con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela rechaza actitudes injerencistas del Gobierno francés PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 14:34

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó enérgicamente la actitud injerencista mostrada por el Gobierno de la República Francesa al unirse a la iniciativa de un grupo de gobiernos subordinados a Estados Unidos que pretenden agredir a Venezuela desde organismos internacionales.

En un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Venezuela exhorta a Francia a "no inmiscuirse en sus asuntos internos a través de tan notoria subordinación a la estrategia de Washington contra Venezuela, al tiempo que los invita a respetar los principios fundamentales del derecho internacional y la sana cooperación entre los países civilizados".

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más contundente rechazo a la actitud injerencista e intervencionista del Gobierno de la República Francesa, al ofrecer su apoyo a la tendenciosa iniciativa de un grupo de gobiernos subordinados al gobierno de los Estados Unidos, que pretenden instrumentalizar organismos internacionales con la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de gobierno por la fuerza.

Venezuela considera como un acto de flagrante hipocresía que el gobierno francés exprese preocupación por la migración venezolana, cuando ese país es corresponsable de dramáticos e inhumanos flujos migratorios desde África, que luego se niegan a asistir y recibir. Atacar a Venezuela con fines populistas, como mecanismo para mejorar la desprestigiada imagen del Presidente Macron y su gobierno, se asemeja al mejor estilo racista de la ultraderecha francesa.

Venezuela y Francia comparten históricos vínculos sociales, económicos, políticos y culturales, alentados a través de los años a partir del respeto y la cooperación. La arrogante actitud asumida por el gobierno francés, impacta negativamente las buenas relaciones que ambos países han sostenido por décadas.

Los venezolanos y venezolanas enfrentan hoy las consecuencias de un brutal bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos lamentablemente auspiciado por la Unión Europea. Esta nueva muestra de injerencia del gobierno francés se suma a las agresiones recibidas desde Europa para tratar de aislar a Venezuela con la pretensión de agravar las condiciones económicas y sociales del Pueblo venezolano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta nuevamente al Gobierno francés a no inmiscuirse en sus asuntos internos a través de tan notoria subordinación a la estrategia de Washington contra Venezuela, al tiempo que los invita a respetar los principios fundamentales del derecho internacional y la sana cooperación entre los países civilizados.

 
Presidente Maduro califica de victoriosa jornada en la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 14:21

alt

De victoriosa calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la jornada de trabajo desarrollada en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A su arribo, este viernes, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el Jefe de Estado resaltó que "estamos llegando victoriosos luego de llevar la voz de la Patria al mundo, en un viaje importante para la diplomacia bolivariana de paz".

Maduro señaló que la agenda permitió el contacto con las 193 delegaciones miembros del organismo multilateral y encuentros bilaterales con países de poder e importancia en el mundo y Latinoamérica.

Se trató de "un discurso que impactó profundamente en el debate mundial por la verdad de Venezuela y del mundo multipolar que ha nacido y que nadie podrá detener (...) para el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes", subrayó el Dignatario.

"El mundo que ustedes verán es distinto y hoy lo estamos construyendo con el coraje y valentía que tiene Venezuela", añadió.

Asimismo, ratificó que el Gobierno Bolivariano promueve una diplomacia de diálogo y paz, por lo que mencionó que está listo para sostener un encuentro de nivel con su homólogo estadounidense Donald Trump, en aras de cultivar relaciones de "hermandad, amistad, y cooperación con el pueblo de los Estados Unidos y apostar a un futuro común, de respeto y entendimiento.

En esa línea sostuvo que, "si algún día hubieran condiciones para una reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y mi persona, yo estaría listo para reunirme donde sea, cuando sea. Si eso se diera muchas cosas cambiarían, sería muy positivo".

"Fuimos, vencimos, vinimos y seguimos. Victoriosos para continuar trabajando, enfatizó el Mandatario Nacional.

Última actualización el Lunes, 01 de Octubre de 2018 14:33
 
El Petro funcionará como moneda de intercambio internacional desde el 1ro de octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 14:14

alt

A partir del 1ro de octubre, la criptomoneda, El Petro, comenzará a funcionar como una moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales que generará grandes equilibrios económicos y será sostén de la expansión de la inversión y el crecimiento de la economía real venezolana.

La implementación de este nuevo esquema basado en nuestra moneda digital, forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, creada el 3 de diciembre del año 2017, con la finalidad de estabilizar la economía del país.

"El primero de octubre, El Petro va a la calle a funcionar como moneda de compra y divisa convertible. Moneda digital de Venezuela para el mundo".

Nicolás Maduro Moros

Última actualización el Lunes, 01 de Octubre de 2018 14:21
 
Venezuela reafirma compromiso por la Paz de Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 14:09

alt

"Venezuela es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia", reseña un comunicado del Gobierno venezolano, donde ratifica su compromiso irrenunciable con la paz de la República colombiana.

Seguidamente destaca que la nación Bolivariana lamenta y denuncia que Colombia no tenga compromisos con la paz y el entendimiento en su país. Señala que los anuncios que han hecho desde Bogotá referentes a los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación.

A continuación, el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela ratifica al Pueblo colombiano su compromiso irrenunciable con la paz en la hermana República de Colombia.

Venezuela lamenta y denuncia que el Gobierno entrante de Colombia no guarde compromiso alguno con la paz verdadera y el entendimiento en su país. Los anuncios que han hecho desde Bogotá referentes a los diálogos de paz con el ELN amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación.

Venezuela es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia. Los hechos han demostrado que sin la participación directa e incluso personal de los Presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, jamás se hubiesen logrado los éxitos parciales y avances en los diálogos de paz.

La República Bolivariana de Venezuela aspira que en esta coyuntura no se impongan los intereses mezquinos de la guerra y la violencia que tanto dolor han causado al hermano Pueblo colombiano durante décadas y reitera que estará siempre al servicio del pueblo de Colombia para siga abriendo y transitando el camino hacia la paz.

Caracas, 29 de septiembre de 2018.

Última actualización el Lunes, 01 de Octubre de 2018 14:13
 
Presidente Maduro llegó a Nueva York para participar en 73º Asamblea General de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 19:49

alt

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aterrizó este miércoles en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU), para participar en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un audiovisual, difundido en su cuenta de Twitter, señaló que su intervención estará dedicada a "llevar la voz de nuestra Patria y defender la verdad" ante la campaña mediática que, desde otras latitudes, se ciñe contra la nación.

"Vengo cargado de emoción y de verdades para que el mundo entero sepa que Venezuela está de pie, más fuerte que nunca y andando el siglo XXI en Revolución", expresó.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que su participación será propicia para "recibir la solidaridad de los gobiernos del mundo y de los pueblos".

La agenda de la Asamblea General de la ONU, que comenzó el 21 de septiembre, abarcará el especto de relaciones internacionales, desarrollo sostenible, cambio climático, la paz y la seguridad, los derechos humanos, la salud pública y la igualdad de género.

Este año, la Asamblea General adoptó una resolución que declara al período 2018-2019 como la "Década por la Paz Nelsón Mandela". En el documento, promovido por Sudáfrica e Irlanda, líderes mundiales aceptan que la realidad ha cambiado desde la fundación de la ONU y que aún no se consigue la paz global, razón por la cual asumen la responsabilidad de buscar soluciones sostenibles a los conflictos para construir un futuro mejor para todos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 149

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO