con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Nicolás Maduró felicita al Canciller Jorge Arreaza por extraordinaria comparecencia en la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 14:25

nicolas-maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes al Canciller Jorge Arreaza por la firme postura que plantó en defensa de la nación Suramericana en el septuagésimo segundo periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Eso sí es diplomacia de paz, firme, de altura, eso que hizo el Canciller es tener una voz propia y de calidad en el mundo, no estamos arrodillados a nadie, la verdad de Venezuela fue dicha hoy en la ONU, tengo que felicitar y pedir un aplauso público para el canciller Jorge Arreaza por la extraordinaria comparecencia" enfatizó el Jefe de Estado, desde el Salón Bolívar, en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro rechazó las amenazas y agresiones por parte del presidente Donald Trump, asegurando que "los pueblos y gobiernos del mundo están indignados por la grosería del presidente de EEUU contra la Venezuela de paz, de dignidad".

El Primer Mandatario también calificó al gobierno de Trump como el responsable del aislamiento de los EEUU del mundo, además agradeció el apoyo mostrado a la nación Suramericana por el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) y el G77+China.

"Al pueblo noble de EEUU cuenten con la dignidad, conciencia y el amor del pueblo de Venezuela, no podrá Trump separarnos, no es tiempo de muros, ni sanciones, es tiempo de diálogo, de encuentro"

Por último, el Jefe de Estado enfatizó que no habrá sanción alguna que detenga la marcha de la Revolución Bolivariana y la pasión de un pueblo que quiere prosperidad y progreso.

"Los pueblos en el futuro sabrán que hubo un Nicolás Maduro que se opuso férreamente al dominio del imperialismo yanqui en su tierra bolivariana, en Nuestra América y en el mundo, que no se rindió jamás, ni tuvo temor de enfrentar al imperialismo norteamericano" concluyó.

 
Canciller Arreaza: Venezuela promueve los caminos de Paz en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 14:22

whatsapp-image-2017-09-25-at-11-16-52-am

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, afirmó que el Gobierno Bolivariano siempre estará dispuesto a ayudar y abrir caminos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

"La Venezuela Bolivariana, siempre estará dispuesta para ayudar a abrir caminos de la paz. Por eso felicitamos la aplicación de los acuerdos de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, a los que tanto esfuerzo y energía le dedicaron, tanto el Comandante Chávez, como el presidente Nicolás Maduro. Igualmente, seguiremos acompañando y facilitando las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desarrollan en la República del Ecuador", manifestó el Canciller venezolano.

En otro sentido, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores expresó que "Venezuela no es un país productor de drogas. Las instituciones internacionales así lo certifican. Colaboramos de manera soberana con todos los países vecinos y no vecinos en la lucha contra el narcotráfico".

"Manifestamos nuestra preocupación por el aumento de la producción de drogas en nuestra vecina Colombia. Sin embargo, siempre hemos denunciado que son los países consumidores los principales responsables, al constituir poderosos polos de atracción, tanto de la producción, como del tráfico de drogas, y deben asumir el control real de la entrada y distribución de estupefacientes en su territorio" resaltó.

El Esequibo es de Venezuela

En su discurso, el canciller Jorge Arreaza agradeció además los esfuerzos por parte del Secretario General De Naciones Unidas, António Guterres, que promueve los caminos de solución para que se cumpla el Acuerdo de Ginebra.

"Agradecemos al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, sus sinceros esfuerzos por facilitar la aplicación del Acuerdo de Ginebra mediante el mecanismo de Buenos Oficios, para procurar una solución práctica y satisfactoria para las partes, en el caso de la controversia territorial que mantenemos con nuestros hermanos y vecinos de la República Cooperativa de Guyana".

El Acuerdo Ginebra, se firma un 17 de febrero de 1966, donde los Gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guayana Británica acuerdan el límite territorial de ambas naciones. LM

Última actualización el Martes, 26 de Septiembre de 2017 14:25
 
Venezuela rechaza categóricamente pretendidas sanciones del Gobierno de Canadá PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 16:12

comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la decisión del Gobierno de Canadá de pretender imponer ilegales sanciones sobre altos funcionarios del Estado venezolano, en flagrante violación de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, de la Carta de la OEA, del derecho internacional, y de las normas que deben regir las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional estas medidas inamistosas y hostiles, las cuales vulneran, entre otros, el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados, y las cuales pretenden socavar la paz y la estabilidad social alcanzada en nuestra nación tras la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, así como los continuados esfuerzos adelantados por el Ejecutivo Nacional a favor del diálogo y el entendimiento político entre los distintos sectores que hacen vida en el país. Son medidas sancionatorias destinadas a minar los esfuerzos para entablar, con el apoyo y acompañamiento de miembros de la comunidad internacional, el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

El fin de la agresión es desconocer las instituciones del Estado venezolano y continuar apoyando la violencia de los grupos extremistas que el propio gobierno de Canadá ha protegido y promovido en foros internacionales. Una vez lograda la paz con la derrota de los factores violentos, los intereses antinacionales intentan fabricar una crisis desde el exterior. El gobierno de Canadá estableció, el pasado 5 de septiembre de 2017, una aberrante asociación de subordinación al gobierno del Presidente Donald Trump con el fin explicito de derrocar al gobierno constitucional de Venezuela usando como arma política sanciones económicas.

La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de sus derechos soberanos, repudia las conductas imperiales de los Estados que se creen con poder para violar el derecho internacional y denuncia el falso discurso progresista del gobierno canadiense que se asocia al vocero más retrogrado del supremacismo blanco estadounidense, el cual agrede a la mayoría de los países del hemisferio. Esta decisión del gobierno canadiense, daña profundamente los lazos de amistad y respeto que durante años han guiado las relaciones entre nuestros países y, en consecuencia, considerará todas las medidas necesarias para defender el interés y la soberanía nacional.

Caracas, 22 de septiembre de 2017

Última actualización el Lunes, 25 de Septiembre de 2017 16:36
 
Canciller Arreaza ratifica apoyo de Venezuela a México en encuentro con su homólogo Luis Videgaray PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 14:14

con-canciller-de-mexico-luis-videgaray

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo un encuentro este miércoles con el secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Luis Videgaray, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde se desarrolla la 72ª Asamblea General del organismo multilateral.

"Le expresamos las condolencias y el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro y Venezuela al canciller de México Luis Videgaray", detalló el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter, @jaarreaza, en referencia a las víctimas del fuerte sismo que sacudió el pasado martes la capital de la nación azteca, cuya cifra de fallecidos supera las 200 personas.

Ese mismo día, el canciller Arreaza manifestó toda la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo y gobierno de México, luego del movimiento telúrico de magnitud 7.1.

"Estamos atentos ante cualquier apoyo que podamos prestar desde Venezuela", anunció el diplomático en esa ocasión.

La noche de este miércoles, durante una reunión en el Palacio de Miraflores con gobernadores y candidatos a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre, el presidente Nicolás Maduro expresó su aspiración de conversar con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, "para expresarle directamente al pueblo y al gobierno mexicano toda nuestra solidaridad, disposición y apoyo". LO

Última actualización el Viernes, 22 de Septiembre de 2017 17:14
 
Viceministro Moncada: 120 países apoyan a Venezuela ante medidas coercitivas unilaterales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 14:08

El viceministro de Relaciones Exteriores venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, destacó el apoyo del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a la República Bolivariana de Venezuela mediante la denominada "Declaración Política de Nueva York", un documento que aprobó el organismo de manera unánime este miércoles en contra de las medidas coercitivas unilaterales.

"Cualquier país que use la fuerza, que amenace con sanciones, y que politice el tema de los derechos humanos, es rechazado por todo este Movimiento", recalcó el diplomático en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV) desde Nueva York, donde tiene lugar el septuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este contexto, el Viceministro denunció la ilegalidad de las acciones y medidas unilaterales del Gobierno de Donald Trump contra la República Bolivariana, que constituyen una flagrante violación al derecho internacional.

Por el contrario, enfatizó que la Declaración Política de Nueva York representa "un acto de rechazo a una agresión contra un país pacífico que no es una amenaza para nadie", pero que altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos "con sus maniobras pretenden convertir en un blanco de ataques".

120 países respaldaron a Venezuela

En sus declaraciones, el también jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados, cuya presidencia ejerce la República Bolivariana de Venezuela desde septiembre de 2017, denunció además, una campaña internacional de desprestigio contra el país suramericano.

Sin embargo, recalcó que "tenemos 120 países del mundo que dicen: estamos con Venezuela y eso es muy importante porque la maquinaria de propaganda dice lo contrario".

En la Declaración Política de Nueva York, el Mnoal reafirmó su oposición al unilateralismo y a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por ciertos Estados, incluidas las de carácter económico, financiero o comercial que no se ajustan al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados. /LO. Foto: Malva Suárez.

Última actualización el Viernes, 22 de Septiembre de 2017 14:14
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 31

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO