con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Maduro recibió al ministro de Economía de Turquía PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 24 de Enero de 2018 15:01

alt

Venezuela y Turquía avanzan en mecanismos que permitan la exportación de insumos venezolanos al país euroasiático, informó este martes el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

"El ministro (Nihat Zeybeckci) nos manifestó que Turquía quiere convertirse en el principal comprador de insumos venezolanos de cualquier producto o servicio que en Venezuela se produzca y halla necesidad allá en Turquía", expresó al culminar un encuentro con el titular de la cartera económica del mencionado país, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de VTV, señaló que Turquía tiene principal interés en adquirir material para la construcción, así como el área de la minería no metálica.

Destacó que durante la visita de Zeybeckci también se avanzó en la concreción de un gran acuerdo de cooperación económica y financiera entre ambos países, con el que se espera que en los próximos días un delegación venezolana viaje al país euorasiático para finiquitar y explicar los detalles del mismo.

Asimismo, Castro Soteldo manifestó que se avanzó para concretar la inversión empresarios turcos en todos los motores de desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.

Precisó que de esta forma "se abre una amplia gama de inversión e intercambio comercial entre ambos países que se viene fortaleciendo con la operación de Turkish Airlaine que ahora ampliará operaciones y, en el marco del acuerdo, vamos a otorgar el derecho de quinta libertad a esta aerolínea".

Más temprano, Zeybeckci se reunió con el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela; Simón Zerpa; el de Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora; así como con el Vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, al igual que con exportadores locales. También fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

El pasado mes de octubre, ambos países pactaron un total de seis acuerdos orientados hacia la consolidación de un modelo económico post petrolero en Venezuela.

Última actualización el Miércoles, 24 de Enero de 2018 15:08
 
Delcy Rodríguez: Presidenciales consolidarán ciclo electoral constituyente en defensa de la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 24 de Enero de 2018 14:35

alt

Con la convocatoria a las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año se consolida el ciclo electoral constituyente en la defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, destacó este martes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

"En apenas ocho meses Venezuela va a un cuarto evento electoral. Hoy (martes) esta ANC ha escrito una página más en la historia de la independencia y la libertad del país. Vamos a adoptar una decisión histórica frente a las amenazas imperiales que se ciernen contra nuestra patria, que pretenden darle vida a lo que es imposible: a una moribunda oposición, a una moribunda derecha venezolana, tratando de chantajear a nuestro pueblo con sanciones imperiales", destacó Rodríguez.

En este sentido, exhortó al poder popular a no equivocarse en la lectura de la historia, por lo que recordó lo que significó el Pacto de Punto Fijo, que con la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958 se estaba gestando al mismo tiempo la recomposición de las fuerzas antidemocráticas bajo la conducción de Washington, Estados Unidos.

"Si algo les parece similar a lo que ocurre en la actualidad, debemos entender la historia. Esa traición al pueblo venezolano, consagrada en ese pacto que trajo a nuestra Venezuela un régimen criminal que ejerció el terrorismo de Estado desde todas sus instancias, fue finalmente roto con la llegada de ese rayo de luz llamado Hugo Chávez", sostuvo.

Ratificó que solo la Revolución Bolivariana garantizará la paz social del pueblo venezolano.

"Esa derecha venezolana, hoy debilitada como fuerza contrarrevolucionaria, busca recomponerse desde Estados Unidos, desde Europa y nosotros así le decimos con nuestro grito de combate Ana Karina Rote, solo nosotros podemos defender esta tierra", enfatizó.

 

Última actualización el Miércoles, 24 de Enero de 2018 15:00
 
Personas con discapacidad recibirán desde esta semana Bono José Gregorio Hernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 24 de Enero de 2018 14:29

alt

Las personas con discapacidad abordadas por el Movimiento Somos Venezuela recibirán, a partir de esta semana, una asignación mensual de 700.000 bolívares, como parte del Bono José Gregorio Hernández aprobado la semana pasada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este bono protector, que se suma a otros dirigidos a la expansión de la Gran Misión Hogares de la Patria, busca fortalecer los ingresos familiares a sectores priorizados por el Ejecutivo Nacional, como es el caso de las personas con alguna discapacidad.

Durante los últimos años, la Revolución Bolivariana ha garantizado espacios de inclusión para este sector del país. Uno de los logros más significativos fue la aprobación en 2007 de la Ley para Personas con Discapacidad.

El instrumento permite reconocer a las personas con discapacidad intelectual, motora, auditiva, visual, sordociegas, así como las de baja talla y autistas, entre otras. Contempla, además, la obligatoriedad de incluirlos en actividades productivas.

Derechos fundamentales, como la necesidad de obtener una vivienda y las garantías necesarias para su movilidad también están contemplados en este instrumento legal.

La semana pasada, el presidente Maduro aprobó 3 billones 982.649 millones de bolívares para fortalecer la protección social, a través de Hogares de la Patria.

Además del apoyo económico a las personas con discapacidad, el Gobierno Nacional también acompaña con bonos protectores a embarazadas durante su proceso de gestación y alumbramiento.

Última actualización el Miércoles, 24 de Enero de 2018 14:35
 
Movimientos sociales, políticos y culturales de Chile se solidarizan con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 23 de Enero de 2018 18:55

whatsapp-image-2018-01-22-at-8-10-16-pm

 

Con motivo del desarrollo del Foro Celac-China en Chile, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza, participó este lunes en el acto de solidaridad con Venezuela denominado "América Latina de Pie", que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago.

En el acto, donde estuvieron presentes el embajador Arevalo Méndez; Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende, movimientos sociales y culturales, así como dirigentes y representantes del Partido Comunista Chileno, el Canciller agradeció a la nación el apoyo a Venezuela.

"Embajador gracias por dar este pedacito de Venezuela para que venga el pueblo chileno", comentó el diplomático venezolano en referencia a las manifestaciones de apoyo con que inició el acto.

De igual forma extendió un mensaje de agradecimiento al pueblo mapuche, la Unión Bicentenaria, al Partido Comunista y partidos allendistas, a la juventud socialista por solidarizarse incondicionalmente con el Gobierno y el pueblo venezolano.

El Ministro de exteriores venezolano, recordó en la ceremonia las últimas reuniones que sostuvieron con el comandante Hugo Chávez antes de su desaparición física, y enfatizó que sigue vivo en cada mirada de su pueblo.

"Uno de los errores más grandes que ha cometido el imperialismo y sus lacayos es creer que Hugo Chávez murió y que la Revolución llegaba a su fin con la desaparición física de Hugo Chávez. Les digo con toda sinceridad, que a quienes nos ha correspondido recorrer las catacumbas del pueblo y ver los ojos de los niños, las ancianas, de los hombres, los trabajadores, los estudiantes, de las mujeres, hemos visto allí en esas miradas, la mirada de Hugo Chávez".

Por otra parte, el Canciller aprovechó para repudiar una vez más las acciones emprendidas por la Unión Europea contra el pueblo de Venezuela y funcionarios del Gobierno Bolivariano.

"La Unión Europea decidió sancionar a siete funcionarios presidentes de poderes públicos de Venezuela (...), el presidente Maduro dará oportunamente las respuestas que tenga que dar a la Unión Europea como se las ha dado al imperialismo estadounidense", señaló.

 

 

Última actualización el Martes, 23 de Enero de 2018 19:09
 
ANC convoca a elecciones presidenciales para primer cuatrimestre de 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Delimiro Jose Martinez San Juan   
Martes, 23 de Enero de 2018 18:47

alt

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a la realización de elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, en sesión de este martes 23 de enero.

La propuesta fue hecha por el constituyente Diosdado Cabello ante el órgano plenipotenciario con base en la defensa de la paz, soberanía e independencia, valores afianzados en los recientes comicios municipales, regionales y de constituyentes.

Esta nueva cita democrática, señaló Cabello, atiende a la campaña sistemática de odio contra el pueblo mediante agresiones a la economía, ataques mediáticos y las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra el país, que denunció son ilegítimas y violatorias del derecho internacional.

"Que sigan aplicando sanciones, que aquí seguimos aplicando elecciones. Este pueblo tiene derecho a decidir su destino", expresó el constituyente.

Esta política de Washington y los países europeos, denunció, afectan la progresiva evolución del Estado de derechos humanos, inclusión y justicia que se lleva a cabo en la nación.

También se convoca por la decisión de la oposición de retirarse de la mesa de diálogo que se desarrolla periódicamente en República Dominicana, en las que alegó excusas y desatendió "más de 400 llamados del presidente Nicolás Maduro a un diálogo franco y productivo para alcanzar un acuerdo de convivencia pacífica y democrática".

Entre otras consideraciones, mencionó que la oposición acató un guión de factores extranjeros para "facilitar la intervención boicoteando los mecanismos democráticos, constitucionales y electorales para dirimir las diferencias políticas e ideológicas".

"Desafortunadamente la oposición tiene otra agenda y los jefes le ponen otra agenda para seguir financiándolos. Nosotros no estamos luchando con los fascistas de aquí, estamos luchando contra el imperialismo", advirtió.

Señaló que el pueblo venezolano ha ratificado altos valores y principios para la paz, democracia e independencia, con la realización de los procesos electorales convocados por la ANC, órgano que indicó se encuentra facultada para "adoptar medidas sobre las competencias, funcionamiento y organización de los órganos del Poder Público con el objeto de alcanzar los altos fines del Estado".

"Este pueblo tiene derecho a escoger su destino. Pedimos respeto a nuestras decisiones", resaltó.

Por estos motivos, aseveró que resulta necesario continuar avanzando en la consolidación de procesos democráticos que permitan dirimir las diferencias políticas mediante métodos democráticos de participación protagónica, particularmente a través de las elecciones.

El órgano plenipotenciario instó al Poder Electoral a fijar la fecha de los comicios que elegirán al Jefe de Estado para los próximos seis años."Antes del 30 de abril se deben realizar las elecciones presidenciales".

Última actualización el Martes, 23 de Enero de 2018 18:50
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 63

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO