con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Latinoamérica camina sobre los escombros de proyectos fallidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MISION VERDAD   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 20:47

alt

El auge de figuras como Jair Bolsonaro en Brasil no responde a una situación estrictamente brasileña. La polarización entre sectores nacionalistas, tildados de neofascistas, y progresistas inclinados hacia la socialdemocracia y la izquierda, reafirma una cruda realidad: la dependencia de Latinoamérica con Estados Unidos, más allá de ser económica o productiva, es espiritual.

Así como el New Deal en su momento, y más tarde el neoliberalismo, modificarían el imaginario de las elites latinoamericanas, la confrontación actual entre el nacionalismo económico que representa Trump y las élites globalistas también parece ir reconfigurando el campo de batalla político en la región. Empieza en el país con la economía y población más grande de Latinoamérica: Brasil. Una prueba brutal de que la región sigue sin superar la condición de vertedero de la política estadounidense, sin perspectivas de construir un destino propio.

Por eso también la saña contra la opción chavista y su imaginación política para reinventar la región desde una perspectiva multipolar.
***

Sin embargo, la crisis de Brasil no es propiamente de Brasil, sino latinoamericana.

Lo que marca los ritmos e intensidades en la confrontación interna de la región es la pugna entre potencias mundiales. El gobierno de los Estados Unidos, reactualizando la Doctrina Monroe, intenta secar las fuentes de materias primas a China, mientras en paralelo también asfixia a aquellas que tienen origen en Medio Oriente, principalmente en Irán.

Inducir una crisis de legitimidad en Brasil y fracturar su Estado-nación utilizando la "lucha anticorrupción" fue un objetivo político consistente con esta estrategia: la restricción del flujo de recursos energéticos hacia el gigante asiático para limitar su crecimiento como potencia global, toda vez que las transnacionales estadounidenses, financistas del golpe en 2016 contra Dilma Rousseff, aprovechan la debilidad de Brasil, y su salida precipitada como un factor importante del juego geopolítico a través de los BRICS, para nutrirse de sus recursos naturales y así revertir el declive de la hegemonía estadounidense dentro del orden internacional.

Última actualización el Viernes, 19 de Octubre de 2018 21:06
Leer más...
 
CLAVES| Medidas del Gobierno Nacional para contrarrestar nueva arremetida económica PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 18 de Octubre de 2018 21:35

alt

El Vicepresidente Sectorial para la Economía Productiva y Finanzas, Tareck El Aissami, anunció una serie de medidas y mecanismos económicos y financieros, propuestos por el Gobierno Nacional para contrarrestar la nueva arremetida del imperialismo estadounidense contra el pueblo venezolano, que pretenden socavar los logros económicos, alcanzados en tan solo 57 días del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el vicepresidente sectorial señaló: "estas medidas van a seguir intentando golpear el sistema económico nacional, pero no podemos excusarnos en la guerra económica, no nos vamos a rendir, ni entregar la causa de nuestro pueblo a los intereses imperialistas".

A continuación, conoce en claves las nuevas medidas y mecanismos, anunciados por el Gobierno Nacional para contrarrestar la nueva arremetida financiera y económica del imperialismo estadounidense, y el balance del Programa de Recuperación Económica:

"Una de las líneas estratégicas, es la política cambiaria, hemos evolucionado hacia un nuevo mercado fluctuante y que permita crear condiciones para un mercado sano".

"Hemos subastado más de 60 millones de dólares bajo el sistema Dicom, hemos entregado a los sectores de la economía real, farmacéutico, agroindustria, etc., divisas convertibles directas, cerca de 420 millones de euros.

"Los marcadores especulativos criminales siguen pretendiendo imponer tasas y valores de cambio que no se corresponden a los marcadores económicos reales, son mecanismos perversos para afectar el curso económico sano, logrado en estos 57 días del Programa de Recuperación, nuevos equilibrios fiscales, tributarios, etc.".

"Los enemigos de la patria, fundamentalmente EE.UU., han impuesto nuevas sanciones que bloquean a los sectores públicos y privados la posibilidad de seguir transando en la divisa del dólar, es una prohibición contraria e ilegal".

"A los sectores farmacéuticos, le han cerrado las cuentas y les han imposibilitado efectuar transacciones con dólares. Es para que se den cuenta de hasta dónde llega la locura del imperialismo, la actitud ilegal que ha asumido el gobierno de EEUU contra nuestro pueblo".

"Cuando el sector privado emite algún pago a sus proveedores internacionales, esa cuenta, inmediatamente, es bloqueada y los bancos han colocado las tasas a costos irracionales. Sectores financieros se han valido de las sanciones para enriquecerse. Este grupo pretende sacar provecho personal de la situación venezolana, afectando las operaciones en divisas en el mercado cambiario, realizadas a través del Dicom y de Bandes".

"Esto no nos va a frenar en nuestro empeño de lograr la recuperación económica y avanzar hacia la construcción de una economía real, con nuevos equilibrios, que permita garantizar la calidad de vida y la felicidad de la familia venezolana, y sobre todo de la clase trabajadora. Hemos recuperado el valor adquisitivo y colocado la fuerza de trabajo en equilibrio con el capital".

"El Programa de Recuperación tiene un respaldo popular que supera el 70%, hay una esperanza de nuestro pueblo en este plan, iniciado por el Presidente Nicolás Maduro, más allá de estos mecanismos perversos. Ningún país, salvo Cuba y Venezuela, han sufrido ataques multiformes de esta magnitud, impiden el pago de proveedores internacionales. Es el doble rasero del discurso imperialista. La mejor ayuda que pueden hacerle al pueblo es que imperialismo saque sus garras del país, no vamos a ser colonia de nadie".

"Tenemos que avanzar hacia una nueva situación, el balance es satisfactorio, vamos muy bien, y si nos contraponemos con modelos neoliberales de la región, como Argentina, el balance es extraordinario en nuestro caso. Estamos comenzando a transitar hacia una economía real, robusta, sana y de nuevos equilibrios".

Estas medidas, asumidas por el Gobierno Nacional para contrarrestar el ataque del imperialismo estadounidense contra la economía, son parte de las líneas de acción en esta etapa del Programa de Recuperación. La independencia pasa, ahora, por lograr la soberanía económica, y lo vamos a hacer, con el favor de Dios y la voluntad de un pueblo que está batallando en la calle".

Medidas económicas:

Generar nuevas condiciones, incluso en medio de esta agresión, a pesar de los ataques a la moneda, tenemos que avanzar y generar nuevas condiciones para superar estas agresiones por parte del gobierno de EE.UU., que cada vez es más hostil, en el mercado cambiario. Venezuela ha tenido que hacer operaciones con tasas altísimas. No le importa al capitalismo el destino de un pueblo. Todas las transacciones del mercado cambiario nacional van a estar referenciadas, utilizando el euro las subastas del Dicom y los créditos que entregue el sistema financiero nacional van a ser en euros, yuanes y otras monedas convertibles y se va a permitir al mercado cambiario el uso de otras divisas convertibles.

Incorporar al sistema de subasta Dicom a todo el sistema bancario nacional público y privado. Quedan habilitados todos los bancos privados para participar en el sistema Dicom.

El Presidente Nicolás Maduro instruyó iniciar un nuevo sistema para la convertibilidad del mercado público, con la apertura de cuentas bancarias que sirvan de intermediarios y corresponsales para las operaciones que inicien en este momento.

El Banco Central de Venezuela elevó el encaje legal del 31% al 40%, para que ese dinero no termine en manos del mercado especulativo, a fin de garantizar que los bolívares tengan el uso destinado por el sistema bancario y que un crédito comercial no sea otorgado al mercado paralelo para hacerse de divisas especulativas.

Ratificamos mecanismos para la obtención de divisas convertibles. Hay un repunte significativo por el precio del petróleo, que ha permitido la generación de divisas, el equilibrio fiscal y políticas de recaudación tributaria que están llevando a un déficit fiscal cero.

Mecanismos:

Aprovechando estos ingresos, el Presidente Maduro ordenó que 2 mil millones de euros irán destinados al mercado cambiario nacional, bajo los mecanismos establecidos como posturas en el mercado cambiario, a través de la plataforma Dicom, con la ofertas de divisas para el mercado productivo, de divisas al precio real, no especulativo.

El Bandes otorgará divisas para la obtención de créditos para proteger a la agroindustria, que ha participado en el Convenio de Precios Acordados, esto irá acompañado con la compra y venta de divisas en el mercado cambiario internacional en la banca pública y privada, como un mercado cambiario normal.

El Gobierno Nacional solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente la aprobación de un decreto que penalice a las personas u organizaciones criminales que utilicen el billete físico para el contrabando y la extracción del cono monetario hacia Colombia.

 
CLAVES| Medidas del Gobierno Nacional para contrarrestar nueva arremetida económica PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 18 de Octubre de 2018 21:32

alt

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la Comunicación y la Cultura, anunció importantes avances en las investigaciones sobre el magnicidio frustrado contra el Presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 agosto de 2018. Así lo dio a conocer este miércoles, en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

A continuación, conoce en CLAVES, las informaciones ofrecidas sobre este acto terrorista que atenta contra la paz y estabilidad de la nación.

Las investigaciones realizadas por los órganos competentes señalan a elementos de la extrema derecha venezolana como autores del magnicidio en grado de frustración que buscaba el asesinato del Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro; la primera combatiente, Cilia Flores, y el alto mando militar y político para generar la desestabilización de la república.
Hemos venido experimentando en Venezuela, desde 2014, un proceso de colombianización de la práctica política de los factores de extrema derecha, con la quema de personas vivas, planificación de asesinatos políticos, violencia política y magnicidio, delitos cuya autoría intelectual y material recae sobre la extrema derecha venezolana.
Las confesiones voluntarias de los implicados como autores materiales señalan a Julio Borges como el principal autor intelectual, protegido actualmente por el gobierno de Colombia, mayor productor de cocaína en el mundo, y vecino peculiar que se gasta Venezuela: somos víctimas del tráfico de gasolina hacia Colombia, entre otros.
Además, las evidencias de las investigaciones reportan la participación de funcionarios del gobierno de Colombia en la planificación de actos terroristas, en combinación con los factores de la extrema derecha venezolana, y la participación directa de funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos. Actualmente, hay un cambio de mandos militares y grupos de inteligencia militar colombianos, y se ha dado una pausa por el cambio de gobierno, al mando de Iván Duque.
Los organismos de seguridad lograron la captura de Osvaldo Castillo, alias El Capi, de 25 años, reclutado en las guarimbas de 2014 y entrenado en una posada de Pamplona, Colombia, quien fue contratado para perpetrar el magnicidio y decide no participar en esta acción, deserta y se esconde porque, al estilo del paramilitarismo colombiano, lo iban a matar, sabía que lo estaban buscando para asesinarlo, ya se le acabaron los escondites y fue interceptado por los organismos de seguridad venezolanos.
Por la confesión de Castillo, se sabe que las señoras alias Génesis y alias Mayi se encargaron de cancelar los vehículos, el traslado, la alimentación y logística para la planificación del magnicidio. Los vehículos fueron pagados desde Miami, EEUU, el titular de la tarjeta con la cual fueron cancelados es Josser López Valero, quien es socio de Julio Vélez, de nacionalidad colombiana, responsable del femicidio de su esposa y defendido por un abogado financiado por Uribe Vélez, quien se encuentra detenido en Venezuela por la planificación del asesinato del diputado Robert Serra.
La violencia extrema perpetrada en 2014 y 2017 en Venezuela fue instaurada por factores de extrema derecha nacionales y amparada por gobiernos de extrema derecha de la región. Todos los involucrados participaron en las guarimbas de Barquisimeto (Lara), Altamira (zona metropolitana), Carabobo y Maracaibo (estado Zulia), que funcionaron como agencias de reclutamiento para perpetrar los hechos de violencia más brutales, como en 2017, donde 39 venezolanos fueron quemados vivos por su color de piel o por tener signos de ser chavistas.
Se ha dado la optimización de la violencia como agencia de reclutamiento de sociópatas para perpetrar acciones terroristas en Venezuela. Se sabe que los individuos contratados en las guarimbas fueron los más drogadictos, quienes recibieron pagos para ejecutar acciones violentas, con drogas proporcionadas por la directiva media de un ala del partido Primero Justicia y María Corina Machado, quienes, ya está comprobado, que les suministraban diariamente drogas, alcohol y contrataban a menores de edad para ejecutar actos violentos. Además, está confirmado que un ala completa de Primero Justicia está involucrada en el magnicidio. Las investigaciones señalan a Julio Borges como el principal financista, a través de sus empresas, y a Juan Requesens por financiar el transporte hacia Colombia.
Autoridades venezolanas lograron la captura de Rafael Díaz Cuello, Teniente Coronel (T/C) retirado de la Aviación militar venezolana, capturado por pasar información confidencial de Venezuela a Colombia, que conspira y obtiene información de un traidor para desestabilizar la paz de la nación venezolana.
Díaz será acusado por traidor a la patria, quien vendió información confidencial militar a un funcionario de inteligencia colombiana, Gerson Rojas Rojas, alias Berlin, quien recibió la información. Este traidor fue capturado y va a recibir todas las sanciones de la justicia militar y será tratado con todo el peso de la ley. Actualmente, se encuentra a las órdenes de la Fiscalía Militar.
¿Qué va a decir el gobierno de Colombia ahora? ¿Qué va a decir la extrema derecha ahora? No hay un venezolano que viva en esta tierra que esté de acuerdo con la violencia, el magnicidio, la muerte, la guerra y el caos nacional, invasiones, patrañas en los medios, golpes militares, etc.

Sobre la situación migratoria

Que venga quien quiera venir, si vienen de buena fe, a promover el diálogo democrático en Venezuela, la Unión Europea, etc., para ayudar, no para mentir con cifras altas de emigración venezolana, infladas, falsas. El Presidente Nicolás Maduro está dispuesto a recibir a todo el que quiera hablar, estamos dispuestos a dialogar con los sectores que estén abiertos a la paz. Así se hizo con el senador Corcker recientemente.
Hemos tenido diferentes contactos, a los efectos de evaluar y promover procesos en el respeto a la Constitución, sin agendas de asesinos y traidores asociados para el delito y la muerte. El pueblo venezolano ama la libertad y la democracia y el Presidente ha convocado a un proceso de diálogo verdadero.
Se les está cayendo la patraña de la crisis humanitaria, Acnur no ha atendido la caravana que va de Honduras a EEUU. A Ecuador, ingresaron 95 mil venezolanos y salieron 92 mil.
En Venezuela, viven 500 mil ecuatorianos que van y vienen de su país, igual pasa en Perú, Colombia, Chile y Argentina, de donde quieren regresar a Venezuela, están hartos del racismo, xenofobia, trabajo de esclavos, estafa, explotación, agresiones, rechazo, delitos de odio, etc.
Aquí se recibieron a los migrantes latinoamericanos como a hermanos.
El Plan Vuelta a la Patria maneja cifras, actualmente, de 20 mil personas que quieren regresar al país. Pero la agresión continuada y multiforme contra Venezuela solo expone mentiras, fotos de venezolanos atravesando fronteras a pie. La única vez que los venezolanos han ido a pie a estos países, fue para liberar a Colombia, Ecuador y Bolivia, antiguo Alto Perú.

Denuncia internacional

¿Por qué el Gobierno de España no abre una investigación ante exfuncionarios venezolanos corruptos que han comprado costosas propiedades en Salamanca, por ejemplo de 3,5 millones de euros, que costó la residencia de Antonio Ledezma, quien aparece en las redes tomando vino en una tasca diariamente con dinero procedente del lavado, del narcotráfico y la corrupción. Empresarios y banqueros ladrones y políticos corruptos.
Asimismo, Julio Borges habita una vivienda de más de 2 millones de dólares en Bogotá, Colombia, ¿y el gobierno de Colombia no va a investigar si es dinero lavado, producto del narcotráfico? Mientras tanto, planifica desde allá, un magnicidio, una invasión, la muerte, la destrucción, cobardemente, así es muy fácil planificar desde afuera, ver a otros morir, civiles, incluso opositores, impunemente.

Última actualización el Jueves, 18 de Octubre de 2018 21:35
 
Ministerio Público anunció resultados en nuevo caso de lucha contra delitos financieros PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 18 de Octubre de 2018 21:29

alt

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer este jueves, resultados de un nuevo caso relacionado con delitos financieros, el cual había sido archivado por gestiones pasadas y que fue retomado por la nueva administración del Ministerio Público (MP).

Se trata de una estafa cometida por la sociedad mercantil ABA Mercado de Capitales, Casa de Bolsa, contra más de 300 familias venezolanas.

"Este caso conmovió y estremeció al estado Zulia, entidad con mayor índice poblacional del país, un estrado estratégico para la productividad de la economía nacional", detalló.

La estafa fue denunciada en el año 2012, por la presunta venta fraudulenta de títulos de valores a aproximadamente 300 familias, a quienes les fueron robados más de 50 millones de dólares.

"Esta investigación tuvo numerosas irregularidades y se encontraba paralizada desde el 2016. Cómo se puede explicar tanta indolencia, tanta impunidad, tanta cochinada. No hay palabras, no hay calificativos para este tipo de casos", rechazó el Fiscal.

Agregó que hasta ese momento solo se había solicitado una orden de aprehensión en contra de Enrique Auvert, presidente del Grupo ABA, la cual no llegó a materializarse.

"En la investigación que hemos retomado, hemos podido determinar que ABA Mercado de Capitales efectuó la venta de títulos valores de sus clientes, sin la autorización de éstos, a una empresa que es parte del mismo grupo empresarial, de nombre ABA Capital Markets Corporation, con sede en las Islas Vírgenes Británicas. Es decir que se pagó y se dio el vuelto", sostuvo.

Añadió que las averiguaciones han permitido determinar que ABA Mercado de Capitales efectuaba captación de inversiones y de títulos valores, a través de otras 3 empresas que eran parte del Grupo ABA, las cuales no estaban autorizadas por la Superintendencia Nacional de Valores.

"Las víctimas, la mayoría de ellas en este caso, son personas de tercera edad, quienes invirtieron sus ahorros de toda la vida en esta casa de bolsa".

Saab precisó que entre las víctimas están las cajas de ahorros del Colegio de Abogados del Zulia, el Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia, el Fondo de Jubilaciones y Pensiones de esa universidad, entre muchos otros.

"Hoy estamos haciendo un acto de justicia con todos estos ciudadanos, así como lo hemos venido realizando de manera consecutiva durante todos estos meses, a partir del 5 de agosto pasado".

Acciones a seguir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señalo que a los investigados por esta estafa nunca se les solicitó orden de aprehensión, por lo que "pudiéramos decir que la ex Fiscal General de la República y su equipo eran cómplices de esta acción, con excepción del presidente del grupo, quien se encuentra actualmente viviendo en Estados Unidos, solicitando un beneficio migratorio, declarándose como perseguido político, siendo en realidad tremendo ladrón y corrupto".

Desde 2016 no se había practicado experticia contable al expediente, a fin de determinar la responsabilidad de cada uno de los investigados. Sin embargo, una vez retomado el caso por la Fiscalía 74ª Nacional en esta gestión, se practicó la experticia contable con apoyo de la Unidad de Asesoría Técnico Científica del MP, determinándose la participación de 19 personas, a quienes solicitaron órdenes de aprehensión.

Saab identificó a los implicados como Enrique Auvert Euro Medina, presidente del Grupo ABA; Guillermo Auvert, Irisliz Castellano, Fernando Auvert, Mou Pui Fung, José Zubillaga, Jesús Rincón, Luciano Biondi, Mou Shin Fung, Andrés Delgado y Fenelón Jiménez, accionistas de este grupo.

También están solicitados Rodolfo Auvert, presidente de ABA Servicios Financieros; Gustavo Abudei y Mario Auvert directores del Grupo ABA, además de los directivos Gonzalo Ruiz y Ernesto Quintero.

Contra la presidenta de la Recuperadora Latinoamericana, Levialid Pérez y la gerente general del Grupo ABA, Raiza Namias, también se libraron órdenes de aprehensión.

"Asimismo, este Ministerio Público va a presentar un escrito acusatorio contra tres personas que habían sido imputadas en 2016, pero no fue así. Hemos procedido a acusar a los ciudadanos Juan Abudei, director del Grupo ABA; Isabel Farías; firmante en todas las empresas del grupo y Ernesto González, directivo de esta empresa", manifestó.

Los delitos por los que son investigadas estas personas son: estafa continuada, legitimación de capitales, asociación para delinquir y apropiación de títulos valores.

"Es un caso emblemático para el Zulia, pero referencial para el país y que demuestra la voluntad del Ministerio Público de no dejar nada al azar y de dar una señal clara de que estas personas sin escrúpulos serán perseguidas".

Última actualización el Jueves, 18 de Octubre de 2018 21:32
 
Venezuela fustiga subordinación de Costa Rica al gobierno de los Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 18 de Octubre de 2018 21:19

alt

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fustigó la más reciente decisión del gobierno de la República de Costa Rica con relación al país suramericano, que denota subordinación a los intereses de los Estados Unidos en la región.

"Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el presidente Carlos Alvarado decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela", denunció el diplomático venezolano mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

En consecuencia, el canciller Arreaza emplazó al mandatario costarricense a atender las demandas de su población y a respetar la soberanía de los Estados.

"Jamás habíamos visto un gobierno costarricense que en tan poco tiempo se subordine a los dictámenes de un gobierno que odia a los pueblos centroamericanos como el de Donald Trump, y pierda tan rápido su popularidad, a partir de políticas contra los más humildes", enfatizó.

En este contexto, el diplomático venezolano llamó a la reflexión del presidente Carlos Alvarado.

"Como dijo el maestro Andrés Bello: "Los que no moderan pasiones, son arrastrados a lamentables precipicios'", agregó en la red social.

El gobierno de Costa Rica anunció este martes que secunda una iniciativa de seis países americanos con gobiernos de derecha, que pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) una tendenciosa investigación en Venezuela.

Última actualización el Jueves, 18 de Octubre de 2018 21:29
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 149

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO