con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Nicolás Maduro desde la ANC: 2017 fue un año de consolidación de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 16 de Enero de 2018 14:27

alt

Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció su Mensaje Anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, donde estuvo acompañado por el pueblo venezolano quien se acercó a las inmediaciones del ente gubernamental para mostrar su respaldo y apoyo al Jefe de Estado y al Gobierno Bolivariano.

Durante su mensaje el Primer Mandatario destacó al año 2017 como el momento de la recuperación de la conciencia, de la fuerza mayoritaria de la revolución al calor de la lucha de las dificultades y del aguante ejemplar de un pueblo que resistió los embates más violentos del imperialismo mundial.

"Una revolución verdadera muestra su razón de ser si es capaz de sobreponerse en los momentos más duros (...) nuestro pueblo es rebelde y no está dispuesto a rendirse, un ejemplo de eso fue el año 2017 (...) Venezuela ha enfrentado todas las arremetidas de las fuerzas imperiales contra el empeño de nuestra patria de construir su propio modelo".

Al mismo tiempo el Primer Mandatario aseveró que el pueblo venezolano logró derrotar la alianza imperialista que pretendió intervenir Venezuela para imponer un Gobierno, destacando que la derrota de estos factores sólo fue posible gracias a la entereza del pueblo venezolano y la unión de la Fuerza Armada Bolivariana que estuvo al frente de los esfuerzos por recuperar la paz.

"Somos un pueblo que sabe cuál es su destino y está dispuesto a defenderlo, sólo un pueblo como el nuestro es capaces de aguantar con paciencia , somos un pueblo que puede transcender las dificultades y derrotar a los más poderosos enemigos que se le puedan presentar en el horizonte" enfatizó el presidente Maduro.

Asimismo el presidente Nicolás Maduro destacó los logros obtenidos por el pueblo en al año 2017 como la activación del Poder Constituyente originario, la derrota de grupos violentos, el nacimiento del sistema 0800 SALUD, la consolidación de los Comité Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), el nacimiento del Carnet de la Patria y el aumento histórico en el número de pensionadas y pensionados en el país.

Con esta acción el Jefe de Estado cumple con la convocatoria realizada el 5 de enero por la Asamblea Nacional Constituyente a entregar su mensaje anual del año 2017 ante este Poder Originario.Fotos Malva Suárez.

Última actualización el Martes, 16 de Enero de 2018 14:27
 
Inversión social alcanzó 74% en 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 16 de Enero de 2018 14:17

Durante 2017 el Gobierno Bolivariano incrementó la inversión social a 74,1%, informó este lunes el presidente de la República Nicolás Maduro, en su mensaje anual al país.

"2017 ha sido un año de inversión social, de avances sociales, de avances políticos, que nos ha permitido preparar condiciones para la llegada de un nuevo tiempo, de futuro", dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Explicó que esta inversión a través del ingreso nacional fue distribuida en áreas como la salud, educación, pensiones, empleos, viviendas, cultura y recreación.

El mandatario resaltó que durante los últimos dieciocho años de la denominada cuarta República en Venezuela la inversión social era de 39%, "estoy seguro que esas cifras estaban maquilladas. Porque el nivel de miseria de pobreza espantosa que vivió nuestro pueblo en esa época,era un pueblo huérfano que nadie lo apoyaba".

El Presidente Maduro subrayó que,Venezuela es el único país del mundo donde se ha logrado distribuir las riquezas equitativamente, lo que ha incidido en la disminución de la pobreza y pobreza extrema.

"Hemos mantenido los indices de las disminución de la pobreza y de la pobreza extrema; a 18.1% la pobreza y la pobreza extrema a 4.4%, cuesta porque las heridas sociales de la guerra económica es afectar a los humildes, afectar a los pobres y aumentar la brecha de la pobreza".

Añadió que como consecuencia de todas las medidas de protección social, creadas por el Gobierno Bolivariano, para el pueblo, "hemos logrado defender lo logros y seguir avanzando en esos indices para bajar la miseria y la pobreza en nuestro país",dijo el presidente en cadena nacional.

Asimismo, reiteró que el 2018, será un año de avance; "será un año donde defenderemos el futuro y será de avances victoriosos. Para enfrentar nuevas formulas económicas,para insistir en las nuevas fórmulas económicas, para insistir en la producción nacional y en la agenda económica bolivariana y los 15 motores".

Última actualización el Martes, 16 de Enero de 2018 14:21
 
Gobierno Bolivariano fortalece sistemas de protección integral a las familias venezolanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 16 de Enero de 2018 14:09

alt

Durante el mensaje anual a la Nación que dirigió la tarde de este lunes ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Palacio Federal Legislativo, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, reforzó los mecanismos de protección social a los hogares venezolanos y al pueblo en general a través del sistema Carnet de la Patria.

En este sentido, destacó que para mantener el ritmo de la inversión social y para seguir consolidando todo el sistema de protección al Pueblo decidió aprobar bonificaciones a favor del Plan Hogares de la Patria, Plan Parto Humanizado y a la población estudiantil universitaria.

En primer lugar indicó; "He decido crear un sistema de bonos mensuales protectores a la familia venezolana, y anuncio ya, oficialmente, que el movimiento Somos Venezuela y el ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, se encargarán de garantizar a través del Carnet de la Patria la protección a 4 millones de hogares".

Al respecto informó que la bonificación será establecida a mediante una tabla de asignación de recursos económicos de acuerdo al número de personas que conformen el núcleo familiar; por lo que detalló:

Última actualización el Martes, 16 de Enero de 2018 14:16
Leer más...
 
Venezuela rechaza las declaraciones del subsecretario de Estado de EEUU Thomas Shannon PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 15 de Enero de 2018 19:20

alt

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon en las que confirmó nuevas sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, el Canciller expresó que Shannon pierde su tiempo en torpedear el diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro, debido a que el pueblo de Venezuela defiende la independencia y la paz que la Revolución Bolivariana ha consolidado en la nación.

"Pierde su tiempo el señor Shannon. Por más esfuerzos que hagan voceros del Gobierno de EEUU para torpedear el diálogo y generar condiciones de violencia, el Pueblo venezolano defenderá su INDEPENDENCIA y la PAZ que hemos consolidado gracias a nuestra democracia constituyente", refiere el mensaje del Ministro a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Asimismo, Arreaza se refirió a las declaraciones de Shannon en Madrid, las cuales calificó como reveladoras, debido a que expresan claramente cómo se mantienen gobiernos internacionales dispuestos a dar órdenes a la Unión Europea de manera injerencista y sobretodo en contra de Venezuela.

"Las declaraciones de Thomas Shannon en Madrid son reveladoras: viaja a darle órdenes directas a la Unión Europea para que siga agrediendo a Venezuela. Sería triste que la UE continúe sometiéndose a los dictámenes injerencistas, racistas y guerreristas de Donald Trump", dijo Arreaza.

Última actualización el Lunes, 15 de Enero de 2018 19:31
 
Presidente Maduro presenta su mensaje anual ante la ANC este lunes PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Lunes, 15 de Enero de 2018 17:33

alt

Este lunes a las 11:00 de la mañana, el pueblo venezolano acompañará al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ofrecerá su mensaje anual al país ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Vamos a acompañar al Presidente Nicolás Maduro, vamos a la Asamblea Nacional Constituyente en el centro de Caracas a acompañarlo a rendirle cuentas al país", convocó este lunes ministro para Comunas, Aristóbulo Istúriz, a través de las pantallas de Venezolana de Televisión.

El pasado 5 de enero la ANC convocó al presidente Maduro a entregar su memoria y cuenta del año 2017, ante el Poder Originario dentro de los próximos 10 días.

En 2017, debido al desacato del Poder Legislativo, el presidente Nicolás Maduro presentó su memoria y cuenta en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Última actualización el Lunes, 15 de Enero de 2018 17:41
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 63

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO