con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Maduro denuncia plan internacional para boicotear elecciones en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 16 de Abril de 2018 14:20

alt

Al cierre de una multitudinaria movilización antiimperialista en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este sábado un plan internacional a partir del cual se pretende boicotear las elecciones que se celebrarán en el país suramericano el próximo 20 de mayo.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado anunció que en los próximos días mostrará pruebas "muy contundentes" de esta operación que, considera, será neutralizada con la conciencia y movilización del pueblo venezolano.

"Tengo la forma de acabar ese plan; esa fórmula sagrada e invencible es la conciencia del pueblo venezolano, un pueblo consciente, informado, movilizado", dijo el dignatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

No obstante, llamó a todas las organizaciones sociales de base, a los partidos políticos y medios de comunicación social en sus diversos formatos, incluso en redes sociales, a fomentar la participación en los comicios presidenciales que se celebrarán simultáneamente con la elección de los Consejos Legislativos y Concejos Municipales del país.

"Para ganar la batalla de la paz y la participación electoral el 20 de mayo. Vamos a ganar la batalla del 20 de mayo que es ganar el derecho a la paz, a la recuperación y prosperidad económica; los llamo a unir fuerzas", acotó.

Durante su alocución, el Presidente venezolano condenó el ataque perpetrado por fuerzas de los Estados Unidos la madrugada de este sábado en Damasco, Siria, en una operación conjunta con los gobiernos de Francia y Reino Unido.

"Venezuela tiene una voz propia y habla con voz fuerte al mundo, y dice ¡No a la guerra imperialista contra Siria! ¡No a los bombardeos contra Siria! ¡Paz y respeto para Siria!", acentuó.

En otros temas, sentenció el fracaso de la VIII Cumbre de las Américas que se celebró en Lima, Perú, entre este el 13 y 14 de abril.

"La Cumbre de las Américas en Lima fue un fracaso; pretendieron excluir a Venezuela y lo que hicieron fue fracasar. La Cumbre ha sido un fracaso total", complementó el Mandatario.

Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2018 16:06
 
Venezuela condena ataque imperialista contra el pueblo soberano de PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 16 de Abril de 2018 14:17

alt

En rechazo a las acciones guerreristas e imperialistas por parte de EEUU, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el ataque contra el hermano pueblo de Siria, perpetrado este 14 de abril, en alianza con los gobiernos de Francia y Reino Unido.

Durante la gran movilización antiimperialista, que se llevó a cabo este sábado en Caracas, el Jefe de Estado se unió al pueblo venezolano en respaldo y solidaridad con el pueblo sirio que ha sido atacado durante los últimos años por factores terroristas e imperiales.

"Hoy en Venezuela un poderoso movimiento de repudio se ha escuchado para decirle al imperialismo ¡No a la guerra!, ¡no a tus misiles!, ¡no al bombardeo!", expresó el Jefe de Estado venezolano.

Asimismo, denunció ante la comunidad internacional este tipo de ataques criminales que violan todas las normativas del derecho internacional con el objetivo de crear pánico y terrorismo en el pueblo medio oriental.

Al mismo tiempo, recordó las maniobres orquestadas por EEUU y sus aliados para intervenir Irak y Libia en 2003 y 2011, respectivamente.

Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2018 14:20
 
Presidente Maduro aboga por el diálogo y respeto a la diversidad política PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 16 de Abril de 2018 14:11

alt

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la necesidad de avanzar en la región hacia el diálogo con respeto a la diversidad política.

"Venezuela clama por el respeto a la diversidad política, ideológica, de modelos, por la convivencia, el diálogo, la coexistencia y el fortalecimiento de los organismos regionales", manifestó tras una reunión con su par de Bolivia, Evo Morales.

En el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Presidente Maduro dijo que en esa línea conversó este domingo con Morales, quien este año asumirá la batuta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Ese es nuestro camino. Hemos profundizado en todos estos temas para mantener el diálogo permanente", recalcó el jefe de Estado a los medios.

Indicó que además en este encuentro discutieron otros temas, como las relaciones bilaterales de cooperación y de hermandad entre ambos países en función del desarrollo conjunto.

También la situación de Siria, país árabe que fue bombardeado con 110 misiles tras la orden de atacar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en alianza con Francia y Gran Bretaña. Esta acción ejecutada a las 3:55 de la madrugada de este sábado, hora siria, y el viernes por la noche en América.

El mandatario venezolano reiteró su respaldo al pueblo sirio. En Venezuela viven casi un millón de ciudadanos sirios. "Nuestra solidaridad y apoyo ha sido total al pueblo árabe", dijo.

Cumbre de las Américas

El Presidente Maduro mencionó que su par boliviano le hizo llegar los mensajes de solidaridad de los movimientos sociales que estuvieron presentes en la Cumbre de los Pueblos, efectuada en paralelo a la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.

En dicho espacio, delegaciones alzaron su voz también en solidaridad con Venezuela y en rechazo a su exclusión de ese evento.

La Cumbre de las Américas "debería ser el foro para el encuentro, para la cooperación, para compartir", dijo, por lo que insistió en la importancia de "intensificar la hermandad, el trabajo, la cooperación entre los pueblos".

El Presidente Evo Morales visitó Venezuela previo a su viaje rumbo a la Organización de las Naciones Unidas, donde se hará esta semana un conjunto de actividades de los movimientos indígenas del mundo.

Tras este encuentro, fue despedido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2018 14:17
 
Un objetivo, tres estrategias: crisis y pasos en falso en la oposición venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por MISION VERDAD   
Viernes, 13 de Abril de 2018 14:41

alt

En decisión exprés y sin el uso al derecho legítimo de la defensa del Presidente en una pantomima de "antejuicio" que se desarrolló en apenas dos sesiones, un grupo de juristas venezolanos autodenominados "magistrados en el exilio", resolvieron que el "antejuicio" planteado contra Maduro tiene lugar, y con ello el "inmediato" encarcelamiento del jefe del Estado.

Además han delegado el devenir de la decisión en la Asamblea Nacional venezolana, en manos del antichavismo pero inhabilitada por desacato, para que efectúe su pronunciamiento sobre el "dictámen" emitido desde Colombia.

El parlamento omite de momento debatir el tema

Son sabidas las severas fracturas tácticas del antichavismo venezolano. No obstante, las incongruencias se aprecian a niveles inéditos. Justo ahora coinciden en simultáneo como actos políticos consecuentes de estrategias erradas, un candidato presidencial acusado por otros opositores de "colaboracionista" del chavismo (Henri Falcón), partidos como Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática llamando a la abstención, un "presidente" de la transición en el exilio que es Antonio Ledezma (prófugo de la justicia venezolana) y un "Tribunal Supremo en el exilio" al margen de toda legalidad.

Las incongruencias que meses antes colocaron a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el desarrollo de agendas improvisadas y decisiones para complacer intereses de facciones y grupos de presión interna y externa, se traducen hoy en el terreno en un conjunto de artilugios desperdigados sin ninguna conexión táctica, empujando en diversas direcciones claramente incongruentes.

La decisión de enjuiciar al presidente Maduro desde Bogotá, una acción claramente aupada por sectores de la ultra, promovidos por Antonio Ledezma, Diego Arria y María Corina Machado, ha colocado a la actual directiva de Un Nuevo Tiempo en el parlamento en la posición incómoda de tener que violar la Constitución venezolana para dar cuerpo a decisiones, que, si bien no son efectivas o vinculantes, pueden ser en efecto actos de sedición institucional.

Declarar la remoción del cargo del Presidente y "ordenar" su encarcelamiento por un "juicio" realizado en el extranjero por "magistrados" sin facultades, pasaría a la historia de la República como un adefesio con el que pocos quieren lidiar y que además puede devenir en responsabilidades penales para los parlamentarios ejecutores.

Última actualización el Viernes, 13 de Abril de 2018 14:46
Leer más...
 
Venezuela exige a la Unión Europea respeto a sus instituciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 13 de Abril de 2018 14:34

alt

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante su visita en Bruselas, sostuvo una reunión con la Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, en donde expresó que Venezuela no reconoce autoridad, ni legalidad de sanciones unilaterales impuestas en franca violación del Derecho Internacional, que además violentan y contradicen el espíritu fundacional de la Unión Europea.

De igual manera, manifestó que la República Bolivariana, sigue avanzando hacia soluciones concertadas y en el marco de la Constitución y las leyes venezolanas, de manera abierta, transparente y democrática.
A continuación texto íntegro:

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, el 11 de abril en Bruselas.

En reunión de alto nivel con la máxima representante de asuntos exteriores de la Unión Europea, el Canciller Jorge Arreaza, manifestó la voluntad política de Venezuela de abrir los espacios de diálogo con Europa.

Arreaza recordó a Mogherini que Venezuela no reconoce autoridad ni legalidad de sanciones unilaterales impuestas en franca violación del Derecho Internacional, y que además violentan y contradicen el espíritu fundacional de la Unión Europea.Lamentó que la Unión Europea se haya subordinado completamente a las políticas del gobierno de Donald Trump hacia Venezuela.

El canciller venezolano expresó que los comicios que se realizarán el próximo 20 de mayo serán una demostración más de la reivindicación político-social del Pueblo venezolano. Ratificó el carácter democrático de Venezuela; demostrado por la realización de más de 25 elecciones seguras y transparentes, que han contado con observación electoral internacional y han demostrado que existen plenas garantías electorales, incluso reconocidas por parte de la oposición democrática.

El Canciller Jorge Arreaza expresó a la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, que el país sigue avanzando hacia soluciones concertadas y en el marco de la Constitución y las leyes venezolanas, de manera abierta, transparente y democrática, a pesar de que un sector de la oposición, mantiene una actitud intransigente y alejada de los valores democráticos y que promueven constantemente la violencia.

En tal sentido, hizo un llamado a la Unión Europea para que no se deje arrastrar por la campaña de guerra que dirige la política exterior estadounidense, que alienta a los sectores radicales de la oposición a mantenerse al margen de la democracia. Exhortó a la Unión Europea a llamar a estos sectores para que se alejen de la violencia y se comprometan con el dialogo político y la participación activa en los procesos democráticos y electorales.

El Canciller Jorge Arreaza manifestó la voluntad de conservar abiertos los canales de diálogo y comunicación con la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Caracas, 11 de abril de 2018

Última actualización el Viernes, 13 de Abril de 2018 14:39
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 81

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO