con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela rechaza declaraciones inamistosas de la Alta Representante de la UE PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 26 de Octubre de 2018 20:38

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes las recientes declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien dijo que no se han dado las condiciones en Venezuela para llevar a cabo un diálogo con la oposición.

"Sus declaraciones representan un arrogante acto de injerencia que pone en entredicho el pretendido interés de la Unión Europea de promover relaciones cordiales con Venezuela. La Alta Representante de la Unión Europea ha dejado constancia de la intención europea de estimular, bajo la tutela del gobierno belicista de la Casa Blanca, el resquebrajamiento de la estabilidad social en Venezuela", señala el el documento de la Cancillería de la República.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme repulsa ante las inaceptables y tendenciosas declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, contra la institucionalidad democrática de Venezuela.

Sus declaraciones representan un arrogante acto de injerencia que pone en entredicho el pretendido interés de la Unión Europea de promover relaciones cordiales con Venezuela. La Alta Representante de la Unión Europea ha dejado constancia de la intención europea de estimular, bajo la tutela del gobierno belicista de la Casa Blanca, el resquebrajamiento de la estabilidad social en Venezuela.

Subordinándose a la estrategia estadounidense de desprestigio e infamia contra la revolución Bolivariana, la Unión Europea, obviando las múltiples violaciones a la dignidad humana que se cometen a diario dentro de su territorio, pretende dar lecciones en materia de Derechos Humanos, y particularmente en temas como el migratorio, donde han sido reprobados y cuestionados por la Comunidad internacional.

En este sentido, olvida la Alta Representante de la Unión Europea que la República Bolivariana de Venezuela tiene una larga y exitosa trayectoria en materia de tratamiento y atención al migrante, por ser un país que ha dado cobijo a más de seis millones de refugiados colombianos que llegaron a nuestro territorio huyendo de la guerra civil en Colombia. Obvia igualmente la Unión Europea que las autoridades venezolanas nunca han hecho de la atención al migrante un negocio económico como lo pretende hacer el gobierno del país vecino.

El Estado venezolano garantiza la seguridad, el bienestar y el goce pleno de todos sus derechos al Pueblo de Venezuela, a pesar del bloqueo económico y del "terrorismo diplomático" orquestado por el gobierno de los Estados Unidos y sus neocolonias en América. Al respecto, el Gobierno Bolivariano deplora que la Unión Europea se subordine igualmente a esta estrategia hostil contra una democracia validada por un Pueblo que no se someterá jamás a la tutela de ninguna autoridad foránea.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta a las autoridades burocráticas de la Unión Europea a cumplir cabalmente, y con transparencia, sus roles de facilitadores del diálogo político entre los Estados miembros de la UE y Venezuela; y les insta a abandonar sus posiciones intervencionistas, ofensivas y parcializadas hacia una tendencia política antidemocrática que tanto daño ha causado al Pueblo venezolano en los años recientes, y que recaba apoyos internacionales ofreciendo las ingentes riquezas del Pueblo venezolano como garantía, ante una eventual y abrupta ruptura del orden constitucional en Venezuela, propiciada desde el extranjero.

Caracas, 26 de octubre de 2018

 

 

 
83 venezolanos retornan este viernes desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 26 de Octubre de 2018 20:35

Un total de 83 ciudadanos retornarán este viernes a territorio venezolanos procedentes de Ecuador, luego de solicitar su repatriación voluntaria e incorporación al Plan Vuelta a la Patria, informó la Embajada de Venezuela en el país suramericano.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el organismo diplomático señaló que el viaje los venezolanos corresponde al octavo vuelo que parte desde Ecuador.

Del total de repatriados que regresa de Ecuador, 29 son mujeres, 33 hombres y 21 niñas, niños y adolescentes.

Con los 83 connacionales que regresan este viernes, la cifra de repatriados con el Plan Vuelta a la Patria se ubica en 8 mil 484.

De ese total, 6.413 han retornado desde Brasil, 756 desde Perú, 741 de Ecuador, 305 desde Colombia.

Un total de 171 han vuelto desde Argentina, 95 de República Dominicana, 2 de Chile y uno de Panamá.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril el jefe de Estado Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, entre ellas el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción.

 

Última actualización el Viernes, 26 de Octubre de 2018 20:36
 
Fic-Tec 2018 mostrará potencialidades y capacidades para motorizar la industria nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 23 de Octubre de 2018 15:38

alt

Durante la II Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fic-Tec 2018), se mostrarán las capacidades y potencialidades que tienen nuestros centros de investigación para fortalecer y dar respuestas en las distintas áreas donde hoy nos niegan la materia prima, repuestos y la posibilidad de acceder a otros elementos necesarios para que nuestra industria pueda motorizarse, dijo el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante el acto de presentación de este evento.

Con la realización de esta feria, a celebrarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en el Parque Simón Bolívar de Caracas, también se busca intercambiar saberes, tanto con el sector público como el privado, de las fortalezas de cada ente científico.

"Esta feria se realiza con toda la fuerza y el compromiso de todos los venezolanos, que apostamos a un proyecto nacional llamado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", manifestó.

Participarán 10 países, con los cuales se establecieron reuniones bilaterales, entre ellos Rusia, China y Turquía, socios que apuestan a Venezuela, sostuvo el Ministro.

"Queremos decir que esta feria va a poder mostrarle al mundo cuánto hemos avanzado todos estos años. El Presidente nos solicitó en el 2016 romper con el modelo rentista, y ya no solo estamos aprendiendo a desarrollar o hacer ingeniería inversa, por el contrario ya estamos haciendo nuestros propios diseños. Por ejemplo, en materia de Telecomunicaciones, ya podemos decir que el próximo satélite podrá trabajar con antenas hechas y diseñadas por venezolanos", detalló.

Agregó que la Fic-Tec 2018 también mostrará la capacidad de Venezuela en materia de exportación.

"En todos nuestros centros de investigación hay suficientes fórmulas desarrolladas que, a diferencia de algunos países o transnacionales, estas nosotras las hacemos para la liberación y no para el condicionamiento o el chantaje, y por eso es tan importante que hoy tanto el empresariado público, como el privado pueda mirar hacia estos centros de investigación y establecer alianzas".

Detalló que la Fic-Tec se desarrollará en tres ámbitos importantes: Clases Magistrales, para conocer avances; las Ruedas de Negocios, para intercambios, así como la Exposición, donde jóvenes tecnólogos exhibirán sus innovaciones.

"Todo esto nos lleva a entender y a asumir que Venezuela no se detiene y que el Presidente Nicolás Maduro a pesar del esquema de coacción y de chantaje que se ha planteado, hoy los científicos venezolanos y los investigadores de nuestras universidades salen en respuesta y a decir que Venezuela tiene capacidad de resolver nuestros problemas y en especial de brindar respuesta a problemas estructurales que demanda la población. Es un llamado que nos ha hecho el Presidente ce en el marco del Plan de Recuperación Económica".
Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

La presentación de la feria fue propicia para anunciar la convocatoria al Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, creado en el año 2001 por el Comandante Hugo Chávez y continuado por el Presidente Nicolás Maduro.

"Son 16 categorías, las cuales ya pueden inscribirse a través de la página, desde el día 25 de octubre al 16 de noviembre. En esta ocasión se resaltan ejes fundamentales como la Alimentación, el Transporte y las Telecomunicaciones, sin negar otras potencialidades que puedan brindarse en el desarrollo científico nacional".

Última actualización el Martes, 23 de Octubre de 2018 15:51
 
ESPECIAL | Venezuela: País pionero en la creación de la Moneda Digital PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 23 de Octubre de 2018 15:24

alt

El Petro, es la primera moneda digital promovida y emitida por un Estado, respaldada por las riquezas naturales, lo que convierte a Venezuela, en el país pionero en la vanguardia de esta nueva revolución económica mundial. Todo esto permite que El Petro tenga una sólida y fuerte naturaleza competitiva frente a los mercados financieros internacionales.

Dentro de este contexto, las criptomonedas representan la manera como el mundo busca expandir sus intercambios económicos y financieros, más allá de la estructura hegemónica del sistema financiero tradicional. Este representa la moneda que revolucionará la economía mundial.
Origen del Petro

El Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, el 30 de marzo del año 2009, habló por primera vez al mundo sobre la posibilidad de crear una nueva moneda internacional que impulsaría la independencia económica de Venezuela de la dictadura del dólar: "El Petro".

"Tenemos la idea, y por primera vez lo voy a comentar en público, de una moneda internacional que a mí me emociona: El Petro", destacó Hugo Chávez, en una rueda de prensa en la ciudad de Qatar.

Además manifestó sentirse emocionado por la idea del Petro y recordó que Estados Unidos, había "roto la referencia del patrón oro", lo que había desatado el "descalabro", la "utilización abusiva, unilateral de ese privilegio". "Han inundado este mundo de dólares que no tienen ningún valor", afirmó en ese momento Chávez.

El comandante proyectó una nueva economía de vanguardia, procurando el uso racional y justo de los recursos naturales, visionando esta moneda sustentada en el petróleo, y avizoraba para ese momento que Venezuela se constituiría como es ahora, en una potencia latinoamericana de reconocimiento mundial.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el 3 de diciembre del año 2017, la creación del criptoactivo respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes.

"Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar", destacó en ese entonces. Este nuevo plan establece el valor del Petro de acuerdo al precio del barril de petróleo, para evitar la especulación en torno al precio de la moneda virtual y esta tendrá un valor estable.

El objetivo de esta medida es de avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país y para combatir "el bloqueo financiero" al que está sometido el país, impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Estas son las potencialidades de esta innovadora herramienta financiera para Venezuela:

Facilita al Estado y la empresa nacional realizar transacciones internacionales y superar las trabas colocadas en el mercado financiero por el bloqueo económico.
Por estar respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país, el Petro genera más confianza que otras criptomonedas en el mundo.
Ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.
Según expertos, el Petro tiene facultades para contrarrestar los efectos del elevado precio ilegal del dólar.
Tiene como base institucional, política y jurídica, al Observatorio del Blockchain en Venezuela, encargado del registro de las transacciones digitales.
Se crea mediante algoritmos matemáticos encriptados, por lo que no puede ser interceptada por ningún sistema que no esté dentro del suyo.
Las transacciones electrónicas prescinden de los intermediarios.
Esta moneda virtual está totalmente descentralizada de entes financieros trasnacionales, lo que garantiza la privacidad de transacciones.
Las transacciones mediante El Petro no tienen fronteras, se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo.
Con la implementación de esta criptomoneda, se abren para Venezuela importantes perspectivas para conseguir fuentes de financiamiento internacional no convencionales.

Lanzamiento oficial del Petro

El 20 de febrero, el Ejecutivo Nacional realizó el lanzamiento oficial de la compra-venta del Petro, de acuerdo a los protocolos y estándares de las criptomonedas mundiales.

De esta manera, afirma nuevamente que el Petro (criptomoneda respaldada con las reservas naturales del Estado Venezolano), romperá el cerco económico impuesto por los poderes económicos de Estados Unidos contra nuestro país.

Última actualización el Martes, 23 de Octubre de 2018 15:55
Leer más...
 
¿Por qué la Unión Europea mantiene abierta la puerta del diálogo con Venezuela? PDF Imprimir E-mail
Escrito por MISION VERDAD   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 21:06

alt

En el marco de la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas, el canciller español Josep Borrell trajo a la agenda de discusiones el análisis de la situación en Venezuela y con un formato de abordaje distinto a los que se han aplicado con respecto a las sanciones, modificando drásticamente su conducta diplomática frente al Gobierno Bolivariano.

La propuesta fue secundada por el secretario de Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, que coincidió con la resolución de los conflictos a través del diálogo y no de la imposición.

Para ellos, la UE puede funcionar como un agente facilitador de ese diálogo.

El viraje diplomático de España no prevé la eliminación de las sanciones aplicadas anteriormente, pero plantea que "no habrá castigos adicionales y se insistirá en apostar por una mediación".

Última actualización el Viernes, 19 de Octubre de 2018 21:12
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 149

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO