con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
El Aissami: Sanciones de EEUU impiden a Venezuela compra de medicamentos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 09 de Octubre de 2018 15:31

alt

El Ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció en entrevista con el canal ruso, edición en español RT, que las sanciones impuestas por Estados Unidos le impiden al Gobierno de Venezuela tener la posibilidad de comprar medicamentos, alimentos e insumos necesarios para el desarrollo de cualquier país.

En ese sentido, recalcó que dichos mecanismos son ilegales, arbitrarios y violatorios al derecho internacional, al tiempo que afirmó que estas labores son medidas presión y de chantaje.

El Aissami reconoció que "este conjunto de acciones criminales le ha causado graves daños y pérdidas a Venezuela".

"Si nos quieren ayudar, la mejor ayuda es que levanten las sanciones", afirmó el vicepresidente de Economía de Venezuela.

Por último pidió al Organismo Internacional de Naciones Unidas, emitir una resolución contra Estados Unidos para que levante este tipo de abusos y de arbitrariedades que violan el derecho de cualquier nación a desarrollarse en paz y libertad.

Última actualización el Martes, 09 de Octubre de 2018 16:00
 
Voleibol de playa y balonmano femenino triunfaron en JJ.OO de la Juventud PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 09 de Octubre de 2018 15:26

alt

El equipo femenino de balonmano de playa, al igual que la dupla de voleibol integrada por Diana Ramírez y Urimae Narváez, se llevaron este lunes la victoria en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

El seleccionado de voleibol se repuso de un primer cuarto inconsistente, que terminó 15-21, y remontó la partida 21-15 y 15-10.

Por otro lado, el combinado de balonmano femenino venció Hong Kong y Turquía, mientras que el masculino perdió sus dos juegos ante Hungria y Tailandia.

En otro escenario, el baloncesto masculino 3x3 perdió ante Brasil (21-19) y Nueva Zelanda (21-15), y el femenino cedió ante Estados Unidos (21-9) y Ucrania (22-11).

En el tatami del Parque Olímpico, Carlos Páez perdió ante el checo por ippon en los 81 kilos y luego pasó a repechaje, donde ganó el primer combate y cayó en el segundo ante un judoca de Canadá.

La nadadora Andrea Santander quedó eliminada tras ubicarse en el puesto 30 de la tabla general en los 100 metros libre. Por su parte, el pesista Carlos Trejo (62 kg) terminó quinto tras totalizar 255 kilos sobre la plataforma.

En vela, María Valentina Álvarez competió en un solo heat por condiciones del viento y accedió a la final B de kiteboard.

En el Parque Verde, el jinete Bernardo Lander compitió en salto por equipos internacionales con el ejemplar Cameron Z. Este martes se realizará la final a las dos de la tarde.

En patinaje, Gustavo Rodríguez cerró en el último lugar del cuarto heat de 500 metros con un tiempo de 47,309 segundos.

En los JJ.OO de la Juventud, que congregan a más de 4.000 atletas de 206 países, Venezuela posee dos medallas de oro conseguidas por la judoca Maria Giménez y la pesista Katherine Echandia.

Última actualización el Martes, 09 de Octubre de 2018 15:31
 
Venezuela rechaza irrespetuoso comunicado de Colombia contra el presidente Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por APORREA   
Martes, 09 de Octubre de 2018 14:24

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enfáticamente el comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, de fecha 05 de octubre de 2018, mediante el cual se acusa al Presidente Nicolás Maduro de agredir a Colombia y sus autoridades.

Sobre el particular, es preciso recordar que incluso antes del inicio de la campaña electoral, el actual Presidente de Colombia ha usado sistemáticamente un lenguaje hostil, soez, beligerante y retador para con el Presidente Nicolás Maduro, a través de ofensas e improperios contra la majestad presidencial venezolana y contra la voluntad popular del Pueblo venezolano.

Resulta risible que la presidencia de Colombia se sienta ofendida, cuando es público y notorio que el Señor Duque ha colocado la institucionalidad colombiana al servicio de intereses oscuros e inconfesables contra el Gobierno de Venezuela, avalando y apoyando toda suerte de acciones y conspiraciones, incluyendo la protección de los autores intelectuales y materiales del probado magnicidio frustrado contra el Presidente Nicolás Maduro, asentados en Colombia.

Como es su costumbre de los recientes gobiernos de Colombia, expertos en el montaje de falsos positivos, una vez más pretende diluir y evadir sus responsabilidades internacionales señalando a Venezuela como agresor, cuando la realidad demuestra que ha sido el Pueblo venezolano la primera víctima del desborde de la violencia y vicios generados por el conflicto interno colombiano, así como de la expansión descontrolada de la industria de la droga colombiana, como también ha sido Venezuela sujeto de arteros ataques contra su moneda y su economía, a partir de decisiones tomadas consciente e intencionalmente por las autoridades del vecino país.

Son mucho más que referencias a través de la diplomacia de los micrófonos lo que recibe Venezuela, se trata peligrosas acciones que, bajo el amparo del gobierno estadounidense, vienen desarrollando las instituciones colombianas contra la estabilidad de Venezuela y contra la paz regional.

Como es su deber con la historia y consecuente con la Diplomacia Bolivariana de paz, el Gobierno Bolivariano de Venezuela exhorta nuevamente al gobierno de Colombia al ejercicio de una diplomacia de altura, franca, directa, sin intermediarios ni tutelajes, para discutir temas bilaterales de alto interés estratégico para la convivencia pacífica, llamado que hasta la fecha arroja como saldo la tajante e insólita negativa del gobierno colombiano para establecer un mínimo canal de comunicación entre ambos Estados.

Última actualización el Martes, 09 de Octubre de 2018 14:30
 
Gobierno de Venezuela rechaza comunicado de Colombia contra Mandatario venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 08 de Octubre de 2018 14:14

alt

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su más contundente rechazo al comunicado de prensa publicado el 5 de octubre de 2018 por el gobierno de la República de Colombia en contra del presidente Nicolás Maduro Moros.

La misiva de Venezuela denuncia que el asedio por parte del presidente colombiano Iván Duque, comenzó antes de que él fuera investido en tal cargo, con el uso de un lenguaje hostil, soez, beligerante y retador contra el Jefe de Estado venezolano.

"Resulta risible que la presidencia de Colombia se sienta ofendida, cuando es público y notorio que han colocado la institucionalidad colombiana al servicio de intereses inconfesables contra el Gobierno de Venezuela, apoyando toda suerte de acciones y conspiraciones", reza parte del comunicado publicado por el canciller venezolano Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.

 

Igualmente, el documento agrega que "como es costumbre de los recientes gobiernos de Colombia, expertos en el montaje de falsos positivos, una vez más pretenden diluir y evadir sus responsabilidades internacionales al señalar a Venezuela como agresor".

Asimismo, señala que el pueblo venezolano es la primera víctima del desborde de la violencia y vicios generados por el conflicto interno colombiano

Última actualización el Lunes, 08 de Octubre de 2018 17:21
 
Alfred de Zayas denuncia que su informe de DD.HH. fue desechado por no atacar a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 08 de Octubre de 2018 14:09

alt

La corresponsal de la televisora multinacional Telesur, Madelein García, realizó una entrevista a Alfred de Zayas, experto independiente de las Naciones Unidas (ONU), que viajó a la República Bolivariana de Venezuela en noviembre de 2017, para constatar la situación de derechos humanos denunciada por la oposición nacional e internacional.

"Es increíble como la Industria de los derechos humanos rogaba a Venezuela que invitase a relatores de la ONU, y cuando lo hizo ya no le interesaba ni el informe, ni las recomendaciones. Si hubiera cantado su canción, estaría en la primera página de The New York Times, Washington Post, etc", expresó de Zayas.

Asimismo, resaltó que fue objeto de asedio personal y que se le pidió no continuar con su trabajo, por no ser el relator "pertinente" para llevar el caso.

De Zayas explicó que "Venezuela está asediada y usan el pretexto de los derechos humanos para derrocar a Nicolás Maduro sin darse cuenta que al utilizar los derechos humanos destruyen la dignidad humana y el propio concepto".

En este marco, el experto independiente de la ONU, señaló que se vio más la utilización política de los derechos humanos contra Venezuela cuando se elevaron las guarimbas a la Corte Penal Internacional (CPI). Resaltó que "hay al menos 50 jefes de Estado que tendrían que responder más ante La Haya que Nicolás Maduro".

De Zayas, quien pudo conocer de primera mano los fenómenos de acaparamiento de medicinas y alimentos, consecuencia del bloqueo y la guerra económica, señaló que "en Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una crisis económica producto de las sanciones económicas impuestas, y eso viola los derechos humanos de la población venezolana".

De acuerdo al experto independiente de la ONU, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, es quien debe condenar las sanciones y el bloqueo económico contra Venezuela como lo ha hecho con Cuba. De igual forma, recordó que el gobierno de Estados Unidos y de otros países están violando los derechos humanos de los venezolanos al limitar la realización de transacciones, la compra de alimentos y medicamentos.

Última actualización el Lunes, 08 de Octubre de 2018 14:14
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 149

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO