con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
¿Cómo ayuda la gira de Maduro por China al Plan de Recuperación Económica? PDF Imprimir E-mail
Escrito por MISION VERDAD   
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 15:10

alt

Este martes 18 de septiembre el presidente Nicolás Maduro informó a la población venezolana, a través de los medios de comunicació, algunos balances sobre su reciente visita a la República Popular China, considerándola "positiva" para "el inicio de una nueva etapa" en las relaciones entre ambos países, una sinergia que además está signada por la particularidad del contexto venezolano.

Tanto las vocerías chinas como las venezolanas han resaltado el "incremento del perfil estratégico" a partir de la visita del Presidente venezolano a la nación asiática. Una visita que es en suma
sobresaliente, por su significado geopolítico y económico para Venezuela.

El contexto internacional

La cancillería china, en la previa a la visita del presidente Maduro, subrayó la "confianza" en Venezuela y una "mejoría" de la situación política de la nación caribeña. Una "elección presidencial
sin contratiempos" y una evidente pacificación del conflicto político interno son, para China, indicadores de una estabilidad que permite relanzar relaciones, en una situación-contexto de consistente agresión a Venezuela por parte de la Casa Blanca y otros factores políticos en Europa y América Latina que se han alineado a la Administración Trump para intentar aislar política, diplomática y económicamente a Venezuela.

La visita de Maduro, entonces, da un significado a la intención de China en promover globalmente a Venezuela mediante un claro espaldarazo político y económico. Un gesto con derivaciones geopolíticas que legitiman la postura de Venezuela.

En efecto, el encuentro mediante honores de Jefe de Estado entre el Presidente venezolano y su homólogo Xi Jingping, así como la participación de Maduro en las diferentes ruedas en la comisión de alto nivel que forman parte operativa de las relaciones entre ambos países, da cuenta de la relevancia del gobierno de Venezuela, fortalecido como sujeto político garante de las relaciones multipolares en tiempos en que otros factores han intentado consolidar su aislamiento y se propaga el belicismo como recurso de la desestabilización de nuestro país.

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2018 15:25
Leer más...
 
Presidente Evo Morales condena llamado de Almagro a intervenir militarmente Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 16:52

alt

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, condenó las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de las cuales incitaba a la intervención militar de la República Bolivariana de Venezuela.

"Condenamos el llamado de Luis Almagro a una intervención militar contra el hermano Nicolás Maduro. Así confirma que dejó de ser secretario general de la OEA para convertirse en un agente civil del golpismo de Trump. Atentar contra Venezuela es atentar contra América Latina", remarcó el mandatario boliviano a través de su cuenta en Twitter @evoespueblo.

Sobre el mismo tema, el presidente Morales aludió el comunicado emitido por el denominado Grupo de Lima -una coalición de gobiernos latinoamericanos que ha asumido una política injerencista en los asuntos de la República Bolivariana- en rechazo "a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela".

"El llamado Grupo de Lima rechazó intervención militar contra Venezuela y dejó solo en su obsesión golpista a Luis Almagro, agente servil del imperio. Es una derrota del intervencionismo de Trump y una victoria de la dignidad y coraje del hermano pueblo venezolano y latinoamericano", agregó el dignatario boliviano.

En una visita reciente a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, el secretario general de la OEA declaró que "en cuanto a una intervención militar para derrocar al régimen de Maduro, yo creo que no debemos descartar ninguna opción".

Última actualización el Martes, 18 de Septiembre de 2018 16:57
 
Venezolanos que emigraron a Ecuador agradecen al Estado su apoyo para retornar a la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 16:40

alt

Pasadas las 7:00 de la noche -hora de Ecuador- despegó el vuelo 5300 de la aerolínea Conviasa que llevaba a bordo a 93 venezolanos que decidieron migrar hacia tierras ecuatorianas para escapar de la supuesta crisis humanitaria que han posicionado las corporaciones mediáticas, la cual tiene como fin la desestabilización del Estado para justificar una intervención extranjera.

Al abordar la aeronave que se encontraba en suelo ecuatoriano y que dispuso el Gobierno Nacional para el retorno de los migrantes a la través del Plan Vuelta a la Patria, los connacionales agradecieron las gestiones hechas por el Estado para volver a pisar tierra venezolana, la cual prometieron no abandonar nuevamente en búsqueda de falsas expectativas.

Parte de los tripulantes relataron como debieron sortear obstáculos para poder sobrevivir en Ecuador. Un ingeniero civil de 43 años que migró con su esposa y su hija comentó que durante su estancia en ese país introdujo al menos 100 hojas de vida en empresas pero sin resultados favorables. Caso similar ocurrió con la señora Omaira Rodríguez quien se vio obligada a laborar más de 12 horas en una tienda de ropa, lugar donde nunca le pagaron por su trabajo.

Las Naciones Unidas una concurrida avenida de Quito registra una alta presencia de venezolanos que al verse limitados a ejercer su profesión u oficio se vieron obligados a trabajar como comerciantes informales para poder llevar el sustento a sus hogares así como pagar los elevados gastos de servicios y pernocta.

Aproximadamente a las 10:30 de la noche, el jefe de cabina anunciaba el descenso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia motivo suficiente para que los venezolanos, quienes se encontraban consternados de la emoción, comenzaran a entonar las notas del Gloria al Bravo Pueblo agradeciendo además su regreso a la Patria que los vio nacer.

Cabe destacar que este es el segundo vuelo de repatriados provenientes de Ecuador. El primer vuelo se llevó a cabo el pasado 6 de agosto con la repatriación de 92 connacionales.

Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria mecanismo impulsado por el Ejecutivo nacional ha logrado repatriar a más de 2900 venezolanos.

Última actualización el Martes, 18 de Septiembre de 2018 16:52
 
Arreaza solicita a canciller colombiano ocuparse de 7,7 millones de desplazados neogranadinos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 16:30

alt

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a ocuparse de los asuntos internos de su país, entre ellos los millones de desplazados neogranadinos.

"Agenda internacional que debería tener un Canciller de Colombia: control de la producción de droga, pobreza, narcotráfico, fracaso del proceso de paz, atención a 7,7 millones de desplazados, corrupción, abandono de fronteras. Agenda del actual Canciller de Colombia: Venezuela ¿?", destacó este lunes Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Recientemente, Arreaza pidió al canciller colombiano establecer un diálogo para evaluar diferentes temas, entre ellos la situación migratoria entre ambas naciones.

Desde Ginebra, donde se celebró el 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el miércoles pasado, el diplomático venezolano aseguró que la comunicación con su par neogranadino ha sido imposible hasta el momento.

Destacó que Colombia, junto a otros países de la región se pelean por los recursos ofrecidos por Estados Unidos y la Unión Europea para atender la supuesta crisis migratoria venezolana.

"Sabemos que la utilizan para solicitar recursos, Colombia es experta pidiendo recursos, primero para el Plan Colombia para erradicar la droga y combatir a las fuerzas irregulares; ni erradicaron la droga, ni pudieron con la paz", señaló en esa oportunidad.

Última actualización el Martes, 18 de Septiembre de 2018 16:39
 
Realizarán jornada de vacunación en aulas de clase de todo el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 16:12

alt

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que, con el inicio del nuevo período escolar 2008-2019, se realizará en todas las aulas de clase jornadas de vacunación.

"Todas las escuelas del país hay jornadas de vacunación a lo largo y ancho del país, contra el sarampión, la difteria y la rubéola. Vacunación gratuita para toda nuestra niñez y juventud", expresó el jefe de Estado.

En este plan de vacunación - desplegado en todas las escuelas - se prevé inmunizar a 575.410 niños de la etapa inicial y 2 millones 869.310 de primaria, desde este lunes 17 de septiembre.

También se hará la fumigación de 2.321 escuelas y el desmalezamiento en 22.090 planteles de todo el país.

Última actualización el Martes, 18 de Septiembre de 2018 16:29
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 145

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO