con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Este jueves entra en vigencia la Ley de Precios Acordados aprobada por la ANC PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 22:27

alt

El anuncio fue dado por el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lideró un encuentro con integrantes del Plan Nacional Chamba Juvenil. Desde allí, solicitó a los venezolanos incorporarse en las tareas que demandan de esta ley para garantizar la adquisición de artículos de primera necesidades a precios justos.

"¿Quién va a aplicar la ley? La Constituyente, el Gobierno revolucionario con la fiscalización que estamos haciendo, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con el pueblo en la calle. Autorizo al pueblo a aplicar la ley en todos los lugares del país con su fuerza organizativa", expresó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Presidente estuvo acompañado por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien explicó que esta la segunda de las ocho leyes que este año el presidente Maduro elevó ante el Poder Plenipotenciario, poder convocado para afianzar la paz de la República y avanzar en nuevas acciones para la estabilidad de la economía y el desarrollo del pueblo.

"La primera de las leyes aprobadas fue la Ley AgroSur", explicó Rodríguez. "Esta ley establece la coordinación de todas las instancias productivas y agrícolas y fomenta la producción nacional. Vamos hacia lo estratégico: la Venezuela productiva, lo hecho en Venezuela", explicó la titular de la ANC, al tiempo que manifestó que espera un alcance positivo de la Ley de Precios Acordados.

"Esta es una ley importante porque supone una instancia de diálogo y entendimiento entre todos los sectores del país: público, privado, los trabajadores, las comunas y los consejos comunales, para llegar a través de un programa de precios acordados a un precio de entendimiento. La ley es de obligatorio cumplimiento", explicó al tiempo que anunció que de 50 ítems priorizados "ya se han establecido acuerdos en 15 de ellos y vamos a seguir avanzando".

Entre las tareas fijadas por la ANC está la aprobación del resto de leyes económicas antes de que finalice el año. "El objetivo es la protección del pueblo de Venezuela", dijo.

La Ley de Precios Acordados está compuesta de 12 artículos que fueron aprobados los días 14 y 21 de noviembre por la ANC, en primera y segunda discusión respectivamente.

Entre los aspectos más importantes de este articulado —que aparecerá en Gaceta oficial con fecha del jueves 23 de noviembre— figuran el establecimiento de un diálogo de corresponsabilidad entre todos los sectores del país dedicados a la producción y la comercialización de rubros, y la realización de acuerdos para fortalecer el abastecimiento.

Última actualización el Jueves, 23 de Noviembre de 2017 22:31
 
VENEZUELA APUNTA A LA MEDALLA DORADA EN FÚTBOL SALA PDF Imprimir E-mail
Escrito por PUNTO OLIMPICO VE   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:41

alt

El técnico Freddy González confía en cada uno de sus dirigidos. Será fundamental ir partido a partido en un sistema de clasificación donde serán todos contra todos y el equipo patrio está concentrado en la final

La representación del fútbol sala de Venezuela ya se encuentra lista para afrontar su participación en la edición XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, bajo la tutela del entrenador Freddy González.

El dirigente nacional tuvo la oportunidad de dar a conocer sus impresiones sobre lo que espera de la delegación criolla en la justa bolivariana, en la que aspira conseguir la medalla de oro.

"Nos hemos trazado desde el cuerpo técnico y jugadores volver a colocar el futsal en la elite de las competencias bolivarianas, por lo que se hizo una preparación planificada y que contó con el acondicionamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en la Isla de Margarita", indicó González.

El equipo nacional está mentalizado en lograr transcender en la justa deportiva organizada por la ODEBO.

Rival a vencer

El técnico reconoció que sin menospreciar al resto de los países participantes en los Juegos Bolivarianos, el equipo que tiene como el elenco a dominar es el cuadro local.

"En los últimos años se ha creado una rivalidad entre Venezuela y Colombia debido a la participación de jugadores criollos en el torneo local y viceversa, lo que permite conocer más de cerca el estilo y manera de juego de los neogranadinos", indicó el estratega González.

 
Venezuela destacó importancia del cumplimiento del Acuerdo de París durante conferencia de CARICOM – ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:35

alt

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y el viceministro para El Caribe, Raúl Licausi, participaron la tarde de este martes en la Conferencia de Alto Nivel CARICOM-ONU: Construir comunidades más resilientes al cambio climático. Esta iniciativa tuvo por fin tratar el tema referente a la reconstrucción de los países más afectados por los huracanes Irma y María.

"Nos encontramos reunidos hoy en este foro para abordar de manera articulada soluciones, no sólo para la respuesta a corto plazo, a la devastación causada por los huracanes Irma y María sino para tomar las decisiones que nos fortalezcan y estemos mejor preparados para enfrentar los próximos desafíos en el mediano y largo plazo (...) la única solución verdadera es lograr la implementación plena del Acuerdo de París sobre el cambio climático con el fin de poder hacer frente al calentamiento global de una manera efectiva", señaló el diplomático venezolano.

En esta línea, el canciller Jorge Arreaza destacó como la influencia de los seres humanos ha contribuido significativamente en el calentamiento global "somos todos responsables de las consecuencias de los fenómenos naturales, de las medidas que no tomamos, de los acuerdos que no ratificamos, excluimos o dificultamos, así como de los acuerdos que alcanzamos y ni implementamos".

Desde la Conferencia de Alto Nivel CARICOM-ONU, el ministro Arreaza realizó un llamado a los países del mundo ante las responsabilidades diferenciadas en lo ético y en lo moral "cada país debe asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia proporcional a ello; un ejemplo es los Estados Unidos país que en su afán de lucro desmedido ha renunciado al Acuerdo de París sobre cambio climático, profundizando aun los problemas ambientales, es decir el principal culpable se lava las manos y quien menos responsabilidad tiene pone las víctimas, las muertes, el dolor y los impactos económicos."

Última actualización el Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:39
Leer más...
 
Aprobada Ley Constitucional de Precios Acordados PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:21

alt

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes los últimos seis artículos, de los 12 en total, de la Ley de Precios Acordados, presentada en septiembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de ocho leyes que tienen como fin proteger al pueblo venezolano contra la guerra económica y reactivar el aparato productivo nacional.

Los primeros seis artículos se aprobaron en sesión del 15 de noviembre y estipulan, entre otras áreas, que los principios y bases para lograr precios acordados se generan mediante un diálogo de corresposanbilidad entre todos los sectores que den estímulo a la comercialización de 50 bienes y servicios priorizados por el Estado.

Los puntos aprobados este martes se enfocan en las alianzas entre el Estado y los actores del aparato productivo, negociaciones para precios acordados, análisis de costos, actualización de precios, entre otras áreas.

En su artículo 7, esta ley establece que el aparato productivo nacional podrá realizar acuerdos con el Ejecutivo, alianzas que permitan el abastecimiento, distribución y suministros de todos los servicios y bienes que son prioridad para el país; al mismo tiempo que trabajarán en función del cumplimiento de los precios acordados.

Además indica que "los precios acordados son en función de su eficiencia para asegurar el acceso de las personas a los bienes y servicios", y que a su vez serán asumidos por las personas naturales o jurídicas como obligatorio en su cumplimiento, para lograr la estabilidad económica del país.

Última actualización el Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:25
Leer más...
 
Este miércoles culmina auditoría de datos de electores PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 15:21

alt

Esta auditoría, que comenzó el pasado lunes, tomó una muestra del 0,5% del Registro Electoral (RE) para evaluar la fiabilidad de la información que garantiza el principio "un elector, un voto": los datos biométricos de los votantes, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican estos datos de identificación.

De acuerdo con una nota de prensa del CNE, en la primera fase de esta auditoría participaron representantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Independientes por el Progreso (IPP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Un Nuevo Tiempo (UNT), Alianza por el Cambio, Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

Asimismo, estuvieron presentes miembros de la misión de acompañamiento internacional del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela).

Esta auditoría es la cuarta prevista en el cronograma comicial. La primera se hizo el 6 de noviembre, cuando se evaluó el RE; la segunda, el 8 y 9 de noviembre, cuando se estudió la operatividad del software de las máquinas de votación y de totalización, y la tercera, el 15 y 16 de noviembre, cuando se revisaron los cuadernos impresos de votación.

Última actualización el Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:21
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 49

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO