con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Canciller Rodríguez: Venezuela logró victoria ante la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 02 de Junio de 2016 20:45

060116RLrprensadelcy11

 

Caracas, 02 de junio de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, calificó como una victoria de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), el apoyo alcanzado para el diálogo nacional.

"Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y La Paz". Indicó la Canciller a través de su cuenta en twitter @DrodriguezVen.

La diplomática indicó que dicha acogida significa un reconocimiento al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y al sistema democrático de promoción de los derechos humanos.

"Agradecemos a los países de la región que respaldan el Estado de Derecho en Venezuela, su plena soberanía y la democracia constitucional".

Rodríguez reiteró que el Gobierno de Venezuela continuará en la lucha y defensa de la Patria Bolivariana "con la fuerza invencible de nuestro pueblo. ¡El amor por la Patria vencerá!".

También hizo referencia al gobierno de la República del Paraguay que, de acuerdo a la Canciller "se apartó del consenso en apoyo al diálogo que acompañan la Unasur y los expresidentes Fernández, Torrijos y Zapatero".

 

Última actualización el Jueves, 02 de Junio de 2016 20:48
 
Venezuela rechaza categóricamente solicitud del Secretario General de la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 31 de Mayo de 2016 21:05

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la solicitud presentada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pretende en forma fraudulenta invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

El Secretario General vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales, y violando la Carta de la OEA, particularmente su artículo 118.

Venezuela denuncia la actuación fuera de su competencia con extralimitación de funciones y abuso de poder del Sr. Luis Almagro como Secretario General de la OEA, que impide el buen funcionamiento conforme al artículo 116, contraria a los principios y propósitos establecidos en la Carta de esta Organización.

Luis Almagro se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que, con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Almagro es actor destacado del forjamiento sostenido y sistemático de falsos supuestos que han levantado contra Venezuela, por las potencias imperiales y sus operadores locales, con el único proposito de justificar una intervención extranjera, incluso militar, para apoderarse de los inmensos recursos naturales existentes en nuestra Patria.
Alertamos al mundo que está en curso, nuevamente, un golpe de Estado que pretende alterar la voluntad soberana de nuestro pueblo.

Hacemos un llamado a los pueblos y gobiernos soberanos y en particular los países del Sur, para que condenen esta nueva tentativa de destruir la democracia constitucional bolivariana y sus conquistas, en materia de Derechos Humanos, inauguradas por nuestro Líder Supremo Hugo Chávez, y hagan expreso su respaldo a nuestro pueblo en esta crucial hora de la historia por la independencia y la libertad.

Venezuela es hoy ejemplo de soberanía y autodeterminación. Los imperialistas y sus agentes locales pretenden derrumbar este muro infranqueable de dignidad soberana, construido sobre la fuerza histórica invencible de nuestros Libertadores.

Con Simón Bolívar, Padre de la Patria, decimos:

"EL AMOR POR LA PATRIA VENCERÁ"

Caracas, 31 de mayo de 2016

Última actualización el Martes, 31 de Mayo de 2016 21:10
 
Secretaría General de UNASUR renueva su apuesta por el diálogo, la convivencia y la paz en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 24 de Mayo de 2016 20:21

UNASUR - copia

La Secretaria General de UNASUR se permite informar que, previo conocimiento del Gobierno de Venezuela, durante la semana pasada estuvieron en Caracas los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, actuando como facilitadores de UNASUR para la reapertura de un diálogo entre el Gobierno y la oposición alrededor de la creación de una Comisión de Verdad, Justicia y Paz.

La Secretaría General de UNASUR no ha dejado ni dejará de apostar por el diálogo, la convivencia y, en definitiva, la paz en Venezuela, procurando encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política y la recuperación económica que merece la Repúblicahermana.

Última actualización el Martes, 24 de Mayo de 2016 20:39
Leer más...
 
Alba-TCP rechaza enérgicamente el golpe de Estado parlamentario - judicial en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Delimiro Jose Martinez San Juan   
Viernes, 13 de Mayo de 2016 16:44

ALBA-TCP
Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos

COMUNICADO

El ALBA-TCP rechaza enérgicamente el golpe en Brasil

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, informados de la votación ocurrida en el día de ayer en el Senado de Brasil, rechazamos enérgicamente el golpe de Estado parlamentario-judicial que está camino de consumarse en ese país.

El juicio político contra la presidenta legítima Dilma Rousseff es una maniobra, disfrazada de legalidad, para apartarla de su cargo y desacreditarla a ella y al Partido de los Trabajadores (PT), sin que existan razones legítimas ni fundamentos jurídicos para ello.

Sectores oligárquicos, con el respaldo de intereses imperialistas, de las transnacionales y de grupos mediáticos, pretenden reinstaurar el neoliberalismo en Brasil y en otros países de nuestra región, alinear la política exterior brasileña con los intereses imperiales y desmantelar los programas sociales de los gobiernos del PT, que han beneficiado ampliamente a millones de ciudadanos brasileños, como nunca antes en la historia de esa hermana nación, en áreas como la alimentación, la salud, la vivienda y la educación.

Este atentado contra la voluntad popular de millones de brasileños expresada en las urnas, es una nueva expresión de la contraofensiva reaccionaria dirigida a derrocar a los gobiernos que han favorecido a los más necesitados y si se consuma definitivamente, amenazaría la democracia, la paz y la estabilidad en Brasil y en nuestra región, y con ello la vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por los Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la CELAC, en La Habana, en el año 2014.

Los países del ALBA-TCP expresamos nuestra más firme solidaridad a la presidenta Dilma Rousseff y al líder del Partido de los Trabajadores Luiz Inacio Lula Da Silva, también sometido al acoso de la derecha, y reiteramos nuestro apoyo al valiente pueblo brasileño, que ha salido a las calles a rechazar esta abominable acción.

Caracas, 12 de mayo de 2016

Última actualización el Viernes, 13 de Mayo de 2016 16:47
 
Venezuela y Colombia evaluarán propuestas para reapertura de la frontera PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 05 de Mayo de 2016 14:25

Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este miércoles que una comisión binacional de Venezuela y Colombia se reunirá a mediados de este mes de mayo para evaluar la reapertura del paso fronterizo de los puentes internacionales Simón Bolívar de San Antonio y Francisco de Paula Santander de Ureña.

Vielma insistió que, en todo caso, este es un tema "que solo le corresponde al presidente de la República Nicolás Maduro, así como a la Cancillería, en forma conjunta con el presidente Juan Manuel Santos y a la cancillera María Ángela Holguín para poder resolver. Yo, como gobernador del estado Táchira solo recomiendo, pero no tomo decisiones al respecto", expresó citado en una nota de prensa de la gobernación.

Subrayó lo complejo y delicado de la vida en la frontera, porque a "la industria del contrabando no le corresponde controlarla a Venezuela, le corresponde controlarla al país receptor que en este caso es Colombia".

"Igual nosotros seguimos adelante, luchando contra todo y haciendo nuestro mejor y mayor esfuerzo, por solventar y buscar soluciones a las dificultades y los problemas que se nos presentan", dijo.

La zona fronteriza colombo-venezolana permanece cerrada desde agosto de 2015, tras decretarse el Estado de Excepción constitucional por el Gobierno de Venezuela con la finalidad de evitar el contrabando de extracción organizado a diversas escalas, así como la violencia delictiva que le acompaña, que vulnera el orden público, la seguridad y defensa, además de la soberanía alimentaria y económica de la zona fronteriza, y del resto de la nación.

AVN

Vielma Mora
Última actualización el Jueves, 05 de Mayo de 2016 14:29
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 17

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO