con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Maduro: Pido que cese el asedio contra Venezuela, no vamos a reconocer nada que salga de la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 22 de Junio de 2017 19:19

DC8L43gWsAE2 0v

Caracas, 22 de junio de 2017 (MPPRE).- Durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el país no reconocerá nada que salga de la Organización de Estados Americanos (OEA), por su posición de ataques reiterados e injerencia contra la soberanía nacional.

"Pedimos que cese el asedio. No reconocemos nada que salga de la OEA. Enfrentaríamos cualquier resolución que se emane de allí. Nunca más entrará una delegación de ese organismo en este país", precisó.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que Luis Almagro, Secretario General de la OEA, ha sido derrotado por lo menos 15 veces en sus intenciones contra el país, "sólo la renuncia de Almagro podría reconsiderar la decisión de retiro de Venezuela de este organismo".

Última actualización el Jueves, 22 de Junio de 2017 19:24
Leer más...
 
Canciller Delcy Rodríguez denunció que sistema estadounidense promueve la intervención de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 21 de Junio de 2017 15:20

061917 CANCILLERDELCYR M01

 

Cancún, 20 de junio de 2017 (MPPRE).- La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este martes ante la 47° Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún,México, que "el sistema estadounidense solamente promueve y pretende la intervención de Venezuela para hacerse de sus recursos, pero también para revertir un modelo exitoso que ha reducido la desigualdad y la pobreza".

Tal afirmación la hizo luego de leer textualmente la justificación que hace el Departamento de Estado Norteamericano de su presupuesto al Congreso para el año 2018, donde justifica y describe a la OEA como una Organización que "promueve los intereses políticos y económicos en el hemisferio occidental, contrarrestando la influencia de países antiestadounidenses como Venezuela".

Última actualización el Miércoles, 21 de Junio de 2017 15:31
Leer más...
 
Presidente Maduro: Nadie va a impedir que Venezuela salga a votar por la Constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 08 de Junio de 2017 17:28

060717 MADUROREUNIONJOVENESMILITAR M17

 

Caracas, 7 de junio de 2017 (MPPRE).- Este miércoles, el Presidente Nicolás Maduro, se dirigió al pueblo venezolano desde la Academia militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en donde recalcó la necesidad de derrotar la violencia opositora en el país y continuar trabajando por la paz mediante el diálogo y la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante el evento, el Jefe de Estado señaló " estamos por una batalla inmensa por la independencia nacional, por la verdadera democracia, es una batalla de valores(...) por allá andan los violentos conspirando todos los días, una alianza de delincuentes a sueldos para matar, fanáticos fascistas que los financian, los alientan y también salen a matar, que quieren imponerse por vía de la fuerza, dominar a nuestro país y llevar a nuestro pueblo a la oscuridad".

Asimismo, el Mandatario Nacional instó a la población a enfrentar el fascismo opositor que intenta imponer un clima de violencia en el país, recalcando que "al fascismo hay que enfrentarlo temprano, derrotarlo, para que en esta Patria jamás surja un proyecto de muerte, de represión (...) Hemos pasado mil pruebas, la Revolución ha demostrado su fuerza, la paz está triunfando y la Constituyente va".

En este sentido, llamó a todas las venezolanas y venezolanos a votar el próximo domingo 30 de julio cuando se efectuarán las elecciones a la Constituyente

"La constituyente sí es un camino, es el camino para un gran diálogo, con el poder en manos de un pueblo soberano, que el domingo 30 de julio va a elegir con voto directo, universal y secreto la Asamblea Nacional Constituyente" enfatizó el Primer Mandatario.

Igualmente, advirtió que de ocurrir sabotaje en las mesas electorales, como pretende la oposición venezolana, "debemos denunciarlo, ya que está contemplado como un delito electoral", por lo que dio la orden al General en Jefe Vladimir Padrino López para activar el Plan República para el proceso Constituyente 2017.

"Nadie va a impedir que el domingo 30 de julio Venezuela salga a votar ¡La Constiuyente debemos protegerla!", sentenció el Presidente Maduro.

Última actualización el Jueves, 08 de Junio de 2017 17:34
 
Venezuela expresa preocupación por diferencias surgidas entre algunos Gobiernos de países árabes en el Golfo promovidas por tendenciosas versiones mediáticas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 06 de Junio de 2017 18:47

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación ante las diferencias que han surgido entre algunos Gobiernos hermanos de países árabes en el Golfo, alimentadas por tendenciosas e interesadas versiones mediáticas que procuran la confrontación entre pueblos unidos por vínculos comunes.

Venezuela, país hermano del pueblo árabe y socio histórico de los Estados del Golfo en la batalla por la protección y defensa de nuestros recursos energéticos, comparte importantes espacios multilaterales en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) tanto con el Estado de Qatar como con el Reino de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, la República Árabe de Egipto, el Reino de Bahréin, entre otros, concernidos en la actual coyuntura de rompimiento de relaciones diplomáticas.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace un llamado al entendimiento, y a superar las diferencias actuales mediante el diálogo diplomático franco y constructivo, al tiempo que desestima las acciones que puedan exacerbar el conflicto en curso.

La República Bolivariana de Venezuela hace votos sinceros por el total restablecimiento de los fraternales lazos entre importantes países de la Región del Medio Oriente, reivindica el respeto a la soberanía y al principio de autodeterminación de los pueblos, y ofrece sus buenos oficios para ayudar a superar esta situación que perturba el normal relacionamiento en una Región tan importante para la vida económica, política y cultural de la comunidad internacional.

Caracas, 5 de junio de 2017

Última actualización el Martes, 06 de Junio de 2017 18:49
 
Presidente Maduro instala Comando Constituyente Zamora 200 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 15:59

MADURO 1

Caracas, 29 de mayo de 2017 (MPPRE).- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó la juramentación del Comando Nacional Constituyente Zamora 200, desde el Parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas.

"Hoy hemos venido a instalar el Comando Nacional Constituyente Zamora 200, la Constituyente va (...) Aquí hay dos campos, los que se oponen al progreso, a la paz, y los que queremos abrirle horizontes nuevos a una paz con soberanía, a una paz con igualdad" sentenció el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el Primer Mandatario recalcó la batalla que ha realizado el Gobierno Bolivariano en la búsqueda de la paz en Venezuela. "Hemos librado una batalla intensa por los derechos del pueblo, por la paz de la República contra las agresiones del imperialismo, (...) La Revolución Bolivariana debe construir la paz por el camino del diálogo (...) el camino de Venezuela no son las balas, no son las armas, no es la violencia".

Última actualización el Miércoles, 31 de Mayo de 2017 16:01
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 19

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO