con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Vinotinto femenina sub-17 iniciará este miércoles ante Colombia fase final del Sudamericano PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 19:54

alt

La selección femenina de fútbol sub-17 enfrentará este miércoles a Colombia en el inicio del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano que se disputa en San Juan, Argentina, en el cual buscan el tricampeonato.

Las criollas, que avanzaron a la instancia final como segundas del Grupo B, enfrentarán luego a Uruguay, el viernes, y el domingo cerrarán la fase final contra Brasil. Todos los juegos serán a las 5:00 de la tarde, hora de Venezuela.

"Lo más importante en la próxima ronda será no solo enfrascarnos en pensar en nuestras rivales. Nosotras también tenemos un buen manejo del balón y, aunque sabemos que debemos cuidarnos de algunas de sus jugadoras fundamentales, sé que con el fútbol que tenemos, podremos conseguir nuevas victorias", expresó recientemente Dayana Rodríguez, capitana del equipo, en declaraciones para la Federación Venezolana de Fútbol.

En la primera fase, las dirigidas por José Catoya consiguieron ocho puntos producto de dos victorias ante Bolivia (4-0) y Paraguay (2-0), y dos empates frente a Chile (1-1) y Uruguay (0-0).

Venezuela ostenta el bicampeonato del Sudamericano sub-17. En la edición de 2013 se coronaron en Paraguay y en el 2016 repitieron la gesta en Barquisimeto, estado Lara.

El Sudamericano otorgará dos cupo al Mundial 2018 de la categoría que se jugará en Uruguay.

Última actualización el Miércoles, 21 de Marzo de 2018 20:00
 
Maduro: Tiene miedo Donald Trump, eso es señal de que Venezuela va por buen camino PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 20 de Marzo de 2018 19:33

alt

Este lunes se pudo conocer la orden ejecutiva por parte del régimen de Donald Trump, en la que prohíbe a los empresarios realizar transacciones con la criptomoneda, el Petro; "es señal de que Venezuela va por buen camino", indicó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Tiene miedo @realDonaldTrump Eso es señal de que Venezuela va por buen camino. La luz del Petro se colará por cada orificio de sus muros construidos de odio. Más temprano que tarde terminaremos con el bloqueo económico. Estamos construyendo prosperidad", expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Tiene miedo @realDonaldTrump Eso es señal de que Venezuela va por buen camino. La luz del Petro se colará por cada orificio de sus muros construidos de odio. Más temprano que tarde terminaremos con el bloqueo económico. Estamos construyendo prosperidad. https://t.co/grhF9sgWFb https://t.co/s7UzquRm55

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 20, 2018

A través de un Comunicado oficial, el Gobierno Nacional rechazó las sanciones unilaterales asumidas por el régimen de Donald Trump, contra las políticas económicas y financiera impulsadas por el Gobierno Bolivariano que buscan beneficiar y proteger al pueblo venezolano.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también rechazó la decisión de los Estados Unidos (EE.UU.) de restringir toda transacción financiera que involucre a la criptomoneda venezolana, El Petro.

Contexto

El gobierno estadounidense firmó este lunes una orden ejecutiva donde prohíbe, "a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018".

En el documento, el gobierno estadounidense, señala que el término Gobierno de Venezuela, "significa cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad del mismo, incluyendo el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela S.A. (PdVSA), y cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control de, o actuando para o en representación del Gobierno de Venezuela".

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el pasado 20 de febrero oficialmente la criptomoneda El Petro, la cual está respaldada por la riqueza petrolera de Venezuela y es el primer criptoactivo soberano de un Estado.

En enero de este año, el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que deseen invertir en el Petro, de que 'podrían exponerse a riesgos legales', e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones que mantiene Estados Unidos contra Venezuela.

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2018 20:29
 
Jorge Rodríguez: Venezuela posee la cuarta reserva de oro más importante del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 20 de Marzo de 2018 19:25

alt

El Vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció que Venezuela posee la cuarta reserva de oro más importante del mundo.

La información la dio a conocer, este martes, en el Acto de Certificación de las Reservas de Oro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que contó con la presencia del ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

La certificación de las reservas de oro venezolanas la emitió la empresa canadiense Gold Reserve, en base a un área de 6 Km por 1 Km, donde se encuentra "la cuarta mina más grande del mundo, con 1.400 toneladas de oro, que equivalen a 54 mil 300 millones de euros en esa pequeña extensión de territorio", puntualizó.

El ministro para la Comunicación y la Información precisó que en cobre, Venezuela posee reservas por 119 mil millones de euros.

Además, Rodríguez indicó que, de acuerdo al convenio de explotación acordado con la empresa, un total de 55% del valor de las reservas corresponde al Estado venezolano y Gold Reserve usufructuará 45% del valor de las mismas.

Paralelamente, el vicepresidente resaltó que más de 8 mil toneladas de oro, equivalentes a 234 mil millones de euros se hallan en las reservas de oro del Arco Minero, y precisó que así, "Venezuela se convierte en una de las mayores reservas de oro, cobre y coltán del mundo entero".

"Estamos en posesión de la cuarta mina de oro más grande del mundo, para el bienestar del pueblo, la inversión, la prosperidad, que se ha hecho posible al acercar por las vías de las tecnologías disruptivas, el código VeQR y el criptoactivo El Petro", destacó Rodríguez.

Asimismo, el vicepresidente indicó que en esta mina, se producirá el doble de lo que se produce anualmente en toda Venezuela por concepto de oro.

Finalmente, Rodríguez recordó que hoy se materializó el proyecto del Comandante Hugo Chávez, cuando propuso, en 2012, la Certificación del Arco Minero y de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que implicó la recomposición de las reservas de Venezuela.

Además, el ministro celebró la promesa de prosperidad para el pueblo que se hizo realidad con la entrega de la vivienda número 2 millones, construidas por el pueblo de Venezuela con sus propias manos".

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2018 19:30
 
Petro financiará construcción de 236 mil viviendas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 20 de Marzo de 2018 19:23

alt

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que se financiará la construcción de 236 mil hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con la criptomoneda nacional El Petro.

Para ello, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y la Tesorería de Criptoactivos suscribieron un convenio interinstitucional en criptoactivos para impulsar el desarrollo de urbanismos.

"El primer convenio histórico para la construcción de 236.000 viviendas a través del Petro", destacó el mandatario desde la urbanización el Mirador de Caiza, ubicada en el estado Miranda, donde develó el hito de la vivienda dos millones.

El mandatario indicó que con la criptomoneda venezolana, que está respaldada por las reservas de petróleo de la nación, se inició una liberación financiera.

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2018 19:25
 
Maduro: Venezuela vanguardia en criptomoneda PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 16 de Marzo de 2018 20:44

alt

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que el Estado de Israel sigue los pasos de Venezuela en la creación de una criptomoneda respaldada con recursos naturales.

A través de la cuenta Twitter @NicolasMaduro informó que "Israel sigue nuestros pasos y decidió crear una criptomoneda con respaldo en diamantes. ¡Estamos a la vanguardia! Marcamos la pauta a nivel mundial y trabajamos a paso firme por el bien de nuestra Patria".

Israel sigue nuestros pasos y decidió crear una criptomoneda con respaldo en diamantes. ¡Estamos a la vanguardia! Marcamos la pauta a nivel mundial y trabajamos a paso firme por el bien de nuestra Patria. pic.twitter.com/SzSwNdvHDv

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 15, 2018

El domingo 04 de diciembre el Jefe de Estado anunció la creación de la criptomoneda El Petro que estará respaldada por los recursos minerales de Venezuela,"he estudiado a fondo este tema y Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras".

El Petro permitirá contrarrestar el bloqueo financiero contra la nación y a la vez ofrecer acceso a nuevas formas de financiamiento internacional, para el desarrollo económico y social del país.

Este instrumento fortalecerá la soberanía monetaria y estará basada mediante un observatorio "Blockchain en Venezuela" que será la base institucional, política y jurídica de la criptomoneda.

El Jefe de Estado el 20 de febrero en el marco del lanzamiento de El Petro , expresó que "hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de los 4 mil 777 millones de yuanes, lo cual, significa en euros 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos en Petros, arrancamos por lo alto, tremendo golpe, un bombazo".

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 55 de 120

Otras Noticias

prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO