con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
19 personas vinculadas en atentado fallido contra el presidente Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:07

alt

Al menos 19 personas están vinculadas directamente con el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Saab, quien ofereció un balance sobre como avanzan las investigaciones que realiza el Ministerio Público, sobre el atentado contra el mandatario nacional y los representantes de los Poderes Públicos y el Alto mando Militar Político, indicó que tras los interrogatorios realizados a los detenidos "se hicieron varios allanamientos y se establece la vinculacion de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio".

Asimismo, informó que tres de los detenidos por el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, fueron presentados ante tribunales, dando inicio al proceso de judialización.

La audiencia de presentación se realizó ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde fueron imputados por el MP Argenis Valero , Juan Carlos Monasterios y José Rivas por los delitos de "traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, en perjuicio del presidente de la República, Nicolás Maduro; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble, en grado de frustración, en perjuicio de los efectivos militares que fueron heridos; lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, daños violentos a la propiedad y asociación para delinquir", expresó.

Saab agregó que en el caso del ciudadano José Rivas, también se le imputará el delito de financiamiento al terrorismo, por comprobarse que desde la empresa que preside se realizaron los pagos concernientes al hospedaje de los implicados.

El tribunal ha solicitado al MP ventilar la investigación por la vía del procedimiento penal ordinario, la medida judicial de privativa de libertad, el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de cuentas bancarias de los tres procesados, al respecto.

El Fiscal resaltó que no serán los únicos imputados, pues se han identificado satisfactoriamente a los responsables.

Solicitud de extradicción

El Ministerio Público va a pedir a los gobiernos extranjeros la entrega de todos los ciudadanos venezolanos implicados en el intento de magnicidio, dijo Saab.

En ese sentido, reiteró la implicación de sujetos radicados en Estados Unidos y Colombia, por lo que aseguró que el MP se encuentra tramitando la solicitud de asistencia mutua en material legal dirigida a ambos países, con el fin de lograr la extradición de los implicados.

El Fiscal General valoró la efectividad del Ministerio público, indicando que "de manera rápida, diligente, apoyado por los tribunales penales que llevan la causa y con el apoyo de los auxiliares de justicia, está asentando un precedente" al identificar a los ressponsables en menos de 48 horas, precisó.

Añadió que quien desee optar por cargos de elección popular en Venzuela debe hacerlo "con razonamiento ideológico, con propuestas programaticas, no con actos abominables como este, puesto que les caerá todo el peso de la ley", finalizó el Fiscal.

Última actualización el Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:11
 
Revolución Bolivariana se consolida como garantía de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 20:18

alt

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que tras el intento frustrado de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro y los representantes de los poderes públicos en el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, la Revolución se afianza y se consolida como garantía de paz.

Durante su participación en la marcha del pueblo venezolano que se efectúa desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, el canciller señaló que a pesar de los ataques sistemáticos ejecutados por las fuerzas imperiales contra el pueblo venezolano, este continua respaldando la política ejecutada por el presidente Maduro para la construcción de la Patria soberana e independiente.

"Qué hubiese ocurrido si el plan, el atentado frustrado contra el presidente Maduro y los poderes públicos en Venezuela hubiese tenido éxito, estaríamos tal vez navegando en ríos de sangre. Eso tiene que saber la América Latina y el mundo, la garantía de paz es la Revolución Bolivariana, es el presidente Nicolás Maduro", dijo.

En este sentido, Arreaza enfatizó que "basta de injerecismo, basta que el eje Bogotá-Miami quiera derrocar a la Revolución Bolivariana", asegurando que estos intentos fallidos por derrocar tanto el gobierno del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro se viene planificando desde el año 2002 sin ningún éxito/ Texto: Jennifer Matheus.

Última actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2018 20:20
 
Campaña de inmunización contra sarampión y difteria se extiende hasta el 15 de septiembre PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 19:12

alt

Hasta el 15 de septiembre se extenderá la segunda fase de la campaña especial de inmunización contra el sarampión y la difteria, con la aplicación de 13,5 millones de dosis de vacunas que adquirió el Gobierno Nacional.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que la meta es abarcar el 95% de la población que será atendida hasta lograr la eliminación de estas enfermedades.

Estas jornadas son permanentes y se realizan en todos los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y en operativos casa por casa, donde se han involucrado alrededor de 3.000 personas entre estudiantes de medicina integral comunitaria, médicos y enfermeras del sistema de salud, Chamba Juvenil, Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Médico Cubana, precisó.

Indicó que en los dos últimos dos años se han registrado brotes, como es el caso de la difteria con casos reportados en septiembre de 2016 y de sarampión en junio de 2017, por lo que el Ejecutivo emprendió una primera fase con una vacunación dirigida a nueve estados del país, entre los que mencionó Distrito Capital, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro Miranda, Monagas y Sucre.

Los primeros reportes se presentaron en Bolívar, procedentes de Brasil, y de allí se dispersaron a otras entidades, indicó el ministro.

En abril de este año se relanzó esta campaña de vacunación para abarcar todo en territorio nacional, con el propósito de "aumentar la capacidad inmunitaria de la población y evitar la propagación de las enfermedades".

El programa contempla colocación de vacunas contra el sarampión para niños entre 6 meses y 15 años de edad, y contra la difteria para muchachos entre 7 y 15 años.

Adicionalmente, las inmunizaciones se aplicarán a los más de 4 millones de niños y jóvenes que participan en el Plan Vacacional Comunitario 2018, señaló.

Última actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2018 19:15
 
Atentado contra Maduro fue dirigido por quien comandó asalto a fuerte Paramacay PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 15:27

alt

Juan Carlos Monasterio Vanegas, exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno de los detenidos por el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, vinculó a Osman Delgado, financista y residenciado en Estados Unidos (EEUU), Como el principal cabecilla en el atentado frustrado contra el Jefe de Estado, y que se encuentra involucrado en el asalto y robo de armas en 2017 del Fuerte Pamaracay, del estado Carabobo.

De acuerdo con las investigaciones, detalla el material audiovisual presentado por el jefe de Estado, La operación, denominada Yunque-Martillo, tenía como principal objetivo detonar dos drones en la tarima presidencial: uno en la parte superior de la tarima, y otro en la zona frontal de la misma.

El sargento solicitado por la justicia ante su vinculación en el asalto al Fuerte Pamaracay, contó cómo conoció al capitán Juan Caguaripano quien encabezó la toma del mencionado recinto militar el 6 de agosto de 2017.

Comentó que Caguaripano le presentó un teniente conocido como Pico quien es un organizador del ataque contra Maduro que ejecutaron con aeronaves manejadas a distancias y cargadas de explosivos.

"Después del intento, de tomar las armas en Paramacay, él me pide ayuda que le vaya a rescatar a La Victoria, yo procedo ir para La Victoria y nos quedamos accidentados en el peaje de La Victoria. Él llama a un coronel llamado Sosa Freites y le da unas instrucciones que debe irse para la encrucijada de Cagua, allá en Maracay, allí perdí contacto con el hasta el momento que lo agarran. Posteriormente en el mes de octubre del año 2017 me contacta el teniente Pico", narró Monasterio.

Pico contacta al actual detenido para que vaya a Colombia y apoye la operación al manejar una de las aeronaves. "En febrero me dirijo directamente para Colombia, paso con mi carnet fronterizo normal sin ningún problema y es cuando allí en San Antonio me recibe el teniente Pico ahí en Cúcuta. Vamos para el campamento, me muestra los muchachos, me dice más o menos como es la cuestión: lo operación que era un atentado contra el Presidente y ahí me pone en contacto con Osman Tabosky", manifestó el sargente retirado.

Monasterio realiza una serie de viajes entre Venezuela y Colombia con un carnet fronterizo que autoridades colombianas le quitan.

"Yo paso la novedad y me dice Osman Tabosky que iba hablar con Sócrates que es quien se encarga de hacer ese tipo de enlace", dice y destacó que gracias a los dirigentes opositores Juan Requesens instruido por Julio Borges logra pasar a Colombia.

"Las instrucciones era que cuando llegara a San Antonio me dirigiera hasta por el puente normal y cuando llegara a las autoridades colombiana dijera o preguntara por el señor Mauricio Jiménez que es un jefe de ahí de de la cuestión de inmigración de Colombia", añadió.

Posteriormente los involucrados organizan la logística para enviar los artefactos voladores de Colombia hacia Venezuela, luego realizar pruebas y ejecutar el ataque fallido el sábado 4 de agosto.

 
Venezuela responsabiliza a Colombia de cualquier nueva agresión PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 17:03

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la posición de Colombia sobre la denuncia expresa del Presidente Nicolás Maduro acerca de la implicación del gobierno de dicho país, y particularmente del Presidente Juan Manuel Santos, en el intento de magnicidio ocurrido el día 4 de agosto de 2018.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa lo siguiente:

1. Resulta revelador que el gobierno de Colombia califique de "supuesto" un hecho que además de muy grave fue público y notorio, quedando clara su intención de poner en duda el intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro.

2. Es a lo menos sorprendente que la primera reacción del gobierno de Colombia no sea para condenar el intento de magnicidio, ni para expresar preocupación por la vida y seguridad del Jefe de Estado de un país vecino.

3. En cambio, resulta sospechoso que la única posición del gobierno colombiano sea la defensa a ultranza para librar de cualquier responsabilidad al Presidente Juan Manuel Santos, cuando son inocultables las permanentes agresiones y provocaciones contra el Pueblo y gobierno venezolanos y cuyo colofón fueron sus recientes declaraciones afirmando que veía cerca la caída de Presidente Maduro, como crónica de un intento de magnicidio anunciado.

4. No son desconocidos los llamados del Presidente Santos a un cambio de gobierno en Venezuela. Para ello ha facilitado y permitido la instalación en sedes de poderes públicos de Colombia de prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho en Venezuela.

5. Es incuestionable la agresión económica desde Colombia contra el Pueblo venezolano y la omisión expresa del gobierno del Presidente Santos por combatir las mafias, grupos paramilitares y bandas criminales que agreden a nuestro país con enfoques y métodos multidimensionales.

Para el Gobierno Bolivariano de Venezuela la historia ha demostrado que la obsesión de la oligarquía colombiana por interferir en los asuntos venezolanos no conoce límites. El Pueblo venezolano en alianza cívico-militar ha detenido sus pretensiones en el pasado y lo hará en el futuro y jamás nos someteremos a sus caprichos e insospechados objetivos.

Hacemos responsable al gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar.

Caracas, 6 de agosto de 2018

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 131

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO