con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Gobierno Bolivariano entrega Nota de Protesta a países del Cartel de Lima PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 16:13

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela puso de manifiesto su rechazo a las acciones injerencistas del denominado Grupo de Lima, a través de la entrega de una Nota de Protesta a representantes diplomáticos acreditados en territorio nacional de cada uno de estos países.

En el documento referido para el autodenominado grupo conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, el Gobierno Bolivariano condena las declaraciones emitidas por estos países en relación a la situación de Venezuela durante la VIII Cumbre de las Américas.

Al mismo tiempo con este llamado de atención Venezuela fija su posición y desaprobación por las acciones poco diplomáticas de estos países al poner en tela de juicio la transparencia de los comicios electorales que se desarrollarán el próximo 20 de mayo.

En la actividad estuvieron presentes, la Embajadora de Guatemala, Sandra Noriega; así como los Encargados de Negocio de Argentina, Eduardo Porretti; Brasil, José Moreira; Canadá, Lori Corriveau; Chile, Roberto Araos; Colombia, Germán Castañeda; Costa Rica, Ana Villalobos; Honduras, Fernando Suárez; México, Silvia Sevilla; Panamá, Raúl Rolla; Paraguay, Marcial Páez. Quienes recibieron en nombre de su país la nota de protesta.

Además, la Embajadora de la República Cooperativa de Guyana, Marilyn Cheryl Miles, también recibió una nota de protesta por suscribir dicho país, el comunicado del Grupo de Lima.

Con este acto la República Bolivariana de Venezuela expresa una vez más su repudio a las acciones de estos países en su propósito de pretender inmiscuirse en los asuntos internos de la nación.

El objetivo de esta protesta es mantener las relaciones de respeto que se rigen según las normativas diplomáticas con estos países.

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2018 16:17
 
Desmantelan banda que bachaqueaba efectivo: Vea todo el dinero que escondían PDF Imprimir E-mail
Escrito por IGUANA NOTICIAS   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 15:30

alt

Fueron detenidos este martes tres ciudadanos venezolanos que integraban una banda dedicada al contrabando de billetes del nuevo cono monetario. En el momento de su aprehensión, en el estado Apure, portaban Bs. 307.220.000 en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Jhonny Alberto Rodríguez Guanipa, C.I.V- 17.795.620 de 32 años de edad, Anderson Fabián Sierra Martínez, C.I.V- 26.588.456 de 19 años de edad y de Williams Jesús Pérez Pérez, C.I.V- 20.809.632 de 27 años de edad.

Los sujetos se movilizaban en vehículo marca Ford, Modelo 1977, clase Camioneta, tipo Pick-up, color Verde y Blanco, Placas 25IAAS, año 1977 serial de carrocería F10HN06662. El dinero en efectivo estaba oculto en un neumático de repuesto. La piezas de papel moneda de circulación nacional del nuevo cono monetario que daban un total de Bs. 307.220.000; iban en denominaciones de Bs. 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000. El vehículo además presentaba dos tanques de almacenamiento de combustible alterados que no corresponden al diseño de fábrica.

La operación se llevó a cabo en una operación efectuada por efectivos de la tropa profesional al mando del SM/2 Luis Almario Moreno en el Punto de Atención, para el Auxilio, Apoyo y Asistencia al Ciudadano (PAC) móvil, El Nula, estado Apure.

Los señalados están siendo acusados de presunta legitimación de capitales, delito previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada Y Financiamiento Al Terrorismo; así como por delitos previstos en la Ley Contra el Robo y Hurto de Vehículos Automotores.

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2018 16:12
 
Operación Manos de Papel capturó 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 15:17

alt

A través de la operación Manos de Papel, activada este lunes por los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado venezolano, el Gobierno Nacional logró la captura de 86 personas vinculadas al contrabando de extracción de billetes e imposición de tasas exageradas del dólar ilegal, delitos que constituyen un boicot continuado para desestabilizar la economía nacional, informó este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Entre los detenidos, detalló El Aissami, se encuentran ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes integran una red criminal transnacional relacionada con factores de la derecha, que opera en la frontera de Venezuela con Colombia y que cuenta con la complicidad y beneplácito del presidente neogranadino, Juan Manuel Santos.

"Las investigaciones arrojan la vinculación directa de 31 de las 86 personas capturadas con el ciudadano Carlos Colmenares Marrón, dueño de la página Dólar Pro y quien fuese detenido el pasado jueves 12 de abril", puntualizó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La captura de los ciudadanos fue acompañada con la incautación de una importante suma de dinero en efectivo, particularmente dólares y pesos colombianos; así como la aplicación de 125 órdenes de allanamiento y la visita a "empresas de maletín" que fungían como "fachadas" para acentuar las acciones fraudulentas contra la economía nacional.

En aras de dar continuidad a este procedimiento, el Vicepresidente anunció que los organismos de inteligencia y efectivos de la Policía Anticorrupción allanarán 596 empresas relacionadas con actos ilícitos, ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por otro lado, indicó que como resultado de los procedimientos, se incautaron 22 vehículos y propiedades que "forman parte del aparato logístico" de estas organizaciones criminales. En este sentido, informó el bloqueo de 1.133 cuentas, de las cuales 959 pertenecen al Banco Banesco y el resto a 18 entidades bancarias.

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2018 15:30
Leer más...
 
Venezuela entrega nota de protesta a Estados Unidos por injerencia en asuntos internos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 15:05

alt

La República Bolivariana de Venezuela entregó este martes, a través del vicecanciller para América del Norte, Samuel Moncada, al cuerpo diplomático de Estados Unidos en el país una nota de protesta por injerencia en los asuntos internos del país suramericano.

El texto oficial, entregado al ministro consejero Brian Naranjo, hace referencia concreta a la declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima –avalada por EEUU- en relación con la situación en Venezuela, adoptada el pasado 14 de abril a propósito de la VIII Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en la capital peruana, reseña la Cancillería de la República en nota de prensa.

Asimismo, el documento entregado por Venezuela condena esta declaración, que además de hostil, viola las normas del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Venezuela también exigió al Gobierno estadounidense cesar las injerencias, así como el retiro de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que buscan generar las condiciones para asestar un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2018 15:16
 
Gobierno Nacional activó “Operación Manos de Papel” PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 14:29

alt

En anuncio especial el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek El Aissami, se dirigió a la nación para informar acerca del despliegue de la operación "manos de papel", para desarticular las bandas mercenarias que se han encargado de desangrar la Patria con la extracción del papel moneda y su contrabando.

"Se detectaron varias redes trasnacionales del crimen organizado con 2 propósitos, la primera: extracción y robo del cono monetario y la segunda: imposición de tasas criminales del dólar especulativo" expresó el vicepresidente ejecutivo.

Señaló, que hasta ahora hay 86 ciudadanos entre venezolanos y algunos de nacionalidad colombiana; con divisas de dólares y pesos colombianos, 125 órdenes de allanamientos para capturar y detener estas redes criminales, 22 vehículos y propiedades de la mafia incautados, que contrabandeaba el efectivo e imponían de forma fraudulenta el marcador ilegal del dólar y ha sido demostrado que casi todas estas empresas son de maletín.

Han sido detenidas a la mañana de hoy 31 personas que están vinculadas con Carlos Eduardo Marrón Colmenares, propietario del DolarPro, responsable del marcaje de las tasas para desestabilizar el sistema financiero venezolano; "estamos tras la captura de 112 personas más", señaló contundentemente.

"Esta ha sido una de las operaciones mas grandes que haya conocido la historia venezolana", dijo.

Cabe resaltar, que han sido bloqueadas 1133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales, con un récord de 3 billones de bolívares y la traza financiera promedio de estas cuentas, supera los 20 billones de bolívares. Es de notar que a través de estas cuentas hacían transacciones de compra de efectivo a la frontera colombo- venezolana.

Asimismo, denunció que estas redes vinculadas a las mafias cambistas, tiene la protección y el amparo del gobierno de Juan Manuel Santos.

El Banco Banesco tiene 959 cuentas incautadas, que sería el 90% del total de cuentas de la red trasnacional de crimen organizado, los cuales solo buscan la extracción del papel moneda. Los organismos de inteligencia y policiales están allanando 596 empresas a lo largo del territorio nacional para profundizar las responsabilidades de transacciones con este delito.

"Hemos instruido a la Sudeban y a la unidad de inteligencia financiera para sancionar debidamente a quienes han incurrido en este delito de corrupción y extracción de papel moneda y con ello inducen a la inflación bestial que agrede de manera bestial a la economía venezolana", afirmó.

"Denunciamos desde aquí al gobierno colombiano por su complicidad con estas acciones vandálicas. Operación Mano de papel, con apenas 24 horas de haberse activado significa un golpe contundente al crimen organizado, en el marco de esta guerra salvaje y criminal, directamente vinculados a sectores de la derecha venezolana".

Del igual manera, el vicepresidente sostuvo que"Tenemos las pruebas que el Sr. Julio Borges, estuvo recientemente reunido con el presidente Santos, dirigiendo estas acciones", añadió.

Ratificamos al pueblo venezolano el compromiso del ciudadano Presidente de la República Bolivariana con la certeza de lograr los objetivos planteados, compartimos con la población esta noticia y continuamos desplegados en todo el territorio nacional, concluyó.

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2018 15:04
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 81

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO