con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela solicita a EEUU extradición de cabecilla del atentado contra el presidente Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:27

alt

En virtud de las evidencias preliminares vinculadas al magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, sostuvieron una reunión este miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, obedeció a los lineamientos emanados por el Jefe del Estado para informar y solicitar la colaboración de Estados Unidos y Colombia –países desde donde se diseñó y financió el atentado- en el proceso de investigación.

La parte venezolana no solamente entregó un informe preliminar al diplomático estadounidense, sino que hizo especial énfasis en el caso del ciudadano Osman Delgado Tabosky que, de acuerdo a las averiguaciones, estuvo al frente de la planificación y dirección del atentado desde Miami.

"Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes, tenemos acuerdos de cooperación entre ambos países que están vigentes, entre los Poderes, entre las Fiscalías, entre los sistemas de justicia y vamos a hacer uso de esos instrumentos", acentuó el canciller Arreaza en declaraciones a la prensa al término de las conversaciones.

En este contexto, el diplomático apeló a la doctrina de seguridad de los Estados Unidos según la cual se plantea la lucha contra el terrorismo como una de las principales premisas.

"Nosotros queremos verlo en la práctica en esta cooperación con Venezuela, que efectivamente se cumpla, porque lo ocurrido el sábado pasado en la avenida Bolívar (de Caracas) fue un acto terrorista que afortunadamente no logró su objetivo, pero que de haberlo logrado hubiese sido de los peores actos terroristas de la historia de la humanidad", argumentó.

El Encargado de Negocios estadounidense, por su parte, expresó su preocupación por los hechos y la voluntad de su Gobierno de cooperar con Caracas.

Muestras de solidaridad

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido Venezuela tras el atentado magnicida.

"Ha sido una avalancha, desde la primera condena ha sido imparable, comunicados oficiales de Gobiernos, misiones diplomáticas, movimientos sociales, personalidades (...) Ha habido mucha claridad", agregó.

La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro mostró al país y al mundo entero las pruebas preliminares del magnicidio en grado de frustración. Instruyó, en su alocución, explicar a la Administración de Donald Trump y al nuevo Gobierno de Colombia todas las pruebas que vinculan a los responsables del crimen –entre artífices y financistas- con ambos países.

 
Gobierno de Venezuela refuerza alianza estratégica con la Federación de Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:22

alt

El Ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, realizó una importante visita de trabajo a la Federación de Rusia, donde sostuvo una reunión con el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak. De esta forma y cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se llevan a cabo encuentros de alto nivel que permite ampliar la alianza estratégica entre los Gobiernos de Rusia y Venezuela.

Esta es la segunda reunión entre los representantes de ambos ministerios, se pasó revista a la cooperación bilateral, lo que demuestra la intensa agenda de trabajo entre estas naciones.

Asimismo, la delegación rusa condenó enérgicamente y se solidarizó con el Primer mandatario venezolano tras el intento de magnicidio perpetrado contra su persona. Por su parte, el ministro Simón Zerpa agradeció el pronunciamiento inmediato de la Federación de Rusia y ratificó el compromiso de ambos países en elevar la alianza estratégica a un nivel superior.

Durante la reunión la delegación rusa manifestó su interés en formar parte de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica para contribuir en la potenciación del Programa de Recuperación de la economía del país. Cabe destacar que el 14 de junio de 2018 se instaló en Caracas dicha Comisión la cual está integrada por diferentes expertos económicos venezolanos e internacionales.

De igual forma, se evaluaron futuros esquemas de cooperación basados en la Agenda Económica Bolivariana y los motores productivos. La Federación de Rusia expresó su disposición en participar en proyectos de desarrollo en Venezuela, quien es uno de sus socios más importantes. Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas venezolano expresó que la Patria de Bolívar y Chávez tiene un interés real en impulsar nuevos esquemas de cooperación bilateral, los cuales permitan apalancar el modelo productivo venezolano, convirtiendo al país en una puerta de entrada al continente latinoamericano para Rusia. "La imagen de Rusia ha sido en los últimos años mancillada por la política rusofoba que llevan adelante algunos países occidentales", agregó.

Ambos funcionarios coincidieron en su rechazo al uso de medidas coercitivas y unilaterales en el escenario político internacional, los cuales constituyen una clara violación al Derecho Internacional y sus principios generales.

Con este encuentro Venezuela avanza en su política soberana e independiente de construcción de un mundo multipolar.

Última actualización el Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:27
 
Recep Tayyip Erdogan rechaza magnicidio frustrado en misiva personal dirigida al Presidente Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:18

alt

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha dirigido una carta personal al Presidente Nicolás Maduro, donde expresa su consternación ante el reciente magnicidio frustrado contra el Presidente Bolivariano y reafirma la amistad existente entre ambas naciones, por la prosperidad y felicidad de sus pueblos.

alt

 

Última actualización el Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:22
 
Fuerzas revolucionarias marcharán el próximo lunes en favor de la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:14

alt

El dirigente socialista Diosdado Cabello informó este miércoles que las fuerzas revolucionarias marcharán el próximo lunes en favor de la paz y en repudio a las acciones terroristas registrada el pasado fin de semana en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El día lunes vamos a hacer la marcha por la paz. Bien rojo vamos a ir, una gran marcha nacional. Rojo de libertad, de justicia, de paz", expresó en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, Cabello enfatizó que la política venezolana debe condenar el uso de métodos terroristas para imponer su postura.

"La política venezolana repudia y debe repudiar, la verdadera política debe repudiar el uso del terrorismo como herramienta de ideas políticas. Como les ha sido muy complicado ( a la derecha) ganar elecciones a la Revolución Bolivariana no le queda otra de acudir al terrorismo", subrayó.

"Todo lo que ha pasado en Venezuela es un gran laboratorio y nuestro pueblo siempre se ha levantado con dignidad. Hoy levantamos nuestra voz otra vez contra el terrorismo", agregó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Recalcó que para evitar este tipo de acciones violentas — que atenta contra la estabilidad y la paz de la República — es necesario afianzar los mecanismos para que se imponga la justicia.

Por esta razón, detalló, este miércoles la ANC aprobó por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional – en situación de desacato judicial desde 2016– Juan Requessens y Julio Borges, por su implicación en el intento de magnicidio en estado de frustración y que fueron delatados por Juan Carlos Monasterio Vanegas, exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e implicado en este hecho contra el jefe de Estado.

Está decisión es tomada luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente iniciar el enjuiciamiento contra ambos disputados, dado "que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente".

Este martes, el Mandatario Nacional presentó un conjunto de pruebas en el que se involucra a Borges y Requesses entre los planificadores del intento de magnicidio en su contra registrado el pasado sábado en la Avenida Bolívar de Caracas y que dejó saldo de siete funcionarios de la seguridad del Estado heridos, entre otros daños colaterales.

Entre las pruebas se encuentran las declaraciones de uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas el sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien mencionó la responsabilidad de Borges y Reguesens en este hecho.

"Llegando ellos a San Cristóbal recibo un mensaje de texto del diputado Juan Requesens que era el encargado de hacerme el favor de pasarme hasta el otro lado por medio de Julio Borges que lo había mandado hacer eso" y "las instrucciones era que cuando llegara a San Antonio me dirigiera hasta por el puente normal y cuando llegara a las autoridades colombiana dijera o preguntara por el señor Mauricio Jiménez", dijo Monasterio en un material audiovisual presentado por Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Última actualización el Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:18
 
Sector campesino se reunió con el ejecutivo para afinar detalles de próximo congreso PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:11

alt

La Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con representantes del sector campesino y productivo del país, de acuerdo a los lineamientos emanados por el presidente Maduro, posteriormente de haber mantenido un encuentro con este sector el pasado 2 de agosto.

La información se conoció a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la vicepresidencia, donde resaltaron la importancia del encuentro, además de encaminar con un sólo objetivo, el de trabajar juntos para potenciar la productividad del país. Además, el comité se desarrolló de cara al Gran Congreso de Campesinos y Pescadores próximo a llevarse a cabo en el país.

Cabe destacar que el pasado 2 de agosto, el movimiento campesino exhortó al jefe de Estado a hacer una apertura y revisión exhaustiva de las instituciones que rigen la materia en la producción y tenencia de tierras en el territorio nacional y, así acrecentar la unión entre el pueblo campesino y el Gobierno nacional.

Última actualización el Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:14
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 131

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO