con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Canciller Arreaza instó a consolidar una cooperación equitativa que beneficie a los pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 22 de Enero de 2018 20:58

alt

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su intervención en el Foro Celac- China, en Santiago de Chile, destacó que es necesario para los pueblos continuar desarrollando un nuevo tipo de cooperación equitativa, sin injerencias ni ambiciones expansionistas.

"Muchos de nuestros pueblos conocen las secuelas de las arrogantes imposiciones imperialistas, por ejemplo, las medidas unilaterales, los bloqueos financieros, comerciales y los ataques contra nuestras economía y democracia. También conocen las consecuencias de las políticas neoliberales que entregan al libre mercado los más elementales servicios para la vida, casi hasta el oxígeno que respiramos", sentenció el ministro.

En este sentido, el Canciller manifestó que para evitar que el sistema mundial oprima a los débiles, es imprescindible desarrollar un nuevo tipo de cooperación real, equitativa en la que los Estados son imprescindibles, con el objetivo de "establecer una cooperación que beneficie a los pueblos y no a sus opresores".

Asimismo, Arreaza recordó cuando se fundó en Caracas, Venezuela la Celac en el año 2011, la cual le dio apertura a la integración y respetuosa interacción entre la República Popular China y la Patria de Bolívar.

Por otra parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Además expresó que uno de los objetivos del foro es profundizar la cooperación entre la región latinoamericana y caribeña con China, tomando en cuenta las dificultades de la actualidad.

"El tipo de cooperación que requerimos es principalmente la formación del talento humano para la transferencia de conocimiento de ciencia de tecnología, acceso a las fuentes de financiamiento, de recursos y programas con los que cuenta China, y que está a disposición de este proceso integrador", añadió.

A su vez, el representante venezolano señaló que Venezuela cuenta con recursos energéticos y minerales, así como una amplia producción agropecuaria e industrias en desarrollo, que pueden sumar a la relación con el mencionado país asiático.

"Es una relación sin ambiciones expansionistas, es una relación digna y de respeto. Muy diferente a la de un imperialismo que hoy pretende dominar", puntualizó.

Por otra parte, el Canciller también recordó que desde el año 2014, el presidente de la República Popular de China Xi Jinping y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elevaron la relación bilateral a nivel de alianza estratégica; una innovadora arquitectura de financiamiento; una cooperación de desarrollo mutuo y ganancias compartidas, la cual ha sentido el pueblo venezolano.

"Hablamos de vivienda, tecnología de la información, tecnología espacial, transporte, obras de infraestructura, desarrollo industrial, comercio y una destacable inversión energética conjunta. Ha sido una cooperación respetuosa que aporta al avance soberano a los planes de desarrollo de Venezuela sin injerencias ni direccionamiento condicionantes. Una relación entre iguales, entre gobiernos y pueblos hermanos", mencionó.

Arreaza también puntualizó que en tiempos de dificultades la cooperación entre los países hermanos se ha fortalecido.

"Por ello nos alegramos ante el plan de acción que hemos acordado revisando las áreas que queremos desarrollar de manera conjunta, haciendo especial énfasis en comercio, inversión finanzas, infraestructura, transporte, cultura, industria, ciencia y tecnología. Para ellos debemos activar y fortalecer los diferentes mecanismos sectoriales que permitan desarrollar proyectos conjuntos en las referidas áreas de cooperación para el beneficio mutuo", dijo el ministro.

Última actualización el Lunes, 22 de Enero de 2018 21:06
Leer más...
 
531 mil 104 millones fueron aprobados a favor de las Misiones y Grande Misiones socialistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Lunes, 22 de Enero de 2018 20:51

alt

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, aprobó la solicitud de recursos para el fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

Al sostener un encuentro con el Gran Movimiento Hogares de la Patria "Eulalia Buroz", llevado a cabo en la Plaza Bicentenario de la sede principal de Gobierno, el mandatario nacional rubricó el punto de cuenta que aprueba el crédito de 531 mil 104 millones de bolívares para "créditos e insumos para la comunidad".

Por otra parte, el mandatario nacional informó que decidió aumentar el estipendio a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela; 320 mil bolívares será a partir de ahora la retribución que percibirán los brigadistas

Movimiento que nació como columna vertebral del Carnet de la Patria, cuyo propósito es buscar y profundizar sobre necesidades del pueblo para alcanzar las efectivas resoluciones a través de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

Última actualización el Lunes, 22 de Enero de 2018 20:57
 
Jorge Rodríguez: Sanciones de la UE contra funcionarios venezolanos golpean diálogo de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 22 de Enero de 2018 20:32

alt

Las sanciones de la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios del Gobierno Nacional representan un golpe a la mesa de diálogo de paz entre el Ejecutivo y la oposición, aseveró este lunes el jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez.

Indicó que la medida impuesta por los países europeos representa "un golpe certero" al diálogo que se viene desarrollando en República Dominicana, a los seis cancilleres acompañantes e, incluso, al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es un golpe además certero porque uno de los acompañantes, quizás el más persistente en este proceso de búsqueda pacífica de solución de controversias en Venezuela, es precisamente un expresidente del Gobierno español. Es una bofetada contra Rodríguez Zapatero propinada por estas élites que dominan la Unión Europea", fustigó en transmisión de VTV.

El jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo ratificó que estas sanciones, que denunció obedecen a dictámenes de Estados Unidos, no amilanarán la vocación democrática de la nación y reafirman, además, la postura de continuar siendo un país libre y soberano.

"Vayan preparando las plumas y las sanciones porque viene más democracia, más votos, vienen las elecciones que debemos realizar este año, y no nos van a detener los ladridos ni los colmillos afilados de los procónsules, lacayos de la administración de Trump", ratificó el también ministro de Comunicación e Información.

Cuestionó que las sanciones se produjeran días después de que el subsecretario de Estados para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, viajara a España a reunirse con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Señaló que estas sanciones también develan el "nerviosismo" mostrado por los dirigentes opositores que participaron en el último encuentro de diálogo en la isla caribeña, dado que, a su juicio, no firmaron el acuerdo alcanzado por presiones del senador Marco Rubio, la congresista Ileana Ros-Lehtinen y "directamente de la administración de Donald Trump".

"Ya entendemos el nerviosismo que mostraron la tarde del 12 de enero y todo el día del sábado 13. Entendemos el sudor agrio de su frente. Entendemos cómo le temblaban las manos en el momento en el que decíamos: si ya tenemos acuerdos, ¿por qué es que no pueden firmar? ¿quién no se los permite? Uno de ellos llegó a decirme: no puedo decirte quién, pero tu sabes quién impide que no firme este acuerdo", manifestó.

Rodríguez lamentó la postura de los representantes de la oposición y los invitó a que "en algún momento recuperen el arrojo y la valentía que notamos han perdido hace mucho tiempo".

Última actualización el Lunes, 22 de Enero de 2018 20:51
 
Evalúan propuestas para fortalecer abastecimiento en red de supermercados del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 19 de Enero de 2018 16:58

alt

Integrantes del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) se reúnen este viernes con representantes de la red de supermercados con el propósito de evaluar propuestas para fortalecer el abastecimiento de alimentos en el país.

El encuentro lo lidera el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballes Ichaso, informó este componente a través de la red social Twitter.

"Vladimir Padrino junto a Ceballos Ichaso y demás integrantes de la Gmas se reúnen con las red de supermercados del país con el fin de presentar propuestas y resultados de las mesas de trabajo en pro del fortalecimiento de la cadena de abastecimiento de la nación", refiere un mensaje difundido con imágenes de la reunión de trabajo.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro fue creada por el Ejecutivo Nacional para direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, de la Agenda Económica Bolivariana, con finalidad de sanear las cadenas de distribución de productos.

Este programa está centrado en siete vértices de acción: producción eficiente, logística y distribución, nuevos proceso de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

Dentro de las políticas de seguridad del Estado se incluyen las cadenas de supermercados para verificar el normal desarrollo del expendio de alimentos en procura de su alcance por parte del pueblo.

El Gobierno ordenó este martes que las empresas marquen los precios de los productos al costo que mantenían durante el mes de diciembre.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, explicó que el Ejecutivo tomó esta medida luego de detectar que al menos 6 mil 500 productos sufrieron un incremento injustificado de 10 a 10.000%, en el período comprendido entre el 15 de diciembre de 2017 y el 3 de enero de 2018.

 

 

Última actualización el Viernes, 19 de Enero de 2018 17:22
 
¿Cómo solicitar medicamentos a través de 0800 SALUD YA? PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 19 de Enero de 2018 16:38

alt

El centro de llamadas para atención a pacientes que requieren medicamentos, 0-800-SALUD-YA (0-800-72583-92), que fue activado por el Gobierno Nacional desde 2016, ha sido la respuesta del Estado venezolano ante la situación de guerra económica y el bloqueo financiero internacional que enfrenta el país.

Acaparamiento, altos precios en las medicinas y bloqueo por parte de países como Estados Unidos y Colombia han afectado la distribución de tratamientos médicos, razón por la que la Revolución Bolivariana trabaja desde noviembre pasado en una nueva fase del 0-800-SALUD-YA para atender, directamente en las comunidades, a venezolanos que lo requieran.

Dicho plan retomó hace varios días, luego de las festividades de Año Nuevo, las jornadas de distribución en todo el país, que durante 2017 abordó a 731 mil 576 personas.

Para atender al pueblo, el 0-800-SALUD-YA trabaja junto a la Misión Barrio Adentro, que en 2017 alcanzó cobertura 100% del territorio nacional.

Cuenta, además, con voluntarios del Movimiento Somos Venezuela y el sistema Carnet de la Patria, este último tramitado por 16 millones 595 mil 140 venezolanos.

El Carnet permite agilizar el proceso de entrega, tal como ocurre con el resto de las políticas sociales que han expandido su abordaje, para atender requerimientos de los venezolanos en materia de salud, educación, vivienda, seguridad social y alimentación.
Para solicitar medicamentos, los interesados deben cumplir estos pasos:

– Llamar al 0-800-SALUD-YA (0-800-72583-92) línea en la que serán atendidos por un operador.

– Aportar número de cédula de identidad.

– Especificar el nombre del medicamento requerido y el tratamiento médico asignado por el especialista tratante.

– Una vez que los datos son registrados, el medicamento es enviado al lugar asignado para la entrega.

 

Última actualización el Viernes, 19 de Enero de 2018 16:58
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 63

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO