con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Canciller Jorge Arreaza fortalece Diplomacia Bolivariana de Paz desde Londres PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 09 de Octubre de 2017 15:32

100817-ger-embajdoresalbatcpreinounido-m06

El Canciller Jorge Arreaza se reunió este domingo con los embajadores de los países integrantes de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) acreditados en el Reino Unido, como parte de la agenda que mantiene el Ministro durante su visita al país europeo.

Durante el encuentro los diplomáticos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba reafirmaron los lazos de amistad y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que expresaron su profundo apoyo al pueblo y gobierno de la nación caribeña, liderado por el presidente Nicolás Maduro, cuya gestión es atacada actualmente por la derecha nacional e internacional que busca desestabilizar a la nación.

También dentro de la Diplomacia Bolivariana de Paz impulsada por el Jefe de Estado, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores sostuvo una entrevista con el dirigente del partido político irlandés Sinn Féin, Barry McElduff, con quien compartió la verdad sobre Venezuela, que es ocultada por las transnacionales mediáticas a nivel mundial.

En este sentido, el Canciller dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, que el encuentro se desarrolló de un forma franca y cálida, añadiendo además que el líder inglés "mostró interés y apoyo por nuestra democracia".

De igual forma, informó que en su paso por la ciudad de Londres se reunió con el ex alcalde de la urbe, Ken Livingstone, quien expresó su irrestricto respaldo a la Revolución Bolivariana, al tiempo que rememoró la amistad que unió al líder europeo con el Comandante Hugo Chávez, con quien adelantó diversos proyectos en materia de energía, y en pro del desarrollo del país.

Última actualización el Lunes, 09 de Octubre de 2017 15:38
 
Venezuela lanza con éxito su tercer satélite PDF Imprimir E-mail
Escrito por TELESUR   
Lunes, 09 de Octubre de 2017 14:59

El satélite Antonio José de Sucre tendrá 5 años de vida útil

El satélite Antonio José de Sucre tendrá 5 años de vida y será de observación y recepción, además tendrá más capacidad que el Miranda para tomar fotos de la geografía de Venezuela.

Venezuela lanzó con éxito su tercer satélite a la medianoche de este domingo desde la República Popular de China y entrará en órbita durante la madrugada del lunes 9 de octubre.

El satélite Antonio José de Sucre tendrá 5 años de vida útil y será de observación y recepción, además tendrá más capacidad que el Miranda para tomar fotos de la geografía de Venezuela.

El Sucre, conocido por las siglas VRSS-2, es el tercer satélite que Venezuela pone en órbita. Su lanzamiento se efectuó desde el Centro Satelital de Jiuquan de la nación asiática, para ser colocado en una órbita solar a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra.
El vicepresidente Tareck El Aissami comentó durante la puesta en órbita del satélite Sucre en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, Venezuela, que más de 100 venezolanos participaron en la construcción de este instrumento satelital.

El Aissami especificó que "el satélite Sucre nos va a permitir impulsar el desarrollo de Venezuela".

El vicepresidente estuvo acompañado por el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien aseguró que este nuevo satélite venezolano consolida los sistemas de observación de la tierra, y especificó que Sucre tiene una cámara de un metro de resolución y una cámara infrarroja térmica, además tiene amplias bondades en los temas agrícolas, mineros, petroleros y se diseñó en conjunto con todas las instituciones del estado venezolano.

Cano anunció que el presidente Maduro ya tiene el nombre del próximo satélite, "se llamará Guaicaipuro y vendrá a sustituir al Simón Bolívar".
En comunicación vía telefónica el presidente venezolano Nicolás Maduro resaltó que este satélite tiene usos importantes para la orientación de siembras, cosechas y riegos.

El mandatario también señaló que Sucre sirve para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Última actualización el Lunes, 09 de Octubre de 2017 15:32
Leer más...
 
Canciller Arreaza: Grupo de Lima quedará marcado con la mancha de la subordinación a intereses imperiales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 06 de Octubre de 2017 20:36

092917pml-arreazaenruedadeprensapisoblanco-m16

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, criticó las incoherencias del denominado grupo de Lima -una coalición que agrupa a los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú- en sus cuestionamientos al sistema democrático venezolano.

"El autodenominado grupo de Lima en comunicado injerencista y contradictorio, termina por reconocer fortalezas de la democracia venezolana. Gobiernos conjurados de Lima tildan de dictadura al Gobierno de Venezuela, para luego llamar a votar en nuestras elecciones democráticas", publicó el Ministro de Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter.

En la misma línea, denunció la subordinación de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú a los intereses imperiales de Washington.

"Autodenominado grupo de Lima quedará marcado para la historia de la diplomacia con la mancha de la subordinación a intereses imperialistas", acotó el canciller Arreaza. LO

 
Presidente Maduro: Comisión Mixta Venezuela-Turquía ha sido un éxito total PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 06 de Octubre de 2017 20:34

maduro-erdogan

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía suscribieron este viernes un conjunto de acuerdos que fortalecen la alianza de cooperación bilateral, tras una reunión que sostuvieron en Ankara los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Jefe de Estado venezolano informó que ambos gobiernos han logrado hilvanar un mapa de cooperación integral para diversificar y ampliar sus relaciones.

"Hemos dado un paso vital de lo que van a ser las relaciones a futuro entre Venezuela y Turquía (...) Esta Comisión Mixta se puede catalogar como un éxito total", enfatizó el presidente Maduro luego de la firma de los convenios alcanzados en la segunda Comisión Mixta Intergubernamental.

En este contexto, enumeró los acuerdos que contemplan, principalmente, el desarrollo de las comunicaciones aéreas, donde Venezuela concede "todo el apoyo legal y logístico para que el vuelo que une a Estambul con Caracas se consolide y sea la punta de lanza de la cooperación en transporte aéreo".

En segundo lugar, anunció un plan de desarrollo turístico conjunto en el periodo 2017-2019 "para echar las bases de lo que se vislumbra en inversiones turísticas".

A estos convenios se suman un acuerdo para el desarrollo comercial y cooperación económica que pretende marcar un precedente para una alianza superior en este ámbito; un acuerdo de desarrollo y complementariedad tecnológica en el campo de la agricultura y la ganadería, así como un documento de cooperación en materia de seguridad en ambas naciones para combatir el crimen transnacional.

"Son cinco temas muy importantes que expresan la voluntad de avanzar en una nueva era de las relaciones entre Turquía y Venezuela (...) Creemos fervientemente en otro mundo, creemos que un mundo mejor es posible, pero no solo es posible sino que es necesario y creemos que ese mundo ha venido emergiendo", complementó el dignatario bolivariano.

Además de los convenios suscritos durante el encuentro binacional, los equipos ministeriales de Venezuela y Turquía discutieron una serie de temas que esperan concretar en nuevas alianzas de cooperación en materia de minería, salud, educación y comunicaciones, entre otras áreas.

La segunda Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela-Turquía estuvo prevista en la gira "relámpago" emprendida por el Presidente venezolano que lo llevó previamente junto a su comitiva a la República Democrática Popular de Argelia, a la Federación Rusa y la República de Belarús. LO

Última actualización el Viernes, 06 de Octubre de 2017 20:35
 
Presidentes Maduro y Putin fortalecen relación entre Venezuela y Rusia durante reunión en el Kremlin PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 13:36

maduro-putin

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, sostuvieron una reunión bilateral este miércoles en el Kremlin, con el propósito de consolidar la alianza estratégica que mantienen ambas naciones.

En el encuentro –que se produce en medio de la gira relámpago emprendida por el mandatario venezolano- fueron tratados distintos temas inherentes al mapa de cooperación bilateral, que abarca, entre otras áreas, la energética, militar, financiera, tecnológica, comercial, agrícola, e industrial.

Previo a esta reunión, el presidente Maduro intervino en el foro Semana de la Energía Rusia 2017, donde ratificó el compromiso del país suramericano para lograr la estabilidad y equilibrio de los precios del mercado petrolero.

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa forman parte del Comité de Monitoreo Ministerial que junto a Arabia Saudita, Argelia, Kuwait y Omán, se encarga de velar por el cumplimiento del convenio de recorte petrolero suscrito a finales de 2016 en Viena.

El último encuentro entre los presidentes Maduro y Putin tuvo lugar el 10 de octubre de 2016, en el contexto del XXIII Congreso Mundial de Energía que se celebró en Turquía. LO / Foto: Prensa Presidencial

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 31

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO