninguna condición previa o requisito especial salvo ser venezolano o venezolana.

Sólo se exige:
1.- Manifestar el deseo voluntario de regresar a Venezuela y hacerlo con una actitud positiva y proactiva.
2.- Registrarse en el Sistema de Registro del Plan ofreciendo información actualizada y veraz acerca de la situación en el extranjero y consignar copia o constancias de los documentos exigidos en el registro.

En caso de no poseer documentación deben entregarse los datos de identidad exigidos en el registro, incluyendo su dirección de habitación o la dirección y datos de sus familiares en Venezuela para realizar las comprobaciones correspondientes.

¿Qué sucede si algún dato resulta falso?
Aquel compatriota que entregue datos falsos al registro y éstos sean comprobados quedará inmediatamente excluido del plan.

De igual manera, las personas que intenten generar problema u obstaculicen el programa con actitudes irrespetuosas, u otras conductas negativas serán excluidos del beneficio.

¿Qué se debe hacer una vez registrado en el Plan?

Participar en las reuniones y convocatorias que hagan la misiones diplomáticas para informar sobre el Plan, estar atento a los llamados, prepararse adecuadamente para el retorno y esperar la fecha para el traslado.

¿Tiene algún costo para el migrante?

El programa Vuelta a la Patria está dirigido esencialmente a compatriotas que se encuentren en una situación económica precaria, que les impida costearse el regreso por sus propios medios y puedan certificar honestamente dicha condición.

En esta fase inicial el Estado Venezolano costeará el traslado a Venezuela. Se estudian otras modalidades diferentes al traslado aéreo para abaratar los costos, así como modalidades de financiamiento dependiendo de la capacidad de cada persona.

¿El Plan es permanente?

El plan está siendo aplicado en una fase experimental debido a la cantidad de solicitudes llegadas a las misiones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela en las que compatriotas migrantes manifiestan estar viviendo situaciones de dificultad personal, económica y de diversa naturaleza, y piden apoyo para el regreso al país.

¿Se puede acceder al Plan más de una vez?

El apoyo para el retorno se brindará por una sola vez.

Es importante recordar que la decisión de migrar es voluntaria y se hace en ejercicio del derecho a la movilidad que tiene todo ser humano. De la misma manera, el Plan Vuelta a la Patria es un programa voluntario. Una vez en Venezuela, si deciden nuevamente salir del país, están en su pleno derecho y nadie va a impedírselo, pero deben saberse que el apoyo para el retorno sólo será otorgado una vez.

¿Cómo me integro al Sistema de Protección Social?

Al llegar a la Patria, todos y todas podrán -sino ya no lo están- integrarse al sistema de protección social de la República Bolivariana de Venezuela y al Sistema de Misiones Sociales.

Podrán registrarse en el sistema del Carnet de la Patria y disfrutar de los beneficios de nuestra política social en las mismas condiciones de cualquier compatriota. No tendrán ni más ni menos derechos. Tendrán las mismas oportunidades. Este sistema incluye la posibilidad de solicitar plazas de empleo, vivienda, etc., de acuerdo a las necesidades de cada persona o grupo familiar.

El sistema de Misiones hará seguimiento bajo un concepto integral al grupo familiar retornado para facilitar su efectiva y rápida reinserción laboral y social en nuestra patria.

¿Hay alguna exigencia política para participar en el plan?

El Plan vuelta a la Patria como todas las políticas sociales de la Revolución Bolivariana es inclusivo y no tiene sesgo político o partidista alguno. Sólo a aquellas personas que tengan cuentas pendientes con la justicia sea en Venezuela o en el extranjero, que hayan participado en actos públicos de violencia, o actos de odio contra el pueblo venezolano les podrá ser condicionada su participación

¿Una vez registrado en el plan cuánto debe esperarse para el traslado?

El retorno será tan pronto como se hagan los chequeos y comprobaciones correspondientes establecidas en el registro y se obtengan los permisos para el transporte, así como los plazos determinados por las autoridades de cada país. De igual manera, cuando estén resueltos los permisos migratorios y otros requisitos exigidos en cada país.

¿Cómo se establecerá el orden para el regreso?

El orden en que definirán las listas para el retorno se decidirá de acuerdo a los casos de mayor sensibilidad y vulnerabilidad en materia de salud, familias con niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, etc. Deben ser pacientes y esperar para que cada etapa de la repatriación se cumpla de manera satisfactoria y gratificante para todos y todas.

¿Qué limitaciones legales existirán para el viaje?

Sólo aquella establecidas por las autoridades de cada país así como las limitaciones en cuanto a capacidad en los medios de transporte que se utilicen.

¿El plan vuelta a la Patria es un derecho?

No. Es un programa social de apoyo y estímulo para el regreso a quienes por distintas razones han abandonado voluntariamente el país. El Estado Venezolano no está obligado a hacerlo pero desarrolla este programa social en atención a una necesidad real, y cumplimiento del mandato constitucional que nos obliga a dar protección a todo ciudadano en situación de vulnerabilidad. Es un programa de protección de los derechos humanos de los venezolanos migrantes.

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A LA PATRIA
DE SIMÓN BOLÍVAR Y HUGO CHÁVEZ!

PRESENTACION PLAN VUELTA A LA PATRIA

Última actualización el Martes, 11 de Septiembre de 2018 21:06
 
INFORMACION REFERENTE AL PERMISO ESPECIAL DE PERMANACIA Y REGISTRO ADMINISTRATIVO DE MIGRANTES VENEZOLANOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por CONSULADO   
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 16:00

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Cartagena de Indias, República de Colombia, saluda cordialmente a toda la comunidad venezolana residente en los Departamentos Córdova, Bolívar y Sucre, en la oportunidad de informar a los ciudadanos venezolanos que pueden acceder al Permiso Especial de Permanencia que se hayan registrado en el Registro Administrativo para Migrantes Venezolanos RAMV, cuales se citan a continuación:

ABC- REGISTRO ADMINISTRATIVO MIGRANTES VENEZOLANOS

ABC- PERMISO ESPECIAL DE PERMANENCIA

Última actualización el Viernes, 10 de Agosto de 2018 17:31
 
IMPORTANCIA DE TRAMITAR LA CEDULA DE IDENTIDAD VENEZOLANA PARA SOLICITUD DE PASAPORTE EN EL EXTERIOR PDF Imprimir E-mail
Escrito por CONSULADO   
Lunes, 30 de Abril de 2018 20:52

La Cédula de Identidad es el documento de identificación de los venezolanos utilizable dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, siendo el Pasaporte el documento expedido a los venezolanos, que les identifica plenamente en el exterior, les permite viajar fuera del territorio nacional, y establecer residencia de forma legal.

Las Misiones Consulares de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior, no pueden expedir o asignar números de cédulas de identidad, ya que de acuerdo al texto de la Ley Orgánica de Identificación, la misma constituye el documento principal de identificación para los actos civiles, mercantiles, administrativos, judiciales y para todos aquellos casos en los cuales su presentación sea exigida por la Ley.

El otorgamiento del número de la cédula de identidad es competencia del Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con competencia en materia de identificación de los habitantes de la República y así lo dispone el artículo 17 de la referida ley.

En este sentido, el órgano encargado de ejercer las competencias que legalmente le fueron atribuidas al Ejecutivo Nacional en materia de identificación, es el Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (SAIME), conforme a lo previsto en el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su artículo 69 y por tanto le corresponde, a éste otorgar cédulas de identidad como medio de identificación, dentro del territorio de la República.

Por lo anterior, la Cédula de Identidad, es el requisito indispensable para que los ciudadanos venezolanos mayores de nueve (09) años, puedan solicitar la expedición, renovación o prorroga del pasaporte biométrico dentro y fuera del territorio nacional. Con la salvedad, para los casos de menores no cedulados que se identificaran a través de la Partida de Nacimiento para tales fines, siempre y cuando, tengan el consentimiento de quien ejerza la patria potestad, tal y como lo establece el artículo 7 del Reglamento a saber. "No pueden obtener el pasaporte los menores de edad, sin el consentimiento de la persona que ejerza la patria potestad o tutela. A falta de este consentimiento, se requerirá la autorización del Juez de Menores del domicilio de dicha persona".

Todos los ciudadanos venezolanos que residan en el exterior, que por alguna razón no cuenten con la libreta de pasaporte y podrá utilizar como un recurso admisible un Documento de Viaje provisional, a los fines de viajar al territorio venezolano y estando en él, tramitar la cédula de identidad a objeto de obtener el pasaporte biométrico.

Última actualización el Lunes, 30 de Abril de 2018 21:43
 
Venezuela repudia ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 16 de Abril de 2018 16:26

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y condena enérgicamente el hostil ataque militar perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, contra el territorio y el hermano Pueblo de la República Árabe de Siria.

Una vez más, Estados Unidos y algunos de sus aliados, desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas. Con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano Pueblo sirio.

La República Árabe Siria ha sido atacada a pesar de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), aún no ha enviado a sus equipos de expertos al terreno, para investigar el supuesto uso de armas químicas por parte del ejército sirio. La apresurada operación militar de Estados Unidos, recuerda la catastrófica invasión a Irak en 2003, justificada con el pretexto de la necesaria neutralización de armas de destrucción masiva que, tras meses de muerte y caos, reconocieron no haber localizado jamás.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolanos, expresa su absoluta solidaridad con el Pueblo y gobierno sirios por las pérdidas de vidas, heridos y daños materiales, como consecuencia de este ataque despiadado e injustificado.

Caracas, 14 de abril de 2018

Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2018 16:30
 
El Petro: La herramienta de Venezuela contra el bloqueo imperial PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 20 de Marzo de 2018 19:07

alt

Las fortalezas de la criptomoneda Petro, respaldada por las reservas petroleras de la nación, contribuirán con el proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela, que pretende ser torpedeado por medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU).

"Es un paso gigante que va a ayudar mucho al proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela en el 2018; tengo la seguridad absoluta" indicó en declaraciones recientes el presidente Nicolás Maduro, al referirse a la moneda virtual de intercambio, cuyo valor de un barril de crudo la pone a la vanguardia de las existentes al convertirla en el criptoactivo más seguro del mundo.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el ámbito mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Asimismo, se prevé que la criptomoneda venezolana será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores, tal y como informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Explicó que con esta nueva dinámica, el sector productivo nacional podrá optar por realizar operaciones de compra y venta una vez se cumplan los protocolos, en aspectos como "materia prima, bienes de capital, pagos de servicios y desarrollo tecnológico a través de nuestro criptoactivo, El Petro", dijo.

Además, las empresas nacionales e internacionales que participen en el proceso de preventa de la criptomoneda contarán con un descuento especial en el proceso de negociación que comenzó el pasado 20 de febrero y que concluirá este 20 de marzo.

La preventa registra un monto superior a los 5.000 millones de dólares en intenciones de compra y ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Este proceso contribuirá a fortalecer las reservas internacionales de la nación y estabilizar la moneda.

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2018 19:14
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO