con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza retiro del embajador, Diego Molero, de la República del Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Sábado, 12 de Agosto de 2017 17:29

comunicado-oficial600x400-1-1

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en su innegable vocación de la Diplomacia Bolivariana de Paz, rechaza las acciones que contra nuestra Patria materializó el gobierno de la República del Perú solicitando el retiro del embajador Diego Molero Bellavia ante lo cual es preciso señalar:

1.- El Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana desde la inequívoca vocación de sus pueblos hermanos.

2.- El Embajador Diego Molero Bellavia, se encuentra en Venezuela a buen resguardo y mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano que siempre demostró su afecto y estima a la Patria de Bolívar, nuestro Libertador común.

3.- El gobierno de Venezuela seguirá profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano a pesar de las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú. La verdadera voluntad de unión latinoamericana no podrá ser intervenida por decisiones mezquinas y destempladas que violentan el Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos, promovidas por el imperialismo.

4.- El pueblo de Venezuela y del Perú, unidos en armas, garantizaron la independencia de Nuestra América en las gloriosas batallas de Junín y de Ayacucho, bajo las espadas de los Libertadores del Perú: Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. La sangre derramada por los soldados venezolanos, quienes únicamente cruzaron las fronteras de nuestro país hasta la pampa de la Quinua, para llevar paz y libertad ante el oprobio de los imperios coloniales de otrora, guía nuestros destinos de hermandad.

5.- En virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco (5) días para abandonar nuestro país.

El Gobierno Bolivariano, ratifica que la relación entre nuestros pueblos está sellada por el peso de la gesta heroica que puso fin a la dominación colonial en el siglo XIX, y que hoy su canto resuena nuevamente en la acción incombustible del Comandante Eterno Hugo Chávez para hacer de América Latina un territorio de paz y unión, donde seamos los latinoamericanos quienes definamos el rumbo de nuestro porvenir.

¡Junín y Ayacucho están hoy más vigentes que nunca!

Caracas, 11 de agosto de 2017

 

 

 

 
Comunicado Oficial PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Sábado, 12 de Agosto de 2017 17:21

comunicado-oficial600x400-1-1

Venezuela repudia sendo informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

La República Bolivariana de Venezuela repudia el seudo informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de los DDHH en nuestro país que –nuevamente- incurre de manera consciente en la mentira, en señalamientos infundados, tendenciosos y la difusión de falsos supuestos sobre la realidad venezolana.

La instrumentalización de la Oficina del Alto Comisionado con fines políticos para agredir a Venezuela, desvirtuando los loables fines de esta instancia, se ha convertido lamentablemente en una penosa costumbre durante los últimos tiempos. La utilización de falsas noticias difundidas por inescrupulosos medios de comunicación, sin comprobación alguna, y el uso del doble rasero en materia de DDHH., nuevamente expresan una posición parcializada, vergonzosa y violatoria de la soberanía de Venezuela y del Derecho Internacional

Es repudiable que la Oficina del Alto Comisionado insista en engañar abiertamente a la comunidad internacional acerca de los sucesos de violencia perpetrados por un sector de la oposición venezolana desde abril del presente año, haciendo caso omiso de la abundante, esclarecedora y fidedigna documentación que el Estado venezolano ha suministrado a esa Oficina, en la que se demuestra la responsabilidad de los dirigentes opositores en la organización, promoción y financiamiento de actos violentos que han arrojado un doloroso saldo de más de un centenar de personas fallecidas, miles de heridos e incontables daños y sufrimientos al pueblo venezolano.

Y es más agrave aún que la Oficina del Alto Comisionado no exprese ninguna solidaridad con las víctimas esta estrategia política violenta y criminal, cuyo único fines en derrocar al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Es reprobable éticamente que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con base en un informe incompleto, no concluido oficialmente, basado en opiniones recogidas en entrevistas supuestamente hechas por un autodenominado "equipo de expertos" afirme la existencia de "violaciones masivas" a los DDHH y presente semejante patraña al mundo como conclusiones de la Organización de Naciones Unidas, comprometiendo así el buen nombre y la reputación de esta organización y sus Estados miembros.

Las espurias conclusiones del auto denominado "equipo de expertos de la ONU" avaladas por el Alto Comisionado han lesionado seriamente la probidad, la imparcialidad, la equidad, la honradez y la buena fe que debe privar en las actuaciones de dicha Oficina, y representan un peligrsos precedente para la Naciones Unidas.

Esto sucede a pocos días de la exitosa instalación de la soberana y legítima Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, y cuando la tranquilidad y el sosiego retorna a las calles, y cuando la oposición venezolana –tras el fracaso de esta arremetida violenta- anuncia su retorno al camino electoral y constitucional al decidir partricipar en las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre.

La República Bolivariana expresa su absoluto desconocimiento de este documento ilegal utilizado para imponer una opinión basada en un enfoque ruin y parcializado por parte de la Oficina del Alto Comisionado, y realizará las gestiones diplomáticas a que hubiere lugar para denunciar esta nueva agresión contra nuestro pueblo y nuestro país, desde una instancia que debería servir con equilibrio y ponderación, a la protección de los derechos humanos en el mundo.

La República Bolivariana de Venezuela – ahora inmersa en un proceso constituyente popular- ratifica su compromiso con la paz, la promoción del diálogo entre todos los sectores del país, la tolerancia política y el pleno respeto a los derechos humanos, condiciones esenciales para solventar los problemas que nos aquejan.

Última actualización el Sábado, 12 de Agosto de 2017 17:28
 
Venezuela conmemora 198° aniversario de la Batalla de Boyacá PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 08 de Agosto de 2017 14:49

comunicado-oficial600x400-1-1

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela conmemora el 198° aniversario de la Batalla de Boyacá, reconociendo la gesta heroica de Nuestros Libertadores, quienes batallaron valientemente contra la dominación del imperio español, enarbolando los estandartes de libertad y unión sobre el suelo de Boyacá, un 07 de agosto de 1819.

La Espada del Libertador Simón Bolívar encabezó esta batalla con la cual se alzó la voz y las armas desde Venezuela, para consagrar la libertad del entonces Virreinato de Nueva Granada; forjó el destino común de nuestras Naciones sobre el Campo de Boyacá; y encendió la llama de la Libertad sobre la Nueva Granada, abriendo a su paso el camino para gestar la Independencia al Sur de Nuestra América. Esta gloriosa Batalla representa la demostración más fehaciente de unidad latinoamericana y representará para la posteridad, la más genuina demostración de que la Libertad y la Paz en Colombia será hoy y siempre la de Venezuela.

Es por ello que, 198 años después, reafirmamos nuestro más firme compromiso y solidaridad con la Paz de Colombia, por su pueblo y su futuro, extendiendo nuestra mano amiga en un gesto de unión y determinación, en virtud de la construcción de un mismo destino bajo el sueño integracionista de Bolívar.

Caracas, 07 de agosto de 2017

Última actualización el Martes, 08 de Agosto de 2017 16:09
 
Comisión de Asuntos Internacionales de la ANC adelanta Plan Estratégico Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 08 de Agosto de 2017 14:46

 

080717ms-cancijorgearreazareunion-constituyente-m44

Comisión de Asuntos Internacionales de la ANC adelanta Plan Estratégico InternacionalLa Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reunió este lunes con El Ministro del Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, con el fin de darle cumplimiento a la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, para la inmediata creación de una campaña internacional en defensa de la Patria Venezolana.

En la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, junto al gabinete de Viceministros y Constituyentistas del pueblo venezolano, el Canciller Arreaza realizó una evaluación de las agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela, impulsadas por el imperialismo y sus gobiernos subordinados.

En la jornada de trabajo se efectuó también un balance de la posición asumida por Movimientos Sociales, Movimientos de Trabajadores y gobiernos, que en el mundo expresan su total apoyo y solidaridad con el gobierno venezolano.

Durante el encuentro se acordó el diseño y puesta en marcha de un Plan estratégico internacional, para la defensa de la Patria Bolivariana y la difusión de la verdad en el mundo entero, este Plan estratégico se entregará en las próximas horas a la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente, y al Presidente Nicolás Maduros Moros.

Última actualización el Martes, 08 de Agosto de 2017 14:49
 
Venezuela repudia ilegales e inmorales sanciones del Presidente de EEUU contra el ejercicio soberano y democrático del voto popular PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 01 de Agosto de 2017 16:06

comunicado-oficial600x400-1

La República Bolivariana de Venezuela repudia y protesta la decisión del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de imponer sanciones contra el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, que consuman una grave violación del Derecho Internacional, y vulneran sus derechos humanos, configurando un acto inamistoso contra Venezuela. Igualmente rechaza las insolentes y destempladas declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

Estas sanciones constituyen una retaliación contra el Presidente Nicolás Maduro por haber convocado el proceso electoral de mayor magnitud de los últimos tiempos en Venezuela, por profundizar la democracia y la soberanía mediante la activación del poder constituyente originario, por ser un defensor de la dignidad de América Latina y el Caribe, y por oponerse rotundamente a la supremacía blanca de la Presidencia estadounidense y su racismo reivindicativo del Ku Kux Klan.

El pueblo venezolano ha dado una lección histórica de heroísmo, determinación y valentía, derrotando el asedio, amenazas y violencia desatada por la derecha venezolana con apoyo foráneo para impedir el ejercicio del derecho al voto que eligió los Constituyentes, que enrumbarán la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación.

La sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de EE.UU. contra el Jefe de Estado y de gobierno venezolano constituye un ignominioso desconocimiento de la legalidad internacional y pretende socavar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, hoy asediada por prácticas de intervención y desestabilización de su gobernabilidad mediante la promoción de graves actos de violencia y extremismo con fines políticos.

La República Bolivariana de Venezuela, al expresar su agradecimiento a los países que transmitieron su apoyo y reconocimiento al proceso electoral constituyente, rechaza categóricamente los intentos de unos pocos gobiernos de desconocer sus resultados y sumarse a las sanciones imperiales, desafiando la voluntad soberana del pueblo venezolano y atendiendo sumisamente órdenes foráneas.

La República Bolivariana de Venezuela exige respeto por la Patria de Bolívar y Chávez, al tiempo que reafirma su compromiso indeclinable e irrenunciable con la defensa de los más altos valores patrios para preservar la paz, el futuro y la soberanía de Venezuela. .

Caracas, 31 de julio de 2017

Última actualización el Martes, 01 de Agosto de 2017 16:20
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 21

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO