con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Canciller Rodríguez al presidir el Consejo de Seguridad: Respeto al Derecho Internacional es pilar para la paz y seguridad PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 15 de Febrero de 2016 21:58

DELCY EN LA ONU WEB

Nueva York, 15 de febrero de 2016 (MPPRE).- La Canciller Delcy Rodríguez presidió hoy el debate abierto ministerial en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el respeto a los propósitos y principios de la Carta de la organización, tema que se debate a solicitud de nuestro país, que desde el pasado 1 de febrero preside el Consejo de Seguridad.

A este debate abierto asistió el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien agradeció a Venezuela la incorporación de este importante tema a discutir en el seno del Consejo de Seguridad.

La Canciller señaló que la iniciativa de Venezuela de plantear esta temática de discusión se generó por la necesidad de develar las formas actuales que vulneran uno de los principios del documento fundacional de este organismo, la Carta de Naciones Unidas, como los es la injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos.

"La Carta de las Naciones Unidas se constituiría en el primer acuerdo jurídico internacional de carácter multilateral que expresamente prohibió de manera definitiva la guerra como instrumento de política exterior", manifestó durante su intervención.

De igual manera, agregó que el pilar más importante sobre el que descansan la paz y la seguridad internacionales es el Derecho Internacional, además de la obligación de los Estados para procurar un mundo justo y equitativo.

"Mientras estamos aquí debatiendo la vigencia del Estado de Derecho Internacional, intensas negociaciones de un grupo de países se lleva a cabo para atender con urgencia la resolución pacífica del conflicto en Siria, país azotado por el terrorismo y la violencia extrema como vía para deslegitimar la voluntad de su pueblo y la desintegración de su territorio", dijo la ministra para Relaciones Exteriores.

Última actualización el Lunes, 15 de Febrero de 2016 22:02
Leer más...
 
Venezuela coordina la agenda estratégica para la asunción de la PPT de la Unasur PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 15 de Febrero de 2016 14:40

021216RLunasurmesasdetrabajo03

 

Caracas, 12 de febrero de 2016. (MPPRE).- Por instrucciones de la canciller Delcy Rodríguez, se realizó este viernes en la Casa Amarilla un taller técnico con los directores de Relaciones Internacionales de la administración pública venezolana.

El objetivo del encuentro está en avanzar en los contenidos de la organización de la Presidencia Pro Témpore de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El taller estuvo presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, quien estuvo acompañado por Elvis Urbina, representante de Venezuela ante el Consejo de Delegadas y Delegados de la Unasur; y Pedro Sassone, representante venezolano ante la Secretaría General de la Unasur.

"Nuestro propósito es fortalecer la Unasur como un foro de cooperación y de concentración política, que ha resuelto y seguirá resolviendo situaciones de cooperación y de coyuntura política en nuestra región", aseveró Yánez.

Última actualización el Lunes, 15 de Febrero de 2016 22:08
Leer más...
 
Canciller Rodríguez: El 4F Venezuela resucitó y nació de nuevo entre soldados PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 05 de Febrero de 2016 14:29

4F DIA DE LA DIGNIDAD

Caracas, 04 de febrero de 2016. (MPPRE).- "Hace 24 años el Gigante Chávez despertó para siempre al Pueblo Bolivariano contra el neoliberalismo", así lo expresó la canciller venezolana a través de su cuenta en la red social, Twitter, @DrodríguezVen.

El 04 de febrero de 1992 el Comandante Hugo Chávez encabezó la rebelión cívico militar, también conocida como Operación Zamora, que batalló junto al pueblo para defender la Patria de Bolívar. Fue entonces cuando Venezuela resucitó y nació de nuevo entre soldados.

"Encaremos juntos, en unión Cívico Militar, la tormenta que intenta abatir nuestra moral con la fuerza del Relámpago Chavista. Renovemos hoy, Día de la Dignidad, el juramento sagrado de lucha encarnado en ese Por Ahora que alimenta el espíritu rebelde que vive en el Pueblo", expresó Rodríguez en un último tuit. GG

 
Venezuela presente en la IV Cumbre Celac PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 27 de Enero de 2016 16:25

270116 MS FOTO OFICIAL IV CUMBRE CELAC QUITO ECUADOR WEB01

Quito, 27 de enero de 2016 (MPPRE).- Con el compromiso de erradicar la pobreza y seguir avanzando en programas sociales que beneficien a los pueblos de la región, inicia la IV Cumbre de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Ecuador, liderada por el presidente pro témpore del organismo, Rafael Correa, quien hoy entregará el mando a su par de República Dominicana, Danilo Medina.

En sus palabras de inauguración de la plenaria, Correa recordó que Hugo Chávez y Néstor Kirchner, fueron impulsores de la integración de nuestros pueblos al promover espacios de unión como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

En este encuentro latinocaribeño participa el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró —durante su llegada a Ecuador— que la Celac cada año que pasa va tomando un rumbo más claro y se va fortaleciendo, por lo que expresó que arriba ese país hermano "con un gran optimismo, y como siempre, traemos nuestro amor, nuestro esfuerzo máximo para ir consolidando este camino de unión".

Última actualización el Miércoles, 27 de Enero de 2016 16:39
Leer más...
 
Intromisión española en los asuntos internos de Venezuela evidencia su ignorancia histórica PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 19 de Enero de 2016 18:42

cancilleria 11444328168 - copia

 

Caracas, 18 de enero de 2015 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, condenó las declaraciones injerencistas pronunciadas recientemente por su par español, José Manuel García-Margallo denunciando que se entromete en asuntos de Venezuela evidenciando ignorancia histórica y ejerciendo tutela imperial de sus ex colonias.

A través de su cuenta en la red social twitter @DrodriguezVen, la titular de Relaciones Exteriores aseguró a García Margallo que está mal informado sobre Venezuela y le reitera que nada tiene que opinar ni ordenar a la Patria venezolana, heredera del Libertador Simón Bolívar.

Rodríguez Gómez instó al Canciller español a ocuparse de la gobernabilidad en su país y a atender el desastre social que ha sumido en precariedad al país ibérico, antes de opinar sobre lo que no sabe.

En un último tweet, la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz, exhortó a su homólogo a sujetar su actuación injerencista al Derecho Internacional Público: "A Ud. le corresponde, Canciller García Margallo sujetar su actuación al Derecho Internacional Público, antes siquiera pensar dar órdenes acá", aclaró.

Última actualización el Martes, 19 de Enero de 2016 20:15
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 17

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO