con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela y Palestina fortalecen relaciones para el beneficio de los pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 18 de Enero de 2018 14:29

alt

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza se reunió con el canciller del Estado de Palestina, Riad Malki con el propósito de fortalecer las relaciones para la protección de los pueblos y además ratificar la solidaridad y lucha en común frente a las agresiones imperiales que enfrentan ambas naciones.

La jornada se llevó a cabo en la Casa Amarilla, salón Antonio José de Sucre donde además participó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez y la vicepresidenta de la ANC Tania Díaz.

Rodríguez manifestó que compartieron con el representante de Palestina los beneficios de la convocatoria e instalación de la ANC, la cual ha generado paz en el pueblo y consolidado la soberanía de la nación.

"Hemos dado información al canciller de Palestina, Riad Malki, de lo milagroso que fue la convocatoria e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, de cómo en medio de una arremetida violenta el pueblo se volcó a las urnas electorales, logrando la Constituyente y con ella la paz de nuestro país, la consolidación de la soberanía y defensa nacional", dijo.

En este sentido, la máxima autoridad de la ANC destacó que el presidente de la República Nicolás Maduro hace referencia al proceso constituyente como un mecanismo de soluciones a la Patria de Bolívar frente a las amenazas imperiales que se ciernen sobre ella.

La Presidenta de la ANC también reiteró el rechazo por parte del Gobierno Bolivariano en cuanto a las decisiones de Estados Unidos de trasladar la embajada de Palestina hacia Jerusalén.

"La posición de Venezuela ha sido muy clara, expresada por el Jefe de Estado a través de su Cancillería y su canciller Jorge Arreaza, frente a lo que significa una decisión de esta naturaleza, que busca avivar un conflicto y no aboga por encontrar una solución, a través de un diálogo que de la posibilidad de existencia de dos Estados y que se reconozcan los derechos legítimos del pueblo palestino y de su territorio; que se rechace de igual forma la criminal y permanente agresión contra el pueblo palestino", añadió Rodríguez.

Por su parte, el canciller de Palestina, Riad Malki, calificó como muy importante el encuentro para proteger los intereses nacionales tanto de Venezuela como del Estado de Palestina. "Cada pueblo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para proteger sus intereses nacionales", aseveró el ministro, quien además felicitó el trabajo realizado por la ANC.

En referencia a los constantes ataques por parte del imperio norteamericano, Malki calificó como muy importante que Palestina y Venezuela se sienten a hablar, organizar, planificar y trabajar de manera conjunta para confrontar los desafíos comunes.

A su vez, ratificó la disposición de su país en continuar trabajando con el Gobierno Bolivariano para seguir consolidando las relaciones entre ambas naciones e informó que su agenda de trabajo en Venezuela culmina mañana.

El encuentro sirve de antesala a la reunión del Comité Especial del Movimiento de Países No Alineados que se realizará en la ciudad de Adís Abeba, Etiopía, en los próximos días, donde participará el diplomático venezolano.

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina mantienen estrechas relaciones de cooperación bilateral, en el área de salud, cultura, petróleo, alimentación, agricultura y minería.

Última actualización el Jueves, 18 de Enero de 2018 14:35
 
Presidenta de la ANC se reunió con canciller de Palestina PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 18 de Enero de 2018 14:24

alt

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con el canciller de Palestina, Riad Al-Maliki, para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y la lucha contra las agresiones imperiales a ambos pueblos.

La reunión se efectuó en la Casa Amarilla, en Caracas, desde donde Rodríguez manifestó su respaldo al pueblo palestino y a Jerusalén como capital de esa nación.

"Hemos conversado con el canciller lo que significó para el mundo el apoyo a Palestina, rechazando esa decisión del gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén. Jerusalén es la capital del Estado de Palestina, y la decisión de Venezuela ha sido muy clara", expresó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que esa decisión tomada desde Washington pretende crear un conflicto, ya que no promueve el diálogo para el reconocimiento mutuo entre Israel y Palestina.

Asimismo, explicó al diplomático lo que ha significado las instalación del Poder Originario para proteger al pueblo, garantizar la paz y defender la soberanía e independencia nacional ante agresiones de factores internos y externos.
Enfrentar desafíos

Por su parte, el canciller Al Maliki, destacó que "es muy importante que Palestina y Venezuela se sienten a hablar, organizar, planificar y trabajar de manera conjunta para confrontar desafíos" ante las arremetidas imperiales.

Resaltó la labor de la ANC para defender los intereses del pueblo venezolano y agregó que seguirán trabajando para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

El canciller Palestino arribó el pasado martes a suelo venezolano, donde fue recibido por el canciller de la República, Jorge Arreaza. Este miércoles, también sostuvieron un encuentro los dos cancilleres, en la Casa Amarilla.

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, decisión que repudió la comunidad internacional porque viola los acuerdos establecidos y no contribuye a la salida del conflicto en la región.

Última actualización el Jueves, 18 de Enero de 2018 14:28
 
Presidente Maduro propone como meta llegar al 100% de escolaridad en el período 2019-2025 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 18 de Enero de 2018 14:22

alt

Este miércoles, durante una asamblea con educadores del país que se desarrolló en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a este sector a blindar el sistema educativo en el país, por lo que propuso fijar como meta llegar al 100% de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria en el período 2019-2025.

En la actividad —en la que participaron docentes que integran el Plan Chamba Juvenil y la Micromisión Simón Rodríguez— consideró importante para lograr esta meta la necesidad de renovar la calidad educativa, tomando en cuenta la pedagogía, participación, acción humanista de Simón Rodríguez, de José Martí, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Jesús Rivero, entre otros.

"Debemos llevar la matrícula escolar de la educación inicial, de la educación primaria y secundaria al punto más alto. Para el ciclo 2019-2025 tenemos que lograr educación 100% en el nivel educación inicial y primaria para todos los niños del país", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, destacó que Venezuela cubre en educación gratuita y de calidad un total de 75%, al tiempo que instó a los maestros del país a presentar sus propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025, para contribuir con el fortalecimiento educacional.

"Yo los invito a soñar, trabajar y hacer juntos la mejor educación pública, gratuita y de calidad que se haya conocido jamás en tierra venezolana y la vamos a hacer ahora, a través del Plan de la Patria 2019-2025", dijo.

Durante el acto, el jefe de Estado llamó a consolidar los conucos productivos en las escuelas y liceos del país, al incluirlos dentro del próximo Plan de la Patria.

"Estoy convencido que los conucos productivos, en su proceso de consolidación y expansión, resumen toda la carga educativa que ustedes (maestros) diariamente hacen en las aulas, y resume la necesidad y perspectiva de desarrollo de un país entero", indicó.

Maduró llamó a todos los educadores del país a desarrollar este 20 y 21 de enero asambleas populares a nivel nacional para sumar propuestas al desarrollo de dicho plan.

Más de Bs 2 billones para el sector educación

El mandatario nacional aprobó recursos para el sector educativo. Del total de bolívares, 1 billón 709.246 millones fueron destinados para pagar el 17% del aumento salarial del pasado contrato colectivo que se encontraba pendiente para los trabajadores del Ministerio de Educación.

Igualmente, aprobó 868 millones de bolívares para aumentar las contribuciones por la recreación del personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionados del Ministerio de Educación.

Para la para la adquisición de suministros y equipos para las unidades médica-odontológicas del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) destinó un total de Bs 101.309 millones, al tiempo que aprobó recursos para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, destinados a los trabajadores de este sector.

También, otorgó la cantidad de Bs 142 mil 730 millones para la recuperación del complejo turístico Club Villa Ipasmar, recursos que permitirán la recuperación integral del complejo turístico ubicado en el estado Miranda.

Igualmente, el Presidente ordenó el inicio de las discusiones del contrato colectivo unificado del magisterio, para la protección del sector.

El pasado lunes, durante su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario nacional aprobó un total de 650.425 millones de bolívares al sector educativo, en reconocimiento al día del maestro.

Última actualización el Jueves, 18 de Enero de 2018 14:37
 
Canciller palestino Riad Malki llega a Venezuela para transmitir su apoyo al Gobierno Bolivariano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 17 de Enero de 2018 14:00

alt

Este martes arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, el canciller del Estado de Palestina, Riad Malki quien se encuentra en tierras venezolanas para transmitir un mensaje de solidaridad, apoyo y amistad fraterna del Gobierno y pueblo palestino con la República Bolivariana de Venezuela.

El canciller Malki fue recibido por su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, quien expresó su más profundo júbilo en nombre del Gobierno Bolivariano hacia la causa palestina y el apoyo fraterno, leal y solidario que mantiene Venezuela con el pueblo hermano de Palestina.

Asimismo, el canciller Arreaza señaló que en los próximos días encabezará una reunión en la ciudad de Adís Abeba, en Etiopía, del Comité Especial del Movimiento de Países No Alineados.

"Un honor poder recibir al canciller Malki, para nosotros la existencia del Estado de Palestina es fundamental y como bien sabemos con su capital Jerusalén (...) somos más que dos países miembros de una organización, somos pueblos hermanos y así será por siempre", expresó el ministro Arreaza.

Por su parte el Jefe de la cartera de exteriores de Palestina enfatizó la necesidad de discutir sobre los pasos a tomar para confrontar la conspiración que ataca permanentemente tanto a Venezuela como a Palestina.

"Vengo a consultar entre amigos cómo podemos confrontar los desafíos juntos, sobretodo porque existe un peligro en común y la lucha es conjunta contra el imperialismo (...) además necesitamos hablar sobre como desarrollar nuestras relaciones bilaterales para el bienestar de nuestros pueblos", afirmó el canciller palestino Riad Malki.

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina mantienen estrechas relaciones de cooperación bilateral, en el área de salud, cultura, petróleo, alimentación, agricultura y minería.

Además, el Gobierno Bolivariano ha sido un firme defensor de la causa palestina y ha levantado su voz activamente en contra de las agresiones e injerencias por parte de gobiernos extranjeros contra el hermano pueblo.Foto Malva Suárez

Última actualización el Miércoles, 17 de Enero de 2018 14:02
 
Gobierno instalará este miércoles mesas de trabajo con sectores económicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 17 de Enero de 2018 13:53

alt

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que este miércoles 17 y viernes 19 de enero el Gobierno nacional instalará una serie de mesas de trabajo con representantes de los sectores económicos.

"Mañana miércoles se instalan las tres mesas de trabajo, para resolver los temas: transporte, materia prima, plástico, seguridad ciudadana, finanzas. El viernes habrá reunión con las cadenas para garantizar abastecimiento", dijo al término de una reunión de la Vicepresidencia Sectorial de la Economía, efectuada en Caracas.

Informó también que el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, será el responsable de la mesa de materia prima; el coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, liderará la mesa de empaquetado, y la de transporte estará al frente del titular de esta cartera, Carlos Osorio.
Precios justos

El vicepresidente El Aissami indicó además que el sector agorindustrial está llamado a rectificar luego de haber aumentado los precios de los productos sin justificación.

Por tal motivo, el Gobierno nacional ordenó que a partir de este miércoles, aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018, sean comercializados a precios justos.

"No vamos a poner a sacrificar al más débil, al pueblo. A partir de mañana hay que retornar al esquema: empresa que no respete, todo el peso de la ley", dijo.

Asimismo destacó que al menos 6 mil 500 productos sufrieron un incremento de 10% a 10.000% desde el 15 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018.

Última actualización el Miércoles, 17 de Enero de 2018 13:59
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 63

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO