con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela entrega Nota de Protesta al nuevo Encargado de Negocio de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 12 de Junio de 2018 15:03

alt

El viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron, entregó al nuevo Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en la República Bolivariana de Venezuela, Christopher Lambert, una nota de protesta debido a que el diplomático sostuvo una reunión con la Asamblea Nacional el pasado viernes 8 de junio.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano manifestó que este acto injerencista también representa por parte de EEUU un grave desconocimiento a las autoridades legítimas y constitucionales de la Patria de Bolívar.

Por lo tanto, el Gobierno Bolivariano le recuerda al Gobierno de EEUU que tales acciones se encuentran reñidas en la Convención de Viena, la cual rige las actuaciones de los agentes diplomáticos en el país receptor y constituyen una agresión por parte de la Embajada estadounidense a la soberanía del pueblo y gobierno venezolano.

Asimismo, el viceministro Ron explicó al representante estadounidense que estas acciones buscan entorpecer las múltiples invitaciones a sostener un diálogo constructivo con el Gobierno Bolivariano para fortalecer los lazos de comunicación y entendimiento, con base en el respeto mutuo, el tratamiento entre iguales y el reconocimiento de nuestras instituciones legítimas, democráticas y constitucionales.

El recién Encargado de Negocios de EEUU ante Venezuela es quien sustituye Tom Robinson, quien el pasado 22 de mayo fue expulsado por el presidente Nicolás Maduro por continuas acciones injerencistas en contra del pueblo y Gobierno Bolivariano, debido a que constantemente ejecutaba actos que promovían el odio en el país y zozobra en el mundo por querer dar una imagen del país arredra llamando a intervenciones militares.

Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2018 15:15
 
Retiro soberano de Venezuela ante la OEA está blindado por la Constitución PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 12 de Junio de 2018 14:53

alt

Ante la campaña mediática y política orquestada por corporaciones nacionales e internacionales, que pretenden desconocer la medida tomada por Venezuela de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), de manera soberana, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), explica de manera detallada como la nación debe blindar su política exterior ante asedios diplomáticos.

El artículo 236 de la CRBV, explica cuáles son las atribuciones y competencias del Presidente o Presidenta de la República, entre ellas, se encuentra en su ordinal número 4, "dirigir las relaciones exteriores de la República, celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales".
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado en reiteradas oportunidades que la OEA es un organismo viciado y es el representante directo de los intereses del imperialismo y su forma de hacer política criminal en la región.
"La OEA, ese ministerio de las colonias, no sirve, está viciado, lo único que hace es responder a los intereses más nefastos del capitalismo salvaje, y eso no tiene solución alguna", dijo el presidente Maduro, en Consejo de Ministros el 20 de junio de 2017.
El Mandatario Nacional, confía y apuesta por el fortalecimiento de nuevos espacios diplomáticos, como la Celac, Alba TCP, entre otros, donde no priven los lobbies políticos pro imperialistas y se puedan desarrollar convenios internacionales que rompan paradigmas para beneficiar a los pueblos de manera directa y soberana.
Sobre las competencias del Jefe de Estado, en la dirección de la política exterior, el Mandatario Nacional puede ratificar o no convenios o acuerdos internacionales, acción que deben tener de manera implícita, el beneficio directo para la nación y ante la mayor embestida política, social y económica contra Venezuela, era pertinente tomar la decisión soberana de retirarse del organismo continental.
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la última participación histórica de Venezuela en la 48 Asamblea de la OEA, recordó que la nación Bolivariana de manera progresiva y fiel al cumplimiento de las leyes internacionales ha venido desligándose de todos los organismos viciados y que obedecen a la política de turno dirigida desde Washington.
"Venezuela ya había denunciado el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en el año 2009, decidimos retirarnos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del Sistema Interamericano de Justicia, de manera que el paso que tomamos el año pasado, es el paso lógico ante lo que para nosotros es el fracaso del Sistema Interamericano", expresó El Canciller.

Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2018 15:16
Leer más...
 
Saab: Otorgamiento de beneficios procesales abre un nuevo ciclo de convivencia en el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 12 de Junio de 2018 14:49

alt

El otorgamiento de beneficios procesales a personas vinculadas a hechos de violencia política en el país abre un ciclo de convivencia pacífica y reconciliación nacional, indicó este lunes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

"Yo creo que estos hechos, cuando se dan estas liberaciones, cierran ese ciclo violento y abre otro" para la "convivencia en este país, la reconciliación nacional, la oportunidad de que los debates se den por la vía pacífica", expresó Saab.

Durante una entrevista para el programa Con Amorín, transmitido por VTV, destacó que el otorgamiento de beneficios procesales a estos ciudadanos ha tenido un impacto muy grande y positivo en el país, por el número de personas beneficiadas por estas medidas.

"Esta acción, a instancia del llamado del Presidente de la República, ha tenido un impacto superior a otros casos, no porque sea excepcional sino, porque la lista ha sido mucho más amplia. Han sido dos grandes momentos, viernes y sábado de la semana pasada, casos muy emblemáticos fueron concedidos estos beneficios y vendrá un tercer lote, lo que habla bien del momento institucional que necesita Venezuela", manifestó.

En ese sentido, enfatizó que el país no debe volver a pasar por un momento como el ocurrido entre los meses abril-julio de 2017, cuando más de 100 personas murieron por acciones violentas promovidas por algunos factores de oposición, avalados por el imperialismo con el fin de derrocar al Gobierno Bolivariano.

Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2018 15:17
Leer más...
 
Venezuela optimiza blindaje del sector salud ante recrudecimiento del bloqueo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 12 de Junio de 2018 14:46

alt

El Gobierno Bolivariano ejecuta una serie de políticas para optimizar y blindar al sector salud venezolano, y un ejemplo de ello ha sido el convenio concretado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el suministro de medicamentos, para enfrentar el bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países cómplices en el continente americano, informó este lunes el ministro para la Salud, Luis López.

Durante el programa Juntos por la soberanía transmitido por Radio Nacional de Venezuela, indicó que Venezuela va a adquirir a través de la OPS todo los insumos necesarios para el tratamiento de pacientes oncológicos, para trasplantados, renales y diabéticos.

En ese sentido subrayó que las compras no las harán con transnacionales farmacéuticas pues estas se han sumado al bloqueo criminal contra el pueblo de Venezuela, al presionar a laboratorios privados para boicotear la producción y distribución de medicinas en el país, promoviendo así el retardo de los envíos de medicinas desde el exterior e incentivando al desvío de los insumos al mercado especulativo.

"Desconocemos este tipo de organizaciones que son representaciones del cartel de las transnacionales en Venezuela. Hay laboratorios que luego de negociar con nosotros, con empresas que tienen la posibilidad de hacer una venta al ministerio, las terminan bloqueando y no terminan llegando los insumos, como los oncológicos y las diálisis", enfatizó López.

Frente a esto, el Ministerio para la Salud impulsará la ejecución de nuevas mesas de trabajo con empresarios interesados en invertir en la reactivación de los laboratorios farmacéuticos dependientes del Ejecutivo Nacional, con el fin de fortalecer la producción de medicamentos en el país.

"Estamos reactivando gran parte de los laboratorios dependientes del Ministerio y estamos haciendo nuevas mesas de trabajo con empresarios que de verdad quieren apostar a este país y que seguramente van a continuar produciendo", agregó.

Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2018 15:17
Leer más...
 
“Diplomacia Bolivariana de Paz derrotó al imperio en su casa” PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 12 de Junio de 2018 14:44

alt

Desde la Casa Amarilla, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró durante el programa La Voz de Chávez, conducido por Adán Chávez, que la Revolución Bolivariana defenderá al pueblo y que el destino de los venezolanos, será resuelto por venezolanos y sin injerencia alguna.

El Ministro durante la entrevista sostuvo, que desde la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez, en Venezuela siempre existió la voluntad política por hacer de la Organización de Estados Americanos (OEA), una institución que representara de manera digna y fiel los intereses de todos los pueblos del continente, acción que no fue posible gracias a la doctrina injerencista aplicada por Estados Unidos sobre algunos países latinoamericanos y caribeños presididos por cúpulas empresariales.

"El presidente Chávez, cuando propuso la creación de la Celac, fue por la necesidad de que existiera un organismo regional, no subordinado al imperio que recogiera todas las inquietudes de los pueblos y con ellas las soluciones, una institución que los representara dignamente y no en lo que hoy se convirtió la OEA", dijo el alto funcionario.

Ante la derrota del imperialismo por la Diplomacia Bolivariana de Paz, Arreaza catalogó el ambiente previo y durante a la 48 Asamblea de la OEA, como fuerte y de mucha presión política y económica por parte de la Administración Trump, hacia los países caribeños con el fin de buscar votos que pudieran dar continuidad al discurso mediático propuesto por voceros de Washington sobre una supuesta suspensión de Venezuela del ente regional.

Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2018 15:18
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 111

Otras Noticias

prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO