con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Maduro: El Norte de Venezuela es defender el Bolívar, nuestra moneda PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 06 de Abril de 2018 19:02

alt

"El Norte de Venezuela tiene que ser defender el Bolívar, nuestra Moneda. (...) La Constitución es tajante, clara, y la Constitución expresamente establece que la única moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar y así va a seguir siendo (...)".

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre la propuesta de uno de los candidatos presidenciales sobre instaurar el dólar como moneda nacional.

El pueblo de Venezuela no permitirá que nada ni nadie, convierta a la nación venezolana en una colonia norteamericana, y lo demostrará, el próximo 20 de mayo, con su voto en las elecciones.

Ante la guerra económica Venezuela tiene sus propias respuestas, entre las cuales no está la dolarización, puntualizó el Presidente la mencionar algunas de las acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica.

Algunas de ellas son la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la creación de la criptomoneda El Petro, y el Decreto para la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 01 de junio.

La afirmación la hizo durante la rueda de prensa que ofreció en el Panteón Nacional, minutos antes de acudir al acto de juramentación del Comando de Campaña Simón Bolívar, el cual se encargará de efectuar la campaña electoral del candidato del Frente Amplio de la Patria.

Última actualización el Viernes, 06 de Abril de 2018 19:06
 
Venezuela ratifica invitación a organismos internacionales para acompañar comicios del 20M PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 06 de Abril de 2018 18:58

alt

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y la Información, reiteró la disposición del pueblo venezolano a recibir a organismos internacionales para acompañar los comicios del 20 de mayo.

"Que venga quien quiera venir de buena fe a certificar el proceso electoral", expresó en rueda de prensa ofrecida este viernes el representante del gobierno venezolano, quien recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha invitado a voceros internacionales a presenciar el evento comicial.

"Pueden venir organismos electorales internacionales, pueden venir de distintos países, para observar el sistema electoral más moderno, más eficaz del mundo entero. Algunos podrían venir a aprender", indicó Rodríguez en el Teatro Bolívar, en Caracas.

Recalcó que la experiencia electoral venezolana es un referente frente a las debilidades registradas en eventos comiciales celebrados en países como Colombia, donde se fotocopiaron tarjetones y se compraron votos en los comicios del pasado 11 de marzo, y Honduras, donde se reportaron irregularidades en las actas de su última elección presidencial.

 
Somos Venezuela hará despliegue nacional para resaltar modelo bolivariano de DDHH PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 06 de Abril de 2018 18:54

alt

La Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la organización que encabeza llevará a cabo este fin de semana una caravana nacional por tres rutas que recorrerán todo el país.

En rueda de prensa desde el Teatro Nacional, en Caracas, transmitida por VTV, Rodríguez destacó que en este despliegue se resaltará el modelo de Derechos Humanos de la Revolución Bolivariana.

"Que el mundo conozca las maravillosas experiencias, programas sociales que tiene Venezuela y que hoy sabemos que están emulando en otros países", subrayó.

Rodríguez también informó que en los próximos días comenzará una serie de foros itinerantes denominados Imperio Vs. Nación, de la mano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

"Porque el próximo 20 de mayo no será una elección cualquiera, es la batalla de Venezuela por su proceso de independencia nacional", destacó Rodríguez.

La vocera hizo un recuento de los recorridos que Somos Venezuela ha hecho por el país durante las últimas semanas, resaltando las movilizaciones que han hecho con movimientos culturales y en los monumentos naturales del país.

"En los despliegues hemos hecho una promoción importante de la cultura productiva del venezolano", enfatizó.

Última actualización el Viernes, 06 de Abril de 2018 18:58
 
Venezuela reafirma en la Mnoal su compromiso con la paz y el respeto internacional Tweet Share PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 05 de Abril de 2018 17:04

alt

El Gobierno Bolivariano participa en la XVIII Conferencia Ministerial de Mitad de Período del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Bakú, Azerbaiyán, cuyo tema central es la Promoción de la Paz y la Seguridad Internacional para el Desarrollo Sostenible, con el objeto de coadyuvar al fortalecimiento de la seguridad internacional, el desarrollo y los derechos humanos de los pueblos.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en representación de Venezuela en su carácter de Presidente del Movimiento de Países No Alineados recordó que los distintos jefes de Estado de los miembros que integran el movimiento adoptaron hace dos años una Agenda hasta el año 2030 para el Desarrollo Sostenible de las naciones, la cual ofrece un marco común para alcanzar un modelo de desarrollo distinto, con una perspectiva transformadora e incluyente.

Asimismo, el ministro Arreaza, durante su intervención alentó los países a sumarse al Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, como parte de un esfuerzo colectivo para la preservación de la especie humana en el planeta, además aseveró que Venezuela adoptó dicha posición como parte de la seguridad internacional.

Por otro lado, el Canciller instó a la solidaridad de la Mnoal en defensa del respeto a la soberanía, independencia y el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, ante los continuos ataques que recibe el pueblo de Bolívar por parte del imperialismo.

"Desde esta tribuna queremos denunciar que nuestro país sigue siendo hoy víctima de los embates del intervencionismo por parte de factores de poder externos, que no han desistido de sus planes desestabilizadores en contra de la paz y la estabilidad de nuestra nación", reiteró el Ministro y recordó que en septiembre del año 2017, la Mnoal rechazó las medidas coercitivas unilaterales que se pretenden imponer sobre Venezuela y se reconocieron sus efectos perniciosos sobre los pueblos.

A su vez aprovechó la oportunidad para extender un saludo por parte del presidente Nicolás Maduro a todos los miembros y participantes de la Mnoal, a quienes lee deseó el mejor de los éxitos durante el encuentro.

 
Gobierno Bolivariano extiende invitación a la Unesco para visitar a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:58

alt

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó este miércoles una invitación a la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Andrey Azoulay, para que visite la Patria de Bolívar el próximo año.

"Agradezco a la directora general de la Unesco Andrey Azoulay, por la grata reunión de trabajo en su despacho y apoyo continuo de la organización para Venezuela. Le entregué invitación del presidente Nicolás Maduro para visitar nuestro país en 2019 año Bicentenario de Angostura", refirió Villegas, en su cuenta oficial por la red social Twitter @VillegasPoljak.

La reunión con la Directora General se llevó a cabo en Paris, Francia, en donde se desarrolla el primer encuentro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), capítulo Unesco durante el 2018, en el cual participa el Ministro Villegas con el propósito de promover el respeto entre los Estados como garantía para la paz mundial.

Asimismo, el Ministro destacó en otro mensaje que Venezuela reafirma la defensa de la diversidad cultural y además rechaza el colonialismo y pretendidas sanciones unilaterales con naciones soberanas del mundo.

En contexto, el Movimiento de Países No Alineados es el segundo organismo más importante del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas y está conformado por 120 países que tienen la finalidad de alzar su voz en nombre de los intereses y prioridad de naciones para el desarrollo de diferentes continentes.

Su principal objetivo es constituir un acuerdo de Estados independientes e instaurar una corriente neutral y de no alineamiento con la política internacional infectada por las grandes potencias.

Última actualización el Jueves, 05 de Abril de 2018 17:04
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 81

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO