con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
La inclusión marca plan de contraofensiva económica que diseña el Ejecutivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 16:24

alt

El Ejecutivo nacional ultima los detalles del nuevo plan de contraofensiva para la recuperación de la prosperidad económica del país, afectado por los ataques y bloqueos en el ámbito financiero auspiciados por factores externos tutelados por el imperio norteamericano.

"Estoy preparando los detalles del plan de contraofensiva económica que incluye a todos los sectores del país para abrirle el camino a la nueva etapa de prosperidad de Venezuela. ¡Trabajando por un nuevo comienzo!", reafirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles a través del Twitter.

Entre las seis líneas estratégicas de acción que definió el jefe de Estado para la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, tras los comicios del 20 de mayo, destaca avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país, así como en la lucha contra las mafias especulativas que operan dentro de la guerra económica.

Este lunes, durante una mesa de trabajo con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Maduro ratificó su compromiso con el fortalecimiento económico del país y la protección social de los venezolanos.

Asimismo, exhortó a la militancia a proponer y organizar nuevas estrategias para derrotar el sabotaje económico.

"Vamos a ir a fondo en el combate contra las mafias de la economía criminal", aseveró Maduro, quien también ha sostenido encuentros con dirigentes políticos, representantes de medios de comunicación, representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela y la clase obrera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Última actualización el Miércoles, 06 de Junio de 2018 16:30
 
Venezuela expresó su solidaridad a Guatemala por erupción del Volcán de Fuego PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 05 de Junio de 2018 16:37

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó, a través de un comunicado, su solidaridad a Guatemala por la erupción del volcán de fuego ubicado en su territorio, este lunes, que cobró víctimas fatales, al tiempo que lamentó el embate de la naturaleza y puso a disposición su personal especializado ante cualquier solicitud del gobierno de este hermano país.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

COMUNICADO OFICIAL

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, expresa sus sentidas palabras de solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Guatemala, por los efectos de la erupción del Volcán de Fuego producida el día de ayer el 3 de junio en varios Departamentos de ese país hermano, entre ellos Sacatepequez, La Antigua Guatemala y Alotenango.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, lamenta este embate de la naturaleza en ese país, que hasta la presente ha cobrado la vida de al menos 25 hermanos guatemaltecos y se ha traducido en varios daños materiales, mucho temor y desasosiego a la población. El Gobierno Bolivariano, expresa toda la disposición de su personal de rescatistas, equipos más especializados, quienes están prestos y alertas ante cualquier solicitud del Gobierno de Guatemala para socorrer en lo que consideren y necesiten.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fiel a su política de solidaridad, reitera al Gobierno y Pueblo de Guatemala todo el apoyo que requieran. El Gobierno venezolano y su Pueblo están en seguimiento constante de esa difícil situación y atentos a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción.

Caracas, 4 de Junio de 2018

Última actualización el Martes, 05 de Junio de 2018 16:47
 
Arreaza: ¿Cómo nos van a retirar de donde ya nos fuimos? PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 05 de Junio de 2018 14:57

alt

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se preguntó: ¿cómo nos van a retirar de donde ya nos fuimos?, al referirse al retiro voluntario de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este sentido, Arreaza declaró: "Cómo nos van a expulsar o suspender de donde ya nos fuimos, es una movida irónica, extraña y desesperada" y aclaró que esta es la última asamblea general donde Venezuela va a estar presente.

"Y como vimos que íbamos a ser objeto de ataque en esta asamblea general, el Presidente Maduro llamó a su canciller, pero en la próxima asamblea general de 2019, Venezuela no va a estar", enfatizó.

La información la dio a conocer, este lunes, desde la 48° Sesión General de la OEA, que se desarrolla en la sede de este organismo en Washington, Estados Unidos.

Asimismo, el canciller denunció que "es una injerencia, el querer aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela" y aseguró que "estos países que quieren aplicarla violan los principios más elementales de la carta de la OEA".
El único que reconoce al Presidente es el pueblo

Arreaza aseveró que el único que reconoce al Presidente de Venezuela es el pueblo, al referirse a los países miembros del llamado Grupo de Lima, fracción que opera dentro de la OEA y busca desconocer el mandato del Jefe de Estado venezolano.

Asimismo, aseveró que cuando la oposición decidió por la vía de la violencia, y quemaron a 29 venezolanos vivos y murieron más de 120 personas, estos personeros no se manifestaron públicamente para rechazar estos condenables sucesos.

Paralelamente, el titular de la Cancillería recordó que "hoy con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) benefició, por instrucción del Presidente Maduro, a quienes obstaculizaron el libre tránsito, lanzaron bombas a hospitales y guarderías y colocaron guayas asesinas en la vía pública, y mientras esto ocurriría con ellos en otros países nadie dijo nada", denunció.

Además se preguntó, qué hubiese ocurrido si estos hechos violentos hubiesen transcurrido en estos países, al tiempo que denunció la conspiración internacional, dirigida por EEUU, "que provocó que la oposición venezolana no firmara el acuerdo de diálogo, después de meses de trabajo, en República Dominicana, para deslegitimar las instituciones, por instrucciones directas de EEUU".

También, Arreaza cuestionó las medidas coercitivas unilaterales ilegales lanzadas contra Venezuela desde Estados Unidos y sus lacayos, que incluyen la retención de 1.250 millones de dólares que están secuestrados en Bruselas, provenientes de las cuentas de diferentes países por el despacho de petróleo, " es un bloqueo como el cubano al que esta sometido Venezuela".

El canciller afirmó que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos decomisó toneladas de comida comprada por Venezuela en ese país, que estaba destinada para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Igualmente, Arreaza condenó la persecución criminal que se lleva a cabo contra Venezuela, a través del decreto Trump, para prohibir operaciones financieras con la criptomoneda El Petro.

Al respecto, el canciller aseveró: "Son ellos los que deberían estar ante la Corte Penal Internacional por las miles de personas muertas por su responsabilidad".

"A pesar del bloqueo, de las medidas coercitivas y unilaterales, Venezuela seguirá resistiendo a la persecución criminal de los Estados Unidos", señaló.

Cabe destacar que Venezuela anunció su retiro de la OEA en abril de 2017, luego del cual deben cursan tres años para que sea oficial su salida de esta organización.

Asimismo, recordemos que el Presidente Nicolás Maduro instruyó, recientemente, a la ANC para otorgar beneficios procesales a los involucrados en los hechos de violencia relacionados con las protestas acaecidas de abril a junio de 2017 en Venezuela, en aras de incentivar el diálogo y la reconciliación nacional como estrategia para superar el bloqueo financiero y desarrollar la economía como base para generar el bienestar de toda la población.

Última actualización el Martes, 05 de Junio de 2018 15:21
 
Arreaza denunció en Washington efectos de sanciones de EEUU contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 05 de Junio de 2018 14:42

alt

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, participó en un conversatorio en Washington, capital de Estados Unidos, en el que expuso la defensa de Venezuela ante los ataques y sanciones que dirige la nación del norte en contra del país suramericano.

En la actividad en la que participaron líderes y movimientos sociales, Arreaza se refirió a las arremetidas y sanciones que ha emprendido EEUU contra Caracas, que datan desde hace 20 años cuando llegó la Revolución Bolivariana al poder impulsada por el líder socialista Hugo Chávez.

Asimismo, el canciller expuso sobre la consolidación de la paz en 2017, tras el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro, con el fin de acabar con la violencia opositora activada durante aquel año, indica una nota de prensa.

De igual forma, Arreaza recordó su participación durante el 48º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), llevado a cabo en esta ciudad, en la que ratificó que el pueblo de Venezuela está dispuesto a defender su soberanía. "Somos un pueblo libre, ni la OEA, ni fuerzas imperialistas puedan apagar el espíritu que nos legaron nuestros Libertadores. ¡Qué viva Venezuela!", aseveró Arreaza, citado en la nota.

El diplomático agradeció, en nombre de Venezuela, el apoyo de los movimientos y líderes sociales, quienes también se concentraron en las afueras de las instalaciones de la OEA para rechazar la injerencia que promueve el imperialismo en el seno de esta instancia.

"En la actividad participaron diferentes representantes de movimientos sociales venezolanos como Gisela Jiménez, vocera del colectivo feminista Género con Clase, quien informó sobre los cambios en materia de igualdad de género, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como en los derechos a la comunidad LGBTI, acciones ejecutadas luego de la llegada de la Revolución", indica la nota.

Última actualización el Martes, 05 de Junio de 2018 14:56
 
Maduro denuncia campaña de chantaje de EEUU contra gobiernos de América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 05 de Junio de 2018 14:39

alt

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes una campaña de chantaje por parte de Estados Unidos (EEUU) a los gobiernos de América Latina, para atentar contra la soberanía de Venezuela.

"El gobierno de los Estados Unidos en estas últimas semana ha desarrollado una campaña criminal, macabra, chantaje, amenazas de todos los gobierno de América Latina y el Caribe. Los han amenazado con quitarle las ayudas económicas, posibilidades de financiamiento, a uno países los ha amenazado con quitarle los flujos de turismo y cortárselo, los flujos comerciales, apretar a los migrantes", expresó el jefe de Estado desde el Hotel Alba-Caracas, durante una reunión con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional enfatizó que esta campaña tiene como objetivo "acabar con el modelo independiente, de desarrollo" impulsado por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Una vez dominado el país, caigan todas las riquezas en sus manos y comience una era de coloniaje, de esclavitud para nuestro pueblo. Eso es lo que quiere el imperio", advirtió.

En este sentido, ratificó el carácter antiimperialista del pueblo venezolano para poder enfrentar todos los obstáculos que promueva los ejes imperiales para acabar con la independencia del país.

"Ahorita hay una batalla de dignidad de nuestra América y Venezuela está en el centro de batalla por la dignidad. Vamos a salir con la fuerza moral", enfatizó.

Durante la actividad, reiteró la decisión de retiro del organismo internacional – acción que lleva a cabo el país desde 2017 y tiene una duración de dos años –, debido a la postura intervencionista de la OEA que se ha venido ejecutando en el seno de la organización desde el 2015, cuando llegó Luis Almagro a la Secretaría General.

Última actualización el Martes, 05 de Junio de 2018 14:42
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 111

Otras Noticias

prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO