con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela y Colombia evaluarán propuestas para reapertura de la frontera PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 05 de Mayo de 2016 14:25

Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este miércoles que una comisión binacional de Venezuela y Colombia se reunirá a mediados de este mes de mayo para evaluar la reapertura del paso fronterizo de los puentes internacionales Simón Bolívar de San Antonio y Francisco de Paula Santander de Ureña.

Vielma insistió que, en todo caso, este es un tema "que solo le corresponde al presidente de la República Nicolás Maduro, así como a la Cancillería, en forma conjunta con el presidente Juan Manuel Santos y a la cancillera María Ángela Holguín para poder resolver. Yo, como gobernador del estado Táchira solo recomiendo, pero no tomo decisiones al respecto", expresó citado en una nota de prensa de la gobernación.

Subrayó lo complejo y delicado de la vida en la frontera, porque a "la industria del contrabando no le corresponde controlarla a Venezuela, le corresponde controlarla al país receptor que en este caso es Colombia".

"Igual nosotros seguimos adelante, luchando contra todo y haciendo nuestro mejor y mayor esfuerzo, por solventar y buscar soluciones a las dificultades y los problemas que se nos presentan", dijo.

La zona fronteriza colombo-venezolana permanece cerrada desde agosto de 2015, tras decretarse el Estado de Excepción constitucional por el Gobierno de Venezuela con la finalidad de evitar el contrabando de extracción organizado a diversas escalas, así como la violencia delictiva que le acompaña, que vulnera el orden público, la seguridad y defensa, además de la soberanía alimentaria y económica de la zona fronteriza, y del resto de la nación.

AVN

Vielma Mora
Última actualización el Jueves, 05 de Mayo de 2016 14:29
 
Venezuela condena nuevo ataque de EE. UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 02 de Mayo de 2016 15:47

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a Venezuela.

La aprobación de leyes del Senado estadounidense que proyecta su ámbito de jurisdicción territorial allende las fronteras de los Estados Unidos de América, constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas.

La Orden Ejecutiva del Presidente Barack Hussein Obama, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior estadounidense, está amparada en esta legislación ilícita e ilegítima.

La República Bolivariana de Venezuela condena el arrogante ejercicio del Poder Público estadounidense que atenta contra todo el sistema legal internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral que rige las relaciones entre los Estados independientes y soberanos. La Patria de Simón Bolívar jamás se arrodillará ante pretensión imperial alguna.

"El amor por la Patria vencerá".
Simón Bolívar

Caracas, 28 de abril de 2016

Última actualización el Lunes, 02 de Mayo de 2016 15:49
 
Revolución Bolivariana pasa a un nuevo modelo de cooperación de la economía productiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 22 de Marzo de 2016 15:20

007 MG 0707 P

 

Caracas 19 de marzo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores que la Revolución Bolivariana está pasando del éxito y de los logros de lo social a un nuevo modelo de cooperación de la economía productiva.

Dijo que ese mecanismo es el que se comparte a través de la cooperación con la República de Cuba, nación con la que Venezuela ha conquistado logros significativos en materia de salud, educación, cultura y deporte.

A regresar de La Habana, donde participó en una reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, ejemplificó que en torno a la Misión Milagro, a la fecha, la cantidad de 6 millones de personas han sido operados en América Latina, de las cuales 2 millones de intervenciones se han realizado en Venezuela.
"¿Cuántos alfabetizados tenemos en Venezuela?" Son 2 millones, de los casi 6 que se han instruido en toda América Latina, precisó.

Son importantes avances en el área de la "Salud, educación, cultura, deporte, todos los planes sociales que han impactado positivamente, (...) la cooperación en el campo energético que impacta en todo El Caribe".
Aseveró que los 14 Motores Económicos Productivos son el plan central de la transformación total del modelo económico venezolano, con una nueva estructura productiva y distributiva que marcan el camino correcto para el desarrollo de la Patria y para erradicar la guerra económica.

Orden Nacional José Martí es para el pueblo

En cuanto a la Orden Nacional José Martí, máxima condecoración que otorga Cuba, y que recibió en el día de ayer en La Habana, el presidente Maduro señaló que se la entregará al pueblo.

Con el reconocimiento en mano dijo. "Se lo voy a entregar al pueblo de Venezuela, la condecoración más alta que otorga el Estado cubano y que me han entregado para ratificar el compromiso con la Revolución Bolivariana y ratificar nuestros lazos de amistad".

El Jefe de Estado apuntó que dicho reconocimiento lleva la fuerza de José Martí. "Qué bueno sentirse hijo de estos hombres, de estos gigantes, que bueno sentir que en nuestra lucha van sus luchas.... Qué bueno sentirse y, además, haber vivido este tiempo de Fidel y de Chávez".

Fotogalería

003 MG 2583 P

001 FB 5438 P

Última actualización el Martes, 22 de Marzo de 2016 15:23
 
Mandatarios de Latinoamérica y el Caribe: Chávez nos enseñó a perder el miedo al imperio PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 07 de Marzo de 2016 14:57

030516JRttc3eranvsiembrahugow34

Caracas, 05 de marzo de 2016 (MPPRE).- Para conmemorar el 3.er aniversario de la Siembra del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, Jefes de Estado de América Latina y el Caribe, así como demás personalidades internacionales, se dieron cita en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para participar en el Conversatorio Internacional "Hugo Chávez: Líder del siglo XXI, Unidad Latinoamericana y Caribeña".

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, recordó al Comandante Chávez "como una extraordinaria fuerza de la naturaleza, de vida y producción; como un líder emblemático y heroico, que inicio en el siglo XXI la República Bolivariana. En ese proceso nos enseñó a ser valerosos, a nunca tener miedo. Nos enseñó la solidaridad, a ser amos de nuestra propia fe, de ser espíritus que nadie puede conquistar; por eso él vive en cada uno de nosotros y garantiza en la enseñanza que nos legó que siempre combinemos la inspiración divina y la inteligencia humana".

Se refirió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando emitió por primera vez el Decreto en contra de Venezuela y dijo: "el mundo entero dijo con voz alta y clara que Venezuela no es una amenaza para nadie".

Asimismo, afirmó que el presidente estadounidense "es un hombre decente e inteligente y sabe perfectamente que Venezuela no es ninguna amenaza para nadie, lo que pasa es que el imperialismo hace que las personas decentes e inteligentes, hombres o mujeres, terminen por ignorar los hechos y falsifiquen la realidad".

El Primer Ministro finalizó su discurso haciendo énfasis en que "el Comandante Chávez dejó, tanto al presidente Maduro como al pueblo de Venezuela, un legado extraordinario, y estoy convencido que si aplicamos lo que hemos aprendido de la vida y el liderazgo de Chávez, nunca seremos vencidos".

Pueblo venezolano debe sentir orgullo por legado de Chávez

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2016 15:40
Leer más...
 
Intervención de la canciller Delcy Rodríguez Gómez ante el segmento de Alto Nivel de la 31° sesión de los derechos humanos en Ginebra, 02 de marzo de 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 03 de Marzo de 2016 13:44

030216MPPREonuginebra02web

INTERVENCIÓN DE LA CANCILLER DELCY RODRÍGUEZ GÓMEZ
SEGMENTO DE ALTO NIVEL DE LA 31° SESIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
GINEBRA, 02 DE MARZO DE 2016

Muchísimas gracias presidente, bueno, muy buenas tardes a todos ustedes, en nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo de Venezuela, extendemos un saludo a este Consejo de Derechos Humanos, sitio sagrado para la consagración de los derechos humanos de toda la población mundial.

Hace apenas tres meses estuvo nuestro presidente acá, agradeciendo la reelección de Venezuela para el Consejo de los Derechos Humanos del año 2016-2018, y dando palabras de aliento en la promoción en la defensa y el ejercicio efectivo del disfrute efectivo de los derechos humanos en nuestro país.

Como todos los años venimos a este segmento, a este alto segmento a hablar de un tema que es esencial para la humanidad y si necesitamos hacer un balance, si hacemos una revisión de lo que está ocurriendo hoy en el mundo sabemos que los derechos que más han sido vulnerados, ha sido el derecho de los pueblos a la patria, el derecho de los pueblos a la paz, un derecho humano fundamental.

Sin patria no puede haber ningún tipo de derecho, no puede haber derechos civiles, políticos, económicos, sociales. Este año justamente se cumplen 50 años de los pactos de derechos civiles, políticos, de los pactos de derechos económicos y sociales. Se cumplen también recientemente, hace apenas unos días, se cumplen 50 años del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. Se cumplen además 10 años de este Consejo y tendríamos que hacer un balance de cuál es el desafío actual del Consejo de los Derechos Humanos.

El mundo vive graves amenazas, señor presidente, a su institucionalidad jurídica y a la paz. Solamente en el informe de ACNUR del año 2016 habla de 7 millones de desplazados producto de la guerra y de la violencia extrema en Siria. El derecho a la patria del pueblo sirio, el derecho a la paz del pueblo sirio ha conllevado a violaciones masivas de los derechos humanos de este hermano pueblo.

Última actualización el Jueves, 03 de Marzo de 2016 13:57
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 17

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO