con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Maduro agradece solidaridad de pueblos y gobiernos tras intento de magnicidio PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 13:38

alt

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió palabras de agradecimiento a los pueblos y gobiernos del mundo que han expresado su condena por el intento de magnicidio sufrido este sábado en Caracas.

"Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista", difundió el jefe de Estado venezolano este domingo a través de su cuenta en la red Twitter.

Maduro fue víctima este sábado de un atentado cuando pronunciaba un discurso por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de la capital venezolana.

Siete personas resultaron heridas por motivo del acto violento. El Ministerio Público designó tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del hecho.

Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2018 13:50
 
Venezuela establece nuevas acciones de cooperación en el Caribe PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 03 de Agosto de 2018 20:01

alt

Durante una gira estratégica y puntual por el Caribe, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, después de sostener un encuentro de hermandad y cooperación con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, arribó a Granada para actualizar y potenciar los planes a desarrollar.
El encuentro diplomático entre el canciller Arreaza y primer ministro de Granada, Keith Mitchell, sirvió para establecer nuevas acciones de cooperación en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), políticas que fortalecerán los lazos de cooperación entre ambas naciones.

En ese sentido el diplomático venezolano calificó de extraordinaria la reunión, donde se abordaron diversos temas de acción integral que redundarán de manera directa en el beneficio de los pueblos.

"Ha sido una buena reunión política, donde logramos revisar la relación bilateral, pero también la relación integral y su fortalecimiento pleno dentro del ALBA", comentó el Canciller al tiempo que aseguró que la Diplomacia Bolivariana de Paz, continuará respaldando a los pueblos del Caribe.

El Canciller apuntó que estas reuniones, obedecen a una nueva línea de trabajo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el presidente Nicolás Maduro, que busca blindar todos los esfuerzos de integración regional entre las naciones caribeñas y la tierra Bolivariana, ante el ataque férreo del imperialismo contra los pueblos que resolvieron ser libre e independientes.

Asimismo el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, señaló que las relaciones entre Venezuela y su país, continúan en franco ascenso gracias a la voluntad política y constante del Gobierno Bolivariano, por lo que aseguró que "Granada siempre será un amigo de Venezuela, su pueblo y deseamos lo mejor frente a los desafíos que enfrenta", al tiempo que sostuvo que su nación hará todo lo que pueda para ayudar al pueblo Bolivariano.

Última actualización el Viernes, 03 de Agosto de 2018 21:08
 
Venezuela protesta enérgicamente declaraciones del canciller de Perú Néstor Popolizio PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 03 de Agosto de 2018 19:52

alt

La República Bolivariana de Venezuela rechazó enérgicamente las declaraciones emitidas este martes por el canciller de la República del Perú, Néstor Popolizio Bardales, según las cuales plantea la posibilidad de presentar -junto a otros países- una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el Ejecutivo venezolano.

Sobre este particular, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores dirigió una Nota de Protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, mediante la que repudia cualquier denuncia que carezca de la debida cualidad moral, así como de objetividad y neutralidad.

La Cancillería venezolana recalca, en el texto oficial, que resulta temeraria cualquier acción en materia de derechos humanos contra la República Bolivariana, considerando las cuestionables prácticas que vulneran los derechos fundamentales en la nación andina, como la sistemática represión contra estudiantes y la situación de violencia contra la mujer, solo por mencionar algunas.

En consecuencia, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica el contenido de los supuestos informes que pretenden servir como aval de posibles denuncias ante organismos internacionales.

Al mismo tiempo, denuncia el tipo de política intervencionista que viene desarrollando el gobierno peruano en contra del pueblo y gobierno venezolano, que no se corresponde con la tradición del heroico pueblo del Perú.

Ante este contexto, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela exhorta al Gobierno de la República del Perú a dedicar mayor tiempo y recursos para atender sus complejos problemas políticos, judiciales y sociales, y extiende una invitación a propiciar relaciones constructivas y de respeto alejadas de acciones destinadas a desestabilizar gobiernos constitucionales.

Última actualización el Viernes, 03 de Agosto de 2018 20:01
 
En un año Ministerio Público presentó 3.598 imputaciones por hechos de corrupción PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 03 de Agosto de 2018 15:50

alt

Un total de 3.598 imputaciones por hechos de corrupción ha presentado el Ministerio Público en el lapso de un año, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, tras presentar un balance de su primer año de gestión frente al MP.

En rueda de prensa, indicó que en total fueron condenadas 616 personas en 989 acusaciones. Aseveró que la lucha contra la corrupción deja un precedente no sólo en el país, sino también en América Latina y el mundo.

Entre los casos vinculados a hechos de corrupción, precisó que 90 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron procesados, de los cuales 23 ejercían cargos de alta gerencia.

Señaló que han sido detenidas 21 personas y ocupado 25 empresas por el delito de fraude importador, al tiempo que mencionó el trabajo realizado por el lavado de dinero en el caso de la Banca Privada de Andorra, teniendo como máximo responsable a Diego Salazar Carreño, quien blanqueó más de 4.200 millones de dólares.

"Conseguimos un Ministerio Público que no investigaba, que los casos de corrupción que aquí llegaban eran engavetados o muchas veces utilizados para delinquir, aterrorizar, no solamente a un ciudadano como individuo, sino a grupos desde empresarios, trabajadores, entre otros para llegar al vil cometido del enriquecimiento ilícito", denunció Saab.

En general, precisó que gracias a los trabajos del MP se ha logrado reducir en 40 % los sobreseimientos. "En un año se han realizado 14.564 imputaciones y se han logrado 2.525 sentencias condenatorias. Esto es un récord importante que debe ser difundido", subrayó.

Lucha por la justicia

El titular del Ministerio Público informó que en su gestión se han desarticulado dos carteles de narcotráfico, uno que trasladaba droga hacia República Dominicana y otro hasta Europa y Medio Oriente. Por estos casos han detenido a 32 personas y se han destruido 34 toneladas.

"Queremos destacar el combate en contra del tráfico de drogas, un delito que ha socavado a la sociedad venezolana. Hemos aumentado el porcentaje de acusaciones a un 58%", subrayó.

También se ha emprendido una lucha contra el tráfico y comercio ilícito de materiales estratégicos, en la que han sido privados de libertad 3.992 personas, siendo acusadas 3.931 de ellas.

En el caso de delitos económicos, este año han sido privados de libertad 930 personas y han sido acusadas 1.013. "Y en lo que respecta al plan estratégico para garantizar la circulación del cono monetario, hasta la fecha se han incautado 7.196 millones de bolívares".

Sobre los delitos comunes, refirió que se han logrado 24.039 acusaciones, de las cuales 2.988 corresponden a casos de homicidios. De igual forma, indicó que se han recuperado 8.321 vehículos y se han entregado otros 16.750, lo que representa un 44% más de eficiencia con relación a los últimos 18 meses de la gestión anterior.

Última actualización el Viernes, 03 de Agosto de 2018 15:56
 
Izada del tricolor inició actos conmemorativos por el Día de la Bandera PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 03 de Agosto de 2018 15:49

alt

Este viernes se realizó en el Foro Libertador de Caracas, frente al Panteón Nacional, el acto de izada del tricolor nacional por celebrarse el Día de la Bandera.

En esta fecha se rinde homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, quien el 3 de agosto de 1806 llegó a La Vela de Coro, estado Falcón, e izó por primera vez la bandera tricolor en tierra venezolana.

En el año 2006, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instituyó esta fecha como Día de la Bandera al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936. En esa fecha, en 1806, Miranda la iza por primera vez pero en Haití, al iniciar la expedición rumbo a suelo venezolano. Posteriormente la iza el 3 de agosto en las costas de Falcón, en el fortín San Pedro.

La Bandera Nacional forma parte de los tres símbolos patrios que dispone el país, y está representada por tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla.

Última actualización el Viernes, 03 de Agosto de 2018 15:50
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 131

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO