con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela fomenta alianzas internacionales para potenciar crecimiento económico PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 14 de Junio de 2018 15:00

alt

Desde mediados de mayo el Ejecutivo ha realizado reuniones con empresas internacionales y representantes diplomáticos acreditados en Venezuela, con el fin de fortalecer las inversiones y potenciar la capacidad productiva del país.

Esta acción tiene como norte avanzar en un acuerdo económico para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad de la nación, que representa la segunda de las seis líneas estratégicas planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el impulso de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Como parte de este diálogo, el canciller, Jorge Arreaza; el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora, y el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, han sostenido encuentros con embajadores y directivos de empresas de países como España, Portugal, Países Bajos, Austria, Francia, Turquía, Italia, Suiza, Polonia, Grecia, Reino Unido, Siria, Alemania y la región del Caribe.

Como parte de esta iniciativa, el ministro Vielma Mora sostuvo un encuentro con empresarios de países europeos, a quienes expuso la Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva, la guía del inversionista, la guía de incentivos y las bondades de Venezuela para captar inversiones en los diferentes sectores de producción nacional.

En la reunión que tuvo lugar el pasado 7 de junio en la sede del Consejo Nacional de Inversiones (Conapri), en Caracas, planteó la necesidad de que el sector privado invierta en el desarrollo sostenible del país y afirmó que el Estado "avanza en estrategias enfocadas en la nueva revolución industrial, políticas industriales modernas como las Zonas Económicas Especiales y los incentivos para la inversión".

Informó además sobre los 5 convenios suscritos con Sudáfrica, Azerbaiyán, Ecuador, China y Emiratos Árabes Unidos. "Se han establecido 3.222 acuerdos internacionales de inversión.

"Se han establecido 3.222 acuerdos internacionales de Inversión. En este momento contamos con 14 países aliados, y actualmente tenemos 27 tratados bilaterales de inversiones (TBI)", destacó en esa oportunidad.

Encuentros productivos

En el caso de los Países Bajos, se desarrolló la II Reunión Técnica Bilateral con el propósito de potenciar el intercambio y los mecanismos de exportación.

En este evento desarrollado en Valencia, estado Carabobo, se abordaron aspectos relacionados a la articulación en materia económica, así como las ventajas competitivas que ofrecen cada uno de los países en función de futuras alianzas estratégicas.

La jornada de discusión se orientó al intercambio de información sobre procedimientos mercantiles. En este sentido, Jan-Willen Le Grand, encargado de negocios de la Embajada de los Países Bajos en Caracas, señaló que avanzaron en la búsqueda de mecanismos para mejorar los flujos comerciales.

En el encuentro con la delegación italiana se abordó la inversión de la nación europea en la industria del granito y cemento.

En el caso de Turquía se abordó el desarrollo del acuerdo comercial y económico de alto nivel, que fue suscrito durante una videoconferencia dirigida el pasado 17 de mayo por los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan.

Los empresarios de la nación euro asiática mostraron su interés en comercializar el foil de aluminio 100% venezolano de uso doméstico, que se produce en la planta CVG Alucasa, ubicada en el estado Carabobo.

Por su parte, las reuniones con la delegación de Siria resultaron propicias para evaluar las ofertas de complementariedad comercial entre ambas naciones.

Asimismo, Venezuela fue invitada para exponer su capacidad exportadora en la Feria Internacional de Damasco y en la Feria de Reconstrucción de Siria, eventos pautados para el último cuatrimestre de 2018.

En el encuentro que sostuvieron los representantes del Ministerio para el Comercio Exterior e Inversión Internacional y la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe, se abordó la elaboración de un mapa general de infraestructura sobre las empresas disponibles en cada uno de los países caribeños, que puedan ser aprovechadas para la colocación de los productos venezolanos no tradicionales.

En la actividad, se acordó que la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe definirá un plan piloto entre 10 a 12 rubros de exportación venezolana para ser colocados en los mercados de los países priorizados: San Vicente, Dominica, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador.

 
Actividad minera podrá generar este año $ 2 mil millones al país PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 14 de Junio de 2018 14:55

alt

La actividad minera que se desarrolla en el país, especialmente en la Zona de Desarrollo Minero Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, podrá generar este año 2 mil millones de dólares para Venezuela.

"Este año debemos entregar a la nación 2 mil millones de dólares en todo lo que es el tema minero. Hasta la fecha llevamos 8,6 toneladas de oro entregadas al Banco Central de Venezuela (BCV), ya superamos lo que entregamos el año pasado", dijo este miércoles el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, en un audio difundido por el equipo de prensa de la cartera que dirige.

Señaló que han entregado a la mencionada institución bancaria 2 mil quilates de diamantes, además de haber exportado 5 toneladas de coltán.

Cano hizo una exposición de los logros alcanzados por el ministerio en el Seminario Políticas Públicas y Organización Productiva de la Pequeña Minería, realizado en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sede La Campiña, Caracas.

"Este seminario ha sido de provecho para mostrar los avances que hemos tenido en la minería en Venezuela, sobre todo, en el tema de la organización del pueblo minero, en el Arco Minero del Orinoco, cómo esta organización ha repercutido en un incremento del oro al Banco Central de Venezuela, cómo también han mejorado sus técnicas, cómo se han organizado en el tema de mejorar los sistemas productivos, reducir el impacto del ambiente", entre otras, explicó el ministro.

Mencionó que desde que se creó el Ministerio de Desarrollo Minero, 2016, se han entregado 17,17 toneladas de oro al BCV, se exportaron más de 500 kilos de níquel y se han comercializado más de 400 mil toneladas de carbón. Entre otras medidas, habló de 300 alianzas con pequeños mineros y la recuperación de empresas como Carbonzulia.

Sobre nuevos planes, informó que ya están activas 12 plantas de 45 en total que permitirán realizar una minería con el menor impacto ambiental.

"Con estas plantas estamos reduciendo (...) un kilo de mercurio al día y estamos eliminando la tecnología de los molinos que son tecnologías viejas de los años 50, 40 que ya están en desuso a nivel mundial", detalló.

Cano manifestó que el objetivo central es impulsar la economía venezolana desde el sector minero y depender menos de la exportación de petróleo.

Última actualización el Jueves, 14 de Junio de 2018 15:00
 
Venezuela estableció acuerdos con la OPS para optimizar entrega de medicamentos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 14 de Junio de 2018 14:52

alt

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó este miércoles que Venezuela estableció una serie de acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para optimizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos para los centros de salud del país.

Durante una reunión con la directora General de esta organización, Doctora Carissa Etienne, López explicó que con estos acuerdos se impulsa la entrega de insumos para el sector salud.

En este sentido, indicó que en el encuentro ofrecieron información sobre los avances que se han dado dentro del Sistema Barrio Adentro, el cual cuenta actualmente con "24.478 centros de salud activos para garantizar el 100% cobertura", de este programa social en el país, reseño el ministro a través de Twitter.

Agregó en la red digital que la calidad y la gratuidad del sistema de salud venezolano fue eje central de la conversación, en la que Etienne manifestó que Venezuela está trabajando en el sentido correcto en materia de Salud.

Vigilancia epidemiólogica

El titular de la cartera de salud resaltó que en este encuentro la OPS y el Estado venezolano trabajan en conjunto para fortalecer la vigilancia epidemiológica en el país.

Al respecto, López expresó que desde este miércoles el Gobierno y esta organización estarán desplegados durante cuatro días en Caracas, Distrito Capital, con equipos de fumigación.

Última actualización el Jueves, 14 de Junio de 2018 14:55
 
Llamado a la reconciliación signó otorgamiento de beneficios a tercer grupo de procesados PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 14 de Junio de 2018 14:50

Este miércoles, el Estado venezolano entregó beneficios procesales a 43 juzgados por violencia política, el tercer grupo que recibe estas medidas en 2018, tras una petición hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Comisión de la Verdad.

La concesión de estas medidas, a cargo del Poder Judicial, está llevando un mensaje de paz y reencuentro en el país, indicó la presidenta de la instancia, Delcy Rodríguez, en un encuentro celebrado en la Casa Amarilla, en Caracas.

"Es un mensaje por la unión de los venezolanos, es un mensaje por el encuentro de los venezolanos, por la reconciliación de todos y todas, para que Venezuela más nunca vuelva a transitar por la violencia desestabilizadora con fines políticos", resaltó Rodríguez.

A la salida de la actividad el fiscal general, Tarek William Saab, dijo que el otorgamiento de beneficios procesales a juzgados por violencia política, que comenzó el pasado 1 de junio, da confianza y estabilidad para que nunca más la agresión y los ataques sean un factor para dirimir diferencias políticas.

En ese sentido, Saab destacó el esfuerzo del Estado venezolano, que desde diciembre pasado ha otorgado medidas sustitutivas a más de 200 procesados.

"Este acto fue un hecho compartido que fortalece la democracia del país para que no haya más violencia para la toma del poder y para que sea el diálogo, la reconciliación y la convivencia el camino", resaltó Saab.

Por su parte, el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, reconoció el esfuerzo del presidente Maduro, pero especialmente de las víctimas de los hechos de violencia política, "quienes le han dado una oportunidad a la paz y la posibilidad de la reconciliación. Todos y todas tenemos derechos humanos, pero también tenemos obligaciones y deberes humanos".

Ruiz indicó, además, que el único camino para las soluciones del país es el de la paz, que se debe construir todos los días con las personas que piensan distinto y, para tal fin, reiteró que el diálogo debe servir para el reencuentro de todos los venezolanos.

El proceso de otorgamiento de beneficios procesales cuenta con la colaboración de los garantes de paz, encabezados por Ramón Guevara, gobernador de Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, y Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, así como Pedro Pablo Fernández, dirigente del partido Copei, quienes acudieron a la jornada de este miércoles.

A ellos se suman la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, y el excandidato presidencial Javier Bertucci.

Última actualización el Jueves, 14 de Junio de 2018 14:52
 
Maduro: 50% de los candidatos a las elecciones municipales deben ser jóvenes PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:48

alt

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la juventud venezolana para que se prepare y participe como protagonista en las elecciones de los Concejos Municipales de los 335 municipios del país, e instruyó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizar una norma electoral interna para que, por lo menos, el 50 por ciento de los candidatos y las candidatas sean jóvenes menores de 35 años.

La información la dio a conocer el jefe de Estado y de Gobierno durante el encuentro nacional con integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), realizado en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas del Distrito Capital.

De acuerdo a la información emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los comicios municipales se llevarán a cabo en el mes de diciembre, dijo el presidente Maduro, al reiterar su llamado "a prepararnos para las elecciones municipales del país. Es una buena oportunidad para la juventud porque el Concejo Municipal tiene que transformarse (...)".

El Jefe de Estado y de Gobierno, adelantó que le solicitará al CNE que convoque a las organizaciones internacionales (...) para que vengan a participar como acompañantes de la jornada electoral del venidero mes de diciembre.

También les instruyó a los alcaldes y las alcaldesas, promover a los jóvenes para que realicen la campaña electoral de los Concejos Municipales, en todo el país, con propuestas concretas; (...) porque las funciones de los Concejos Municipales es resolver los problemas de los servicios públicos (...), y eso se resuelve desde las bases (...), conjuntamente con el Poder Popular".

"Vamos a elegir a los Concejales, el próximo mes de diciembre, para que ustedes desde las bases vayan a empujar un Gobierno que resuelva los problemas del pueblo", prosiguió diciendo el mandatario nacional.

Es la elección número 25 que se realizará en 19 años de Revolución, cifra que se traduce en un récord inalcanzable en el mundo, aseveró el Presidente, al reiterar que los venezolanos creen en la democracia, en la libertad y la participación popular.

Para finalizar les dijo a los jóvenes que deben aprender a soñar, pensar y planificar en grande para que las acciones de hoy sean el reflejo del futuro. "(...) Construyamos el sueño grande, con toda la juventud y con todo el pueblo. Vayan ustedes en la vanguardia (...). Sean ustedes los jefes y las jefas de una Venezuela nueva. (...)".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 111

Otras Noticias

prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO