con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Expulsión de Luis Florido: el antichavismo se pelea por el dinero del exterior PDF Imprimir E-mail
Escrito por MISION VERDAD   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:43

alt

La "diáspora venezolana" que se ha proyectado mediáticamente en los últimos meses como asunto de emergencia humanitaria está dando generosos frutos por parte de la "comunidad internacional". 35,1 millones de euros han sido prometidos por la Unión Europea (UE) para atender los casos de venezolanos autoexiliados a países vecinos, mientras que Estados Unidos aprobó un financiamiento de 16 millones de dólares.

Aun cuando esa supuesta ayuda es una miseria al compararlas con el daño económico que han infligido estos países mediante sanciones y bloqueos financieros, es un monto que no pasa desapercibido para los líderes antichavistas que se disputan el financiamiento exterior.

En ese marco se desarrollan las acusaciones contra el dirigente de VP, que luego de informar sobre la designación de un grupo de venezolanos en el exterior para atender la "diáspora venezolana" y darle continuidad al trabajo parlamentario de la Comisión de Política Exterior, desató fuertes riñas en Twitter, que terminó con la destitución oficial de Luis Florido ante dicha comisión en el órgano legislativo, siendo suplantado por el diputado Francisco Sucre, miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.

Entre los nombramientos de Florido, se encuentra el de José Correa Torres en Washington, sobrino del diputado por Cojedes de Primero Justicia, José Gregorio Correa. Decisión que fue criticada por el antichavismo de redes sociales por configurar un acto de "nepotismo".

La medida fue respaldada por líderes de VP, azuzando aún más la pugna central. Leopoldo López padre, en su cuenta de Twitter, sugirió la expulsión de Florido de la tolda naranja, como retaliación a la designación inconsulta de esa vocería internacional.

Última actualización el Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:48
Leer más...
 
Adiós al petrodólar o la verdad detrás de la última reunión del G7 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MISION VERDAD   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:40

alt

Antes de la reunión en Canadá ya había tensiones encontradas entre las potencias del mundo occidental. La canciller alemana Angela Merkel dijo que "ya tenemos un grave problema aquí con los acuerdos multilaterales", en referencia a que Estados Unidos no cumple o se retira de resoluciones de importancia crítica como el firmado en París sobre el cambio climático o el acuerdo nuclear iraní, este último con posibles consecuencias sancionatorias a empresas europeas que hagan negocios con la República Islámica de Irán.

Además, la máxima representante de Alemania apoya el diálogo con la Federación Rusa, que fue expulsada del grupo luego de la anexión de Crimea en 2014, cuestión que causa escozor en el establishment liberal y neoconservador de los Estados Unidos.

Por su parte, el primer ministro de Canadá y el presidente de Francia habían informado que se reunirían aparte, en el marco de la reunión del G7, con Donald Trump para convencerlo de que sus respectivos países no son una amenaza a la seguridad nacional estadounidense, y "de encontrar una vía más normal en temas comerciales".

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, declaró que "el orden internacional basado en normas está siendo desafiado. Con sorpresa, no por los sospechosos habituales, sino por su principal arquitecto y garante: Estados Unidos", en referencia a la actitud del presidente gringo.

Y es que el actual inquilino de la Casa Blanca tiene como prerrogativa ignorar los acuerdos multilaterales y priorizar los de tipo bilateral, en consonancia con su política de America First. Estados Unidos ya no ve a los demás países del G7 como socios, aunque nunca en la historia los tratara como iguales, sino que ahora los ve como competidores que amenazan los intereses propios. Lo que invita a pensar que la reunión en Canadá se trató más bien de un 6+1.

Sin embargo, ya en plena reunión, parecía que, entre Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, había un acuerdo, hasta que Donald Trump tuiteó.

Última actualización el Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:43
 
Venezuela genera propuestas para el intercambio cultural y de solidaridad con el mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:36

alt

Las trabajadoras y los trabajadores de la Dirección de Cultura y Solidaridad de los viceministerios que conforman la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela sostuvieron una reunión para fortalecer el intercambio cultural y la solidaridad con los pueblos del mundo con el objeto de reimpulsar la Revolución Bolivariana en los movimientos sociales internacionales.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Rojo de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas y también dio a los trabajadores del ente ministerial la oportunidad de debatir o sugerir propuestas.

El primer ponente de la jornada fue el poeta y periodista argentino, Marco Teruggi, quien también es el autor de artículo "Venezuela: Solidaridad internacional en tiempos de guerra", quien detalló que es importante tomar en cuenta el mensaje que dan los medios de comunicación internacional sobre de la situación del país bolivariano.

"Los medios de comunicación penetran la mente de las personas y esto no va a disminuir, todo lo contrario, se agudizará con el tiempo. Por eso tenemos que preguntarnos: ¿Cuál es la capacidad de los medios de comunicación de izquierda para contrarrestar la supuesta verdad que dan a conocer los medios de derecha?", reflexionó el periodista.

En este sentido, Teruggi calificó como importante la defensa de la Revolución Bolivariana desde todos los espacios como embajadas y consulados; y los aliados populares que integran todos los movimientos sociales, filósofos, artistas, intelectuales, entre otros.

En este contexto, el poeta detalló que en ese aspecto la Revolución Bolivariana se encuentra bastante fortalecida, debido a que tiene un pueblo organizado y consciente, de tal manera que puede hasta ser un ejemplo para otros países.

Por otra parte, el Director General del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos "Pedro Gual" y diplomático, Roy Chaderton, durante la reunión puntualizó la importancia de responder a los gobiernos que atacan a Venezuela debido a que "la guerra que nosotros enfrentamos es mediática", puntualizó Chaderton.

En la jornada, también participó como ponente Pablo Sepulveda, coordinador internacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, destacó que se debe explicar más a los pueblos de los mundos las consecuencias que traen las sanciones económicas y financieras impuestas por EEUU en contra de Venezuela. Fotos: Patricia Martínez.

Última actualización el Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:40
 
Plan Chamba Juvenil se convertirá en Misión Socialista del Gobierno Bolivariano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:30

alt

El próximo 20 de junio, será cuando el Plan Chamba Juvenil arribará a su primer aniversario, pasará a ser una Gran Misión Socialista del Gobierno Bolivariano, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El pronunciamiento lo realizó el jefe de Estado venezolano en el Encuentro Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), desde el Hotel Alba Caracas, acompañado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; y el miembro de la directiva nacional de esta tolda roja y ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

El Presidente Maduro subrayó que hoy existe la juventud "Más hermosa y pujante recorriendo el país", de cara al primer año de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Indicó que ha estado muy pendiente de atender el tema de la juventud, la cual ha dado un gran ejemplo de disciplina y direccionalidad correcta en los barrios, comunidades, canchas y liceos haciendo su trabajo de liderazgo.

"Hay que ver lo que la juventud revolucionaria puede hacer desde el poder político" , manifestó el Presidente al exaltar que el Plan Chamba Juvenil , un año después, llegó para quedarse, por lo que informó que está pasará de "Ser Plan Chamba Juvenil a Misión Chamba Juvenil".

Enfatizó que se declara como el Presidente de la Juventud venezolana "Cuando uno enarbola un compromiso es algo más que decir una consigna", al tiempo que agradeció la participación de la Juventud revolucionaria el pasado 20 de mayo en las elecciones presidenciales en las que resultó reelecto Presidente para el periodo 2019-2025.

A los más de 400 jóvenes presentes en la jornada de hoy, el Mandatario Nacional preguntó, a manera de reflexión: ¿Cuánto podemos hacer?.

El Mandatario ejemplifico que gracias al Carnet de la Patria se logró detectar que existían en el país más de 700 mil jóvenes paralizados (sin empleo). "Logramos incorporar un millón de jóvenes venezolanos en el estudio y el trabajo conectándose con el futuro, el estudio, la formación y el conocimiento permanente", valoró.

Consideró: "Hoy tenemos la mejor generación formada desde el punto de vista educativo", al comparar la educación pública en vía a la privatización de décadas atrás. "Los jóvenes no podían aspirar a la educación universitaria".

El jefe de Estado indico que Venezuela por la calidad de su juventud está preparada para cambios acelerados que incorporen a la juventud y le entreguen el poder político y social.

Sobre el Cuarto Congreso Ordinario del PSUV, a celebrarse el 28 de julio, pidió a la juventud convertir este congreso con la fuerza revolucionaria necesaria.

Última actualización el Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:34
Leer más...
 
En Cochabamba 2018 Venezuela obtuvo el campeonato de siete deportes PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:19

alt

La delegación de Venezuela resultó campeón en siete de los 35 deportes disputados en la XI edición de los Juegos Suramericanos, celebrados en Cochabamba, Bolivia, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

En rueda de prensa realizada desde el Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas, Infante detalló que entre las disciplinas que permitieron mayores medallas, se encuentran: baloncesto 3x3, esgrima, taekwondo, karate do, lucha olímpica, bowling y voleibol de playa (modalidad femenina y masculina).

Destacó que la notable participación de los 394 atletas, inscritos en la nómina nacional, permitió que Venezuela cerrara su participación en el tercer lugar de la clasificación, obteniendo 157 medallas (43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce).

Los metales alcanzados, indicó Infante, superaron las proyecciones realizadas previos a la contienda, en la cual se estimaron 40 preseas doradas para el seleccionado tricolor.

El titular de Juventud y Deporte, por otro lado, resaltó que un factor clave en los resultados obtenidos por los venezolanos fue la base de preparación de altura desarrollada en Mucuchíes, estado Mérida. En este sentido, puntualizó que 29 de las 43 medallas de oro están vinculadas con los trabajos de preparación.

Los Juegos Suramericanos, que iniciaron el 26 de mayo y culminaron el 8 de junio, contaron con la presencia de más de 4.000 atletas provenientes de 14 países, quienes compitieron en 35 escenarios deportivos.

Última actualización el Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:30
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 111

Otras Noticias

prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO