con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Maduro denunció persecución contra Luiz Inácio Lula Da Silva PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 10 de Abril de 2018 15:45

alt

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que contra Luiz Inácio Lula Da Silva se ha desatado una persecución. "Lula es un preso político de la oligarquía judicial y mediática del Brasil y desde Venezuela lo denunciamos. Sabemos que quieren impedir que Lula sea candidato presidencial".

En el Encuentro con Campesinos y Colombianos, en apoyo al presidente Nicolás Maduro y Homenaje a Jorge Eliécer Gaitan, el jefe de Estado venezolano se refirió a la reciente captura contra el expresidente de la República Federativa del Brasil.

El Presidente indicó que las oligarquías, con el apoyo del gobierno imperialista de Estados Unidos, están detrás de la persecución criminal contra Lula Da silva.

"Desde Venezuela lo denunciamos", aseveró el Mandatario venezolano.

"Y allá en la celda de 15 metros cuadrados donde tienen secuestrado de manera criminal a Lula le mandamos el mensaje de apoyo del pueblo de Venezuela. ¡Fuerza Lula!, ¡Que Viva Lula Libre!", enfatizó el presidente Maduro.

Describió cómo hemos visto en estos días una manera descarada como el ex presidente Lula Da Silva fue capturado. "Es inimaginable para nadie que tenga un poco de coherencia, de decencia pensar en Lula Da Silva detrás de las rejas. ¡Que Viva Lula!".

"Lula el mejor presidente que ha tenido Brasil en toda su historia, un hombre honesto, humilde, primer presidente obrero metalúrgico. Líder no sólo de Brasil, América Latina y del mundo, Lula es una referencia en el mundo entero", recordó Maduro.

Sin embargo, "la oligarquía, como hay elecciones presidenciales este año, le hizo un juicio amañado, falso, un proceso totalmente injusto contra Lula".

"¿Ustedes Saben por qué?", preguntó a los presentes. "Porque en octubre de este año hay elecciones presidenciales y Lula de todas todas gana las elecciones presidenciales de Brasil, y vuelve Lula, porque el pueblo quiere a los pueblos gobernando, porque la derecha llegó a quitarles sus derechos. A la salud, vivienda, salud, educación, trabajo, prestaciones sociales".

A la comunidad colombiana presente, dijo a manera de reflexión: "Esto es muy importante colombianos que me acompañan, ustedes que lo viven todos los días en Colombia".

Última actualización el Martes, 10 de Abril de 2018 15:50
 
Inicia convocatoria Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 10 de Abril de 2018 15:39

alt

El Jurado Calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018, integrado por las comunicadoras y los comunicadores, ESTHER QUIARO, ÉRIKA ORTEGA SANOJA, ARMANDO CARÍAS, VÍCTOR HUGO MAJANO Y FÉLIX GERARDI, convoca a periodistas y a quienes realizan actividades afines a la comunicación social, a participar en la 76° edición del máximo galardón del periodismo venezolano con la presentación de trabajos periodísticos que, desarrollados con las herramientas de la investigación e información, contribuyan a la construcción de un Estado Social, de Derecho y de Justicia.

El concurso 2018 se realizará en el marco de la conmemoración de los 200 años de la publicación y circulación del primer número del Correo del Orinoco, órgano divulgativo creado por el Libertador Simón Bolívar y considerado como artillería del pensamiento que, en su primer número, el 27 de Junio de 1818, declaró: Somos un país libre, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público.

Esta significativa convocatoria, dirigida a promover y visibilizar el ejercicio periodístico desde una perspectiva ética, crítica y con responsabilidad social, se declara abierta.

Bases del Concurso

Última actualización el Martes, 10 de Abril de 2018 15:45
Leer más...
 
Presidente Maduro reinvindica a la ciencia y la tecnología como vías para nueva economía PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 10 de Abril de 2018 15:32

alt

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó este martes el desarrollo de la ciencia y la tecnología como herramientas claves para el crecimiento de una nueva economía que, en el caso de Venezuela, se orienta hacia la diversificación productiva y la innovación.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario reivindicó el valor de ambas áreas a propósito del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra cada 10 de abril en honor al científico argentino Bernardo Houssay, que nació en esa fecha.

El uso del saber científico y tecnológico para el desarrollo productivo se evidencia en la Agenda Económica Bolivariana, que incluye áreas como hidrocarburos, petroquímica, minería, telecomunicaciones e informática.

El desarrollo de esos sectores se vincula con el nacimiento de nuevos mecanismo como la primera criptomoneda venezolana, el Petro, respaldada con 5.000 millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", así como en reservas certificadas en diamante, gas y oro.

Última actualización el Martes, 10 de Abril de 2018 15:39
 
CNE conformará este martes el Grupo de Alto Nivel para elecciones del 20M PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 10 de Abril de 2018 15:28

alt

El Consejo Nacional Electoral (CNE) conformará este martes el Grupo de Alto Nivel que vigilará el proceso electoral del 20 de mayo, informó la rectora Tania D'Amelio, a través de Twitter.

La constitución de esta instancia está prevista en el Acuerdo de Garantías Electorales firmado entre el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, y los aspirantes Henri Falcón, Javier Bertucci, Luis Ratti y Reinaldo Quijada.

En el Grupo de Alto Nivel participarán los representantes de estos abanderados y de las organizaciones postulantes. El acto de instalación será a las 11:00 de la mañana de este martes, en la sede del CNE, en Plaza Caracas, donde "tendrá su espacio de funcionamiento durante el lapso que dure el proceso comicial", señaló D'Amelio.

"Este Grupo de Alto Nivel es uno de los aspectos previstos en el Acuerdo de Garantías Constitucionales suscrito por los candidatos a la Presidencia de la República el #02Mar en el #CNE, siendo su conformación una demostración del cumplimiento de dicho acuerdo", escribió la rectora.

Última actualización el Martes, 10 de Abril de 2018 15:32
 
Venezuela confía en liderazgo de Azerbaiyán para abordar efectivamente desafíos del Mnoal PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 06 de Abril de 2018 19:06

alt

Durante la clausura de la XVIII Conferencia Ministerial de Mitad de Período del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó –en nombre de los Ministros- una moción de agradecimiento al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por su amable generosidad.

En su intervención, el diplomático congratuló igualmente a su homólogo en el país asiático, Elmar Mammadyarov, por su fundamental liderazgo para asegurar el éxito de la histórica Conferencia multilateral.

"Estamos convencidos que el impulse generado en la Conferencia Ministerial de Bakú del Mnoal constituye un hito importante en la capacidad del Movimiento de abordar efectivamente la rápida evolución de los desafíos y situaciones globales que afectan a los Estados miembros del Movimiento", destacó el diplomático.

En nombre de los Ministros, valoró el compromiso de la República de Azerbaiyán -que recibirá en 2019 la presidencia temporal del organismo- con los principios fundacionales del Mnoal, incluyendo sus ideales y propósitos contemplados en los 10 principios de Bandung:

1. Respeto por los derechos fundamentales del hombre y para los fines y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
2. Respeto para la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones.
3. Reconocimiento de la igualdad de todas las razas y de todas las naciones, grandes y pequeñas.
4. Abstención de intervenciones o interferencia en los asuntos internos de otros países.
5. Respeto al derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros Estados, en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
6. Abstención de participar en acuerdos de defensa colectiva con vistas a favorecer los intereses particulares de una de las grandes potencias y Abstención por parte de todo país a ejercitar presión sobre otros países.
7. Abstención de actos o de amenaza de agresión y del uso de la fuerza en los cotejos de la integridad territorial o de independencia política de cualquier país.
8. Composición de todas las vertientes internacionales con medios pacíficos, como tratados, conciliaciones, arbitraje o composición judicial, así como también con otros medios pacíficos, según la libre selección de las partes en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
9. Promoción del interés y de la cooperación recíproca.
10. Respeto por la justicia y las obligaciones internacionales.

La XVIII Conferencia Ministerial de Mitad de Período del Mnoal se llevó a cabo en Bakú entre este 5 y 6 de abril.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 81

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO