con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Embajadas y consulados recibirán más de 10 mil pasaportes venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 13 de Agosto de 2018 17:15

alt

En aras de fortalecer y agilizar los procesos de identificación de los venezolanos que se encuentran en el exterior, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) enviará a partir del próximo lunes 13 de agosto, 93 valijas diplomáticas con más de 10 mil pasaportes, los cuales serán entregados a embajadas y consulados, informó Gustavo Vizcaíno, Director del referido organismo.

"Los embajadores están informados sobre la entrega expedita de los pasaportes y prórrogas a nuestros compatriotas. "Las misiones diplomáticas entre consulados y embajadas recibirán las valijas en los próximos días", explicó.

Como parte de esta medida también fue activado el proceso para cedulación, que permitirá a los representantes de menores de edad que se encuentran en el exterior, prorrogar o solicitar la emisión de un nuevo pasaporte ante las oficinas diplomáticas.

De igual forma quedó sin efecto la medida que prohibía a los menores de edad residenciados fuera de Venezuela a realizar diligencias migratorias sin su respectivo documento de identidad.

Vizcaíno aclaró que esta excepción se mantendrá hasta que el joven haya alcanzado la mayoría de edad. Posteriormente deberá regresar al país y cedularse como venezolano extemporáneo, con la finalidad de tramitar cualquier documento que requiera.

"Gracias a nuestros ingenieros en sistemas se logró eliminar la prohibición que arrojaba el sistema, es decir, si un menor de edad no tenía cédula de identidad al cumplir los nueve años, no podía realizar ningún trámite ante el Saime", dijo.

 
Venezuela solicita a Colombia extradición de implicados en atentado magnicida contra el presidente Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 13 de Agosto de 2018 17:00

alt

La República Bolivariana de Venezuela ha activado los mecanismos jurídicos y diplomáticos para solicitar a los Estados Unidos y a la República de Colombia la extradición de un grupo de personas implicadas en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, ejecutado el pasado 4 de agosto durante una parada militar conmemorativa al 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la capital venezolana.

En el marco que proporcionan las investigaciones, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, se reunieron este jueves con el consejero de la Embajada colombiana en Caracas, Augusto Blanco, con el objetivo de informar a Bogotá acerca de los vínculos que guardan varios de los implicados en el atentado magnicida con la nación neogranadina.

"En Colombia se entrenó este grupo de terroristas que atentó contra la vida del presidente Nicolás Maduro y del alto mando político y militar de Venezuela, poniendo en riesgo grave la paz y la estabilidad del país", dijo el canciller Arreaza en declaraciones a los medios de comunicación finalizadas las conversaciones.

Durante el encuentro, la parte venezolana solicitó en extradición al Coronel (en situación de retiro) Oswaldo Valentín García Palomo, al ciudadano Gregorio José Yaguas Monje, al ciudadano Yilber Alberto Escalona; y a Mauricio Giménez Pinzón, funcionario de Migración de Colombia. Así mismo, requirió al diputado opositor Julio Borges, a quien el Poder Judicial y la Asamblea Nacional Constituyente levantaron la inmunidad parlamentaria por su vinculación en el frustrado magnicidio.

Colombia se compromete a cooperar.

El Consejero de la Embajada de Colombia recibió, además, la información exacta de los predios donde –las autoridades venezolanas denuncian- se entrenaron los autores materiales y se planificó el crimen, específicamente ubicados en el municipio colombiano de Chinácota, en el departamento de Norte de Santander.

Ante las evidencias presentadas por la parte venezolana, el diplomático neogranadino se comprometió a cooperar con Caracas.

Este miércoles, el canciller Arreaza y el fiscal Tarek William Saab sostuvieron una reunión con el encargado de negocios de los Estados Unidos en el país, James Story, cumpliendo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro de informar y solicitar la colaboración de Estados Unidos y Colombia en el proceso de investigación.

Última actualización el Lunes, 13 de Agosto de 2018 17:15
 
Venezuela solicita a Perú colaborar para capturar involucrados en atentado contra el Presidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Lunes, 13 de Agosto de 2018 16:55

alt

"He ordenado al canciller de la República, Jorge Arreaza, que haga gestiones ante el gobierno de Perú, porque sabemos que parte de los terroristas se han dirigido al Perú para buscar protección. Hago un llamado al gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos".

La expresión corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, al momento de instruir al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a realizar las acciones diplomáticas e internacionales que conlleven a la consolidación de la justicia para garantizar la paz en Venezuela.

El jede de Estado también solicitó al gobierno de Perú dar su colaboración a Venezuela para lograr la captura y extradición de los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio en su contra, perpetrado el pasado sábado 4 de agosto.

Venezuela ya se encuentra realizando las gestiones para que el gobierno de Estados Unidos y Colombia, entreguen a los involucrados en el crimen, dado que las investigaciones arrojan que se encuentran protegidos en estas naciones.

Planes posteriores

Nicolás Maduro, denunció que las investigaciones señalaron que los políticos venezolanos tenían pensado colocar un gobierno de transición si el magnicidio en contra de su persona, el alto mando político y militar hubiese sido efectivo.

"Tenían preparado un gobierno de transición –detalló- que progresivamente iba a ser aceptado por parte del Grupo de Lima y del gobierno de los Estados Unidos".

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Presidente durante un encuentro sostenido con Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Última actualización el Lunes, 13 de Agosto de 2018 17:00
 
Pueblo se moviliza en la Gran Caracas para condenar el magnicidio frustrado PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 13 de Agosto de 2018 16:47

alt

"Aquí está el pueblo defendiendo a Maduro", "Repudiamos el magnicidio frustrado", "cárcel para los responsables", son algunas de las consignas y exigencias que hace el pueblo, quiene este lunes colma las calles de la Gran Caracas para condenar el intento de magnicidio frustrado contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Movimiento Somos Venezuela, campesinos, trabajadores, constituyentes, recreadores líderes regionales se encuentran desplegados en diversos puntos de la Gran Caracas, entre ellos: el Muro de Petare, estado Miranda, el elevado de los Ruíces, la avenida Francisco Solano, la Previsora, varios de los puntos habilitados para la movilización.

La marcha que partirá desde el Muro de Petare tiene como destino final Parque Carabobo.

El pasado sábado 4 de agosto, el Presidente Nicolás Maduro fue víctima de un intento de magnicidio, en la avenida Bolívar de Caracas, cuando lideraba el acto de conmemoración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Entre los involucrados en el magnicidio frustrado figuran los nombres del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de los dirigentes de derecha y exparlamentarios venezolanos, Julio Borges y Juan Requesens, este último se encuentra detenido desde el pasado 7 de agosto.

A una semana del intento de magnicidio contra Maduro, un total de 23 personas han sido identificadas por las autoridades venezolanas como presuntamente implicadas en el hecho.

De estas, 10 han sido detenidas y se han librado 13 órdenes de captura, de acuerdo con informaciones suministradas esta semana por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Última actualización el Lunes, 13 de Agosto de 2018 16:55
 
Requesens delata autoría intelectual de Julio Borges en el magnicidio en grado de frustración PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 10 de Agosto de 2018 17:32

alt

El exdiputado de Primero Justicia, Juan Requesens, señaló al también exparlamentario, Julio Borges, de estar detrás de la autoría intelectual en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de un video, divulgado este viernes por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, Requesens admite que Borges lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Monasterio, coordinador de la operación terrorista.

Última actualización el Viernes, 10 de Agosto de 2018 17:54
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 131

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO