con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
CNE ratifica ante Poder Originario normal desarrollo de proceso electoral del 15-O PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 13 de Octubre de 2017 14:07

alt

Los preparativos para las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre, avanzan de acuerdo con lo previsto en el cronograma ideado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), refiere una comunicación entregada por la presidenta de ese órgano, Tibisay Lucena, a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

A través de Twitter, Rodríguez divulgó el documento, en el que se detalla que para el 05 de octubre ya se habían cumplido 6 de las 14 auditorías previstas para el proceso.

alt

Última actualización el Viernes, 13 de Octubre de 2017 14:18
 
Este viernes se inicia instalación de 30.274 mesas electorales PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 13 de Octubre de 2017 14:03

alt

Caracas, 12 Oct. AVN.- Este viernes comienza la instalación de las 30.274 mesas electorales que funcionarán en los 13.559 centros de votación habilitados para la realización de las elecciones regionales, previstas para este 15 de octubre.

A esta cita están convocados 18.094.065 venezolanos, quienes ejercerán su derecho al sufragio en los 23 estados del país: 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país, de acuerdo al Corte del Registro Electoral del 15 de julio de este año.

Para la celebración de estos comicios se han adiestrado hasta el 5 de octubre un total de 12.818 coordinadores de centros de votación, equivalente al 94,15% de la meta prevista, y 38.924 miembros de mesa, el 42,90% de los 90.723 requeridos.

A la fecha, además, se cumplió con la distribución de 30 mil 274 equipos de votación y 34 mil 490 cotillones electorales, compuestos por papelería y otros insumos requeridos para la jornada del doingo.

Los centros de votación ya cuenta con efectivos Plan República, integrado por 260.000 funcionarios de la Fuerza Armada Naiconal Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil, quienes tomará los tendrá como responsabilidad el resguardo de la seguridad y soberanía del ejercicio al sufragio.

Última actualización el Viernes, 13 de Octubre de 2017 14:06
 
Padrino: Sin distinciones, el voto del 15-O debe ser contra el intervencionismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 18:28

alt

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, considera que el pueblo ejercerá su voto en las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre, para demostrar su compromiso con la defensa de la soberanía de la nación frente a las agresiones imperialistas.

Durante la izada del tricolor en el Panteón Nacional con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el Ministro señaló que cada voto representará la lucha contra la pretensión del gobierno norteamericano de intervenir a Venezuela.

"El pueblo está invitado a ejercer su derecho sagrado y constitucional del sufragio. Cada voto, sin importar su color político o su ideología, debe ser un voto contra el intervencionismo, contra el injerencismo, contra el ataque a nuestra soberanía. El voto es una fuerza de esperanza y de resistencia, de cohesión nacional", resaltó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Padrino indicó que el proceso electoral del próximo domingo se caracterizará por el civismo, cuando 18 millones 094 mil 065 electores acudirán a los centros de votación para elegir a 23 gobernadores.

"Cada voto debe ser un voto por nuestra nacionalidad, de nuestra identidad nacional y por nuestra recuperación nacional en lo moral, en lo político, en lo económico y en lo social", acotó.
Ingerencia EEUU

Última actualización el Jueves, 12 de Octubre de 2017 19:27
Leer más...
 
Presidente Maduro rindió homenaje a lucha de los pueblos originarios por su dignidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 15:15

PRESIDENTE

Caracas, 12 Oct. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro‏, destacó la lucha que han sostenido los pueblo originarios por defender su dignidad y autodeterminación, al conmemorarse este jueves el Día de la Resistencia Indígena.

"Día de la Resistencia Indígena, 525 años de lucha de los pueblos originarios por su dignidad, su cultura y el reconocimiento de sus derechos", escribió el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

A las seis de la mañana de este jueves comenzaron los actos conmemorativos con la izada del Tricolor Nacional en el Panteón Nacional, acto que fue presidido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

"Esa misma resistencia que vivimos hace 525 años la vivimos hoy, aún quieren quitarnos nuestra libertad. Han querido colonizarnos a través de la fuerza con amenazas militares y bloqueos económicos", expresó en el evento.

Desde el 10 de octubre de 2002, por Decreto Presidencial número 2.028, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, en reconocimiento a la constancia, lucha por su dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

Última actualización el Jueves, 12 de Octubre de 2017 17:39
Leer más...
 
Los focos son América Latina, Medio Oriente y Eurasia Venezuela y otras dos postales geopolíticas de la guerra fría del siglo XXI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Misión Verdad   
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 21:44

alt

Venezuela-Rusia: infraestructura petrolera y desdolarización

alt

Varios actores geopolíticos han cambiado sus posiciones para dar una vuelta de tuerca a los diferentes escenarios de conflicto global que enfrentan a dos bloques claramente diferenciados: los Estados Unidos junto con sus aliados neoliberales en Europa y el bloque emergente que reúne a Rusia, China, Irán y Venezuela, entre otros socios emergentes.

Luego de su gira relámpago por algunos países, el presidente Nicolás Maduro se refirió al "nuevo mundo al que Venezuela pertenece, un mundo multipolar que nos respeta". Y remató: "Todo un mundo nuevo se está abriendo a Venezuela gracias a las sanciones de Trump".

De hecho, luego de que el jefe de la Casa Blanca firmara una reciente orden ejecutiva contra Venezuela, el país ha buscado formas y conductos que pudieran servir para esquivar las sanciones financieras, evitar una excesiva carga sobre la economía y finanzas nacionales, y al mismo tiempo reforzar las relaciones con el bloque emergente que está poniendo en entredicho la hegemonía estadounidense.

El arribo del presidente Maduro al Foro Internacional de Energía en Rusia significó presencia, voz y voto en las reuniones que se dieron con empresarios, ministros y representantes de actores petroleros de alto calibre. El plan de la diplomacia venezolana por lograr un consenso en el seno de la OPEP y con otros países no OPEP para lograr recortes de producción y estabilizar el precio del crudo internacional ha puesto a Venezuela en la primera línea de referencia global, además de poseer las mayores reservas petrolíferas del mundo.

Última actualización el Jueves, 12 de Octubre de 2017 17:42
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 31

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO