con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela condena que Colombia magnifique migración venezolana para obtener recursos PDF Imprimir E-mail
Escrito por APORREA   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 16:32

alt

La República Bolivariana de Venezuela condenó este martes que el gobierno de Colombia use y magnifique la migración de venezolanos hacia ese país, para seguir obteniendo recursos financieros.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Jorge Arreaza criticó que la política exterior del gobierno colombiano sea la de conseguir recursos de organismos internacionales para atender una supuesta crisis migratoria venezolana.

Asimismo, compartió un mensaje de la cancilería colombiana en donde su homólogo colombiano, Carlos Holmes, quien indica que está en Ginebra, Suiza, para buscar el financimiento de 750 millones de dólares "que se destinarán a la atención en la región de la crisis migratoria proveniente de Venezuela".

En ese sentido, Arreaza subrayó que en Venezuela viven más de cinco millones de colombianos que han sido recibidos dignamente y han sido atendidos sin solicitar recursos a organismos internacionales.

"Un país tan complejo y diverso como Colombia y la única línea de política exterior de su Cancillería es obtener ingentes recursos por la migración venezolana. En Venezuela hay más de 5 millones de colombianos que han sido asumidos plenamente, sin mendigar recursos por el mundo", expresó.

Durante este año 2018 Colombia ha recibido al menos 32,4 millones de dólares por parte de organismos internacionales, tras su llamado de auxilio económico inscrito en la masificación de la migración venezolana y la campaña xenofóbica que comenzó la gestión del expresidente Juan Manuel Santos y que hoy continúa su sucesor, Iván Duque.

Última actualización el Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 16:41
 
Venezuela califica de cínica declaraciones de Pompeo sobre ejercicios militares combinados PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 16:13

alt

El Gobierno Nacional calificó este martes de cínica e irrespetuosa las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, sobre los aviones bombarderos rusos Tu-160 que realizan ejercicios militares combinados en Venezuela.

"La reacción del secretario Pompeo contra la cooperación militar entre Rusia y Venezuela, no es sólo irrespetuosa, es cínica: EEUU posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países. Hoy 75 de los 107 programas de EEUU para cooperación en seguridad, operan en América Latina", escribió el canciller de la República, Jorge Arreaza en su cuenta Twitter.

El pasado lunes Pompeo se refirió a la llegada de los bombarderos rusos a Venezuela y aseguró que "los pueblos ruso y venezolano debe ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando dinero público y aplastando la libertad mientras sus pueblos sufren".

Ante esto el canciller de la República, manifestó que "es insólito que el gobierno de EEUU cuestione nuestro derecho soberano a la cooperación en Defensa y seguridad con otros países, cuando Donal Trump nos amenazó públicamente con una intervención militar. Si quieren cooperar, levanten sus sanciones contra Venezuela".

En otro mensaje señaló que si tanto le preocupa a EEUU el despilfarro, revisen su inmenso e injustificable presupuesto militar de más de $674 millardos para 2019. "Seguro que los 50 millones de pobres y familias sin acceso a la salud pública en EEUU pueden sugerir destinos más justos para esos fondos".

Este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de "poco diplomático y absolutamente inapropiadas" las declaraciones de Pompeo, al tiempo que agregó que EEUU con la mitad de su presupuesto de defensa sería capaz de "alimentar a toda África".

Bajo los preceptos de la cooperación técnico-militar y la perspectiva de un mundo multicéntrico, pluripolar, equilibrado y en paz, Venezuela dio la bienvenida este lunes a más de 100 hombres y mujeres miembros de la Fuerza Aérea Rusa, de visita en la Patria de Bolívar, para participar en los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018.

En el acto celebrado en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía, el ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López también hizo un llamado para "que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos, que han pisado territorio venezolano. ¡Nosotros somos constructores de la paz!... ¡No de la guerra!".

Última actualización el Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 16:32
 
Venezuela impulsa la construcción de un mundo pluripolar con relaciones bilaterales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 16:56

alt

Las relaciones de cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia –naciones sancionadas por el imperio estadounidense- comprenden alternativas para impulsar políticas pluripolares y multicéntricas, aseguró este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Está diseñado dentro de la nueva geopolítica mundial y pudiéramos decir que está contenido en el plan de la diplomacia bolivariana de paz. Nosotros creemos en un nuevo mundo y una geopolítica mundial donde no existan países hegemónicos que imponga a los demás sus condiciones, que pretenda pensar y actuar por nosotros", señaló el Jefe de Estado venezolano, tras finalizar una visita de trabajo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Sostuvo que, las sanciones impuestas por Estados Unidos trasgrede el derecho internacional, además de ser "criminal desde lo humano" y sólo ha provocado la construcción de "un nuevo mundo en el campo monetario".

"La construcción de ese mundo multipolar es inevitable, es una necesidad de la humanidad. Afortunadamente tenemos relaciones con Rusia, potencia emergente, China, La India", entre otros países, enfatizó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2018 16:59
 
Sistema ruso Glonass funcionará en Venezuela para mejorar telecomunicaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 16:21

alt

El sistema de geolocalización satelital desarrollado por la Federación de Rusia, Glonass, será instalado en Venezuela, según informó el jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, este jueves.

La medida forma parte de los acuerdos alcanzados durante la visita de trabajo realizada por el mandatario venezolano a Moscú los primeros días del mes de diciembre, donde sostuvo un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"El sistema GLONASS, un sistema satelital creado por Rusia, va a Venezuela y eso va permitir fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones en nuestro país" detalló el Presidente.

El sistema de navegación por satélite ruso GLONASS, permite determinar la posición y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de las personas. Constituye el homólogo del Sistema de Posicionamiento Global estadounidense (GPS, por sus siglas en ingles) y del Galileo europeo.

En el año 2015 la empresa rusa Tsniimash perteneciente a la agencia espacial Roscosmos, informó que Rusia desplegará en 36 países estaciones terrestres de su sistema de navegación por satélite Glonass.

Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2018 16:56
 
Comisión Mixta Rusia-Venezuela se reunirá en marzo de 2019 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 16:00

alt

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes que la Comisión Mixta Rusia-Venezuela se reunirá en marzo de 2019 para abordar temas de interés en el área de desarrollo, lo cual fortalecerá las relaciones de cooperación de ambas naciones, hacia el sexenio 2019-2025.

"En marzo de 2019 se desarrollará la reunión de la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, un encuentro de alto nivel en Moscú, que abordará todas las áreas de desarrollo y nos permitirá proyectar nuestra relación de cooperación estratégica, hacia el sexenio 2019-2025", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Maduro planteó que la Comisión Mixta Rusia-Venezuela se use la criptomoneda petro como moneda de intercambio comercial. Esta comisión se lleva a cabo anualmente en marzo.

"Ya entra el tema del petro para la comisión mixta de marzo; el uso del petro como moneda de intercambio comercial ya entra en el mapa económico", expresó, en declaraciones que concedió a Venezolana de Televisión, Prensa Latina y Telesur.

La Comisión Mixta Rusia-Venezuela estará presidida por el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, indicó el presidente Maduro.

Esta comisión fue creada en 2001 para afianzar diversos proyectos en materias económica y comercial.

Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2018 16:04
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 149

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO