con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Cuerpo Diplomático en Venezuela recibe información ante intento de magnicidio PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 15:16

alt

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo una reunión este domingo con más de 63 representantes diplomáticos de los diferentes Estados acreditados en el país, con el objetivo de exponer la verdad ante el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores lamentó el intento de magnicidio ocurrido durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas, el pasado 04 de agosto contra el presidente venezolano, y que afectó físicamente a siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, esto ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela que estuvieron presentes en la actividad conmemorativa.

"Muchos de ustedes fueron testigos de cómo dos drones cargados con explosivos C4 explotaron cerca de la tribuna presidencial, atentando con la vida de los presentes", señaló durante la reunión de alto nivel.

Asimismo, Arreaza destacó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela ha sido objeto de ataques continuados y golpes de Estado, efectuados por la derecha venezolana y auspiciada por el imperialismo, de los cuales se hacen eco algunos países tales como Colombia.

El Canciller apunto en torno a lo que calificó como un magnicidio en grado de frustración: "Hay pruebas, hay detenidos, los detenidos están dando información, y la información nos lleva a corroborar la tesis inicial a la cual el Presidente hizo referencia el día de ayer". A la vez que exaltó que este magnicidio frustrado se realizó no sólo contra la persona del Presidente de la República, sino también contra los representantes de los poderes públicos que estaban presentes en la actividad, contra el Gabinete Ministerial, contra el Alto Mando Militar y contra los representantes del Cuerpo Diplomático que se encontraban allí; siendo al mismo tiempo un genocidio frustrado que podría haber acabado con la vida de cientos de personas.

A su vez señaló que "el presidente Nicolás Maduro ha informado que ya no perdonará más actos terroristas en el país", al igual que pidió que "no aboguen por perdonar terroristas, porque ustedes no lo harían".

Durante sus palabras el Canciller venezolano recordó el Golpe de Estado del año 2002, así como las acciones desestabilizadoras a las que se enfrentó el comandante Hugo Chávez, haciendo énfasis en que es necesario tener en cuenta el hilo histórico.

Por otra parte, agradeció a todos los Mandatarios, Movimientos Sociales, Partidos Políticos y expresidentes, entre otros, por sus pronunciamientos de solidaridad para con el pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro. El canciller calificó las expresiones de solidaridad "como una avalancha, y el presidente Maduro y el Estado venezolano se encuentra sinceramente agradecido"

Por último, el canciller Arreaza instó a los diplomáticos a difundir y ser voceros de la verdad en sus respectivos países sobre el intento de magnicidio en grado de frustración en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, acción necesaria por parte del imperialismo para apropiarse de los recursos minerales y petroleros de la Patria de Bolívar, donde a su vez Venezuela es luz en el mundo bajo las banderas del socialismo.

Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2018 17:03
 
Gobiernos del mundo expresan su solidaridad tras atentado contra el presidente Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:35

alt

Luego de que ocurriera un atentado fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la ceremonia del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este sábado, distintos Mandatarios de Estado expresaron su apoyo incondicional al pueblo y Gobierno Bolivariano.

En este sentido, a través de su cuenta por la red social Twitter, @evoespueblo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, repudió una vez más los ataques ocurridos contra el pueblo venezolano y ahora contra su presidente.

"Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente Nicolás Maduro y pueblo bolivariano", añadió.

Por su parte, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel y el exmandatario Raúl Castro, expresaron su solidaridad con la Patria de Bolívar.

"Plena solidaridad e irrestricto apoyo al presidente Nicolás Maduro, al Gobierno y a la Unión Cívico-Militar del pueblo Bolivariano y chavista", resaltaron.

Igualmente el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó categóricamente el ataque sufrido por el Presiente venezolano, por medio de una carta abierta.

"Acabamos de enterarnos y con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas, consagradas al bien común", subrayó Ortega.

Asimismo, también se pronunciaron los expresidentes de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, de la República de Ecuador, Rafael Correa; el Ministro para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana, Miguel Mejías y el presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entre otros para expresar su máximo apoyo al pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro.

Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2018 15:16
 
Maduro: Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:31

alt

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los pueblos y gobiernos del mundo por la solidaridad mostrada ante el intento de magnicidio del cual fue víctima el día de ayer y ratificó el carácter socialista y democrático de la Revolución Bolivariana.

"Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista", expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Pocas horas después del suceso registrado en la avenida Bolívar en Caracas, varios gobiernos repudiaron el ataque y expresaron su solidaridad al Mandatario Nacional.

Algunas impresiones

El presidente Evo Morales condenó los hechos en su cuenta de Twitter. "Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hno. Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida", manifestó.

Asimismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó el atentado y, por medio de un comunicado, indicó que "con el corazón lleno de indignación, con el Fuego Sagrado de nuestra Hermandad Revolucionaria, (expresamos) nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas".

Desde El Salvador, el presidente de la nación centroamericana Salvador Sánchez Cerén, condenó el atentado al presidente venezolano. "Condeno enérgicamente el atentado contra el Presidente Nicolás Maduro".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y expresidente de la nación, Raúl Castro Ruz, también expresaron su plena solidaridad e irrestricto apoyo al presidente Maduro.

El ministerio de Exteriores de Turquía mostró su respaldo al "pueblo hermano y amigo de Venezuela y de su presidente Maduro, su familia y todos los miembros de su Gobierno".

El Gobierno ruso consideró "categóricamente inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política" y dijo que el ataque busca "desestabilizar" la situación que atraviesa Venezuela después de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tomara medidas para la recuperación de la economía nacional.

El gobierno sirio también condenó el atentado y llamó a la comunidad internacional a no injerir en los asuntos internos de Venezuela.

De igual manera, repudiaron el hecho la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Chile, los congresistas del partido Frente Amplio de Perú, el partido español Izquierda Unida, el Movimiento Izquierda Unida de república Dominicana, entre otros movimientos y líderes mundiales.

 

Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:35
 
Movimientos sociales del mundo expresan rechazo ante ataque contra Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:03

alt

Desde que se conoció el intento de magnicidio perpetrado la tarde de este sábado contra el Presidente Nicolás Maduro, movimientos sociales, organizaciones populares y partidos políticos de diversas latitudes se han pronunciado en repudio a los hechos.

A continuación algunos de los pronunciamientos:

La Unión Nacional de Izquierda Revolucionaria del Ecuador (UNIR) se unió al rechazo internacional por los actos violentos y expresó, a través de la red Twitter, su solidaridad con Maduro.

"La Unión Nacional de Izquierda Revolucionaria del Ecuador se une al rechazo mundial al intento de asesinato del Compañero presidente Nicolás Maduro. Nuestra solidaridad ante la violencia fascista de la derecha", escribió la organización.

En el mismo país, las Organizaciones Sociales y Populares del Alba que forman parte del capitulo Ecuador, se declararon también en contra del intento de magnicidio, ratificaron su apoyo al Primer Mandatario Nacional y denunciaron a los gobiernos de derecha fascista de la región.

"Llamamos a la unidad de todo el pueblo venezolano, de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe frente a los ataques imperialistas", reza la misiva.

El director del Centro Chávez en Rusia publicó un comunicado en el que expresó que "el ataque contra el Presidente Maduro es ante todo, el ataque contra la unidad y la independencia de la República Bolivariana. Es el acto terrorista cuya raíz se encuentra en los Estados Unidos. (...) El Centro Chávez en Rusia, así como todo el pueblo ruso, condena categóricamente el terrorismo en cualquiera de sus formas y deseamos la fuerza y el valor a la Patria de Chávez".

Por su parte, el Partido político progresista paraguayo Tekejoja expresó su solidaridad con Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

"¡No quebrantaran jamás la paz de un pueblo firme como Venezuela! Maduro ¡Latinoamérica está contigo!", escribieron.

El Partido político paraguayo Convergencia Popular Socialista manifestó también su solidaridad con el Jefe de Estado venezolano y el proceso bolivariano.

"PCPS ratifica su compromiso por la defensa de Venezuela ante el imperialismo y se encuentra alerta ante cualquier intento de la ultraderecha venezolana e internacional de interrumpir el proceso de cambios en el hermano país caribeño", cita la publicación.

También en Paraguay, el antropólogo Guillermo Sequera, quien preside la Organización Axial Naturaleza y Cultura condenó el atentado y abogó por la paz en el país.

Desde Cuba, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad condenó también el atentado y expresó su apoyo a los familiares de las víctimas.

"Expresamos nuestra solidaridad con las familias de los heridos y el completo apoyo al pueblo y al gobierno de nuestra hermana Venezuela".

En Palestina, el Movimiento para la Liberación Nacional de ese país manifestó su más enérgico repudio ante el ataque y respaldó los intentos de diálogo, sin injerencia, "como la forma más sana para darle solución a los desafíos que enfrenta este bravo pueblo y su legítimo gobierno".

Miembros de la Academia de Ciencias Sociales de China condenaron también, el intento de magnicidio y expresaron su solidaridad con Venezuela desde su cuenta en la red social Twitter.

Desde El Salvador la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDI) condenó, a travès de un comunicado, a quienes intentaron asesinar al Presidente venezolano.

"Enviamos nuestro saludo a las organizaciones venezolanas miembros de la FDIM y les instamos a continuar su lucha por construir una Venezuela justa, solidaria, independiente y pacífica, estamos y estaremos con ustedes, hoy y siempre", reza el escrito.

El intelectual, escritor, investigador y activista político venezolano-canadiense Nino Pagliccia condenó el acto y lo consideró como uno de violenta perpetrado contra todo el pueblo venezolano, al tiempo que se solidarizó con los heridos."Rechazamos todo acto del violencia con el apoyo directo o tàcito del imperio", dijo.

De igual forma, desde el Partido Progresista de Chile, la diputada Marisela Santibáñez Novoa declaró públicamente su enfática condena ante el ataque.

"Como progresistas creemos en el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, como un principio garante de cualquier democracia", manifiestó.

También en la patria de Neruda, el Partido Comunista reprobó, con un comunicado, los hechos e instó a al gobierno chileno a hacer lo propio.

"Desde nuestros principios de no intervención, autodeterminación y solución pacífica de las controversias políticas, rechazamos este atentado terrorista que solo pretende crear una situación de violencia generalizada en busca de una intervención militar, golpe de estado o guerra civil."

Asimismo, la Comisión Política, el Consejo Nacional y la Militancia del Frente Farabundo Martí, expresó su rechazo ante el atentado.

"Estamos seguros que juntos, el pueblo bolivariano y la unidad cívico-militar, sabrán no sólo defender exitosamente el proceso de transformaciones sociales iniciado por el Comandante Etermo Hugo Chávez, y que hoy encabeza con firmeza el compañero Presidente Nicolás Maduro, sino que superarán los desafíos desestabilizadores y golpistas, promovidos desde los grupos más reaccionarios de Venezuela y de la derecha oligárquica de la región".

En Buenos Aires, capital Argentina, miembros de la Corriente Peronista Descamisados, enviaron un comunicado en el cual condenaron el atentado fracasado contra el Presidente, se solidarizaron contra el pueblo y los afectados por el hecho, y recordaron a los perpetradores que "no podrán vencer al heroico pueblo venezolano".

El Movimiento Popular de la República de Panamá aglutinado en la Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela, ofreció un comunicado y rechazaron "la agresión del imperialismo y de los grupos terroristas de la derecha venezolana al servicio de los intereses apátridas de la oligarquía venezolana y de los intereses capitalistas de las grandes potencias que buscan sojuzgar las luchas democráticas de las fuerzas populares de América Latina y del mundo entero".

El Partido Comunista Español también se hizo eco de los comunicados en repudio a los actos terroristas, reiteró su solidaridad con la Revolución Bolivariana y llamó a las fuerzas democráticas en el mundo a "defender el derecho del pueblo venezolano a decidir su destino".

El pueblo vietnamita, a través del presidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Venezuela, Doctor Viet Thao, acompañó al resto del mundo en su apoyo irrestricto al pueblo venezolano y su gobierno legítimo.

"En nombre del pueblo vietnamita expresamos nuestra solidaridad con el Querido Presidente @NicolasMaduro y condenamos las fuerzas derechistas que tan vilmente han recurrido a la neofascista violencia ", publicó en su cuenta en Twitter.

A su vez, el Frente Antiimperialista Internacionalista español (FAI), repudió el atentado y exigió la pronunciación al respecto del gobierno español.

"Exigimos además que el gobierno de España y los partidos políticos, que tanto hablan de respeto a la legalidad internacional y a la democracia, se pronuncien contra este intento de magnicidio y lo condenen con energía."

También en España el Movimiento Izquierda Unida desaprobó los hechos violentos protagonizados por "la derecha golpista venezolana incapaz de asumir el mandato democrático de las elecciones".

Al respecto también se pronunciaron, la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (Coplac) y La Fundación José Martí, de Cuba.

Minuto a minuto se suman organizaciones populares a este clamor por el rechazo al intento de magnicidio contra Maduro.

Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:30
 
Delcy Rodríguez: Agresiones de Santos contra Venezuela son inocultables PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 13:50

alt

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este domingo las agresiones "inocultables" perpetradas por el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, contra Venezuela y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los señalamientos de Rodríguez se producen un día después del intento de magnicidio contra el jefe de Estado en la avenida Bolívar de Caracas, una acción que el Gobierno denuncia tuvo el apoyo de la derecha radicada en Miami y Colombia, incluyendo a Santos.

"Visiones premonitorias de Juan Manuel Santos, sus sistemáticas agresiones contra el pueblo de Venezuela, sus ataques personales contra el presidente Nicolás Maduro, el resguardo que brinda a los paramilitares y bandas criminales para atacar nuestra economía y su odio santanderista son inocultables", fustigó Rodríguez a través de Twitter.

El ataque orquestado con artefactos voladores cargado de explosivos se produjo días después de las declaraciones de Santos, que señaló que "ve de cerca" la salida del poder del mandatario venezolano.

Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:01
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 131

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO