con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Instalado Observatorio de Blockchain que regirá la criptomoneda venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 14:33

alt

Este martes fue instalado en Caracas el Observatorio de BlockChain, que orientará la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda venezolana denominada " Petro".

Esta moneda fue creada por el Ejecutivo Nacional con el fin de enfrentar el bloqueo financiero que el poder transnacional intenta imponer a Venezuela.

Durante el acto de instalación, realizado en la Torre Ministerial, en Caracas, el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, indicó que este instrumento financiero será construido con el apoyo de especialistas nacionales e internacionales.

"La tecnología BlockChain es es perfectamente auditable, totalmente transparente, y eso es una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento", explicó.

Asimismo, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien forma parte de este Observatorio, indicó que esta instancia nace con el asesoramiento de la comunidad científica, universitaria y tecnológica del país, y va a contribuir con el rescate de la economía nacional.

"La instalación de este centro nos va a llevar a fortalecer un observatorio permanente de todas las criptodivisas y criptoactivos que puedan generarse en el país, especialmente ante las arremetidas que intentan bloquear financieramente al país. La criptomoneda nos va a permitir entrar en un sistema financiero que no depende del chantaje del sistema internacional tradicional", explicó.

El Observatorio del Blockchain representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país.

Esta instancia está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

La criptomoneda El Petro, tal como anunció el Ejecutivo, estará respaldada por las reservas de petróleo (más de 300 mil millones de barriles), así como en las toneladas de oro en reserva ya certificadas, grandes riquezas como gas, coltán, uranio y diamantes.

Se prevé que este sistema le permitirá a las personas intercambiar monedas convencionales por esta criptomoneda, adquirir bienes en cualquier comercio del mundo entero, o ahorrar en petromonedas.

Última actualización el Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 14:54
 
Presidente Maduro llegó a Estambul y asistirá a encuentro de la Organización para la Cooperación Islámica PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 14:16

alt

Estambul, República de Turquía. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la ciudad de Estambul- República de Turquía- el aterrizaje se produjo en el Aeropuerto Internacional de Ataturk, donde fue recibido por autoridades de esa nación.

El mandatario participará como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que se efectuará este miércoles 13 de diciembre.

En este sentido, más de 120 países rechazan y condenan las declaraciones del gobierno de Donald Trump al reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Horas antes, visitó la ciudad de Argel, capital de Argelia, donde sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, y el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelkader Messahel.

El lunes el presidente Maduro, expresó su apoyo y solidaridad al país Islámico, y señaló que en esta cumbre se establecerán caminos importantes.

Última actualización el Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 14:33
 
Presidente Nicolás Maduro destaca extraordinaria participación del pueblo en elecciones municipales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 16:46

alt

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ejerció su derecho al voto la tarde de este domingo en la Unidad Educativa "Miguel Antonio Caro", ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, destacó a través de una rueda de prensa que por tercera vez en lo que va de año el pueblo ha ejercido su voluntad popular, defendido la soberanía nacional y demostrado su capacidad de decisión.

"En estas elecciones municipales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente hay una participación electoral extraordinaria. Quiero agradecerle al pueblo de Venezuela porque, una vez más, está acudiendo a los centros electorales demostrando nuestra fortaleza moral y nuestra claridad política, estamos demostrando que no hay guerra económica que pueda con un pueblo digno", señaló el Mandatario Nacional.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció que la próxima semana dirigirá una jornada de trabajo con los 335 alcaldes y alcaldesas electos, en estas Elecciones Municipales 2017, con el objetivo de "hacer un solo plan de servicios públicos de transporte con el que gane con todos".

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de estas elecciones municipales para el país "los alcaldes son los ojos, los oídos, los brazos ejecutores en todos los municipios del país".

El Jefe de Estado informó a los presentes de la fidelidad del Sistema Electoral venezolano "el sistema electoral venezolano es auditado antes del proceso, durante y después. Hoy apenas culmine el proceso electoral se auditaran el 54 % de todas las mesas de votación y obtendremos unos resultados verificado, certificados y confiables".

El Jefe de Estado venezolano asistió a sufragar en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez; la candidata a la Alcaldía de Caracas, Erika Farías y la primera combatiente, Cilia Flores.

Última actualización el Lunes, 11 de Diciembre de 2017 17:26
Leer más...
 
Presidente Maduro se reunirá con los 335 alcaldes y 23 gobernadores del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 16:32

alt

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una reunión el próximo sábado 16 de diciembre, a las 2 de la tarde con los 335 alcaldes y alcaldesas electas, más los 23 gobernadores del país.

Anunció que el objetivo de esta reunión es trabajar de la mano y hacer un solo plan en pro de los servicios públicos y las necesidades del pueblo.

Por otro lado, acotó que el próximo viernes se reunirá la mesa de diálogo en República Dominicana, donde contará con la presencia del jefe de la delegación del gobierno, Jorge Rodríguez.

Aprovechó para destacar que se ha logrado un milagro político y en paz, "doy gracias a Jesús por bendecir a nuestro pueblo y doy gracias al pueblo por su acción".

Asimismo, felicitó al Plan Chamba Juvenil y al Frente Francisco de Miranda por la jornada efectuada el día de hoy.

Última actualización el Lunes, 11 de Diciembre de 2017 16:46
 
El chavismo arrasa en las elecciones municipales: 15 factores clave PDF Imprimir E-mail
Escrito por Misión Verdad   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 14:32

alt

En su primer boletín el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la participación de 9.139.564 de votantes, un 47.32% de los registrados en el padrón electoral. Aunque al momento del anuncio no se habían definido los resultados de varios municipios del país, se habían transmitido un 97.02% de las actas de escrutinio que le adjudicaban al chavismo más de 300 de los 335 municipios que fueron a medición en esta justa electoral. Como otro dato relevante, el chavismo también ganó la gobernación del estado Zulia, el estado demográficamente más importante del país cuya elección de Gobernador tuvo que repetirse.

En un primer análisis sobre estos resultados es oportuno analizar un conjunto de factores:

1. Seguidilla triunfal del chavismo. Desde finales de julio de este año hasta el 10 de diciembre, un lapso de 140 días, se han efectuado tres procesos electorales en Venezuela: las elecciones a Asamblea Nacional Constituyente, elecciones de gobernadores y estas elecciones municipales. En estos tres procesos el chavismo ha remoralizado y repotenciado su poder de convocatoria electoral alzándose con claras victorias. Este no es un dato menor, entendiendo que la narrativa antichavista dentro y fuera de Venezuela señalaron con consistencia al chavismo de no querer medirse electoralmente.

2. La paz política y los votos. No deja de ser relevante con estas eleccione el desarme de las aspiraciones de empujar a Venezuela a un conflicto civil patrocinadas por el antichavismo. El poder del voto como arma política ha logrado contravenir la imposición de la violencia que desestabilizó a Venezuela durante el 2017. Sobre este aspecto en particular, el presidente Nicolás Maduro ha sido sumamente insistente en buscar vías electorales para impedir que la violencia descarnada que ha deteriorado el tejido político y social del país, se convierta en un escenario único y catastrófico.

3. El apresto electoral del chavismo. El chavismo nuevamente puso a prueba sus capacidades de convocante y movilizador electoral consagrándose como una indiscutida fuerza motriz, muy difícil de derrotar, aún en tiempos de adversidad económica y social. Esto implica que el capital político del chavismo no se ha sedimentado. Este resultado infiere, además, que se ha reafirmado la identidad chavista así como el uso cada vez más eficiente de sus estructuras de movilización. También es apreciable acorde al comportamiento electoral desde importantes capas sociales, que en Venezuela el contexto económico no tiene un impacto directamente proporcional en el hecho político, aunque sí condicione el clima de una elección, en apariencia de segundo orden, como las municipales.

4. Se descolocan nuevamente algunas estadísticas: Sucesivamente la oposición venezolana y particularmente Julio Borges y otros dirigentes del antichavismo, han insistido incluso hasta el mes de noviembre que el rechazo al chavismo es igual o superior al 80% de la población. Las cifras de participación electoral y los resultados que colocan al chavismo como holgada mayoría política dejan sin asidero matemático estas afirmaciones, base fundamental de la propaganda de medios internacionales de gran audiencia y de las sanciones de gobiernos extranjeros.

Última actualización el Lunes, 11 de Diciembre de 2017 16:32
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 49

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO