con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Maduro asiste al IV FPGE en Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 17:02

alt

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega al Centro Internacional de Convenciones "Fexpocruz" para participar en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

A su llegada fue recibido por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, con un fraterno saludo y apreton de mano.

En este espacio energético están presentes jefes de Estado y de Gobierno y los jefes de Delegaciones de los países miembros: Argelia, Bolivia, Catar, Egipto, Emiratos Árabes, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Rusia, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Además representantes de los siete países observadores: Azerbaiyán, Holanda, Irak, Kazajistán, Noruega, Omán y Perú.

El IV FPEG evalua las tendencias mundiales de exploración y producción de gas; el equilibrio de la oferta y demanda de esta energía limpia, y analiza la explotación, tecnologías de producción y transporte de gas a nivel mundial.

Además coloca sobre la mesa el análisis de la estructura y el desarrollo de los mercados de gas a nivel regional y mundial; la relación del gas con los productos derivados del petróleo, carbón y otras fuentes de energía; el estudio de las tecnologías y los enfoques para la gestión ambiental sostenible.

También plantea maximimar la contribución de los recursos de gas natural en la producción del desarrollo sostenible de las economías y de los recursos humanos de los países miembros.

Última actualización el Viernes, 24 de Noviembre de 2017 17:09
 
Presidente Maduro: Hay buenas noticias sobre la ratificación del acuerdo Opep+ PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 16:50

alt

La IV cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebra en la ciudad boliviana de Santa Cruz ha constituido un espacio para asentar más el diálogo, la comunicación y los acuerdos entre los productores para seguir estabilizando el mercado de los hidrocarburos, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hay buenas noticias sobre la ratificación de los acuerdos de producción que han permitido ir estabilizando el mercado y lograr una recuperación sostenida de los precios de los hidrocarburos", anunció durante su participación en el encuentro.

Destacó que el FPEG "reúne en su seno a buena parte de los países que hacemos vida en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)".

El jefe de Estado planteó que gracias al esfuerzo diplomático, los 14 integrantes de la Opep y 10 productores externos suscribieron a finales de 2016 el acuerdo Opep+, que planteó un recorte conjunto de la extracción de crudo de 1,8 millones de barriles diarios, como medida para contrarrestar la sobre oferta de petróleo, estabilizar el mercado e impulsar la recuperación del precio del oro negro.

En transmisión de VTV recordó que desde 2014 el mercado energético afrontó a caída de los precios "más prolongada y dramática que hayamos conocido en 60 años".

No obstante, señaló que el cumplimiento del recorte ha brindado estabilidad y permitido impulsar el incremento del precio del petróleo, que marcó mínimos de 20 y 30 dólares, y que en la actualidad oscila entre 55 y 60 dólares por barril.

Por tal motivo exhortó a los países del acuerdo Opep+ a continuar en la senda del diálogo y la cooperación para promover que el crudo continúe en alza y en una valorización justa.

"Es lo que convendría a la economía mundial, una estabilidad a mediano plazo de los precios del petróleo", expresó.

El 30 de noviembre los países Opep y No Opep se reunirán en Viena, Austria, para decidir si mantendrán el más allá de finales de marzo de 2018.

Última actualización el Viernes, 24 de Noviembre de 2017 17:01
 
Rafael Dávila impone nuevo récord bolivariano en 400 metros libre PDF Imprimir E-mail
Escrito por PUNTO OLIMPICO VE   
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 22:45

alt

Claverie sumó oro en los 200 metros pecho. El relevo mixto combinado nacional se quedo con la plata al detener el cronometro en 3:55.2, escoltando a la tropa de Colombia que registro tiempo de 3:53.84 y el tercer peldaño fue para Paraguay

Hoy la natación venezolana contó con una de sus cartas bajo la manga en lo que fue la final de los 400 metros libre masculino, al conseguir la medalla de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 por intermedio de Rafael Dávila quien impuso nuevo récord en la justa bolivariana.

Dávila, silenció las tribunas colmada de colombianos al imponerse con marca de 3:54.51 por encima del nadador local Santiago Corredor, quien llegó 16 milésimas más tarde (3:54.67), mientras en el tercer peldaño fue para el criollo Andy Arteta con tiempo de 3:55.34.

Rafael con su marca personal en la final, pulveriza el tiempo implementando por el también venezolano Cristian Quintero, en la edición 2013 de Trujillo Perú de 3:54.96.

Otras de las pruebas que fue dominada por la delegación de Venezuela en el segundo día de la natación fue la de 200 metros pecho, en la cual Carlos Claverie demostró su nivel en la prueba con un tiempo de 2 minutos 10 segundos y 73 milésimas, seguido por los colombianos Jorge Murillo y Carlos Pinto, plata y bronce respectivamente.

Relevo mixto en el podio

Última actualización el Jueves, 23 de Noviembre de 2017 22:51
Leer más...
 
Venezuela reafirma alianzas con la Federación Rusa en la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 22:35

alt

El viceministro para Europa Yván Gil participó en la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, subcomisión de Transporte, en la cual se han desarrollado mesas de trabajo para discutir temas en beneficio de ambas naciones en distintas áreas como agrícolas, financiera, petrolera, seguridad, alimentación, cultura, comercio e industria.

La jornada se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Transporte de Rusia, ubicado en la ciudad de Moscú, Gil informó que las reuniones finalizarán el día viernes 24 de noviembre con los anuncios de los acuerdos alcanzados con los aliados de la Federación Rusa en toda la jornada.
En este sentido, el diplomático también destacó que en el encuentro se han debatido temas relacionados en el área de transporte, incluyendo el sistema ferroviario.
"Hemos desarrollado mesas en el área de transporte, tanto en acuático, aéreo, terrestre, sistema ferroviario, en el tema agrícola. Importantes avances van a anunciarse al país, en el tema comercial, financiero, petrolero, cooperación en el área de seguridad, es decir, es una cooperación integral así como nos lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro, y como lo ha mandado el presidente de la Federación Rusa Vladímir Putin", añadió.

Asimismo Gil resaltó que pese a los ataques del imperio norteamericano hacia la nación venezolana se continúan fortaleciendo relaciones de cooperación con otros países. "Hoy en día cuando el imperio nos ataca, nos bloquean y nos van cerrando puertas de relacionamiento con una parte del mundo, se nos abre una perspectiva mucho mayor y una relación entre iguales de cooperación".

El viceministro también calificó como "muy exitosa estas reuniones de las subcomisiones para el pueblo, las cuales van a preparar los insumos para importantes anuncios en los próximos días".

Como parte de la agenda diplomática se están desarrollando encuentros por parte de la subcomisión Educación, Ciencia y Tecnología, en representación de Venezuela se encuentra Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; en la subcomisión Agricultura, Reinaldo Castañeda, quien preside el consorcio Agrosur y en la subcomisión de Industria, Comercio y Minería, Víctor Cano, ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

Última actualización el Jueves, 23 de Noviembre de 2017 22:45
 
Venezuela agradece apoyo del IV FPEG ante sanciones ilegales del imperio norteamericano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 22:32

alt

Venezuela agradece el apoyo del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) ante las sanciones unilaterales e ilegales del imperio norteamericano en contra de la Patria del Libertador Simón Bolívar.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio del Pino, durante la instalación de la reunión extraordinaria de Ministros de Energía, realizada en el Salón Guaraní de FexpoCruz.

El apoyo se incluirá en la Declaración Final de Santa Cruz que será suscrita el próximo 24 de noviembre por los jefes de Estado y de Gobierno, primeros ministros y altos funcionarios de los países miembros de esta Organización, informó el titular de la cartera de Petróleo.

"En el punto se expresa la preocupación de las naciones contra la aplicación de medidas unilaterales contra países que son miembros del Foro. Quiero agradecerlo porque nuestro país está siendo sometido a estos ataques en este momento".

Durante su intervención en la Plenaria, además reiteró la importancia del IV FPEG como escenario para afrontar los ataques especulativos al Mercado del Gas y del Petróleo y lograr los precios justos y equilibrados.

Visión compartida por el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Alvaro García Linera, quien manifestó que el Gas ha sido sometido a "ataques especulativos como el Gas de Esquisto que no aparece en las cifras de las empresas pero si se reflejará en la sociedad porque afectará la salud y la cultura de generaciones futuras".

Estas palabras las emitió el vicepresidente García Linera, al ofrecer las conclusiones del Primer Seminario Internacional del IV FPEG, realizado horas antes a esta Reunión Extraordinaria de Ministros de Energía

El anfitrión de este importante evento energético y presidente de Bolivia, Evo Morales, se retrató en la Foto Oficial con los ministros asistentes al encuentro, y con un fraterno saludo al titular de la cartera de Petróleo, Eulogio del Pino, reiteró su respaldo y solidaridad con el pueblo y el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro.

Última actualización el Jueves, 23 de Noviembre de 2017 22:34
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 49

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO