con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Congreso campesino tiene como meta fijar un plan para la recuperación productiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 03 de Agosto de 2018 14:56

alt

El Congreso de los Campesinos, convocado para la tercera semana del mes de septiembre, tendrá como meta fijar un plan de acción que permita la recuperación del sistema productivo, enfatizó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado instruyó al primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello y a la dirigente socialista Delcy Rodríguez — quien desempeña el cargo de Vicepresidente Ejecutivo — a fijar una "fecha, métodos y agenda" para debatir las propuestas presentadas por el Movimiento de Campesinos.

En este sentido, recalcó que este congreso, propuesto por el movimiento campesino que se movilizó este jueves a la capital desde distintos estados del país, debe trabajar en los cinco puntos presentados por el sector, entre los que destaca la reestructuración de varios entes que rigen la materia de producción y tenencia de tierras, además del desarrollo de programas para la producción agrícola, mediante de financiamientos a industrias de producción de cereales y otros alimentos, así como la entrega de insumos y recuperación de vías agrícolas.

"Yo quiero un congreso campesino para un nuevo comienzo en el campo, para profundizar la Revolución verdadera, de carácter agrario, productiva, para planificar y pensar en futuro, para eso quiero un congreso campesino", expresó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al respecto, Maduro indicó la necesidad de poner metas concretas para poder resolver "de manera dinámica, con la transformación que vamos a profundizar en los órganos del Estado", las necesidades y exigencias del pueblo, blanco de ataques de una guerra no convencional promovida por sectores económicos de derecha.

De igual forma, recalcó que se deben dar respuestas a la problemática planteada por este sector, entre los que se incluyen la devolución de sus tierras, la lucha contra la corrupción y la evaluación de los casos de sicariato y persecución judicial contra los productores del campo.

Revisar instituciones

Durante la actividad, el Movimiento Campesino pidió la intervención de las instituciones que rigen la materia de producción y control de tierras, así como otros entes ligados y adscritos para reivindicar la lucha de este sector y respetar su derecho a la tierra.

En este sentido, el líder campesino, Jesús Osorio, solicitó la intervención de Pequíven, Agropatria y el Instituto Nacional de Tierras, para hacer contraloría social y así garantizar que se respete el derecho de los productores.

Asimismo, solicitó la intervención de tribunales agrarios que arbitrariamente han despojado de sus tierras a varios grupos de productores, así como la revisión de los procedimientos de judicialización de la lucha por la tierra con el objetivo da hacer justicia contra atentados y violencia contra los productores.

Osorio recalcó que se debe "dar respuesta urgente a las más de 150 denuncias que recogió la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente, que investiga los desalojos de los campesinos. Verdad y justicia a los más de 300 caídos por sicariato, paramilitarismo y terratenientes" e "investigar y sancionar a los culpables de desalojos y violaciones a los derechos fundamentales" de los campesinos.

Última actualización el Viernes, 03 de Agosto de 2018 15:03
 
Trabajar junto al pueblo pide Maduro a gobernadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 01 de Agosto de 2018 15:43

alt

La tarde de este martes el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, insto y pidió a los gobernadores trabajar junto al pueblo en una nueva fase de comunicación, que transforme la forma de atención al pueblo de Venezuela.

Durante una reunión el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado pidió dar prioridad absoluta a las necesidades del pueblo venezolano, a trabajar para construir una gran transformación de las instancias de gobierno, con el objetivo de atender las verdaderas necesidades de la sociedad.

"El pueblo tiene que ser protagonista. Debemos asumirnos como gobernante pueblo, para andar con el pueblo siempre. Debemos ir a una gran transformación y democratización de las instancias del gobierno de todo el país", dijo.

En el encuentro con los gobernadores oficialistas, el presidente Maduro llamó a elaborar planes que potencien y a la vez resuelvan los problemas que aquejan al pueblo, de esta forma les hizo un llamado a los mandatarios regionales presentes en el acto.

"Vamos a construir ese sistema de información y le toca a ustedes. Sistema de liderazgo, mando y comunicación con nuestro pueblo hasta el nivel de calle, de comunidad, para impulsar las políticas integrales, las misiones y grandes misiones, para llevar Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Gran Misión Hogares de la Patria", subrayó.

Para esto, detalló el dirigente socialista, instruyó a la dirigente y vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a transformar el modelo de la forma de funcionamiento de comunicación del puesto de mando de Miraflores, donde se ponga "en el centro al ser humano", para así poder hacer "irreversible a la Revolución Bolivariana".

Por otra parte, el Presidente de la República informó sobre la entrega de recursos a los estados para poder superar la temporada de lluvia. De esta manera, comisionó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para informarle a los gobernadores de oposición Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, y Leidy Gómez, del estado Táchira; los detalles de los programas para prevenir las lluvias.

Censo Nacional del Parque Automotor

Durante esta reunión, el Jefe de Estado llamó nuevamente a los transportistas del país a censarse, y de esta manera recopilar datos reales que permitan saber de manera sincera e idónea quien presta el servio al pueblo.

"Este censo es una belleza nos va a mostrar la verdad verdadera. Del censo nacional del transporte va a surgir con más fuerza la Gran Misión Transporte, revitalizada para ir a resolver los problemas del transporte público", expresó, a la vez que recalcó los días que estará activo el mismo, entre 3, 4 y 5 de agosto.

Maduro instó a todos los venezolanos que poseen una unidad móvil a registrarse en el censo y designó a las principales autoridades regionales para dar información directa sobre esta jornada a cada ciudadano que se registre el próximo fin de semana.

Sabotaje al Sistema Eléctrico

A raíz de los hechos, que se presentaron la tarde de este martes en el Sistema Eléctrico Nacional, el presidente Maduro denunció que Caracas y el estado Miranda fueron afectados tras hechos vandálicos y que están tras la pista de los responsables materiales, pues mientras el Gobierno nacional trabaja, desde un grupo de la oposición se vulnera la tranquilidad de la población.

"Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas y la respuesta del pueblo de Caracas fue moral, apoyo, comprensión. No pudieron. Al mediodía teníamos restituido el sistema a pesar de que era difícil saber dónde fue el corte".

"Estamos detrás de la pista y es cuestión de horas que capturemos a los autores materiales de estas maldades que le hacen al pueblo. Mientras nosotros estamos trabajando, está un grupete de la derecha conspirando", expresó.

Venezuela a la vanguardia de pagos electrónicos

Venezuela debe ser punta de lanza en la región para las transacciones a nivel electrónico, y de esta manera ganarle el juego a la guerra contra el cono monetario que se gesta contra la República. De esta manera, instó el presidente Maduro a fortalecer los mecanismos necesarios que hagan del todo el sistema financiero nacional, un servicio eficiente.

"Vicepresidente —del Área Ecónomica—, Tareck (El Aissami), garantice usted que se perfeccionen, mejoren aún más, los mecanismos de pago electrónico, porque Venezuela debe estar en la vanguardia del mundo del pago electrónico. Debemos llegar a un momento de tener 100% pago electrónico, bioelectrónico y la bancarización de toda la sociedad".

A pesar de la guerra contra los billetes venezolanos orquestada por la oligarquía colombiana y dirigida por Juan Manuel Santos, el pueblo ha encontrado en los sistemas electrónicos de pago alternativos para vencer la guerra contra el cono monetario, manifestó el Presidente.

Precisó que en el marco del Plan de Reconversión Monetaria y Económica, ya están en el país los billetes del nuevo cono monetario que iniciará el próximo 20 de agosto.

Última actualización el Jueves, 02 de Agosto de 2018 12:25
 
Mnoal llama a la comunidad internacional a proteger los civiles palestinos en la Franja de Gaza PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 27 de Julio de 2018 15:12

alt

Durante el debate abierto trimestral del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre "La situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión de Palestina", la delegación de la República Bolivariana de Venezuela participó en su calidad de Presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), lo cual se constituyó en una ocasión propicia para reiterar su solidaridad e inquebrantable apoyo a la justa causa del pueblo palestino, particularmente cuando la situación sobre el terreno es extremadamente grave y claramente insostenible, tal como se desprende de los más recientes episodios de violencia y que estuvieron a punto de desencadenar una nueva guerra, especialmente en la Franja de Gaza.

El comisionado presidencial para los asuntos del Movimiento de Países No Alineados, Samuel Moncada, llamó este miércoles a la comunidad internacional a proteger los civiles palestinos en el Territorio Palestino Ocupado, incluyendo Jerusalén Oriental, y muy especialmente la Franja de Gaza.

En nombre de los 120 países miembros del Mnoal, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, expresó que el conflicto palestino-israelí continúa amenazando la paz y la seguridad internacionales; y resaltó la necesidad de alcanzar urgentemente una solución integral al mismo, de conformidad con el derecho internacional, las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y la Carta fundacional de este organismo multilateral.

Los Estados Miembros del Mnoal manifestaron su disposición de contribuir con el logro de una solución pacífica, justa y duradera del conflicto palestino-israelí, sobre la base de la solución de los dos Estados, con fronteras previas a 1967, al tiempo que llamaron a emprender e intensificar todos los esfuerzos internacionales y regionales necesarios para alcanzar el establecimiento de un Estado de Palestina soberano e independiente, con Jerusalén Oriental como su capital.

En este contexto, el Comisionado Presidencial para los Asuntos del Mnoal destacó que la única manera de alcanzar la paz es a través de medios pacíficos, mediante las herramientas brindadas por la diplomacia multilateral, y evitando la adopción de acciones y medidas provocadoras y unilaterales.

El Mnoal reiteró además su llamado al total levantamiento del ilegal bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, el cual somete por más de diez años ha sometido a más de dos millones de niños, mujeres y hombres palestinos a indescriptibles sufrimientos humanitarios, sociales y económicos.
Mnoal solicita al Consejo de Seguridad cumplir con sus obligaciones

Al expresar su preocupación por la incapacidad del Consejo de Seguridad para cumplir con su mandato respecto a la solución de tan prolongado conflicto, debido a la prevalencia de intereses particulares de uno de sus miembros permanentes, la Presidencia del Mnoal expresó su profundo pesar por el veto ejercido por la delegación estadounidense ante el Consejo de Seguridad, el pasado mes de junio, respecto del proyecto de resolución presentado por el Estado de Kuwait, y con el que se buscaba abordar la escalada de violencia y la urgente necesidad de protección de la población civil palestina.

"El Consejo de Seguridad debe cumplir con sus obligaciones en el marco de la Carta y actuar en consecuencia para defender sus resoluciones, que no solo constituyen la base para una solución pacífica, justa y duradera al conflicto, sino que también son jurídicamente vinculantes para todos los Estados Miembros de la Organización", refirió el embajador de Venezuela ante ONU, Samuel Moncada, al tiempo que hizo un llamado, particularmente a la Potencia ocupante, al pleno respeto e implementación de las resoluciones relevantes tanto del Consejo de Seguridad como de la Asamblea General en la materia, particularmente la resolución 2334, la cual ofrece el camino más viable hacia la paz, poniendo fin a la ilegal ocupación de más de medio siglo de las tierras palestinas, y que fue copatrocinada en 2016 por la delegación venezolana en el marco de su membresía en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Movimiento de Países No Alineados, por último, expresó su profunda preocupación por la falta de rendición de cuentas de Israel por todas las violaciones cometidas de manera sistemática contra el heroico pueblo palestino, lo cual no sólo promueve la impunidad sino que desestabiliza aún más la situación sobre el terreno, disminuyendo así las perspectivas de paz. En ese orden, enfatizó que Israel debe cumplir con sus deberes y responsabilidades, en tanto que Potencia ocupante, con arreglo a las normas del derecho internacional y las disposiciones de la IV Convención de Ginebra.

Última actualización el Viernes, 27 de Julio de 2018 15:16
 
Viceministro Pimentel: La Revolución Bolivariana ha diversificado las relaciones con el mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 27 de Julio de 2018 15:08

alt

El Viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, expresó que el Comandante Eterno Hugo Chávez impulsó la diversificación de las relaciones con los países del mundo; hecho que ha sido un soporte político para la Revolución Bolivariana en busca del bienestar para el pueblo venezolano.

A través del programa informativo Enfoques, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el Viceministro para África explicó cómo la Revolución Bolivariana ha fortalecido las relaciones políticas y diplomáticas con las naciones de todas las regiones, en especial con el Sur.

"Antes de la Revolución Bolivariana se mantenían relaciones diplomáticas con cerca de 20 países africanos, hoy en día tenemos relaciones desde hace varios años con todos los países africanos. Teníamos 8 embajadas, hoy tenemos 17 representaciones diplomáticas en África", explicó el viceministro Pimentel y además destacó la trascendencia de Venezuela en la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

En este contexto, recordó que fue el líder de la Revolución Bolivariana quien instruyó desde el año 2005, la creación de un viceministerio para las relaciones con África, el cual ha generado acercamientos importantes y mecanismos de integración hacia este continente.

Del mismo modo, el Viceministro mencionó las relaciones que mantiene Venezuela con América Latina y el Caribe, las cuales calificó como un anillo de relaciones históricas de hermandad que han estado latentes, sin embargo, el representante venezolano aseguró que Venezuela en gobierno anteriores había sido olvidada. "Es decir, existían relaciones políticas pero sin profundizar en ellas, y con el Caribe ni hablar, un total desconocimiento hacia el caribe".

De tal manera que el diplomático recordó el nacimiento de proyectos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); el Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Asimismo, Pimentel manifestó que Venezuela privilegió también relaciones con grandes potencias del mundo, con el objeto de trascender en la dependencia histórica con imperios como el de Estados Unidos. "Como conocemos se han potenciado las relaciones con China, Rusia y recientemente con países que vienen creciendo como el caso de Turquía e Irán".

Venezuela como país de paz y hermandad

El diplomático durante la entrevista también resaltó que la nación venezolana está llamada por el presidente Nicolás Maduro a fortalecer los lazos de hermandad y amistad con el mundo, de este modo detalló que el Estado venezolano no tiene problemas con ningún país.

"Algunos países lamentablemente son los que tienen problemas con nosotros, porque no les gusta nuestro modelo, porque creen que somos un mal ejemplo debido a que tenemos una visión distinta de integración", apuntó.

En este orden, Pimentel subrayó que Venezuela se encuentra llamada a profundizar la diplomacia económica y las cooperaciones. Así como profundizar la integración de la unidad y la solidaridad, ante momentos difíciles que enfrentan las regiones por momentos coyunturales.

Del mismo modo, exaltó que el pueblo venezolano ha demostrado la madurez y convicción sobre la necesidad de mantenerse como un país independiente. También ha confirmado en los procesos electorales que tiene una profunda convicción en la Revolución Bolivariana.

Última actualización el Viernes, 27 de Julio de 2018 15:12
 
Ejecutivo pide a la banca elevar al máximo el número de transacciones electrónicas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 27 de Julio de 2018 15:03

El Ejecutivo Nacional pidió a la banca pública y privada elevar al máximo nivel el número de transacciones electrónicas por día, informó este jueves el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

Desde el Palacio de Miraflores, destacó que las acciones económicas anunciadas este miércoles por el Presidente Nicolás Maduro, buscan defender y mejorar el poder adquisitivo, especialmente de la clase trabajadora venezolana.

La reconversión "recupera y fortalece el valor real de la economía, permite derrotar la presión inflacionaria generada por la guerra económica, facilita las transacciones económicas y permite que el pueblo con pocas piezas del Bolívar soberano adquiera bienes y servicios sin necesidad de grandes volúmenes de efectivo", expresó El Aissami en transmisión de Venezolana de Televisión.

Además, la medida "permite seguir promoviendo y consolidando la estructura del pago electrónico", agregó.

En esa línea señaló que, la mañana de hoy el ejecutivo sostuvo un encuentro con el sector bancario público y privado venezolano, para afinar detalles de la entrada en circulación del Bolívar Soberano, previsto para el próximo 20 de agosto.

En la reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, en Caracas, se abordaron aspectos relacionados a la adecuación tecnológica, así como el nuevo sistema de anclaje a la criptomoneda nacional El Petro.

Última actualización el Viernes, 27 de Julio de 2018 15:08
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 131

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO