con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Movimientos sociales del mundo expresan su apoyo al gobierno venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 19 de Enero de 2016 18:38

izquierda

Francia, 18 de enero de 2016 (MMPRE).- Los representantes de los movimientos sociales de África, Asia, América y Europa, expresaron su apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela, ante la arremetida de la derecha nacional e internacional contra la Administración del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

En un comunicado emitido, desde la ciudad francesa La Bergerie de Villarceuaux, los líderes de los movimientos sociales expresaron que "hacemos la presente declaración de solidaridad y compromiso con el pueblo venezolano y su gobierno frente a la arremetida de la derecha nacional e internacional, quienes consiguieron la mayoría de la Asamblea Nacional, producto de una sistemática campaña mediática desinformativa y una embestida sostenida, orientada a desmoralizar al pueblo, a través del desabastecimiento, especulación,, acaparamiento y boicot, aliados con quienes controlan los medios de producción y distribución".

El comunicado recuerda que los parlamentarios de la derecha dirige sus acciones para derogar las leyes que benefician al pueblo venezolano; así como aprobar una ley de amnistía, con el propósito de liberar a los responsables de la violencia surgida en el año 2014, en las cuales murieron 43 ciudadanos venezolanos.

Los movimientos sociales firmantes son: Pobladores y La Vida de México; Proud y Montfort Social Institute (MSI) de India; Junta Cívica del Paraje-Pinar de Colombia; Coordinadora AIH de Túnez; Coordinadora AHÍ de Africa Anglofana de Zimbawe; Alliance For Victims Of Urban de Taiwan; Reclamains Space de Alemania; Al Bunge La Mwanachi Kenia; Cenca de Perú; UACCDDD de Malí; Conam y Global Plataform For The Rigth To The City de Brasil; Unione Inquiline de Italia; H&P de Bélgica; Fedevi de Argentina; Usacal de Estados Unidos; Red Metropolitana de Inquilinos de Venezuela; Comisión Ecuménica de Derechos Humanos de Ecuador; Aconapamg de Guatemala. Fin

Última actualización el Martes, 19 de Enero de 2016 18:42
 
Venezuela protesta enérgicamente ante comunicado injerencista de Cancillería de Costa Rica PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 06 de Enero de 2016 14:31

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela se dirige al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, a fin de elevar su más enérgica protesta por el injerencista comunicado emitido por dicha Cancillería el día 4 de enero de 2016.

El insolente e inaceptable comunicado de la Cancillería de Costa Rica constituye una violación flagrante y deliberada tanto del Derecho Internacional como de principios expresamente consagrados en la carta de Naciones Unidas, como el respeto a la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos, y además desconoce los Poderes Públicos de un Estado soberano.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela califica este comunicado de la Cancillería costarricense como un acto inamistoso, que además evidencia cómo esa institución se presta de vasallo a intereses imperiales y subalternos de potencias extranjeras, de manera reiterada y sin sonrojo, contra un Estado latinoamericano.

Caracas, 4 de enero de 2016

Última actualización el Miércoles, 06 de Enero de 2016 14:34
 
Presidente Maduro: Lo más hermoso de la fiesta electoral de hoy es la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Domingo, 06 de Diciembre de 2015 19:21

alt

 

Caracas , 06 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que lo más significativo de la jornada electoral de este domingo es que ha prevalecido la paz en todo el territorio nacional.

El Jefe de Estado, quien ejerció su derecho al voto a las 2:14 de la tarde en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro, en Catia, Caracas, felicitó al pueblo, al personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por la actuación destacada que han tenido en los comicios legislativos.

"Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz en barrios, comunidades, calles, urbanismos, paz, paz. Es un día hermoso, incluso donde ha llovido", expresó el Presidente, en declaraciones a medios de comunicación nacionales e internacionales.

El mandatario nacional hizo extensivo su llamado a los ciudadanos a que no se queden en sus casas y salgan a votar con conciencia.

"Si algo podemos decir a esta hora (2:23 de la tarde del domingo) es que llegó el día, llegó la hora. Que nadie se quede sin votar, que nadie se quede en su casa. En familia, en cambote, abrazados, a pie, en bicicleta, en moto, en burro, como sea, a votar, a votar y a votar", llamó el presidente Maduro, quien estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y varios dirigentes revolucionarios.

A las parlamentarias de este domingo están convocados 19 millones 496 mil 296 electores, para escoger 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

AVN 06/12/2015 14:23

 

 

Última actualización el Domingo, 06 de Diciembre de 2015 22:03
 
Desplegado 100% del material electoral para este domingo PDF Imprimir E-mail
Escrito por CNE   
Domingo, 06 de Diciembre de 2015 18:11

*El proceso electoral comenzará a las 6:00 am y será un acto que se desarrollará en forma ininterrumpida *La presidenta del CNE hizo un llamado a las venezolanas y los venezolanos a ejercer el derecho al sufragio en forma pacífica por el candidato o la candidata de su preferencia

alt

Fueron desplegados en todos los centros de votación del país el 100% del material electoral y las máquinas votación, para que las mesas electorales inicien este domingo, desde las 6:00 de la mañana, las elecciones a la Asamblea Nacional, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Al ofrecer el balance sobre la movilización del material electoral por toda la geografía nacional, la presidenta del organismo comicial expresó que en las zonas fronterizas el despliegue alcanzó el 100% y que sólo faltó por corroborar la conexión de dos mesas en el estado Delta Amacuro y una mesa en Amazonas.

La capacitación de los miembros de mesa alcanzó el 100% de los integrantes necesarios para el funcionamiento este domingo de las mesas de votación, a partir de las 6:00 de la mañana en punto, manifestó Lucena desde el Set Internacional de Prensa dispuesto por el organismo electoral para la cobertura del proceso electoral por parte de medios nacionales e internacionales.

La acreditación de los testigos de las organizaciones con fines políticos alcanzó el 100% de representantes, principales y suplentes, y debe continuar el proceso para completar la contingencia como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Lucena recordó que este sábado se llevó a cabo la auditoría de la red de transmisión de resultados electorales fase I, que fue transmitida por el canal web del Poder Electoral CNE TV.

Última actualización el Domingo, 06 de Diciembre de 2015 19:19
Leer más...
 
Canciller venezolana: Hace 10 años derrotamos al imperio en Mar de Plata PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 05 de Noviembre de 2015 14:01

delcy2

Caracas, 04 de noviembre de 2015. (MPPRE).- A través de su cuenta en la Red Social Twitter, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, recordó la frase que pasó a la historia hace una década y que marcó el devenir de los pueblos del Sur unidos en el ideal promovido por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías: ¡Alca, al carajo!

"Hace 10 años, al grito de 'Alca, al carajo!' los pueblos de Nuestramérica derrotamos al imperio en Mar del Plata", escribió la titular de Relaciones Exteriores venezolana.

Asimismo, aplaudió la ardua lucha y la victoria popular que tuvieron los ex presidentes y gigantes de América, Hugo Chávez, Nestor Kirchner y Lula Da Silva, quienes convencidos en la fuerza de un nuevo orden regional aquel 04 de noviembre de 2005 afirmaron que "al Alca la derrotamos los pueblos".

"Los pueblos de América Latina nunca más seremos patio trasero de nadie. El imperialismo y el Alca, al carajo!", expresó Rodríguez.

Fue durante la Cuarta Cumbre de las Américas, entre el 4 y 5 de noviembre de 2005, en Mar del Plata-Argentina, donde el Alca dio sus últimos suspiros al intento de Estados Unidos por crear en nuestra región un Área de Libre Comercio, cuyo objetivo era la apropiación de los excedentes económicos de los países de Centroamérica y Suramérica, de acuerdo a las reglas de libre comercio impuestas por el país norteamericano.

Durante ese encuentro el ex mandatario venezolano, Hugo Chávez, explicó claramente los porqué de la existencia del Alca y denunció que esa propuesta buscaba consolidar el poder económico de las grandes transnacionales y de las élites que han dominado estos países durante mucho tiempo.

De esta manera se abrió camino a la Alianza para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), una nueva forma de intercambio regional creada en 2004, que tenía de base ideales impulsados por los gobiernos de Venezuela y Cuba, como la igualdad, solidaridad, superación de la pobreza y desarrollo integral de los pueblos. VC

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 17

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO