con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Este lunes inicia el despliegue de equipos tecnológicos para comicios municipales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 15:10

alt

Este lunes se iniciará con el despliegue lineal de equipos tecnológicos electorales para los comicios de alcaldes en todo el país, así como la elección del gobernador del estado Zulia, fijadas para el próximo 10 de diciembre.

Se espera que esta fase culmine el sábado nueve de diciembre, tal como detalla el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

Cabe destacar que la campaña electoral finalizará a la medianoche del 07 de diciembre y las ferias electorales, que continúan activas en toda la geografía nacional para informar sobre la oferta de candidaturas, concluirán en esa misma fecha.

El 10 de diciembre Venezuela elegirá a los alcaldes de 335 municipios y al gobernador del estado Zulia luego de que Juan Pablo Guanipa, electo en las pasadas elecciones de gobernadores, se negara a juramentar su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Predespacho

Vale recordar que el pasado lunes 27 de noviembre se dio inicio al predespacho y la distribución del material electoral para estos comicios.

El material provisto por el CNE incluye instrumentos electorales codificados (cuadernos de votación) y no codificados (precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas).

El organismo comicial continúa con el desarrollo de las actividades previstas en el cronograma y con el proceso de adecuación y preparación de los centros de votación para el ejercicio del sufragio.

En este sentido, se inició el despliegue lineal de las baterías para el respaldo eléctrico de las máquinas de votación y continúa la ejecución de las auditorías electorales, en las que participan representantes de las organizaciones con fines políticos, técnicos de la institución electoral y auditores externos.

Última actualización el Lunes, 04 de Diciembre de 2017 15:13
 
Presidente Maduro invita a la oposición a reunirse en el Palacio de Miraflores PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 15:05

alt

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los integrantes de la oposición a reunirse esta semana en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Nacional, para profundizar el diálogo formal que permita revisar los seis puntos consensuados entre las partes en la mesa de diálogo desarrollada este 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana.

"Quiero invitar esta semana al diputado Julio Borges, al diputado Luis Florido, al diputado Timoteo Zambrano y al diputado Luis Aquiles Moreno, en representación de los partidos políticos de la oposición Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y de Un Nuevo Tiempo al Palacio de Miraflores", expresó el mandatario durante la transmisión del programa Los Domingos con Maduro número 98, transmitido por VTV.

Adelantó que la reunión se realizará con la presencia de la Comisión de Diálogo para evaluar en el desarrollo de los 6 antes del 15 de diciembre, cuando nuevamente ambos sectores sostendrán un encuentro en Santo Domingo.

El Mandatario Nacional, recordó que el Gobierno nacional mantiene un constante diálogo con todos los sectores productivos y sociales del país y destacó la importancia de consolidar un diálogo formal con todos los sectores políticos por el bienestar del país.

"Ahora hace falta que haya un diálogo de carácter político con todos los actores políticos del país , con todas las fuerzas y factores políticos, yo he insistido mucho en que haya un diálogo y una sistema permanente de diálogo transparente de cara al país con la oposición venezolana".

El Jefe de Estado recordó las diversas ocasiones que ha hecho un llamado a los sectores de la oposición a participar en un diálogo por la paz.

"En 372 oportunidades he convocado al dialogo nacional", subrayó.

Para iniciar los preparativos necesarios para efectuar esta reunión, el Presidente instruyó al Jefe de la Comisión de Diálogo, Jorge Rodríguez.

Última actualización el Lunes, 04 de Diciembre de 2017 15:10
 
Movimiento de Países no Alineados adopta declaración para reactivar capítulo en la Unesco PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 17:58

alt

Este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat presidió – desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York – una Reunión de Alto Nivel del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural.

Durante su discurso, el Canciller destacó que la República Bolivariana de Venezuela ha hecho de la cultura una prioridad con rango constitucional, para promover la identidad y tradiciones del pueblo venezolano frente al asedio del modelo capitalista que concibe la cultural como una mercancía.

En este sentido, informó que a través de la Declaración Política aprobada durante la Reunión de Alto Nivel, los Estados miembros del Mnoal manifiestan su determinación de reactivar el capítulo del Movimiento en la Unesco.

"El objetivo es garantizar, no sólo la plena vigencia de las convenciones culturales de la Unesco, sino también, impulsar la puesta en práctica del multilateralismo cultural, que favorezca un mayor equilibrio del género y que garantice, entre otros, los derechos culturales de los pueblos del Sur", expresó el Ministro Arreaza.

Venezuela: pueblo de vocación pacifista

En paralelo, el diplomático reiteró que el Gobierno Bolivariano está firmemente comprometido con la promoción y protección de los derechos humanos, consagrados en la Carta Magna venezolana bajo los principios humanistas, libertarios, igualitarios y democráticos.

En nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, rechazó, enfáticamente, la politización de los temas en materia de derechos humanos, especialmente a aquellos que se autoproclaman fiel defensores de los mismos; así como el uso indebido de los medios de comunicación como herramienta para difundir contenido hostil en contra de países en vías de desarrollo.

"El único propósito es socavar gobiernos legítimamente constituidos y contribuir a difundir campañas de desinformación, destinadas a crear matrices de opinión y avanzar en intereses particulares, tratando de imponer modelos y pensamientos únicos".

En este orden de ideas, instó a abordar el tema de los derechos humanos a través de un enfoque basado en el diálogo constructivo, de manera justa y equitativa, sin caer en la politización y dando prioridad al respeto de la soberanía nacional, territorial y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

La Reunión de Alto Nivel del Mnoal se llevó a cabo en el contexto del X Aniversario de la adopción de la Declaración y del Programa de Acción de Teherán, bajo el lema "Solidaridad, Diálogo y Tolerancia en un Mundo Diverso: Hacia una Cultura de Paz".

Contó con la participación del presidente del 72 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea general de la ONU, Miroslav Lajcak.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 18:00
 
Gobierno venezolano ratifica pleno respaldo a lucha anticorrupción en sector petrolero PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 17:54

alt

El Gobierno Nacional reafirmó este jueves su pleno respaldo a las investigaciones hechas por el Ministerio Público (MP) en el sector petrolero, que condujeron a la detención de Eulogio del Pino, exministro de Petróleo, y Nelson Martínez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ambos vinculados en delitos de corrupción.

"El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro respalda vigorosamente las acciones emprendidas por el MP contra las mafias corruptas enquistadas en nuestra industria petrolera", expresó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

(1) El gobierno bolivariano de @NicolasMaduro respalda vigorosamente las acciones emprendidas x el MP contra las mafias corruptas enquistadas en nuestra industria petrolera...

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) 30 de noviembre de 2017

A través de un seriado de mensajes publicado en la red Twitter, Rodríguez informó que fue el Gobierno Nacional es el principal interesado en desmantelar a las mafias presentes en la empresa estatal que genera el principal ingreso en divisas al país y, con ello, el mayor sustento del pueblo venezolano.

"Desde hace tiempo, frente a indicios preocupantes, solicitamos una investigación profunda de desmantelamiento y acción de la justicia frente a estas mafias. Que quede claro que quien infrinja su juramento de lealtad y violente la confianza que le haya depositado el Gobierno Bolivariano será perseguido y castigado por la justicia", ratificó.

(3)... Que quede claro que quién infrinja su juramento de lealtad y violente la confianza que le haya depositado el gob bolivariano será perseguido y castigado por la justicia

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) 30 de noviembre de 2017

El ministro extendió un mensaje de felicitación y apoyo a los trabajadores de Pdvsa, quienes en todo momento han manifestado ante el Ejecutivo Nacional estar comprometidos con el trabajo que desarrollan.

"Junto a los heroicos trabajadores de Pdvsa, el pasado martes 28 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a su clase obrera respaldo a estas medidas, e hizo suya la consigna de los trabajadores decentes del país: ¡Limpieza en Venezuela", expresó en otro mensaje.

Más temprano, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó al país sobre la detención de ambos exfuncionarios, por parte de efectivos policiales y de seguridad constituidos en el país.

"Durante la tarde del día de ayer y la madrugada del día de hoy se desarrollaron una serie de aprehensiones", dijo el fiscal .

En el caso de Nelson Martínez, Saab especificó que fue privado de libertad por su presunta vinculación con la firma el contrato de refinanciamiento de deuda de Citgo, Citgo Petroleum Corporation, proceso que se realizó a espaldas del Ejecutivo.

Con respecto a Del Pino, el fiscal precisó que su aprehensión se efectuó por su presunta vinculación con la red de corrupción de la empresa mixta ruso-venezolano Petrozamora, en el estado Zulia.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 17:58
 
72,5% del presupuesto nacional en 2018 se destinará a la inversión social PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 19:24

alt

El Presupuesto de la Nación 2018, estimado en más de 36 billones de bolívares, destinará el 72,5% de los recursos a la inversión social y productiva, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, al presentar este jueves el proyecto ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El presupuesto asciende a 36 billones 102 mil 59 millones bolívares, y busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social de la nación, para asegurar la protección integral de las familia venezolanas.

De esa cifra, el 22,5%, equivalente a 8,1 billones de bolívares, irá al sector de la educación pública.

El vicepresidente afirmó que la defensa y protección social del pueblo venezolano es y será prioridad para la Revolución Bolivariana.

"Todo el ingreso es para nuestro pueblo. En revolución los ingresos son para proteger y darle calidad de vida a nuestro pueblo", dijo.

Última actualización el Jueves, 30 de Noviembre de 2017 19:32
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 49

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO