con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Gobernadores electos serán juramentados este martes en la ANC PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 17 de Octubre de 2017 14:42

Resultado de imagen de FOTO DELCY RODRIGUEZ Y TIBISAY LUCENA

"Vamos a sesionar y quienes fueron proclamados como ganadores serán juramentados en la ANC. La Venezuela renovada que amaneció hoy (lunes) nada ni nadie podrá detenerla", dijo Rodríguez, en compañía de la presidenta del Consejo nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en una alocución desde la sede del órgano comicial.

Destacó que la ANC, vigilante de la voluntad de cada ciudadano, se incorporará a las auditorías que están pendientes luego de las elecciones, tal como la establece la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

También destacó la confiabilidad del proceso electoral venezolana que cuenta con una serie de auditorías que han sido avaladas por los partidos políticos que participan en las elecciones regionales.

"No tiene cabida el canto de fraude por parte de la oposición, ya que los partidos de la derecha avalaron todas las auditorias".

"El sistema electoral venezolano es el más seguro y transparente del mundo", sostuvo Rodríguez.

Derrota a los jefes del imperio

Rodríguez destacó que con los resultados de las elecciones regionales nace una nueva Venezuela, "un bolivarianismo en renacimiento vivimos ayer".

"El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, derrotó con su liderazgo a los jefes del imperio. Esta elección representó un nuevo capítulo para el país, una esperanza renovada para el pueblo venezolano", dijo.

Última actualización el Martes, 17 de Octubre de 2017 15:02
Leer más...
 
Canciller Jorge Arreaza: UE cuestiona la voluntad del pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 17 de Octubre de 2017 14:29

alt

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció por segunda vez que la Unión Europea (UE) y gobiernos aliados al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretenden cuestionar la voluntad del pueblo venezolano expresada en las elecciones regionales de este 15 de octubre.

"Tal como advertimos el viernes, la UE y algunos de sus Estados miembros (subordinados a Trump), cuestionan la voluntad del pueblo venezolano. Se comprueba así el plan alevoso y desesperado, concebido en capitales europeas días antes de las elecciones, para atacar nuestra democracia", expresó el ministro Arreaza a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Asimismo, indicó que las naciones del continente europeo quisieran contar con una "democracia real, donde sus pueblos puedan elegir libremente entre proyectos realmente contrapuestos".

En este sentido, señaló que los países europeos desearían que sus sistemas electorales tengan la misma confiabilidad que tiene el sistema venezolano el cual es "absolutamente auditable en todos sus procesos".

El pasado 13 de octubre el canciller, Jorge Arreaza, denunció públicamente las pretensiones de la Unión Europea y los países aliados del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, contra el pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana. /YD.

Última actualización el Martes, 17 de Octubre de 2017 14:42
 
Cancilller: Venezuela dará lección de democracia este 15-O PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Domingo, 15 de Octubre de 2017 14:36

alt

A propósito de los comicios regionales que se realizarán este domingo 15 de octubre, el canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que los venezolanos ratificarán una vez más la existencia plena de democracia en el país.

"Mañana el pueblo venezolano dará al mundo una nueva lección de democracia. Ni medios, ni sesgos, ni violentos, podrán tapar el sol con un dedo", expresó a través de su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza.

Ante el escenario de violencia que sectores de la oposición desataron el pasado 19 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, haciendo uso de sus facultades constitucionales, convocó a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Dicha convocatoria restableció el clima de paz política en el país, respondiendo a la voluntad democrática de los venezolanos.

Bajo la misma premisa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el 11 de septiembre, por providencia de la ANC, el adelanto de las elecciones de gobernadores que se realizarían en diciembre.

Es así como este domingo, más de 18.094.065 votantes elegirán a los 23 gobernadores y gobernadoras del país, en un proceso que hasta ahora se desarrolla con normalidad.

Última actualización el Domingo, 15 de Octubre de 2017 14:40
 
Presidente Maduro llama a votar en favor de la paz y el desarrollo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Domingo, 15 de Octubre de 2017 14:31

alt

Caracas, 15 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto para escoger a los 23 gobernadores del país y así continuar consolidando la paz y el desarrollo.

"Con las gobernaciones vamos a consolidar la paz en función del camino de la recuperación, de la prosperidad económica", expresó el jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores.

"Vamos a votar para fortalecer el camino que nos ha señalado la Asamblea Nacional Constituyente y el camino es la paz, la tranquilidad, el desarrollo, la recuperación económica y prepararnos para tener un mes de diciembre especial, muy especial", recalcó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, invitó a los venezolanos a acudir, con carnet de la patria en mano, cédula de identidad, "a votar, porque hoy es el triunfo de la democracia, democracia revolucionaria, democracia constituyente, democracia de Venezuela".

Última actualización el Domingo, 15 de Octubre de 2017 14:35
 
Venezuela denuncia nuevas pretensiones injerencistas por parte de la Unión Europea PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Domingo, 15 de Octubre de 2017 14:25

whatsapp-image-2017-10-13-at-15-40-30

"Amigos y amigas de Venezuela en Europa nos informan que la Unión Europea (UE) está siguiendo los pasos del presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, analizando supuestas sanciones contra Venezuela, contra su economía, sus funcionarios y su gobierno", denunció este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores precisó que la UE está utilizando informes que parecen elaborados por la derecha venezolana y corregidos por el gobierno de EE.UU para calificar de fraudulentas las elecciones que serán realizadas el próximo domingo 15 de octubre.

"La Unión Europea está utilizando un informe, que tiene una inclinación política clara, para tomar posición sobre Venezuela", señaló el diplomático venezolano ante los integrantes de la misión extranjera del programa de acompañamiento internacional para las elecciones del 15 de octubre y los miembros del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela).

En este contexto, el Canciller denunció que algunos gobiernos del mundo "sin ninguna moral en materia electoral y con sistemas electorales muy dudosos" pretenden desconocer los resultados que emanarán de las elecciones venezolanas.

Ante los presentes aclaró que estas acciones que pretende tomar la Unión Europea, tras los comicios electorales del 15 de octubre, son parte de la guerra que existe contra Venezuela.

Asimismo, destacó el espíritu democrático del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien llamó a las elecciones para constituir la Asamblea Nacional Constituyente y que obtuvo la participación de más de 8 millones de electores que dijeron "no a la violencia y sí a la democracia".

El Canciller explicó que los centros de votación que fueron atacados durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el 30 de julio, se reubicaron para garantizar la seguridad a los electores y que sólo representan el 1,5 del total de los centros electorales.

Testigos de la transparencia del sistema electoral

El ministro, Jorge Arreaza, anunció a los integrantes del programa de acompañamiento internacional para las elecciones del 15 de octubre y los miembros del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), serán testigos de la transparencia de sistema electoral venezolano.

"Ustedes tendrán acceso a la auditorias, verán como el sistema de votación venezolano es transparente, serán parte de las auditorias, serán voceros de lo que aquí suceda y tendrán el honor de ver cómo vence la democracia", señaló el ministro Arreaza.

Para cerrar, el Canciller invitó a la comisión internacional a participar en las próximas elecciones que serán realizadas en la República Bolivariana de Venezuela. /YD. Fotos: Richard Villa.

alt

Última actualización el Domingo, 15 de Octubre de 2017 14:31
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 30

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO