con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Canciller: El 6-D el pueblo que estuvo excluido del acceso al poder político defenderá la Revolución PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 19 de Octubre de 2015 20:54

IMG 0834

Caracas, 18 de octubre de 2015 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, participó en el simulacro de votación de caras a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre en todo el territorio nacional.

"Este es el simulacro de la fiesta democrática que tendremos el 6 de diciembre, que es también para los sectores de oposición el simulacro del miedo, ya lo decía el jefe del comando de campaña, no nos extraña ni sorprende la falta de presencia de la oposición en este simulacro. Sabemos que es miedo porque saben que la fuerza de la revolución está presente y estará también presente el 6 de diciembre, defendiendo la democracia y la paz", manifestó la Canciller desde el Liceo José Ávalos, ubicado en la parroquia El Valle.

Destacó que la República Bolivariana tiene el mejor sistema electoral del mundo por su transparencia y eficacia, "nosotros cuando vamos por el mundo podemos decir con orgullo que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo y Venezuela tiene como demostrarlo. No existe en ningún país con un sistema electoral tan transparente, práctico y eficiente".

Rodríguez resaltó que el 6 de diciembre serán electos 111 diputados en 87 circuitos más 24 listas. "El sistema electoral venezolano tal cual como está planteado con su plataforma tecnológica garantiza el ejercicio de la soberanía a través del voto, y esto permite pues decirle al mundo que este sistema electoral es el mejor que en cualquier espacio".

Aseguró que el pueblo bolivariano defenderá la democracia, la paz, y la revolución, "que le da y le ha dado bienestar e inclusión a un pueblo que durante décadas estuvo excluido del acceso al ejercicio de la soberanía y el poder político, que en la actualidad se traduce en misiones sociales, en el reconocimiento en términos de igualdad de todo el pueblo de Venezuela"./Yuxileider Aguilar.

Última actualización el Lunes, 19 de Octubre de 2015 20:57
 
Canciller Rodríguez: "Venezuela sólo pide respeto en condiciones de igualdad" PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 09 de Octubre de 2015 13:52

100815JRruedaprensadelcycasaamarillaw04

Caracas, 08 de septiembre de 2015 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, a través de una rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones de la Casa Amarilla, denunció como "grave" la nueva campaña de descrédito en contra de Venezuela que lleva a cabo el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana.

"Jamás pensé que como diplomática, iba a presenciar una barbaridad como esta, que se mienta al Secretario General de las Naciones Unidas, de forma tan descarada y bárbara".

Así lo manifestó la jefe de la Cartera Exteriores de Venezuela, refiriéndose al libro llamado "Caribbean Geopolitics", escrito por el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, el cual fue mostrado en las Naciones Unidas y ante la Comunidad Internacional, dando fe de que había llegado, a Georgetown, un barco de guerra venezolano.

Frente a este hecho, la Canciller venezolana, instó a denunciar, frente a la Comunidad Internacional, esta nueva campaña desatada en contra de Venezuela por trasnacionales de la comunicación.

"El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido, informar de esta mentira en contra de Venezuela y que constituye una agresión, al Secretario General de la ONU. Forma tan descarada como se le ha mentido al mundo".
Asimismo, denunció la campaña de desprestigio desplegada por la trasnacional petrolera Exon Mobil, así como también la violación sistemática al acuerdo de Ginebra de 1966.

"Exon Mobil está utilizando a las nuevas autoridades de la República Cooperativa de Guyana, en lo que tiene que ver con una contención histórica, que es la contención territorial sobre territorio Esequibo. (...) Nosotros tenemos la responsabilidad política, jurídica y diplomática, de informar al mundo de esta campaña de descrédito contra nuestra Patria."

Delcy Rodríguez, también habló sobre la supuesta obstaculización de Venezuela sobre desarrollo de Guyana." Guyana tendría que decirle al mundo que no existe país que no haya ayudado al desarrollo de Guyana, como lo ha hecho Venezuela y particularmente durante la Revolución Bolivariana".

Hizo un llamado a las autoridades y al nuevo Gobierno de esa nación, a encausarse por el derecho internacional y a mantener, de manera diplomática, relaciones de respeto. "No se puede seguir permitiendo que usted, presidente Granger, vulnere de forma tan descara y grave el acuerdo de Ginebra" y reafirmó, en nombre del Gobierno y pueblo de Venezuela, el compromiso permanente de hermandad, solidaridad y cooperación.

Recordó que durante la reunión sostenida entre Maduro y Granger en Nueva York, se acordó el retorno de la embajadora venezolana y el beneplácito a la nueva representante del Gobierno de Guyana, sin embargo, "nosotros vamos a informar al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, de esta falsedad y esta difamación en contra de nuestra patria".
La titular para Relaciones Exteriores indicó que se mantienen los canales diplomáticos con Guyana y que mediante esta ruta Venezuela va a protestar por la agresión.

EE. UU.

Leer más...
 
Venezuela rechaza injerencia estadounidense en diferendo territorial con Guyana PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 08 de Octubre de 2015 15:18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su enérgico rechazo a las declaraciones del Embajador del Gobierno de los Estados Unidos de América en la República Cooperativa de Guyana, Perry Holloway.

Las declaraciones del Embajador Holloway, acerca de la controversia territorial entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, constituyen una evidencia más de la intromisión por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América en los asuntos de única incumbencia de Venezuela y Guyana, en su obsesión de dañar las relaciones de hermandad entre los países del Caribe.

No sorprende, sin embargo, el llamado del Embajador Holloway a respetar el írrito laudo arbitral de 1899, siendo que fueron precisamente altos funcionarios de los Estados Unidos, en connivencia con mercenarios del derecho del viejo imperio británico, los que perpetraron el fraude arbitral contra Venezuela.

Resulta evidente que la disposición del Gobierno estadounidense a vincularse como parte interesada en un asunto que no le compete ni jurídica ni políticamente, obedece a una estrategia calculada que pretende validar, por la vía de la intimación, los írritos derechos de la Exxon Mobil para realizar actividades extractivas en un territorio controvertido y regulado por el Acuerdo de Ginebra de 1966.

La República Bolivariana de Venezuela exige al Gobierno de los Estados Unidos de América que se abstenga de involucrarse de manera directa o indirecta en asuntos que son de la exclusiva competencia de las partes concernidas en la controversia territorial y deje de instigar al recién llegado gobierno de Guyana en contra de la Patria de Bolívar, considerando que; en primer lugar, Estados Unidos es uno de los responsables del fraude arbitral contra Venezuela y por tanto de la existencia de la controversia; en segundo lugar, porque dicha controversia se ha regido jurídicamente por el Acuerdo de Ginebra de 1966, válidamente suscrito entre Venezuela y Guyana, y obligante para las partes en el marco del Derecho Internacional; y en tercer lugar, debido a que el proceso es conducido por los Buenos Oficios del Secretario General de las Naciones Unidas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en perfecta unión cívico militar, seguirá sosteniendo el reclamo histórico de nuestra Guayana Esequiba en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, con la verdad histórica de nuestros legítimos derechos.

Dentro del Acuerdo de Ginebra todo, fuera del Acuerdo de Ginebra nada.

Caracas, 6 de octubre de 2015.

Última actualización el Jueves, 08 de Octubre de 2015 15:44
 
Venezuela está comprometida con el proceso de Paz en Colombia y lo va a seguir estando por encima de cualquier patraña PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 18 de Septiembre de 2015 14:21

 

091715JRderechoshumanosconferenciaW03

Caracas, 17 de septiembre de 2015 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, resaltó que la Patria de Bolívar y Chávez ha estado siempre comprometida con la paz en el mundo, y sobretodo con la paz de países hermanos como Colombia.

Así lo expresó durante la inauguración del Seminario Internacional sobre Derechos Humanos en la frontera: implicaciones del éxodo colombiano a Venezuela, que se lleva a cabo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

"Colombia tiene uno de los índices más altos de desplazamiento forzoso de nuestro continente. Allí hay un conflicto bélico por décadas... hay que decirlo también, Venezuela ha sido uno de los principales promotores de la paz en Colombia y fue gracias al comandante Chávez que se hizo posible el inicio del proceso de paz en Colombia".

Rodríguez destacó que el presidente Nicolás Maduro, continuando el legado del Comandante Eterno, está empeñado en ese proceso de paz, "y nosotros mandamos desde Venezuela, nuestro más firme compromiso con el proceso de paz en Colombia".

Advirtió que poderosos centros que hegemonizan el poder bélico, financiero, mediático en el mundo, intentan empañar la política de paz bolivariana. "Venezuela está comprometida con el proceso de paz en Colombia y lo va a seguir estando por encima de cualquier patraña, o por encima de cualquier intencionalidad distinta."

La Canciller Delcy Rodríguez reiteró que, "el pueblo de Bolívar y Chávez está comprometido con la paz de nuestros pueblos hermanos, es un deseo que ha estado por siempre y está en nuestra sangre y en nuestra diplomacia bolivariana de paz contribuir a que el mismo llegue a buen término". /Yuxileider Aguilar/Foto: JEan Rodríguez

 
Maduro reitera invitación a Santos a construir una frontera de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 14:03

013 EG  9494 W

Caracas, 15 de septiembre de 2015 (MPPRE).- En su Programa "Contacto con Maduro" numero 39, trasmitido desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás maduro, abogó nuevamente por un acercamiento con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en beneficio de ambos pueblos.

"Ojalá presidente Santos, los dos gobiernos, con las diferencias que tengamos, ojalá, es el deseo de todos los pueblos de las fronteras, usted y yo podamos darles buenas noticias de cómo vamos a construir una frontera con igualdad, prosperidad y paz, donde no manden las mafias que persigue a la gente".

En diversas ocasiones, el presidente venezolano ha llamado al diálogo a su par colombiano para la construcción de una frontera social y económicamente prospera, "es lo que quiero y anhelo; más temprano que tarde, espero estar dándole la mano al presidente santos con respeto y veamos todos estos problemas y restituir el funcionamiento de la frontera".

En las últimas semanas, el Gobierno de Venezuela tomó una serie de medidas soberanas en la región fronteriza con Colombia, afectada por la presencia de grupos paramilitares y grupos dedicados al contrabando de extracción de productos básicos hacia el hermano país. /José Tomedes

Última actualización el Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 14:08
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 17

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO