con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Firmada segunda convención colectiva única y unitaria de trabajadores y trabajadoras de la educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 15:30

alt

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de la firma de la segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores y trabajadoras del Poder Popular para la Educación.

En ese sentido el Jefe de Estado firmó tres puntos de cuenta vinculados con el contrato colectivo que abarcará desde el año 2018 al 2020, beneficiando así a más de 1 millón 300 mil educadores contratados y fijos.

En primer lugar aprobó 245 billones 108 mil 809 millones de bolívares para que sean incorporados al Ministerio del Poder Popular para la Educación: la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), La Fundación Bolivariana de Informática Y Telemática (Fundabit), El Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza y la Ciencia CENAMEC, La Fundación de Medios Audiovisuales al Servicio de la Educación (Edumedia) y el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa).

En un segundo punto acreditó 2 billones 998 mil millones de bolívares para cumplir con el aporte en las cuentas de las prestaciones sociales de 618 mil 995 trabajadores activos contratados y fijos de la cartera educativa.

En tercer lugar autorizó la inversión por un monto de 22 billones 288 mil millones de bolívares para más de 5 mil viviendas para los educadores del país.

El Presidente catalogó como modélica y consciente la convención firmada ya que busca construir un modelo de contrato colectivo que cohesione a la clase obrera y proteja mejor a los trabajadores.

Última actualización el Miércoles, 11 de Abril de 2018 15:38
 
11 de abril: Una conjura ultraderechista dirigida por EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 15:25

alt

Este 11 de abril se cumplen 16 años del golpe de Estado contra el Gobierno del comandante Hugo Chávez, planificado y ejecutado con la participación directa del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través de figuras como Charles Shapiro y John Maisto, quienes contemplaron la intervención de las corporaciones mediáticas, la Iglesia y de la cúpula empresarial, e igualmente diseñaron las campañas de desprestigio en contra el Ejecutivo, organizaron un paro patronal y el uso de francotiradores contra el pueblo, todo lo cual fue el guión trazado para llevar a cabo esa confabulación.

La consumación de este plan estuvo en manos de la derecha venezolana, con la dirección y financiamiento del gobierno del país norteamericano, como lo demuestran varias reuniones de alto nivel realizadas previamente.

Dos semanas antes del golpe, el ex alcalde metropolitano Alfredo Peña se reunió en Washington con Maisto, para entonces secretario de Estados Unidos para Asuntos Interamericanos, y el ex embajador estadounidense en Venezuela Otto Reich, quien se desempeñaba como subsecretario de Estado para asuntos hemisféricos.

Peña, como alcalde, tenía a su mando la Policía Metropolitana, cuyos efectivos tenían la misión de brindarle protección a la ilegal marcha opositora que se dirigía al Palacio de Miraflores y además, cumplieron la orden de dispararle a los afectos al chavismo que estaban en las adyacencias del Palacio Presidencial, así como a los propios manifestantes aquel 11 de abril para justificar el golpe.

Un día antes, Peña había recibido en la sede de la Alcaldía Metropolitana, en Caracas, a Shapiro, entonces embajador estadounidense, según reseña el libro Abril: golpe adentro.

Previamente, había delegado en William Bratton, ex jefe de la policía de Nueva York, el diseño de una nueva política policial para su jurisdicción. En el llamado "Plan Bratton" se incluía entrenamiento a la Policía Metropolitana.

En esa misma línea, entre el 13 y el 15 de marzo de 2002, también viajó a Estados Unidos (EEUU) una "misión plural" de la oposición, integrada entre otros por representantes de Fedecámaras y de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV). Ante Maisto y Reich, dejaron claro la disposición opositora de apoyar un golpe de Estado.

El plan antidemocrático previó el asesinato de venezolanos que se encontraban en los alrededores del Palacio de Miraflores el 11 de abril, como demuestra el testimonio ofrecido del periodista Otto Neustald meses después de la acción contra el gobierno legítimo de Chávez.

En un conversartorio, el ex corresponsal de CNN contó que un grupo de 10 militares de alto rango grabaron un mensaje que se difundiría el día del golpe y donde se menciona el registro de seis fallecidos por disparos de francotiradores hacia la marcha que se dirigía a la sede del Poder Ejecutivo, aun cuando a la hora en que se elaboró el material no se reportaban víctimas fatales.

Evidencias de una conjura

En febrero de 2015, en un artículo de opinión titulado La agresión de Washington contra Venezuela no es ficción, de la periodista norteamericana Eva Golinger, la comunicadora reveló que "documentos obtenidos bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA) en Estados Unidos evidencian un claro papel del gobierno estadounidense en el golpe de Estado, así como su apoyo financiero y político para aquellos venezolanos involucrados".

Última actualización el Miércoles, 11 de Abril de 2018 15:30
Leer más...
 
Presidente Maduro no asistirá a la Cumbre de las Américas: Me quedo en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 15:22

alt

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas, evento que se realizará los próximos días 13 y 14 de abril en Perú.

El pasado jueves, el jefe de Estado indicó que estaba evaluando su participación en dicho evento y que no era prioridad de la política exterior de Venezuela asistir.

"La verdad es que esa cumbre no está en nuestras prioridades, nunca ha estado. En esa cumbre no hay ningún tema que se vaya a decidir. Esa cumbre es una verdadera pérdida de tiempo", enfatizó este martes en el Palacio de Miraflores, durante un encuentro con el sector educativo del país.

En transmisión de VTV, señaló que el Gobierno de Perú, de manera ilegal, eliminó toda la seguridad que iba destinada a la delegación venezolana, a pesar de realizar gestiones para que Venezuela pudiese acudir a la cumbre.

Recordó que a principio del 2018, el ex secretario de estado de Estados Unidos Rex Tillerson inició una gira por países con gobiernos de derecha de América Latina para promover la no participación de Venezuela en dicho encuentro diplomático.

También, indicó que el expresidente peruano Pedro Pablo Kuzcynski, quien renunció tras un escándalo de corrupción, luego de la visita de Tillerson, negó la invitación a Venezuela a la cumbre, atendiendo a la solicitud del país del norte y en contraste con la invitación ofrecida a Maduro el pasado año.

Asimismo, se refirió a la ausencia del presidente de EEUU, Donald Trump, en la cumbre porque "Lima para él (Trump) es el patio trasero", y no se quiere sentar con presidentes de la región, como Juan Manuel Santos, Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto, porque "los desprecia, los usa y los desusa".

Última actualización el Miércoles, 11 de Abril de 2018 15:25
 
Maduro aprobó lista para naturalizar a 10 mil colombianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 10 de Abril de 2018 15:56

alt

10 mil nuevos colombianos recibirán su nacionalidad venezolana próximamente.

Así lo anunció el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante su encuentro con campesinos de la patria y en conmemoración de los 70 años del asesinato del líder social colombiano, Jorge Eliezer Gaitán.

"Ministro Néstor Reverol, apruebo la lista de los 10 mil nuevo naturalizados de la comunidad de colombianos en Venezuela", pronunció al dirigirse al ministro del poder Popular de Interior, Justicia y Paz.

Asimismo, resaltó que Venezuela siempre ha extendido sus brazos para recibir a los ciudadanos y ciudadanas de la hermana republica, por lo que indicó que tras revisar cifras y números de la cantidad de colombianos que han salido de su patria en busca de nuevas oportunidades, durante 16 años de periodos presidenciales liderados por Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, han emigrado "1 millón 200 mil colombianos y colombianas".

Última actualización el Martes, 10 de Abril de 2018 16:01
 
Venezuela e Irán consolidan sistema nacional de salud con Memorándum de Entendimiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 10 de Abril de 2018 15:50

alt

Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano en beneficio de la población, este sábado la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán firmaron un Memorándum de Entendimiento en materia de productos farmacéuticos y equipos médicos, que permitirá robustecer la asistencia en el área de salud al pueblo venezolano.

El acuerdo bilateral fue rubricado en la ciudad de Teherán, Irán, entre el canciller de la Patria de Bolívar, Jorge Arreaza, y el ministro de Salud y Educación Médica, Seyed Hassan Hashemi, siguiendo así los lineamentos dictados por el presidente Nicolás Maduro de extender la cooperación en salud con este país hermano.

La actividad realizada el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, permitirá ampliar la cooperación en la importación de medicamentos, productos farmacéuticos y vacunas fabricadas en Irán, así como avanzar en la investigación y trasferencia de tecnología para la fabricación de fármacos de forma conjunta entre Venezuela e Irán.

De igual forma, el ministro anunció que en una primera etapa estos procesos de investigación e intercambio de saberes podrían realizarse en la nación de Oriente Medio.

Adicionalmente, el canciller Arreaza dio a conocer que Irán cuenta con una gran experiencia técnica y científica que permitirá fortalecer los esfuerzos en el área, ya que el país produce y provee a sus más de 80 millones de habitantes, un aproximado del 96% de los fármacos y equipos médicos utilizados por la población iraní.También destacó que el país hermano posee "grandes científicos en los ámbitos de biotecnología y nanotecnología".

El ministro hizo propicia la oportunidad para agradecer tanto al presidente de Irán, Hasán Rouhaní, como a su canciller, Mohammad Javad Zarif, y al ministro de Salud y Educación Médica, Seyed Hassan Hashemi, por ampliar los lazos de cooperación y solidaridad que son promovidos por la Diplomacia Bolivariana de Paz en favor de los pueblos del mundo.

"Estos son ejemplos apenas", resaltó el Canciller sobre los convenios bilaterales con Irán, al subrayar, "esta relación que fue construyendo el comandante Hugo Chávez con el liderazgo iraní, la mantiene hoy en día el presidente Maduro para la salud y el bienestar del pueblo venezolano".

Luego de su llegada este sábado a la República Islámica de Irán, el canciller Jorge Arreaza mantuvo un encuentro con su homólogo de esa nación, en el que se abordaron las distintas áreas de intercambio científico, cultural, tecnológico, de infraestructura, energético y financiero que sostienen ambos países, esto como parte de la agenda que mantiene el Ministro venezolano en función de las políticas nacionales para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, dictadas por el Primer Mandatario Nacional. IG

Última actualización el Martes, 10 de Abril de 2018 15:56
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 81

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO