con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
“Tigrito” y Rolando se sacan la espinita y suman oro en Santa Marta PDF Imprimir E-mail
Escrito por PUNTO OLIMPICO VE   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 19:41

alt

Venezuela presentó un alto porcentaje en la recepción, levanta y ataque. "Tigrito" y Rolando se sacan la espinita y suman oro en Santa Marta. El dueto femenino, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se quedaron con el bronce al vencer a las criollas Diana Ramírez y Jhonnielis Camacho

Orgullo, satisfacción y emoción es lo que tiene en su ser, la dupla masculina de voleibol de playa de Venezuela, Rolando Hernández y José Gregorio "Tigrito" Gómez al dominar al duelo chileno los primos Grimalt Marcos y Esteban con pizarra de 2 set por 0, en la final de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta y acreditarse la medalla de oro.

Rolando y Tigrito cargaban dentro de su cuerpo la espina de haber sido eliminado por la dupla chilena en la ruta a Río 2016, por lo que el duelo de este domingo era vital para el equipo masculino de voleibol de arena.

Desde el primer set la representación nacional tomó el control del primer set, logrando hacer buenas recepciones y colocando en el lugar exacto para ejecutar el ataque y convertirlo en punto.

Los venezolanos terminaron dominando el primer set con pizarra de 21-15.

La historia no cambiaria, debido a la consistencia en defensa y ataque por parte del dúo dirigido por el estratega Mauro Hernández, quien pidió a sus pupilos mantener la calma y seguir concentrado y efectivo en la cancha.

"Siempre sabíamos el nivel del rival pero estos muchachos demostraron madurez y la capacidad de responder y hacer un partido perfecto. Ellos se mantuvieron concentraron y fueron sacando de su cuerpo la ansiedad que podía atacarlos", refirió el estratega.

Para el segundo periodo, los Grimalt cayeron en la desesperación y errores en su ejecución le permitió a Venezuela tomar mayor ventaja en el compromiso que a la postre mantuvieron y terminaron coronándose con registro de 21-17.

"Agradezco a dios primeramente y a todo el equipo de trabajo por el apoyo, porque creyeron en nosotros. Estábamos cargado de ansiedad pero con el trabajo realizado con nuestro psicólogo logramos conseguir canalizar y estar mente dura para afrontar este partido", declaró el "Tigrito" Gómez.

Por su parte, Rolando Hernández indicó que fueron midiendo el partido punto a punto. "Nosotros supimos aprovechar cada uno de los errores de ellos y eso nos fortaleció en la cancha y permitió tomar el control del partido, para sumar una medalla dorada para nuestro país.

Damas bronceadas

Más temprano la disputa por la presea de bronce quedo entre las duplas venezolanas, Diana Ramirez – Jhonnielis Camacho ante Norisbeth Agudo – Gabriela Brito estas última se impusieron con registro de 0-2 (21-6, 21-9).

Agudo y Brito no tuvieron complicaciones para bajar el telón de la cita bolivariana y regresar a casa para preparar lo que será el circuito de 2018.

Última actualización el Martes, 21 de Noviembre de 2017 19:47
 
Julio Mayora es Campeón Absoluto Bolivariano de los 69 Kg PDF Imprimir E-mail
Escrito por PUNTO OLIMPICO VE   
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 15:23

alt

Este domingo, el criollo Julio Mayora brilló con oro en los 69 Kg tras agregar tres preseas al medallero de Venezuela correspondiente a los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Desde el Colegio INEM de Santa Marta, Mayora lideró en la modalidad de arranque con 147 Kg. El peruano Oscar Terrones se colocó de segundo con 130 Kg, mientras que Erik Herrera de Ecuador cerró con 129 Kg.

El también Campeón Sudamericano, evento que se realizó simultaneo a la cita Bolivariana, volvió a hacer lo propio en envión, donde le bastó un solo intento para alcanzar la dorada: 170 Kg. Herrera le siguió los pasos con 167Kg. El colombiano Walter Beleno completó el podio tras concretar 165 Kg.

Tras la sumatoria del arranque y envión, el venezolano se convirtió en el Campeón Absoluto de los 69Kg, al sumar 317 Kg. Herrera se ubicó de segundo con 296 Kg. Terrones cerró con 292 Kg.

"Mejoré mucho mi marca. Me siento demasiado orgulloso de representar a Venezuela y de los resultados que he tenido. Me vi sorprendido por el Colombiano porque en el envión colocó el mismo peso, lo que me obligó a aumentar", expresó Mayora.

A su vez, la criolla Yusleidy Figueroa finalizó su actuación en los 58 Kg al ubicarse en la cuarta casilla con resultado total de 206 Kg. Ecuador lideró con María Escobar quien sostuvo 216 Kg.

Última actualización el Lunes, 20 de Noviembre de 2017 15:55
 
Hace 200 años el Libertador Simón Bolívar decreta inclusión de octava estrella en el Pabellón PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 15:12

alt

No fue sino hasta el año 2006 que el Presidente Hugo Chávez Frías dio cumplimiento al decreto del Libertador Simón Bolívar de 1817 y se incorporó nuevamente la Octava Estrella en el Pabellón Nacional.

El 20 de noviembre de 1817 el Libertador Simón Bolívar ordena por decreto la incorporación de una octava estrella en el pabellón nacional de Venezuela, que representaba a la recién liberada Provincia de Guayana, amplio territorio conformado por los actuales estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Con esta medida, el Libertador reconoció el gran valor que esta región del país tuvo en el impulso a la gesta independentista y la desmoralización irrefrenable del ejército realista.

La nueva bandera con ocho estrellas sustituyó a la "Bandera del Gobierno Federal", aprobada el 12 de mayo de 1817 por Simón Bolívar y los líderes republicanos en Pampatar, donde se habían instalado tras lanzar desde Haití la Expedición de los Cayos para reconquistar el país tras una breve derrota sufrida a manos de los realistas.

La bandera federal solo tenía 7 estrellas en reconocimiento de las siete "Provincias Unidas" que firmaron el Acta de Independencia, como fueron Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas, dejando por fuera a la Provincia de Guayana, que había sido liberada un mes antes por el prócer curazoleño Manuel Carlos Piar y que se convirtió en ese momento en el principal bastión abastecedor de pertrechos, animales, dinero y fuerza moral para el Ejército Libertador.
Simón Bolívar

Por tal razón, el 20 de noviembre de ese mismo año el Libertador decretó la inclusión de la Provincia de Guayana al pabellón patrio a través de una octava estrella, pero esta orden fue derogada solo 4 años después por el Congreso de Cúcuta de 1821, aduciendo que Venezuela ahora era parte de la Gran Colombia junto a Nueva Granada, Ecuador y Perú.

Tras la desintegración de la Gran Colombia, la bandera de Venezuela regresó con solo 7 estrellas y por casi dos siglos no hubo la voluntad política de los caudillos militares y dirigentes oligarcas del país para respetar la voluntad del Libertador Simón Bolívar.

Última actualización el Lunes, 20 de Noviembre de 2017 15:22
 
Inaugurada en Guárico primera etapa de la planta de cereales infantiles Gigante Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 15:07

alt

El proyecto contempla dos etapas más, en las potenciarán la producción de crema de arroz, fororo y compotas, precisó el ministro de Alimentación, Luis Medina, citado en una nota de prensa.

Ferias del Campo en 50 municipios

Medina indicó que este sábado activaron las Ferias del Campo Soberano Navideño en 50 municipios, a fin de distribuir a precios bajos los ingredientes del tradicional plato navideño a las familias venezolanas.

El ministro dirigió la jornada que se efectúo en San Juan de los Morros, Guárico, en la que se vendieron más de 15,8 toneladas de alimentos, en atención de 923 familias de las urbanizaciones Bella Vista y Coronel Evaristo Linares Vegas.

Precisó que en estas actividades distribuirán 5 mil toneladas de pernil nacional, y que han hecho alianzas con los productores locales para expender sus rubros, como el pollo y los huevos.

"Instalamos las Ferias del Campo Soberano Navideñas porque desde estos espacios podemos luchar contra la guerra económica que quiere afectar a nuestro pueblo. Realizamos estas ferias para llevar paz, felicidad, y para que nuestro pueblo pueda disfrutar de unas Navidades felices", señaló.

Última actualización el Lunes, 20 de Noviembre de 2017 15:12
 
SOFTBOL FEMENINO SE CORONA EN SANTA MARTA PDF Imprimir E-mail
Escrito por PUNTO OLIMPICO VE   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 18:35

alt

Anyibel Ramírez concreto su segundo blanqueo ante las neogranadinas.

La ofensiva venezolana copo la escena durante los seis partidos disputados durante el certamen bolivariano, Jaicey Sojo se encargó de cerrar la faena con cuadrangular.

La selección de Venezuela de softbol femenino celebró a todo dar en el campo de la Unidad Deportiva Bolivariana de Santa Marta donde lograron alcanzar la medalla de oro tras derrotar a Colombia con marcador de 3-0.

Las criollas supieron descifrar el pitcheo de la lanzadora local Libis Hurtado quien abrió la instancia decisiva por las cafetaleras y fue aprovechada por el elenco venezolano en la parte baja del tercer episodio donde un errores, dos imparables y un pelotazo se combinaron para sumar las dos primeras anotaciones vinotinto.
La inicialista Ingrid Escobar se embasa por error de la campo corto, acto seguido Yuribi Alicart conectó sencillo remolcador de una anotación para el 1-0.

Posteriormente, Denisse Fuenmayor recibió un pelotazo que daría paso al bate oportuno de Ana Coscorrosa quien conectó sencillo al jardín derecho para remolcar la segunda del elenco venezolano.

Dominante

Entre tanto, la lanzadora venezolana Anyibel Ramírez hizo gala de su repertorio para ir dominando a cada una de las bateadoras neogranadinas, lo que le dio la oportunidad a la defensa de hacer el trabajo y no cometer errores en el choque.

Como fue costumbre la ofensiva nacional se encarga de marcar en las primeras de cambio de los partidos para luego colocar el candado en la parte final del cotejo.
En esta oportunidad seria en la parte baja del sexto episodio en donde el poder de Jaicey Sojo se colocó de manifestó y pudo enviar a la pelota a los más profundo del parque y conseguir carrera del seguro para conseguir 3-0, a su vez el primer cuadrangular del campeonato bolivariano.

Para la parte inicial del séptimo episodio el dominio de Ramírez se colocó de manifiesto logrando dominar con comodidad a las contrarias y sacar el choque por la vía rápida y decretar la medalla dorada para Venezuela.

"Me prepare totalmente para este partido, solo quería la medalla de oro, ayer (miércoles) no estuvo del todo efectiva y ellas logrando conectar, pero hoy solo me enfoque en colocar mis pitcheos en la zona con velocidad", comentó la abridora Anyibel.

La monarca bolivariana, indicó que es importante poder cerrar con oro el año para prepararse a lo que será los próximos certámenes internacionales.

"Es positivo comenzar este ciclo olímpico camino a Tokio 2020, porque nos permite ganar en confianza y preparar lo que serán los eventos del 2018 donde aspiramos estar en lo más alto", cerró la campeona Anyibel.

Última actualización el Viernes, 17 de Noviembre de 2017 18:43
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 49

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO