con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Cumbre de los Pueblos debate transformación de América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 12 de Abril de 2018 14:30

alt

Como parte de la Cumbre de los Pueblos que se desarrolla en Lima, Perú, se llevó a cabo el Foro y Plenaria Central de Geopolítica, Poder Corporativo y Movimientos Sociales, donde participaron los representantes de los distintos países.

Durante la primera sesión del foro, que se realizó en la sede de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil de Perú, se debatió cuál es el papel que se juega en el Perú de cara a la región, así como sobre la construcción de la alternativa para transformar a Latinoamérica.

Jorge González, integrante del Movimiento Patria de Panamá, manifestó que el objetivo de esta cumbre es trabajar en función de los pueblos de Nuestra América, enfocados en los principales problemas que afectan a su población.

"En la Cumbre de los Pueblos los movimientos sociales debatimos por la construcción de la alternativa transformadora de América Latina en función de los intereses de las grandes mayorías, de los intereses de los pueblos y no los intereses de las élites que controlan el poder económico, consecuentemente el poder político en contra de los pueblos de la región latinoamericana".

Asimismo, indicó que los pueblos de Latinoamérica también defienden durante esta cumbre la verdad de Venezuela, además de denunciar las agresiones del imperialismo, así como contrarrestar la campaña de infundios en contra del proceso Revolucionario.

Por su parte, Juan Marino del Partido Piquetero de Argentina y miembro de la coalición 27 en la Cumbre de las Américas, manifestó que el partido piquetero está presente en la Cumbre de los Pueblos con el objetivo de impulsar la unión de los pueblos del hemisferio.

"Nosotros en esta cumbre como partido piquetero estamos contribuyendo a unir a obreros y campesinos de todo nuestro continente, también a los trabajadores de EEUU y Canadá, junto con los trabajadores explotados de México, para que en toda América unamos a los explotados, nos defendamos en contra de la guerra imperialista y abramos un curso positivo para nuestros pueblos", aseguró.

Última actualización el Jueves, 12 de Abril de 2018 14:39
 
Maduro celebra valentía del pueblo que salió en abril de 2002 a defender Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 12 de Abril de 2018 14:22

alt

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la valentía del pueblo que salió el 13 de abril de 2002 a defender a Venezuela y al comandante Hugo Chávez, tras un golpe de Estado perpetrado por la oposición.

En el programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV, el Presidente Maduro manifestó que el 11 de abril de 2002 hubo enfrentamiento entre la traición y la valentía de un pueblo que salió a defender la democracia.

"Un 11 de abril a esta hora uno veía la televisión y se había consumado el golpe. Un batallón de generales traidores, ellos creían que Chávez estaba solo, creían que Chávez solo era un hombre. No era un hombre, Chávez era la historia, era la magnitud más grande porque era el pueblo, Chávez era el soldado raso, el soldado de a pie, el soldado pueblo, eso era Chávez", expresó.

En este sentido, señaló que el 11 de abril de 2002 debe ser recordado como el día que salió el pueblo valiente."Estamos aquí porque hemos jurado lealtad eterna a la causa del comandante Chávez y hoy es 11 de abril se están conmemorando 16 años del golpe de Estado, hermanos. 16 años de verdad, hoy es un día de los valientes", dijo.

El Presidente Maduro asiste al programa Con el Mazo Dando que conduce el dirigente socialista Diosdado Cabello en celebración de la edición número 200 de este espacio, dedicado a la análisis político sobre la realidad de Venezuela.

Última actualización el Jueves, 12 de Abril de 2018 14:28
 
Venezuela suspende relaciones económicas con más empresas panameñas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 12 de Abril de 2018 14:19

alt

El Gobierno de Venezuela incluirá nuevas empresas panameñas al decreto que suspende relaciones económicas, como parte de una medida de protección ante agresiones al sistema financiero del país.

Así lo anunció el Vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, durante una actividad celebrada en el estado Aragua.

Indicó que además se ha ordenado congelar las cuentas a las empresas panameñas vinculadas a la mafias del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

"A nosotros no nos van a hacer arrodillar", exclamó este miércoles el dirigente socialista.

"El día de ayer (martes 10) de nuevo el Presidente de Panamá sacó una nueva resolución infame, ilegal, desproporcional, evitando que aviones venezolanos lleguen a Panamá. Nosotros hemos dicho: si es por las buenas, estamos dispuestos a dialogar. Si es por esa vía, le vamos a responder con dignidad", agregó.

Última actualización el Jueves, 12 de Abril de 2018 14:22
 
Arreaza: EEUU arreciará sanciones contra Venezuela para impedir elecciones del 20M PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 12 de Abril de 2018 14:12

alt

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, advirtió que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) profundizará las sanciones contra Venezuela en las semanas previas a las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo, en su pretensión de provocar la desestabilización política e impedir que se lleven a cabo los comicios.

"Vendrán nuevos ataques contra Venezuela y se activará la diplomacia guerrerista estadounidense. Están anunciando supuestos embargos petroleros, pero no hay sanción, no hay agresión, no hay embargo que detenga a un pueblo como el de Venezuela. El pueblo venezolano es libre desde hace 200 años y ninguna acción imperialista podrá detenernos. Será libre por 2.000 años o más, y ninguna acción imperialista podrá detenernos", subrayó en una entrevista concedida a Hinpantv.

Desde julio de 2017, la administración del presidente estadounidense Donald Trump ha arreciado las sanciones contra Venezuela con un bloqueo económico, comercial y financiero que ha afectado la adquisición de alimentos y medicinas para el pueblo. Luego, en agosto pasado, amenazó públicamente con el uso de la fuerza militar contra Venezuela.

En marzo de este año, Trump extendió la orden ejecutiva emitida en 2015 por su antecesor, Barack Obama, al declarar al pueblo venezolano como una amenaza "inusual y extraordinaria" en un intento para seguir justificando una escalada guerrerista contra nuestra nación.

Sobre el respaldo brindado por el gobierno español a EEUU, en sus agresiones hacia Venezuela, el canciller remarcó que estas acciones no afectará el proceso democrático.

"Venezuela es un país libre independiente. (Mariano) Rajoy no tiene nada que decir sobre Venezuela, no nos interesa la opinión del canciller de España sobre las elecciones. Son las elecciones del pueblo de Veenzuela que elegirá al Presidente de la República el 20 de mayo y ningún país ni ningún líder del mundo tiene voz y mucho menos voto en las elecciones velezolanas", declaró en la entrevista que difundió este jueves en su Twitter.

En las últimas semanas el gobierno de Venezuela ha abogado por mantener relaciones de respeto con España, por lo que el Presidente Maduro ha manifestado su disposición de retomar las relaciones diplomáticas con la nación europea, luego de que ambas naciones retiraran a sus embajadores en enero de este año.

Última actualización el Jueves, 12 de Abril de 2018 14:18
Leer más...
 
Venezuela participa en la Cumbre de los Pueblos en Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 15:41

alt

La delegación venezolana conformada por diferentes movimientos sociales y políticos arriban al aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, Perú, para participar en la Cumbre de los Pueblos, la cual inicia hoy y culmina el próximo 14 de abril, bajo el lema "Por la Articulación Social de Nuestra América".

En este sentido, La representante del Frente de Mujeres Bicentenario 200, Anahí Arismendi, manifestó que distintas delegaciones sociales y constituyentes se encuentran en el país hermano para ratificar la defensa de la soberanía de la Patria de Bolívar y de la Revolución Bolivariana, además destacó el apoyo que ofrecen los movimientos en defensa del presidente Nicolás Maduro.

En este contexto, los integrantes venezolanos rechazaron la decisión del gobierno peruano de negarle al mandatario venezolano la asistencia a la Cumbre de las Américas que también se llevará a cabo en Lima.

Entre las actividades previstas para la Cumbre de los Pueblos, los días 11 y 12 de abril tendrán lugar un foro y una plenaria central, en el local de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú. Asimismo, el 12 de abril se tiene previsto una marcha antimperialista denominada "Fuera Trump del Perú", en el Campo de Marte. La movilización busca concientizar contra el modelo económico neoliberal que tratan de imponer a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Mientras que las actividades del 13 se realizarán en los locales del Partido Comunista del Perú, Patria Roja y del Sutep en Cercado. Posteriormente, el sábado 14 habrá una Cumbre Juvenil de los Pueblos en la Ciudad Universitaria de la Universidad Mayor de San Marcos, donde también se realizará un acto de solidaridad continental, que contará con un festival político cultural con grupos musicales peruanos y de otros países.

Última actualización el Miércoles, 11 de Abril de 2018 15:58
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 81

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO