con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela ganó 24 nuevas medallas y volvió al tercer lugar de los Suramericanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 07 de Junio de 2018 13:29

alt

En lo que es su mejor registro diario hasta ahora, Venezuela consiguió este miércoles 24 medallas seis de oro, 10 de plata y ocho de bronce en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y escaló al tercer lugar de la tabla general con 135 metales.

El boxeo y el atletismo se repartieron la cosecha de doradas con tres para cada seleccionado.

El púgil Yoel Finol, abanderado de la delegación venezolana, ganó oro tras vencer por unanimidad al argentino Carlos Alanis en los 56 kilos; Nalek Korbaj lo hizo con su victoria frente al colombiano Diego Motoa (81 kg); y Gabriel Maestre con el triunfo ante el brasileño Luiz Rodrigues (69 kg), revalidando así la dorada que ganó en los Suramericanos de 2014.

"En mis tres combates me sentí bien. Tuve una buena preparación de 15 días en Cuba, luego vinimos a la altura en un trabajo en equipo que hicimos. Me sentí cómodo en mi combate, con muy buenas condiciones", expresó Finol.

En atletismo, Euro Yánez se tituló campeón suramericano en salto alto (2,28 metros), Génesis Romero en 100 metros vallas (13,08, récord nacional) y Geormi Jaramillo en decatlón (7.977 puntos).

"No salieron los ocho mil (puntos) pero tenemos nuevo récord de competencia. Un decatlón más que sumarle al currículo. Es la medalla de oro para Venezuela que vinimos a buscar", celebró Jaramillo.

Subcampeones

De las diez plateadas obtenidas, el boxeo se llevó tres por intermedio de Luis Cabrera (60 kg), Diego Pereira (75 kg) y la fémina Tayonys Cedeño (51 kg), quienes perdieron la final en sus respectivos pesos.

La lucha también aportó tres con Betzabeth Argüello (53 kg), Nathaly Grimán (62 kg) y Soleimy Caraballo (68 kg).

En otros escenarios, la gimnasia rítmica se colgó dos en ejercicios por equipo, y las dos restantes recayeron sobre la clavadista María Betancourt (plataforma 10 metros) y la taekwondista Carolina Fernández (67 kg).

Bronce

El boxeo también figuró en el bronce con cuatro medallas divididas entre Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg), Francelis Carmona (75 kg) y Juan Díaz (91 kg).

El equipo de canotaje integrado por José Solano y Ronny Ratti se colgó el bronce en la prueba de los 1.000 metros; Betzabeth Sarco (57 kg) y María Acosta (76 kg) en lucha, y el olímpico Édgar Contreras (58-68 kg) en taekwondo.

Venezuela, que cerró la jornada del martes en la cuarta posición superada por Chile, ocupa ahora la tercera plaza con 135 medallas (34 de oro, 53 de plata y 48 de bronce) a falta de dos jornadas para que culmine la justa.

Colombia sigue líder con 207 medallas (79 de oro), seguido de Brasil con 172 (76 doradas).

Última actualización el Jueves, 07 de Junio de 2018 13:33
 
“Venezuela vence en la OEA emboscada imperialista” PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 16:43

alt

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante intervención de la 48 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que la dignidad de los pueblos no tiene precio, "ni el pueblo más pequeño se dejó intimidar por la presión del imperialismo para que secundara la resolución".

El Canciller denunció la violación de la normativa, el principio de la no intervención y el irrespeto a la Carta de la OEA, y destacó que "este es el momento para que tomemos conciencia de la unidad. Anoche fue público y notorio que el Vicepresidente de EEUU extorsionaba al resto de los países, en un momento parecía que estaba haciendo lobby, luego de ofrecer cooperación extorsionaba a los países", por lo que destacó la dignidad de los países que se opusieron a la resolución.

Arreaza sostuvo que la postura de los países miembros que promovieron tal documento, sólo buscan fomentar el intervencionismo y alejar la mirada internacional de sus propios asuntos, y recordó hechos como la violación constante de los derechos humanos por carabineros en Chile, al igual que las fuerzas de orden público en Argentina y Brasil cuando el pueblo sale a protestar, asimismo cuestionó que ante una emergencia natural como la que vive Guatemala, sea tema principal atender la situación de Venezuela y no la tan sonada ayuda humanitaria para el país centro americano.

El Canciller de manera detallada demostró como las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, afecta de manera directa al pueblo venezolano, vulnerando el libre acceso a la salud, alimentación, transporte, tecnología, entre otros.

El Diplomático venezolano informó que existen países en la OEA que a través de comunicados, llamadas y mensajes, reconocieron el triunfo del presidente Nicolás Maduro, y que ahora con esta resolución pretenden olvidar tal hecho político. "¿Esto no es violar la soberanía de un país? ¿Esto no es ir en contra de la Carta de la OEA?", se preguntó.

Al mismo tiempo garantizó que el pueblo y el gobierno venezolano resolverá sus propios problemas, sin el injerencismo de organizaciones como la OEA, aprovechando para reiterar -como en el resto de las sesiones- el retiro de la nación venezolana, planteado conforme a los procedimientos regulares desde el año 2017. "Venezuela, como ustedes saben, ya se fue de esta organización. Se retira voluntariamente. Esta bandera nosotros la amamos, amamos a nuestro pueblo, y Venezuela se retira de esta organización que no ayuda en lo absoluto a los pueblos de Nuestra América".

 
Pretendidas sanciones injerencistas, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 16:38

alt

El Gobierno de Barack Obama se caracterizó por una visión de escrutinio e intromisión en los asuntos internos de Venezuela y en las relaciones de nuestro país con otros países, en especial Cuba, Irán y Rusia, en el marco de una estrategia de contención y descalificación permanente a las instituciones de Gobierno de la Revolución Bolivariana.

La acción injerencista más agresiva de la Administración Obama fue la Orden Ejecutiva 13.692 ("Decreto Obama") emitida el 8 de marzo de 2015 (renovada por un año, el 3/03/16), que se apoya en la Ley de Poderes Económicos en Emergencias Internacionales, Ley de Emergencias Nacionales y la Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014, (Ley pública 113-278) firmada el 18 de diciembre de 2015 en el Congreso de los Estados Unidos. El Decreto Obama declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos" y permitió enmarcar todas las acciones que hoy desarrolla EE.UU. contra Venezuela.

El 24 de agosto de 2017, el presidente republicano, Donald Trump, emitió la Orden Ejecutiva 13.808 titulada "Imponer sanciones adicionales con respeto a la situación en Venezuela". La Orden Ejecutiva prohíbe ciertas transacciones que involucran al gobierno venezolano, definidas ampliamente para incluir a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), y cualquier otra entidad que sea propiedad o esté controlada por Gobierno venezolano. La Casa Blanca indicó que las nuevas prohibiciones fueron "cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiamiento para mantener su ilegitimidad".

No obstante, estas pretendidas sanciones representan un cambio significativo en el enfoque de la administración en su posición contra Venezuela. Antes de la Orden Ejecutiva 13.808, las sanciones relacionadas con Venezuela se limitaron a la inclusión de funcionarios del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del Comandante Hugo Chávez, en la Lista de Personas Especialmente Designadas ("SDN").

El 02 de marzo de 2018, la Administración Trump renovó por un año ambos instrumentos jurídicos contra Venezuela, al considerar que "las circunstancias descritas en la Orden Ejecutiva 13.692 y la Orden Ejecutiva 13.808 no han mejorado, y continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202 (d) de la Ley Nacional de Emergencias (50 USC 1622 (d)),
continúo durante 1 año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692".

Aunado a las acciones mencionadas, el 19 de marzo de 2018 el Presidente de EEUU, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva en nombre de su gobierno, para tomar medidas adicionales con respecto a la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13.692 del 8 de marzo de 2015, y siguiendo la Orden Ejecutiva 13.808 del 24 de agosto de 2017, todo ésto, a la luz de las "recientes acciones tomadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones estadounidenses emitiendo una moneda digital (El Petro) en un proceso que la Asamblea Nacional democráticamente electa de Venezuela ha denunciado como ilegal".

Asimismo, el Gobierno republicano de Donald Trump haciendo uso de declaraciones guerreristas, ha producido una escalada en las tensiones en la relación bilateral. Es relevante resaltar que, sin llegar a la mitad del periodo presidencial de la Administración Trump, ya se han ejecutado 8 rondas de pretendidas sanciones contra Venezuela. Las herramientas utilizadas en estos ataques han sido diversas e incluyen amenazas expresas de intervención bélica, sanciones de naturaleza política y económica con repercusiones en el ámbito comercial y financiero, sanciones a funcionarios y ex funcionarios del Gobierno venezolano impuestas unilateralmente por EE.UU. a Venezuela, que involucran diferentes actores e instituciones del Gobierno federal y el Congreso estadounidense.

Última actualización el Miércoles, 06 de Junio de 2018 16:42
 
Fracasó Estados Unidos en la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 16:35

alt

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes una resolución aprobada en la Organización de Estados Americanos (OEA) que abre la puerta al intervencionismo contra el país suramericano.

Durante una asamblea de la OEA, transmitida por Telesur, rechazó el documento promovido por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que sólo logro 19 votos a favor y no los 24 necesarios para lograr la suspensión de Venezuela en este organismo.

"Nosotros vamos con nuestro pueblo a enfrentar nuestras dificultades y entre los venezolanos vamos a resolver nuestro problemas sin que su injerencismo, intervencionismo haga mella en nuestro país. Venezuela es libre y soberana que ¡Viva la Patria Grande!", dijo al culminar su participación.

Denunció que la resolución contra Venezuela viola los principios de no intervención de la Carta Interamericana de la OEA y pone en riesgo la seguridad del país.

"Esta aprobación, en teoría, le da carta blanca a los Estados Unidos (EEUU) para seguir agrediendo a Venezuela", advirtió y recordó cómo el presidente de EEUU dijo públicamente tomar acciones militares contra la patria de Simón Bolívar.

"Estados Unidos ha dicho que están en la mesas todas las opciones" y "todas las opciones incluyen también la opción militar así lo ha dicho el presidente Trump. Quienes han aprobado esta resolución están también aprobando la posibilidad de una intervención militar en Venezuela", alertó.

Por ello, hizo un llamado a la conciencia por la unidad latinoamericana y condenó las presiones que el vicepresidente de EEUU, Mike Pince, ejerce contra gobiernos en el seno de la OEA para atacar a Venezuela.

"Es muy lamentable que ocurran estas cosas", comentó a la vez que celebró el respaldo que ofrecieron otros Estados miembros de la OEA al país caribeño.

"Su resolución señores es simplemente la suma de sus medidas coercitivas unilaterales y en consecuencia ilegales que en lo absoluto es una acción colectiva", expresó.

Asimismo, destacó que los venezolanos solo se rigen por la Constitución de la República. "Es la única ley que le importa al pueblo venezolano a parte del Derecho Internacional Público que respetamos plenamente".

En su discurso, Arreaza indicó que Venezuela lo único que necesita es que cesen las sanciones y agresión política. "Levanten las sanciones, desbloqueen los fondos de Venezuela, no esto que están haciendo: más sanciones", reclamó.

El canciller venezolano expuso cómo las sanciones unilaterales de EEUU con sus aliados como Canadá y la Unión Europea (UE) propician un cerco financiero contra Venezuela y golpean la vida cotidiana de los venezolanos.

Debido a estas sanciones, desde dos años al país suramericano se le ha dificultado el acceso a insumos y medicamentos para la población venezolana, tal y como ocurrió en 2017, cuando Citibank se negó recibir recursos venezolanos para la importación de 312 mil dosis de insulinas destinadas a cubrir la demanda de 450 mil pacientes.

Este bloqueo, también, impidió que se hiciera efectiva las transacciones que hizo la nación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la compra de insumos en materia de salud.

Algo similar hizo el Gobierno de Colombia contra Venezuela. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, prohibió a un laboratorio la venta al Estado venezolano de medicamentos contra la malaria, insumos que ahora son adquiridos a través de convenios con India.

"Venezuela se retira de esta organización precisamente porque esta organización en lo absoluto no ayuda a los pueblos de nuestra América y más bien, como se ha mostrado el día de hoy, lo que hace es generar condiciones para el intervencionismo, la injerencia y violar el Derecho Internacional Público", manifestó Arreaza.

Última actualización el Miércoles, 06 de Junio de 2018 16:38
 
Organización, nueva ética y producción: los pilares del reimpulso de Pdvsa PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 16:30

alt

Con el objetivo de elevar la producción, consolidar una industria socialista para que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) responda a las necesidades del país y exigencias del mercado internacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con los trabajadores de la estatal petrolera, en un acto realizado en la sede de Pdvsa ubicada en La Campiña, Caracas.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado llamó a los trabajadores a "hacer una revolución dentro de Pdvsa y esa revolución solo la pueden hacer los trabajadores, la clase obrera, los profesionales. Les entrego el poder en sus manos para que hagan la revolución productiva y hagan la transformación socialista de Pdvsa", dijo.

Para activar ese proceso, que fortalecerá a la empresa tras el desmontaje de tramas de corrupción que, de acuerdo a investigaciones del Ministerio Público (MP), estaban destinadas a quebrar su capacidad productiva, el Jefe de Estado planteó:

- Crear planes integrales de transformación, para dar soluciones a los problemas concretos en el sector, a favor de elevar la producción.

En ese sentido, Maduro llamó a los trabajadores a responder con "producción, disciplina y unión", con el objetivo de convertir a la industria petrolera en la palanca de ejemplo moral, de desarrollo productivo y de creación de riqueza física y material.

- Trabajar sobre la base de la igualdad social y repotenciar Pdvsa, para avanzar en áreas de atención social para el pueblo.

Última actualización el Miércoles, 06 de Junio de 2018 16:34
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 111

Otras Noticias

prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO