con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
San Vicente y las Granadinas será el sexto acompañante del diálogo entre Gobierno y oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 16:12

alt

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, confirmó este martes a la agencia internacional de noticias Sputnik, que el sexto país que acompañará el diálogo entre el Gobierno y la oposición, será San Vicente y las Granadinas.

Con este país se completa la lista de seis acompañantes que participaran en el próximo diálogo que tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre en la República Dominicana.

Tras la reunión que sostuvieron representantes del Ejecutivo y la oposición el pasado 16 de noviembre en Dominicana, el canciller de este país, Miguel Vargas, había anunciado que se sumaría un sexto país, el cual el debía anunciar el Gobierno Venezolano.

Vargas, afirmó este lunes que "ya están consensuados" los seis puntos principales de la agenda del proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, que arrancará los días 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

"Los seis puntos más importantes de la agenda están consensuados para abordarlos y esperamos que cada tema pueda fluir de manera positiva", manifestó.
Acompañamiento genera confianza

Por su parte, el canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó en el día de ayer que el apoyo de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia, República Dominicana y Nicaragua, en la mesa de diálogo, forman parte de "un acompañamiento" para generar confianza.

En este sentido la oposición venezolana, que en ocasiones anteriores guardaba silencio sobre sus encuentros con representantes del Gobierno, reconoció la necesidad de dialogar, mediante un comunicado.

En los últimos cuatro años el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado más de 300 llamados al diálogo a la oposición venezolana, así como diversas reuniones públicas y privadas para concretar un acuerdo de convivencia y de paz.

Última actualización el Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 16:33
 
Hoja de ruta entre Venezuela y Bielorrusia prioriza agricultura, industria y vivienda PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 14:25

alt

Venezuela y Bielorrusia concretaron una hoja de ruta que se desarrollará durante los próximos años y que prioriza el aspecto alimentario, industrial y de construcción de viviendas, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Precisó que en el caso de los alimentos la cooperación permitirá alcanzar "métodos de gestión" a fin de desarrollar las comunas productivas y agroindustriales.

"Hemos llegado a acuerdos importantes en materia alimentaria, agroalimentaria, que van a atender precisamente parte de las satisfacción de las necesidades que tiene el país", expresó en declaraciones a Telesur desde Minsk, donde se instaló el lunes la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bielorrusia.

Indicó que el objetivo es avanzar en un "sistema productivo que lleve la producción de escala" pero que lleve precisamente "una visión integral de encadenamiento productivo".

Menéndez, quien lideró la delegación venezolana que se reunió este martes con el presidente Alexander Lukashenko, detalló que en el caso del tema industrial se prevé apalancar las fábricas de tractores, camiones y maquinaria pesada que están instaladas en Venezuela con apoyo del país europeo.

Esto a su vez vinculará el desarrollo de los componentes agrícolas pero también de la construcción, entre los que figura el levantamiento de viviendas.

"El tema de la industria y la agricultura son parte fundamental del relacionamiento, y adicionalmente hemos vinculado otros capítulos vinculados con el gas, hidrocarburos, donde tenemos una experiencia de intercambio, pero también la petroquímica, la producción de fertlizantes", añadió.

Menéndez indicó que la Comisión Mixta tendrá el primer avance de temas sectoriales el 10 de diciembre, mientras que para el 25 de enero se espera ya la concreción de los planes sectoriales.

Posteriormente se espera la visita del presidente Lukashenko a Venezuela, dijo.

Última actualización el Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 16:12
 
Canciller Arreaza sostuvo encuentro en Caracas con experto de la ONU Alfred de Zayas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 14:34

alt

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo un encuentro este lunes en Caracas con Alfred de Zayas, experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, obedece a la disposición del Gobierno venezolano de establecer un mejor vínculo con las instituciones multilaterales, en particular, con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"Cuando estuvimos en septiembre en el Consejo de Derechos Humanos denunciando el sesgo con el cual el Alto Comisionado para los DDHH ha hecho informes sobre la realidad venezolana, en lo político y social, anunciamos la disposición de Venezuela para establecer mejores vínculos (...) Hemos invitado a un grupo de relatores y expertos, en este caso el señor Alfred de Zayas", dijo el canciller Arreaza en declaraciones a los medios de comunicación.

En este contexto, el diplomático detalló que el encuentro dio lugar a "una conversación muy franca" en la que fueron abordados diferentes asuntos relacionados a la economía y política venezolana.

Al respecto, transmitió la preocupación del experto de la ONU con relación al bloqueo económico y financiero contra la República Bolivariana.

"Está preocupado por cómo nuestra deuda externa es utilizada a su vez para impedir que los venezolanos podamos tener acceso a esos recursos bloqueados en instituciones financieras internacionales; cómo han dejado de entrar en Venezuela con la disminución de los ingresos petroleros más de 100 mil millones de dólares, o cómo hemos tenido que pagar puntualmente ante las instituciones financieras internacionales más de 77 mil millones de dólares", aseveró.

El Canciller acotó que en materia económica se revisó, además, la aplicación de instrumentos de intervención externa como la fijación del dólar ilegal por medio de páginas Web y políticas monetarias de países vecinos que perjudican y generan una inflación inducida en la nación caribeña.

Violencia política

Durante la reunión fue analizada igualmente la violencia política que sectores de la oposición promovieron entre los meses de abril y julio.

"Evaluamos cómo la oposición utilizó la calle, el dolor y la muerte para justificar -como en 2002- un cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela y cómo el pueblo respondió con democracia con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y con las elecciones de gobernadores", especificó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Paralelamente, ratificó la disposición del Gobierno Bolivariano de avanzar en el proceso de diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, a cuyo acompañamiento se sumarán los Cancilleres de seis países de la región.

"El apoyo internacional es un acompañamiento, no es en ningún momento una intervención o una mediación; por el contrario, es para darle confianzas a las partes y que todo transcurra de la mejor manera posible", enfatizó.

Se prevé que tras reunirse con diversos sectores de la sociedad venezolana, el experto de las Naciones Unidas emita un informe especial que plasmará su opinión equilibrada y rigurosa sobre la realidad venezolana.

Última actualización el Martes, 28 de Noviembre de 2017 15:14
 
Presidente Maduro: El año 2018 será de esperanza, prosperidad y victoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 14:31

alt

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el año 2018 será el año de expansión de las fuerzas revolucionarias, de consolidación de la paz, del crecimiento de la esperanza nacional, de la recuperación y superación de los problemas económicos.

"Estoy seguro que los pasos que ha marcado el pueblo venezolano este año 2017, eligiendo una Asamblea Nacional Constituyente Plenipotenciaria, eligiendo (...) gobernadores y gobernadores, y eligiendo los alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios del país, el próximo 10 de diciembre; permitirá que el próximo año todos estos pasos que ha marcado el pueblo de paz y soberanía, de voluntad nacional se van a consolidar y vamos a tener un año 2018 de esperanza, de prosperidad y de victoria".

La aseveración la hizo durante el nonagésimo séptimo aniversario de la Aviación y el vigésimo quinto aniversario de la Rebelión civicomilitar de 1992, realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana de Maracay, luego de escuchar el parte y solicitud de permiso para dar inicio al desfile, a cargo del General Santiago Infante Itriago.

Recordó que con la acción realizada por integrantes del cuerpo castrense el 27 de noviembre de 1992 despertó "la llamarada sagrada que nos llevaría a hacer la Revolución Bolivariana que hemos hecho para este siglo XXI. (...) Eran los primeros pasos de una Revolución que más adelante consiguió los caminos de la transformación pacífica, democrática, electoral, impecable, ejemplar como han sido y son los caminos de la Revolución Bolivariana del siglo XXI".

"25 años han pasado y los sueños de entonces se han hecho realidad por la vía constituyente, democrática, constitucional, electoral, pacífica y esa tiene que ser y seguir siendo el camino de nuestra Revolución bonita, de nuestra Revolución de Independencia del siglo XXI, de nuestra Revolución socialista (...)"

Al respecto, reiteró el presidente Maduro que ningún país del mundo, en 18 años ha tenido 23 elecciones como sí se han celebrado en Venezuela, al resaltar el camino que ha marcado el pueblo venezolano para consolidar la paz ejerciendo su derecho al voto.

"Esto tiene mucha importancia hoy, porque el proyecto que llevaban aquellos jóvenes del 17 de noviembre en su corazón era un proyecto constituyente y democrático, era un sueño de Independencia y soberanía, era un proyecto antioligárquico porque era la oligarquía que entregaba el país y sus riquezas al Fondo Monetario Internacional y al imperialismo. Un país sumido en el 80 porciento de pobreza y en el 45 por ciento de miseria. Un país que había privatizado su educación (...) un pueblo que no tenía quien lo protegiera".

Felicitó a la Aviación Militar por sus 97 aniversarios y por los 25 años del surgimiento de la rebelión antioligárquica y antiimperialista de los aviadores militares que permitió la refundación de la Aviación Militar.

Última actualización el Martes, 28 de Noviembre de 2017 14:33
 
Venezuela y Belarús aprueban ruta de cooperación económica PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 14:28

alt

La Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús aprobó este martes una nueva agenda de cooperación bilateral, para los próximos tres años, en diversas áreas económicas para ejecutar planes de desarrollo, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Esta hoja de ruta se ratificó durante la reunión de la comisión en la ciudad de Minsk, capital del país de Europa Oriental.

"Reunión estratégica Venezuela-Belarús. Esquema productivo, financiero y comercial binacional en el marco de los planes de desarrollo. Cooperación integral en materia agrícola, industrial, constructiva enmarcado en políticas revolucionarias de alimentación y vivienda", escribió Menéndez a través del Twitter.

Con estos acuerdos se reafirman planes de desarrollo dirigidos a fortalecer la industria nacional, los financiamientos y la transferencia de tecnología, que permitan combatir la guerra económica contra el pueblo venezolano promovida por sectores de la derecha nacional con apoyo internacional , informó Menéndez este lunes.

Además, esta cooperación se vinculará con el plan de desarrollo 2030 de Venezuela y los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

La Comisión Mixta igualmente ha evaluado los avances de los proyectos estratégicos en la producción de alimentos y otros vinculados con viviendas, industrias, gas y petroquímica, especialmente lo vinculado a fertilizantes.

En Minsk oriental también se presentó el programa Venezuela Exporta, con la participación de empresas venezolanas como Granitos de Venezuela.

Además de Menéndez, la delegación está conformada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Última actualización el Martes, 28 de Noviembre de 2017 14:30
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 49

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO