con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Gobierno de Nicaragua reconoce la lucha del Comandante Hugo Chávez por los pueblo del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 05 de Febrero de 2018 19:08

alt

A propósito de la Gira de la Dignidad por Latinoamérica y el Caribe, que realizó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, visitó la ciudad de Estelí, en la República de Nicaragua, donde fue recibido por el Alcalde de la ciudad Francisco Valenzuela y por las autoridades del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante la importante agenda de trabajo por la unión de los pueblos hermanos, el alcalde Francisco Valenzuela, en reunión con el canciller venezolano, reconoció la lucha del líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez, no sólo por la Patria de Bolívar si no por los pueblos del mundo.

"Seguimos reconociendo ese esfuerzo que vino haciendo el Comandante Chávez, no solo por Venezuela, sino por el mundo. Chávez es universal. Por supuesto, tenemos un gran cariño, un gran respeto, tenemos un gran amor con el legado histórico del Comandante Chávez que, sigue vigente", aseveró el Alcalde.

Al mismo tiempo, la autoridad nicaragüense calificó como un honor la visita de la delegación venezolana en su tierra sandinista y, además destacó que el pueblo y Gobierno de Nicaragua conmemoran la fecha histórica del aniversario del Día de la Dignidad Nacional que se celebra en Venezuela, lo que representa un día emblemático de la lucha que emprendió el líder de la Revolución Bolivariana. "Tenemos una fecha histórica realmente que hay que conmemorar, celebrar y reconocer, como el 26 aniversario del inicio de la lucha del Comandante Chávez hasta el final".

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza acompañado de la delegación venezolana, puntualizó que el Comandante Chávez junto a la fuerza militar de Venezuela, impartieron una lucha para enrumbar un futuro mejor para Latinoamérica. Además se refirió a las pretensiones de Estados Unidos con la partida física del líder revolucionario.

"El imperialismo siempre pensó con que la partida física del Comandante Chávez la Revolución Bolivariana iba a llegar a su final y fue todo lo contrario. En Estelí vemos que el Comandante Chávez está vivo, como lo está en la Venezuela profunda, en el Brasil profundo, como lo está incluso en África, así como también sigue presente Sandino, Bolívar, el Che Guevara y Fidel", dijo el ministro.

En este orden, el titular de la cartera ministerial agradeció al Gobierno de Nicaragua por permitirle ser parte de los homenajes para el Comandante Hugo Chávez, que se llevaron a cabo en la ciudad de Estelí.

"Es para nosotros un honor poder compartir con el Alcalde, con el Canciller, venir hasta Estelí y hacerle un homenaje a nuestro Comandante en tierra Nicaragüense, en tierra sandinista. Creo que es un honor, pero al más alto nivel para nosotros y especialmente para un gobierno chavista, encabezado por el primer presidente chavista de la historia de Venezuela, Nicolás Maduro", reiteró.

El canciller Jorge Arreaza también se refirió a los desafíos que enfrentan los pueblos de Latinoamérica, ante las amenazas imperiales de los Estados Unidos. Específicamente en el caso de Venezuela que lucha con un sinfín de sanciones y amenazas que ahora anuncia el secretario de Estado de la nación norteamericana, Rex Tillerson, quien se encuentra en una gira por Latinoamérica.

"Tratando de acorralar al pueblo de Chávez (Tillerson), al pueblo de Bolívar y veremos que eso no va a ser posible porque la dignidad que se alzó aquel 4 de febrero la lleva en el alma patriota todo venezolano y toda venezolana que ama a su país", sentenció el diplomático venezolano.

 
Nicolas Maduro: Este 5 de febrero el CNE fijará la fecha para las presidenciales 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Lunes, 05 de Febrero de 2018 17:36

alt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo 4 de febrero en la concentración popular a las afueras del Palacio de Miraflores, que "He recibido la información de que mañana el Consejo Nacional Electoral va a fijar la fecha de las elecciones".

"Iremos a las elecciones con o sin oposición", reiteró Maduro, al mismo tiempo que mencionó al delegado del Gobierno Nacional en las negociaciones Jorge Rodríguez, y señaló que mañana estará tomando un avión para firmar el acuerdo en República Dominicana.

Por otra parte, Maduro se refirió a los asistentes y dijo "ahora les toca a ustedes mantener en el mando político a la Revolución (...) Voten por Nicolás Maduro y les garantizo la prosperidad económica y el crecimiento de Venezuela, lo juro. y cumpliré".

Maduro aseguró, que "hace 26 años el pueblo entró a Miraflores para no salir jamás".

El pueblo venezolano realizó una movilización desde varios puntos de la capital para concentrarse en Miraflores y rendir homenaje a esta gesta heroica dirigida por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Última actualización el Lunes, 05 de Febrero de 2018 19:08
 
Secretario de la Opep llegó a Venezuela para evaluar situación del mercado petrolero PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 05 de Febrero de 2018 14:24

alt

El secretario general de la Organización de países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, llegó este domingo al país para evaluar temas relacionados con el desarrollo del mercado petrolero mundial.

Así lo informó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de un mensaje publicado en su usuario en Twitter, en el que señaló que Barkindo fue recibido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Es la primera visita que realiza a la nación suramericana, luego de que el pasado mes de enero Venezuela asumiera la presidencia alterna del bloque.

"El secretario general Mohammed Barkindo, siempre ha reconocido el esfuerzo del presidente Nicolas Maduro para estabilizar el mercado petrolero a través del acuerdo promovido por la patria de Bolívar y Chávez y firmada el 30 de noviembre de 2016 por los países del bloque", destaca Pdvsa en otro mensaje publicado en la referida red social.

De acuerdo con información publicada en el portal del Ministerio de Petróleo, se prevé que el secretario de la Opep sostenga una reunión de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para tratar sobre los avances de las acciones desarrolladas para la recuperación de los precios del crudo.

El pasado 20 de enero, el ministro Manuel Quevedo sostuvo una reunión con el presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Suhail Mohamed Al-Mazrouei, en la que se evaluó la situación del mercado petrolero y las perspectivas del bloque.

La reunión se llevó a cabo en Omán, previo al encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de chequear el acuerdo de recorte de la Opep y 11 productores externos suscrito a finales de 2016.

Luego, el titular petrolero debatió con el secretario general del bloque, Mohammed Barkindo, temas relacionados con el acuerdo de recorte y el diseño de estrategias para asegurar su buen funcionamiento.

Quevedo también evaluó estrategias y la "necesidad de compartir planes y experiencias en la producción de petróleo y gas" con Yuri Setyurin, secretario del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG); y acordó estrechar las relaciones bilaterales y fortalecer los mecanismos de cooperación conjunta con su par omaní, Mohammad Al Ruhmy.

Además de Venezuela, representantes de Rusia, Omán, Kuwait y Argelia, integrantes del comité de monitoreo, revisaron en esa oportunidad las proyecciones en los principales indicadores del mercado petrolero para este año y el impacto del acuerdo de recorte, que fue extendido en noviembre por todo el 2018 y contempla una reducción de 1.758.000 barriles diarios.

Como parte de la reunión en Omán, el Gobierno de Venezuela asumió la presidencia alterna de la Opep, bloque que agrupa a 14 países productores que concentran el 43% de la producción mundial de petróleo y el 81,5% de las reservas probadas.

Última actualización el Lunes, 05 de Febrero de 2018 14:28
 
Presidente Maduro rechaza amenaza de EEUU y Argentina contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 05 de Febrero de 2018 14:11

alt

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo que Venezuela está preparada para defender su libertad y soberanía, por los que rechazó las amenazas de los gobiernos de Estados Unidos y Argentina de implementar sanciones petroleras contra Venezuela.

"Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados. Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo. Estamos preparados para ser libre y nada ni nadie nos va a detener", expresó el Presidente a través de Facebook Live.

Este domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que estudian implementar estas sanciones petroleras para "presionar" al gobierno del presidente Maduro.

Durante una rueda de prensa que ofreció en Argentina tras sostener un encuentro privado con Faurie, el jefe de la diplomacia estadounidense reveló que están estudiando "sancionar el petróleo", prohibir su venta en Estados Unidos o "refinar productos que vengan de Venezuela", reseñó la agencia EFE.

Tillerson quien llegó a Argentina el pasado sábado en el marco de la gira que emprendió por varios países de América Latina el 1 de febrero, aseguró que antes de poner en marcha medidas de este tipo, es esencial analizar cuáles serían sus en otros países de la región para tener "cuidado de no afectarlos negativamente".

Por su parte, el canciller argentino dijo que antes de tomar medidas en torno a las ventas y el comercio del petróleo es esencial realizar un "monitoreo preciso".

Previo a su gira, Tillerson anunció el jueves 1º de febrero que Washington "continuará poniendo presión" contra Venezuela e insinuó que los militares venezolanos podrían convertirse en "agentes de cambio", declaraciones que fueron condenadas y calificadas de agresión e injerencia por el Estado venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Última actualización el Lunes, 05 de Febrero de 2018 14:23
 
Venezuela y Cuba ratifican su compromiso contra el imperialismo en Latinoamérica PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 02 de Febrero de 2018 14:15

alt

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró el compromiso de Venezuela y Cuba contra el imperialismo en Latinoamérica. Esto durante el acto de Solidaridad con Venezuela realizado en La Habana, Cuba.

El Jefe de la Cartera Ministerial, indicó que en estos momentos los pueblos de América Latina y el Caribe deben unirse para afrontar los desafíos y los ataques ejercidos desde el imperio norteamericano.

"El canciller de Trump se va a una gira, pero el canciller de Nicolás Maduro también está en una gira. Gira por las solidaridad, por el amor, para establecer inteligentemente entre nuestros países hermanos estrategias para afrontar estos desafíos, estos ataques del imperios, las sanciones y los bloqueos", comentó.

Asimismo señaló las acciones del gobierno de Estados Unidos contra países de Latinoamérica y los que no los apoyan en cualquier decisión política en las Naciones Unidas.

"El bloqueo de decenas de años contra Cuba, el bloqueo contra Venezuela, las acciones que toman con muros, con políticas de antiinmigración, con recortarle fondos a aquellos países que no les apoyan en una decisión política cualquiera en las Naciones Unidas. Es por lo que estamos llamados a unirnos", aseguró.

Agregó también, que el capitalismo es un sistema fracasado en el mundo, y que las políticas socialistas como las de Cuba y Venezuela defienden los principios progresistas de liberación de los pueblos.

"El imperialismo está en una fase delicada, el capitalismo de hecho es un sistema fallido, que colapsó, que nos está llevando a la destrucción, y desde allí es que nosotros con nuestra propuesta socialista, progresista, amantes de la naturaleza, tenemos que salir y unirnos con programas y tareas específicas, pero también con gran fuerza y decirle que no a ese imperialismo", dijo.

En este mismo orden, indicó que Cuba y Venezuela son naciones libres, por donde se transitan los caminos del socialismo y no son intimidables, "no hay manera de extorsionar a la Revolución Cubana y a la Revolución Bolivariana", apuntó en referencia a las amenazas de más sanciones contra ambas naciones caribeñas emitidas por el Mandatario estadounidense en su mensaje anual ante el congreso de Estados Unidos.

De igual forma resaltó que el pueblo de Venezuela se mantiene en resistencia contra los ataques que ha recibido desde la extrema derecha internacional.

"El presidente Nicolás Maduro ha sido sancionado durante su gobierno por Estados Unidos, por la Unión Europea, nuestro país ha sido amenazado con una operación militar directamente por parte de Donald Trump, que es el comandante del ejército más terrible y perverso que puede existir en la humanidad, pero estamos en resistencia, estamos en ofensiva y esta gira es parte de ello", aseveró.

Por otra parte el Canciller precisó que su visita a La Habana tiene como fin consolidar los pasos en materia de política exterior e internacional para seguir defendiendo la soberanía de Venezuela, a propósito de la realización de la Cumbre de las Américas, a realizar el próximo mes de abril en Lima, Perú.

Última actualización el Viernes, 02 de Febrero de 2018 14:18
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 63

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO