con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela, vanguardia y garantía de derechos sociales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 18 de Octubre de 2016 19:36

101716PM MaduroConferenciaHabitatIIIECUADOR16

Quito, 17 de octubre de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su intervención en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, señaló que la vivienda y la estabilidad de las familias en la sociedad se ha encontrado desde siempre vulnerada y amenazada debido al desarrollo del capitalismo en el siglo XX.

Desde la ciudad Quito, Ecuador, donde se instaló el encuentro, el Mandatario venezolano saludó el esfuerzo que se ha hecho desde la ONU y desde las organizaciones sociales del mundo para desarrollar programas destinados a reorganizar con perseverancia, el sistema social en materia de hábitat y desarrollo urbano de los países.

En este contexto, apoyó la nueva agenda urbana que surge en esta conferencia y en la cual se establecen los compromisos directos y precisos de los retos que nuestros países deben asumir.

"Venezuela ha desarrollado desde el año 1999 una revolución de la vivienda y del hábitat, como parte de la dimensión social de la revolución democrática, pacífica, constituyente que arrancara con el Comandante Chávez", precisó el Primer Mandatario.

La experiencia de la gestión socialista bolivariana y la ejecución de las políticas sociales se han implementado con firmeza tomando en cuenta el marco legal constitucional que garantiza a los venezolanos y las venezolanas el derecho a la vivienda, derecho inalienable en el que la Revolución durante más de 17 años ha sido protagonista en la concreción de esta justicia social.

En este sentido, Maduro destacó la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, política de Estado con la cual se ha construido más de un millón 100 mil viviendas dignas y ha permitido la "reorganización urbana y el uso de la tierra urbana en función de los derechos a la vida y el derecho a la vivienda de su función social [...] La Gran Misión Vivienda Venezuela ha permitido un milagro en la reurbanización, en la transformación urbana, en la superación de la pobreza y la miseria de nuestro país".

Experiencias en el siglo XXI

El presidente Nicolás Maduro indicó que Venezuela se encuentra a la vanguardia de brindar acceso oportuno a la vivienda y de la reorganización de los urbanismos como bien lo ha venido haciendo afianzado en las experiencias tecnológicas y modernas que implementan China, Irán, Portugal, España, Rusia, Bielorrusia e india.

"Una gran alianza internacional que ha permitido traer al país nuevas tecnologías y también ha permitido incorporar los últimos logros de la arquitectura a nivel mundial", resaltó el Primer Mandatario.

Trascender y reivindicar las causas ocupadas y desplazadas

El Jefe de Estado venezolano alzó su voz para instar a la comunidad internacional y a los países presentes en la conferencia para que se tome conciencia y acciones inmediatas desde las Naciones Unidas a favor de los refugiados, la crisis del terrorismo que promueve la ocupación de territorios generando un sin números de desplazados a causa de las injustas acciones intervencionistas y colonialistas.

Refiriéndose a la ONU, Maduro aseveró que desde este espacio "pareciera querer ponerse una especie de silencio, ver hacia un lado y obviar la crisis profunda y no ver las causas".

"No sería mejor cambiar misiles por viviendas, no sería mejor calcular el costo de cuántas bombas que se echan contra el pueblo humilde de Siria contra los pueblos del mundo para poder invertir toda esa cantidad de millones de dólares en estos programas nobles que la humanidad construye y que debemos nosotros hacer realidad", cuestionó Maduro enfatizando en la miseria que han dejado las guerras y las ocupaciones de los países potencia en otras naciones.

Ideas de Justicia y Paz

Por último, el dignatario venezolano llamó a los países a diseñar fuentes de financiamientos para generar desarrollo en nuestros países, tener acceso a las nuevas tecnologías, "debemos buscar hacer realidad con fuentes de financiamientos asequibles para nuestros pueblos todos los planes que se están definiendo en esta nueva agenda urbana que compartimos y asumimos con compromiso", acotó Nicolás Maduro.

Última actualización el Martes, 18 de Octubre de 2016 19:40
 
Presidente Maduro ratifica a Ban Ki-moon solicitud de seguir con los Buenos Oficios para solucionar controversia sobre la Guayana Esequiba PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 18 de Octubre de 2016 19:33

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, en la ciudad de Quito en el marco de la Conferencia Mundial Habitat III.

El Presidente Maduro ratificó al Secretario Ban Ki-moon la solicitud realizada personalmente en julio de 2015, para proseguir el mecanismo vigente de los Buenos Oficios en la solución de la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

El Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1.966, instrumento vigente para la solución de esta controversia territorial, ordena en su Preámbulo que la misma debe ser resuelta amistosamente en forma que resulte aceptable para ambas partes. La consecuencia jurídica inmediata ha sido siempre la exclusión a una solución en sede jurisdiccional.

De igual forma, para atender esta controversia territorial es estrictamente relevante la utilización de los medios políticos y diplomáticos de solución pacífica de conflictos, utilizados de manera sucesiva.

El Secretario General Ban Ki-moon aprovechó la ocasión para despedirse del Presidente Nicolás Maduro, quien a su vez, le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos emprendimientos.

Quito, 17 de octubre de 2016

Última actualización el Martes, 18 de Octubre de 2016 19:36
 
Venezuela condena golpe de Estado contra Presidenta Dilma Rousseff en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 20:13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país.

Las oligarquías políticas y empresariales, que en alianza con factores imperiales consumaron el Golpe de Estado contra la Presidenta Dilma Rousseff, recurrieron a artimañas antijurídicas bajo el formato de crimen sin responsabilidad para acceder al poder por la única vía que les es posible: el fraude y la inmoralidad.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con la Presidenta Dilma Rousseff, y con los millones de mujeres y hombres que mediante el voto directo y secreto eligieron a la Presidenta. Se ha ejecutado una traición histórica contra el pueblo de Brasil, y un atentado contra la integridad de la mandataria más honesta en ejercicio de la presidencia en la República Federativa de Brasil.

Este golpe de Estado parlamentario forma parte de la embestida oligárquica e imperial contra los procesos populares, progresistas, nacionalistas y de izquierda, cuyo único fin es restaurar los modelos neoliberales de exclusión social y expoliación de nuestras riquezas naturales que trajeron consigo pobreza y atraso para nuestros pueblos, y acabar así con los modelos de genuina democracia y de integración unitaria de la Región alcanzados por los Presidentes Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil, ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario. De igual forma, iniciaremos un conjunto de consultas para apoyar al pueblo de esta hermana Nación, que ha visto vulnerado su sistema democrático y desesperanzado en sus conquistas socioeconómicas.

Caracas, 31 de agosto de 2016

Última actualización el Miércoles, 31 de Agosto de 2016 20:23
 
COMUNICADO DE LOS GRUPOS DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA "ROBERT SERRA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por CONSULADO   
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 13:33

alt

Grupo de Apoyo de Cartagena alerta
contra marcha golpista anti bolivariana

-Libardo Muñoz-

El Grupo de Apoyo a la República Bolivariana de Venezuela "Robert Serra", hace un llamado a la defensa del proceso revolucionario que encabeza el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, y alerta a todos los sectores populares, sindicales, estudiantiles, cívicos y políticos contra marchas y maniobras desestabilizadoras, que cuentan con el beneplácito de los medios informativos que alientan un golpe de Estado en el país hermano, financiados por la ultraderecha fascista encabezada por Álvaro Uribe Vélez, reconocido enemigo del proceso de Paz en Colombia.


Una marcha anunciada por la derecha en Caracas para el 1 de septiembre, es como lo están denunciando los frentes populares una nueva maniobra golpista, bajo el coro de calumnias y mentiras contra el más importante proceso social hoy en desarrollo en la República Bolivariana de Venezuela, como lo reconocen organizaciones mundiales como la FAO, aún desde mucho antes del fallecimiento del líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


Este martes, el pueblo Bolivariano y chavista salió a las calles de Caracas en apoyo a Nicolás Maduro y en rechazo a los planes golpistas
Algunos agentes de la contrarrevolución Bolivariana en Cartagena, conocidos protagonistas de la corrupción política local, conectados con enemigos del SÍ a la PAZ de Colombia, están convocando a concentraciones de índole provocadora contra la Revolución Bolivariana para el 1 de septiembre, en el frente del Consulado General de Venezuela en esta ciudad y en la plaza pública, razón que mueve al Grupo de Apoyo Robert Serra, a mantener una actitud de denuncia y de defensa del orden Constitucional contra el golpismo desestabilizador.


De la misma manera, se convoca a los integrantes del Grupo de Apoyo "Robert Serra" de Cartagena para que divulguen con más entereza que nunca, las conquistas sociales de la Revolución Bolivariana de Venezuela, con el ideal hermano de la Paz tanto para la cuna del Libertador como para Colombia, que vive un trascendental momento de desactivación de más de cincuenta años de conflicto armado.

Última actualización el Miércoles, 31 de Agosto de 2016 20:08
 
Canciller: Están utilizando a la OEA para acosar al Gobierno de Venezuela y deslegitimizarlo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 23 de Junio de 2016 16:50

delcy

Washington, 23 de junio de 2016 (MPPRE).- "Se está desconociendo al Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela. [...] se está dando un golpe de Estado en esta organización para derrocar el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro". Así lo expresó Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela en la sesión extraordinaria que se da en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

Reiteró que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ejerce una "franca violación a sus atribuciones como lo establecen las normas de esta organización".

Llamó a la reflexión de Estados miembros "a que respetemos y hagamos respetar las normas OEA".

Última actualización el Jueves, 23 de Junio de 2016 16:53
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 21

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO