con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Comisión de ANC debate propuestas del sector educativo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 31 de Enero de 2018 16:57

alt

Miembros de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizan este miércoles una reunión junto al ministro para la Educación, Elías Jaua, para debatir las conclusiones surgidas del IV Congreso Nacional Pedagógico Educativo Constituyente, que elevó propuestas para la elaboración del segundo Plan de la Patria.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión se mostraron imágenes del encuentro que se realiza en la sede del despacho educativo en Caracas.

En diferentes asambleas realizadas en el país, miembros del sector educativo construyeron de forma colectiva las propuestas que se integrarán al instrumento que regirá el plan de gobierno 2019-2025.
Comisión debe priorizar formación docente

En la instalación de dicho congreso pedagógico, efectuado el pasado 19 de enero en Caracas, Jaua indicó que la formación de los docentes es una de las tareas fundamentales del Gobierno Bolivariano para la construcción y transformación del modelo educativo.

"Vamos al hombre y a la mujer que está allí, vamos a trabajar, vamos a darles todas las condiciones para formarse, para apropiarse de este modelo humanista, revolucionario, democrático, popular, socialista. Sólo así es que habrá cambios", recalcó Jaua en aquella ocasión.

Última actualización el Miércoles, 31 de Enero de 2018 17:02
 
Diálogo entre Gobierno y oposición se reanuda este miércoles para avanzar hacia acuerdo definitivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 31 de Enero de 2018 16:51

alt

Delegaciones del Gobierno y de la oposición reanudarán este miércoles el diálogo en Santo Domingo, República Dominicana, para alcanzar la firma de un acuerdo político de paz y de convivencia democrática.

Esta nueva ronda de conversaciones en la nación caribeña —donde ambos sectores sostuvieron encuentros el año pasado— se inició el pasado lunes, lográndose un avance de 98% en los seis puntos de la agenda, reveló el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez.

"Hemos avanzado tanto que solamente faltan dos puntos. De los seis puntos estamos acordados en casi todos y solo faltan dos pequeños puntos en uno de los seis", expresó en declaraciones a la prensa este martes.

Rodríguez destacó que existe "una tremenda disposición por parte de los sectores del Gobierno del presidente de Nicolás Maduro y del sector correspondiente a la parte de la oposición" para llegar a un entendimiento.

En la agenda de discusiones se han incluido las garantías electorales, observación en los comicios, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional (AN) saliera del desacato y reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Igualmente, en el borrador del acuerdo se convino que la oposición repudiara las sanciones económicas y financieras que contra el pueblo venezolano ha establecido el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

El espíritu de diálogo ha sido permanente en la gestión del Presidente Maduro, que comenzó en 2013. Desde entonces, ha hecho más de 400 llamados a los partidos agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En reiteradas oportunidades la oposición ha abandonado las conversaciones y a partir de septiembre de 2017 se reinicia el proceso de diálogo en República Dominicana para la búsqueda de un acuerdo definitivo que asegure la estabilidad democrática en Venezuela.

Última actualización el Miércoles, 31 de Enero de 2018 16:57
 
Ante sanciones de EEUU y UE está un pueblo bravío que saldrá adelante junto a la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 30 de Enero de 2018 16:15

duwgszqwsaa6cxp

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este lunes en el programa "Con Amorin" que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde se tocó el tema de la agresión mediática y política contra Venezuela.

El representante de la cartera ministerial expuso de forma detallada cada uno de los ataques a los que ha sido sometida Venezuela durante el año 2017 y en lo que va de 2018, tanto política, como mediáticamente, en relación con derechos humanos, economía, energía, entre otros.

El Canciller apuntó que los ataques que recibe Venezuela no son unipersonales, como los quiere hacer ver el imperialismo, sino que tienen repercusión en todo el Pueblo venezolano.

"Decretos como el de Trump, del 24 de agosto, que es donde están las sanciones contra la economía venezolana (...) algunos ciudadanos de oposición, que están también obsesionados y no ven que esto no es contra un cargo, una persona, una personalidad del gobierno, no, esto es contra la economía, contra la posibilidad que podamos intercambiar nuestros bonos. Estas sanciones le han hecho daño a la economía venezolana y ese era el objetivo", aseguró.

A su vez, comparó las políticas exteriores aplicadas por el imperialismo para lograr sus objetivos de invasión y de apoderarse de otras naciones.

"El canciller de Estados Unidos, el secretario de Estado utilizó un indicador terrible, para evaluar la política exterior de EEUU, en este caso se refería a Corea del Norte y decía han muerto unos pescadores, hay hambre en Corea del Norte, eso quiere decir que nuestra política exterior va por buen camino", fustigó.

Al mismo tiempo que subrayó que en Venezuela hay un pueblo bravío que está dando la batalla junto a una Revolución que sabrá salir adelante.

Por otra parte, el responsable de la cartera ministerial indicó que se realiza un inversión por parte de la extrema derecha mundial para que los medios internacionales creen un imagen distorsionada de la realidad en Venezuela ejerciendo una guerra mediática contra el país.

"Justo en el periodo antes y después de la Constituyente es que son los grandes ataques contra la Revolución, contra Venezuela. Y efectivamente se distribuyente entre una serie de medios de comunicación, como el Bloomberg, Miami Herald, Breibart, News, y quienes son los dueños de los medios de comunicación, en el caso de Estados Unidos, son los grandes capitalistas", comentó.

Además ratificó que en Venezuela el socialismo es la única opción, y que el capitalismo impuesto por el imperio es un sistema fallido en el mundo.

"Nosotros en Venezuela representamos una opción, el socialismo para nosotros además es la única alternativa que hay, pero otros pueden tener otra opinión, y donde ellos ven que hay un anticuerpo contra lo que ellos han creado, actúan con toda la fuerza, y es ahí donde tenemos que dar la batalla, unidos hay que luchar y hay que vencer", aseguró.

Gobierno Bolivariano sigue abogando por el diálogo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la entrevista ofrecida en el espacio Con Amorin, reiteró que el Gobierno Bolivariano sigue apostando por el diálogo con la oposición venezolana.

"Si el Presidente Nicolás Maduro no hubiese sido tan insistente, con los llamados a diálogo desde el año 2014, si no hubiese sido tan persistente con el diálogo, quizás estuviésemos en un proceso cíclico de violencia política, de terrorismo en la calle entre los factores de la oposición", comentó.

De igual forma, señaló que ha habido voluntad del Gobierno y que la oposición venezolana ha puesto también de su parte, por lo que espera que brevemente se pueda alcanzar ese acuerdo necesario donde debe haber sesiones mutuas y donde se debe respetar la Constitución.

Además recalcó que siempre hay posibilidad de que el imperialismo interfiera en los procesos de diálogo, ya que está obsesionado con Venezuela.

 
Presidente Maduro: La Revolución Bolivariana se dirige a la vigésima tercera gran victoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 29 de Enero de 2018 21:21

whatsapp-image-2018-01-28-at-6-25-08-pm

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros aseguró que la República Bolivariana de Venezuela requiere de grandes cambios, especialmente en el ámbito económico, por lo que instó al pueblo a continuar apoyando a la Revolución, de manera tal que pueda, como Jefe de Gobierno, garantizar la estabilidad y paz que merece la Patria.

"Vamos rumbo a la victoria número 23, no tengo dudas. Vamos con fuerza, la fuerza de la esperanza, de la renovación, la fuerza del cambio, (...) grandes cambios hay que hacer en el país, grandes cambios económicos, para que haya una economía pujante (...) y por eso pido al pueblo su apoyo para hacerlo", así lo manifestó el Presidente Maduro desde el Complejo Deportivo Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ubicado en el Fuerte Tiuna-Caracas.

Se refirió al acoso internacional que se vierte sobre Venezuela dirigido por grandes potencias imperiales que intervienen, de manera incesantemente, en los asuntos soberanos de la nación, razón por la cual invitó al pueblo bolivariano a unir fuerzas para lograr, una vez más, la victoria de la Patria.

"Yo soy el Presidente -en 200 años de República- más acosado por los imperios del mundo, pero para mí eso es una condecoración en el pecho: que el imperio norteamericano, europeo y la derecha oligárquica de América Latina vengan contra mí. ¡Que vengan contra mí! Aquí estoy más fuerte que nunca y tengo el apoyo espiritual, moral y político de este pueblo".

Se reanuda Diálogo de Paz entre el Gobierno y la oposición venezolana

Sobre la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, el Presidente Maduro dijo que la misma continuaría este domingo 28 y lunes 29 de enero en la hermana República Dominicana, para la cual el Gobierno Bolivariano se encuentra listo para firmar el tan anhelado acuerdo definitivo de entendimiento y convivencia entre las partes.

"Como Jefe de Estado quiero decir que estamos listos para firmar el acuerdo con la oposición venezolana, para la convivencia, el diálogo permanente, para la paz y democracia de todos los venezolanos. (...) Espero que la delegación de la oposición llegue a República Dominicana y tenga capacidad de negociación y entendimiento", finalizó.

En nombre del pueblo, invitó a los sectores opositores al Gobierno revolucionario a cesar en las conspiraciones políticas, y reiteró su compromiso para alcanzar un acuerdo de paz por Venezuela.

 
Rodríguez: Estamos listos para lograr un acuerdo con la oposición en el diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Lunes, 29 de Enero de 2018 21:09

alt

El Gobierno venezolano está listo para lograr un acuerdo con la oposición en el encuentro de diálogo de paz que se instala este lunes en República Dominicana, ratificó el jefe de la delegación gubernamental en el proceso de diálogo, Jorge Rodríguez.

"Somos gente de diálogo, de paz. Estamos listos para lograr un acuerdo con los sectores de la oposición venezolana que están hoy aquí en esta mesa de diálogo", indicó a los medios al llegar a la sede de la cancillería del país caribeño en Santo Domingo.

Rodríguez manifestó, que existe un documento preliminar que permite señalar que faltan muy pocas cosas para lograr un acuerdo.

"Creo que debemos seguir siendo optimista respecto al desarrollo de esta mesa de diálogo. Estamos desde hace algún tiempo muy cerca de un acuerdo", refirió.

El también ministro de Comunicación e Información ratificó que Venezuela no acepta injerencias de ningún país y reiteró la voluntad del Ejecutivo de resolver, por la vía del diálogo, los asuntos internos de la Nación.

"No toleramos, no hemos tolerado, ni toleraremos groseras injerencias de país alguno en los asuntos que solamente debe resolver Venezuela", enfatizó.
Por la oposición

De acuerdo con reportes de medios locales, a la cancillería dominicana también llegó la delegación opositora conformada por Julio Borges, Luis Aquiles Moreno, Luis Carlos Padilla, Simon Calzadilla, Manuel Rosales y Enrique Márquez.

El encuentro en Santo Domingo cuenta con el acompañamiento del presidente dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español, José Luis Zapatero.

En contexto

En la última reunión entre el 11 y el 13 de enero en República Dominica ambas delegaciones estuvieron a las puertas de firmar el documento definitivo que contempla la celebración de elecciones presidenciales en el primer semestre de 2018. Sobre este punto la Asamblea Nacional Constituyente aprobó, el 23 del mes en curso, la realización de los comicios en el primer cuatrimestre de este año.

En la agenda se incluyeron las garantías electorales, observación en los comicios, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional saliera del desacato y reconocimiento a la ANC. Igualmente, en el borrador del acuerdo se convino que la oposición repudiara las sanciones económicas y financieras que contra el pueblo venezolano ha establecido el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

Última actualización el Lunes, 29 de Enero de 2018 21:21
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 63

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO