con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Maduro ofrenda al líder histórico Mao Zedong y a los mártires revolucionarios de China PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 20:52

alt

Este viernes, como parte de la apretada agenda que desarrolla el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la hermana República Popular China, rindió honores con ofrendas florales al líder de la revolución Mao Zedong, y a los mártires revolucionarios del país asiático ante el Monumento de los Héroes del Pueblo, ubicado en la Plaza de Tiananmén.

Durante la conmemoración, el Primer Mandatario nacional estuvo acompañado por la delegación ministerial venezolana, así como por la delegación ministerial de la República Popular de China.

Posteriormente, el Jefe de Estado venezolano sostuvo encuentros de trabajo con el Primer Ministro de China, Li Keqiang y con el presidente de la Asamblea Popular Nacional de este país, Li Zhanshu.

Ambas delegaciones abordaron temas de intercambio de experiencias en el área económica, de desarrollo, política, social y cultural entre ambas naciones.

Última actualización el Viernes, 14 de Septiembre de 2018 20:54
 
Presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro se reúnen en Beijing para blindar alianza bilateral PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 20:46

alt

El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, recibió la tarde de este viernes en Beijing a su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en un encuentro bilateral que sostendrán ambos mandatarios tras la clausura de la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN).

La ceremonia de bienvenida, que inició con las gloriosas notas de los himnos nacionales de Venezuela y China, tuvo lugar en la icónica plaza de Tiananmén donde el presidente Maduro recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

Durante la CMAN, Caracas y Beijing suscribieron 28 acuerdos en materia financiera, energética, educativa, agrícola, cultural, aeroespacial, de salud, ciencia y tecnología, entre otras áreas.

En este encuentro intergubernamental, las partes ratificaron su disposición de profundizar y expandir sus relaciones de cooperación, además de continuar transitando el camino del desarrollo compartido y de las inversiones conjuntas.

Última actualización el Viernes, 14 de Septiembre de 2018 20:50
 
Arreaza solicita a Canciller colombiano establecer contactos bilaterales PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 13:45

alt

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, pidió este miércoles a su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, establecer un diálogo para evaluar diferentes temas, entre ellos la situación migratoria entre ambas naciones.

Desde Ginebra, donde se celebró el 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el diplomático venezolano aseguró que la comunicación con su par neogranadino ha sido imposible hasta el momento. Reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Destacó que Colombia, junto a otros países de la región se pelean por los recursos ofrecidos por Estados Unidos y la Unión Europea para atender la supuesta crisis migratoria venezolana.

"Sabemos que la utilizan para solicitar recursos, Colombia es experta pidiendo recursos, primero para el Plan Colombia para erradicar la droga y combatir a las fuerzas irregulares; ni erradicaron la droga, ni pudieron con la paz", acotó.

Agregó que Venezuela se mantiene dispuesto a establecer un diálogo con el gobierno de Colombia, así como a seguir contribuyendo a la paz en ese país.

 
Presidente Maduro viaja a China para fortalecer acuerdos de sociedad estratégica PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 13:40

alt

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, viajó este miércoles a China para fortalecer los lazos de cooperación y relación de ambas naciones, esta vez como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, el mandatario nacional señaló que esta visita al país asiático es "muy necesaria, oportuna y llena de grandes expectativas, muy positivas para Venezuela".

Ello, "para elevar la relación entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, para avanzar en los nuevos acuerdos de sociedad estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, para seguir avanzado en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas", manifestó.

En un mensaje al país previo al viaje, el Jefe de Estado precisó que hoy Venezuela tiene unas mejores condiciones para avanzar en las relaciones con la potencia china porque ha sido activado el plan de recuperación económica y sus 10 líneas.

Agregó que Venezuela seguirá andando su camino en el siglo XXI junto a China como uno de sus más importantes aliados.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Hoy esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

La cooperación entre ambas naciones abarca las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.

Última actualización el Jueves, 13 de Septiembre de 2018 13:45
 
Plan Vuelta a la Patria ha traído a más de 2 mil venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 11 de Septiembre de 2018 15:42

alt

Un total de 2.780 venezolanos han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria, provenientes desde Brasil, Ecuador, Perú y Colombia, informó este lunes el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

"Tenemos pocas semanas y ya se cuentan por miles los que esta solicitando ser repatriados desde estos países", aseguró durante una rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El funcionario aprovechó la ocasión para aclarar que el caso de la comunidad indígena Yucpa en Bucaramanga, Colombia, se trató de un grupo de hermanos que se fueron a buscar a una niña que fue robada para someterla a trabajo de esclavos.

"La BBC y EFE dijeron los Yucpas, los indígenas venezolanos están huyendo de la crisis humanitaria de Venezuela, ahora ya se sabe cuál es la verdad. A nuestros hermanos indígenas le robaron un niña que formaba parte de la comunidad, se la robaron para ser sometida a trabajos de esclavos y allá se fueron a buscarla, la buscaron y se vinieron".

Precisó, que el Presidente Nicolás Maduro anunció un puente aéreo para el traslado de los venezolanos y que hasta ahora "la única dificultad que tenemos es de tiempo, para poder atender todas las solicitudes".

El Plan Vuelta a La Patria está dirigido a compatriotas que se fueron del país buscando mejores condiciones de vida, pero que deseen retornar a su tierra natal, ante las situaciones adversas que han vivido.

El pasado mes de abril, el Ejecutivo Nacional anunció este programa de ayuda y apoyo a los venezolanos que emigraron, a fin de brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de una Venezuela potencia.

alt

 

Última actualización el Martes, 11 de Septiembre de 2018 15:57
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 145

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO