con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Maduro ratifica su compromiso para solucionar necesidades del pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 29 de Enero de 2018 21:05

alt

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso para conseguir soluciones efectivas a las necesidades del pueblo venezolano.

"Sin descanso seguiré luchando por mi pueblo. En la oficina, en las calles, en el carro o donde sea, la revolución buscando soluciones avanza minuto a minuto. #JuntosPodemosMás", escribió Maduro en Twitter.

Recientemente, el jefe de Estado también utilizó esta plataforma tecnológica para invitar a los venezolanos a la unidad para derrotar al imperialismo y la oligarquía, en medio del asedio de la derecha nacional e internacional que aplican contra el pueblo a través del bloqueo financiero y la guerra económica multiforme.

En otro mensaje, Maduro agradeció "a Dios por el cariño que recibo todos los días, en sus ojos veo la esperanza de una Venezuela próspera. No les voy a fallar", publicación que acompañó con un video donde asistentes al partido amistoso de sótfbol en el que particip junto a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), este domingo en Fuerte Tiuna, Caracas, le manifiestan su afecto y respaldo.

Última actualización el Lunes, 29 de Enero de 2018 21:09
 
Presidente Nicolás Maduro llama a las fuerzas patrióticas a una campaña pedagógica y de conciencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 25 de Enero de 2018 14:48

alt

Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro encabezó una Gran Asamblea Nacional con el sector transporte donde designó una Comisión para el estudio y la creación de un Banco para los Transportistas.

Asimismo, el Primer Mandatario enfatizó la necesidad de la unión de todos los sectores de la población para hacerle frente a los ataques de los factores internacionales que pretenden frenar los avances de la Revolución Bolivariana.

"La oligarquía y el imperialismo quieren destruir la autoestima y la confianza que el pueblo venezolano tiene, que tenemos que convertimos en una colonia que tenemos que arrodillarnos a Mariano Rajoy en España, o a Donald Trump, yo les digo, jamás lo haremos, tengo fe en Venezuela, en la patria, en el futuro, tengo fe que lo seguiremos logrando", enfatizó el Jefe de Estado.

Además el presidente Nicolás Maduro agradeció la decisión de las fuerzas bolivarianas de elegirlo como candidato presidencial, responsabilidad que juró será asumida con total convicción y seguridad de una victoria.

"Tenemos que garantizar que el Plan de la Patria que ya tenemos en construcción y la candidatura presidencial de este humilde hombre, que no se ha dejado intimidar por nadie, lo llevemos hasta el último rincón hasta el último centro de trabajo, hasta la última ruta de nuestra Patria" indicó el Primer Mandatario.

Al mismo tiempo el presidente Nicolás Maduro llamó a todas las fuerzas patrióticas a realizar una campaña pedagógica, armoniosa y de conciencia, para que sean escuchadas las voces de un pueblo que celebra que es dueño de su futuro y su destino.

Por último el Presidente se comprometió a consolidar en los próximos años el sistema del Carnet de la Patria en el país y afirmó que el Gobierno Bolivariano cuenta con los recursos para apoyar de manera directa al gremio de los transportistas.

El pasado martes 22 de enero el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la convocatoria para elecciones presidenciales en el mes de abril.

Tenemos un solo candidato para continuar con la Revolución Bolivariana, junto a un proyecto de patria, (...) no hay ningún problema con nuestro candidato porque vamos a vencer unidos, como una sola fuerza unitaria para continuar con el legado de Chávez" afirmó Cabello.

Tras la propuesta a la ANC se instó al Poder Electoral a fijar la fecha de los comicios que elegirán al jefe de Estado para los próximos seis años.

 
Dólar ilegal, desabastecimiento programado y bachaqueo son las armas de la guerra de precios PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 25 de Enero de 2018 14:44

alt

El incremento indiscriminado del precio de los alimentos y productos de primera necesidad responde a una estrategia que tiene como objetivo afectar el poder adquisitivo y la calidad de vida de las familias venezolanas con el fin de crear un escenario propicio para derrocar al Gobierno nacional.

Esta arista de la guerra no convencional, perpetrada por sectores imperialistas contra el país, se nutre del impacto de una tasa de cambio ilícita fijado por el portal Dólar Today, del desabastecimiento programado por las cadenas de distribución, así como de la usura y especulación de empresarios y los denominados bachaqueros.

Luego del incremento salarial de 40% decretado el pasado 31 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se evidenció un incremento desmesurado de los productos presentes en los anaqueles. El Gobierno denunció que entre el 15 de diciembre de 2017 y el 03 de enero de 2018 al menos 6.500 productos aumentaron su precio entre 10 y 10.000%

Fue así como una botella de agua mineral de 600 mililitros pasó de 4.152 a 9.000 bolívares, lo que supone un incremento de 116% su valor; o como una lata de atún de 184 gramos pasó de 27.026 a 179.816 bolívares, con un aumento de 526%.

Distorsión de Dólar Today

Desde Estados Unidos opera el portal web Dólar Today, que se encarga de distorsionar el precio de las divisas frente al Bolívar, lo que incide directamente en los niveles de inflación, ya que la tasa especulativa que fija, y que no cuenta con ninguna base económica, es utilizada por empresarios y comerciantes especuladores para fijar sus precios.

"Se trata de valores que no se corresponden con el comportamiento de la economía, con los niveles de las reservas internacionales ni con la cantidad de bolívares, conocida como liquidez monetaria", plantea la economista Pascualina Cursio, en el libro La Mano Visible del Mercado: Guerra económica en Venezuela.

En su investigación, la analista revela que la acción del portal se enmarca dentro de la teoría Los métodos de la acción no violenta, del filósofo y pensador estadounidense Gene Sharp, cuya praxis –descrita en el libro Manual para derrocar gobiernos– se basa en tácticas para provocar una baja o caída económica por medio de la inflación a través de esquemas cambiarios paralelos.

"La manipulación del tipo de cambio paralelo afecta de manera rápida, directa y a corto plazo, los costos de producción debido al alto componente importado de las estructuras de costos de los procesos de producción en Venezuela", sostiene la analista en el texto, al tiempo que advierte que "cada vez que sube el tipo de cambio en ese mercado también varía la inflación".

Cursio explica que la volatilidad de los precios responde al hecho de que las empresas aunque hayan recibido divisas preferenciales de parte del Estado, utiliza como marcador el tipo de cambio más alto que, el del mercado ilegal, para ofertar sus productos.

La investigadora también denuncia que en la fijación de la tasa del dólar ilegal responde a un objetivo político, ya que basta con que sea anunciado el cronograma de algún proceso electoral en Venezuela para que se comience a registrar una escalada en el tipo de cambio que establece Dólar Today.

Última actualización el Jueves, 25 de Enero de 2018 14:48
Leer más...
 
Comisión Presidencial para Mesa de Diálogo repudia declaración del Grupo de Lima PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 25 de Enero de 2018 14:38

alt

La Comisión Presidencial para la Mesa de Diálogo, que se desarrolla en República Dominicana, integrada por Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo; Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Elías Jaua, vicepresidente del Área Social, y el excanciller Roy Chardeton, repudia la declaración del Grupo de Lima, que promueve sanciones de la Unión Europea contra contra el Gobierno legítimo de Venezuela y busca socavar el orden constitucional y la paz en el país.

En este sentido, Rodríguez hizo lectura de un comunicado, donde la Comisión señaló al Grupo de Lima como "un resquicio insolente de Luis Almagro, que pretende rebasar la soberanía de los pueblos y violar el Derecho Internacional Público".

Asimismo, el vicepresidente condenó que las declaraciones de dicho grupo, "alientan el odio, la violencia e intolerancia entre los venezolanos, promoviendo vías contrarias a la electoral".

Además, Rodríguez denunció que dichas declaraciones, "son órdenes de Washington, en la dantesca declaración que demuestra la intención artera de este cartel, de lavarle la cara a la derecha venezolana, ante la derrota que le propinará el pueblo en los cuartos comicios que se celebrarán los últimos nueve meses".

Al respecto, el vicepresidente destacó que Venezuela cuenta con el sistema electoral más transparente y eficiente del mundo, "ejemplo de participación democrática para los borregos de (Donald) Trump", señaló.

Asimismo, Rodríguez aseguró que "en Venezuela, es la voz del pueblo que se expresa en elecciones libres y democráticas; no es la decisión del imperio la que se impone".
Grupo de Lima condena elecciones pero apoya la violencia

El también ministro para la Comunicación denunció, que el Grupo de Lima condenó la convocatoria a elecciones presidenciales realizada por el presidente Nicolás Maduro, pero señaló que dicho grupo, "amparó la violencia extrema generada por la oposición venezolana, entre abril y julio pasados".

Última actualización el Jueves, 25 de Enero de 2018 14:44
Leer más...
 
Presidente Maduro: el pueblo venezolano reafirma su compromiso con la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 24 de Enero de 2018 15:13

012318pm-maduro60anivdel23enero-m01-2

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes que el pueblo venezolano reafirma su compromiso con la patria, al salir a la gran movilización en conmemoración de los 60 años de derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El Primer mandatario indicó que el pueblo venezolano que salió a las calles representa el mismo espíritu inmortal de quienes lucharon por la soberanía y la democracia del país como Fabricio Ojeda.

"El espíritu del 23 de Enero fue el espíritu nacional de unión, que se expresó de una gran rebelión cívico-militar en la victoria de hace 60 años", dijo.

De igual forma señaló que este año 2018 será de grandes victorias para el pueblo y el Gobierno Bolivariano, encaminado en la soberanía de la Patria.

"Su mensaje está muy claro, vamos a dar una gran batalla y estoy preparado. Vamos a tener una gran victoria que va ser la victoria de esta patria rebelde que quiere futuro, que sueña con gran esperanza esta patria, que jamás se ha rendido y está de pie está dispuesto a ser libre independientes y soberanos", manifestó.

En la concentración que se llevó a cabo en la Plaza O'Leary en El Silencio, lugar donde llegaron los movimientos sociales que comenzaron el recorrido a tempranas horas de la mañana desde la Plaza Morelos en Bellas Artes, el Ejecutivo Nacional anunció el Gran Congreso de la Patria para el próximo 4 de febrero y la presentación del candidato presidencial.

"Convoco a dirigentes de movimientos sociales, trabajadores, estudiantes, educadores, campesinos. Todo el pueblo a participar en el Gran Congreso de la Patria para decidir el Plan de la Patria 2019-2025 y presentar al candidato presidencial del pueblo", indicó.

En este mismo orden llamó a la militancia a conformar comandos de campaña en todos los rincones del país para lograr la meta de los 10 millones de votos en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para este primer cuatrimestre del año.

"Vamos hacer campañas con la verdad, con la banderas multicolores que tiene el pueblo vamos a esa batalla. Así que yo le digo a todo el pueblo venezolano, vamos a conformar comandos de campañas de la patria en todo los centros de trabajos, en todas las comunas, los barrios, urbanismo, en universidades y canchas", expresó.

También señaló que en esta campaña presidencial el pueblo venezolano será el eje principal de marcar un futuro mejor.

"Vamos a buscar al que está convencido, al que está desmotivado, vamos a buscar al que puede estar confundido, al joven, a la mujer y al que necesita". Además subrayó el Carnet de la Patria como un instrumento importante para desarrollar dicha campaña. "Vamos a prepararnos juntos, unidos vamos a prepararnos para ir por los diez millones".

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 63

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO