con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela destacó importancia del cumplimiento del Acuerdo de París durante conferencia de CARICOM – ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:35

alt

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y el viceministro para El Caribe, Raúl Licausi, participaron la tarde de este martes en la Conferencia de Alto Nivel CARICOM-ONU: Construir comunidades más resilientes al cambio climático. Esta iniciativa tuvo por fin tratar el tema referente a la reconstrucción de los países más afectados por los huracanes Irma y María.

"Nos encontramos reunidos hoy en este foro para abordar de manera articulada soluciones, no sólo para la respuesta a corto plazo, a la devastación causada por los huracanes Irma y María sino para tomar las decisiones que nos fortalezcan y estemos mejor preparados para enfrentar los próximos desafíos en el mediano y largo plazo (...) la única solución verdadera es lograr la implementación plena del Acuerdo de París sobre el cambio climático con el fin de poder hacer frente al calentamiento global de una manera efectiva", señaló el diplomático venezolano.

En esta línea, el canciller Jorge Arreaza destacó como la influencia de los seres humanos ha contribuido significativamente en el calentamiento global "somos todos responsables de las consecuencias de los fenómenos naturales, de las medidas que no tomamos, de los acuerdos que no ratificamos, excluimos o dificultamos, así como de los acuerdos que alcanzamos y ni implementamos".

Desde la Conferencia de Alto Nivel CARICOM-ONU, el ministro Arreaza realizó un llamado a los países del mundo ante las responsabilidades diferenciadas en lo ético y en lo moral "cada país debe asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia proporcional a ello; un ejemplo es los Estados Unidos país que en su afán de lucro desmedido ha renunciado al Acuerdo de París sobre cambio climático, profundizando aun los problemas ambientales, es decir el principal culpable se lava las manos y quien menos responsabilidad tiene pone las víctimas, las muertes, el dolor y los impactos económicos."

Última actualización el Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:39
Leer más...
 
Aprobada Ley Constitucional de Precios Acordados PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:21

alt

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes los últimos seis artículos, de los 12 en total, de la Ley de Precios Acordados, presentada en septiembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de ocho leyes que tienen como fin proteger al pueblo venezolano contra la guerra económica y reactivar el aparato productivo nacional.

Los primeros seis artículos se aprobaron en sesión del 15 de noviembre y estipulan, entre otras áreas, que los principios y bases para lograr precios acordados se generan mediante un diálogo de corresposanbilidad entre todos los sectores que den estímulo a la comercialización de 50 bienes y servicios priorizados por el Estado.

Los puntos aprobados este martes se enfocan en las alianzas entre el Estado y los actores del aparato productivo, negociaciones para precios acordados, análisis de costos, actualización de precios, entre otras áreas.

En su artículo 7, esta ley establece que el aparato productivo nacional podrá realizar acuerdos con el Ejecutivo, alianzas que permitan el abastecimiento, distribución y suministros de todos los servicios y bienes que son prioridad para el país; al mismo tiempo que trabajarán en función del cumplimiento de los precios acordados.

Además indica que "los precios acordados son en función de su eficiencia para asegurar el acceso de las personas a los bienes y servicios", y que a su vez serán asumidos por las personas naturales o jurídicas como obligatorio en su cumplimiento, para lograr la estabilidad económica del país.

Última actualización el Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:25
Leer más...
 
Este miércoles culmina auditoría de datos de electores PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 15:21

alt

Esta auditoría, que comenzó el pasado lunes, tomó una muestra del 0,5% del Registro Electoral (RE) para evaluar la fiabilidad de la información que garantiza el principio "un elector, un voto": los datos biométricos de los votantes, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican estos datos de identificación.

De acuerdo con una nota de prensa del CNE, en la primera fase de esta auditoría participaron representantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Independientes por el Progreso (IPP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Un Nuevo Tiempo (UNT), Alianza por el Cambio, Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

Asimismo, estuvieron presentes miembros de la misión de acompañamiento internacional del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela).

Esta auditoría es la cuarta prevista en el cronograma comicial. La primera se hizo el 6 de noviembre, cuando se evaluó el RE; la segunda, el 8 y 9 de noviembre, cuando se estudió la operatividad del software de las máquinas de votación y de totalización, y la tercera, el 15 y 16 de noviembre, cuando se revisaron los cuadernos impresos de votación.

Última actualización el Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:21
 
“Tigrito” y Rolando se sacan la espinita y suman oro en Santa Marta PDF Imprimir E-mail
Escrito por PUNTO OLIMPICO VE   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 19:41

alt

Venezuela presentó un alto porcentaje en la recepción, levanta y ataque. "Tigrito" y Rolando se sacan la espinita y suman oro en Santa Marta. El dueto femenino, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se quedaron con el bronce al vencer a las criollas Diana Ramírez y Jhonnielis Camacho

Orgullo, satisfacción y emoción es lo que tiene en su ser, la dupla masculina de voleibol de playa de Venezuela, Rolando Hernández y José Gregorio "Tigrito" Gómez al dominar al duelo chileno los primos Grimalt Marcos y Esteban con pizarra de 2 set por 0, en la final de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta y acreditarse la medalla de oro.

Rolando y Tigrito cargaban dentro de su cuerpo la espina de haber sido eliminado por la dupla chilena en la ruta a Río 2016, por lo que el duelo de este domingo era vital para el equipo masculino de voleibol de arena.

Desde el primer set la representación nacional tomó el control del primer set, logrando hacer buenas recepciones y colocando en el lugar exacto para ejecutar el ataque y convertirlo en punto.

Los venezolanos terminaron dominando el primer set con pizarra de 21-15.

La historia no cambiaria, debido a la consistencia en defensa y ataque por parte del dúo dirigido por el estratega Mauro Hernández, quien pidió a sus pupilos mantener la calma y seguir concentrado y efectivo en la cancha.

"Siempre sabíamos el nivel del rival pero estos muchachos demostraron madurez y la capacidad de responder y hacer un partido perfecto. Ellos se mantuvieron concentraron y fueron sacando de su cuerpo la ansiedad que podía atacarlos", refirió el estratega.

Para el segundo periodo, los Grimalt cayeron en la desesperación y errores en su ejecución le permitió a Venezuela tomar mayor ventaja en el compromiso que a la postre mantuvieron y terminaron coronándose con registro de 21-17.

"Agradezco a dios primeramente y a todo el equipo de trabajo por el apoyo, porque creyeron en nosotros. Estábamos cargado de ansiedad pero con el trabajo realizado con nuestro psicólogo logramos conseguir canalizar y estar mente dura para afrontar este partido", declaró el "Tigrito" Gómez.

Por su parte, Rolando Hernández indicó que fueron midiendo el partido punto a punto. "Nosotros supimos aprovechar cada uno de los errores de ellos y eso nos fortaleció en la cancha y permitió tomar el control del partido, para sumar una medalla dorada para nuestro país.

Damas bronceadas

Más temprano la disputa por la presea de bronce quedo entre las duplas venezolanas, Diana Ramirez – Jhonnielis Camacho ante Norisbeth Agudo – Gabriela Brito estas última se impusieron con registro de 0-2 (21-6, 21-9).

Agudo y Brito no tuvieron complicaciones para bajar el telón de la cita bolivariana y regresar a casa para preparar lo que será el circuito de 2018.

Última actualización el Martes, 21 de Noviembre de 2017 19:47
 
Julio Mayora es Campeón Absoluto Bolivariano de los 69 Kg PDF Imprimir E-mail
Escrito por PUNTO OLIMPICO VE   
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 15:23

alt

Este domingo, el criollo Julio Mayora brilló con oro en los 69 Kg tras agregar tres preseas al medallero de Venezuela correspondiente a los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Desde el Colegio INEM de Santa Marta, Mayora lideró en la modalidad de arranque con 147 Kg. El peruano Oscar Terrones se colocó de segundo con 130 Kg, mientras que Erik Herrera de Ecuador cerró con 129 Kg.

El también Campeón Sudamericano, evento que se realizó simultaneo a la cita Bolivariana, volvió a hacer lo propio en envión, donde le bastó un solo intento para alcanzar la dorada: 170 Kg. Herrera le siguió los pasos con 167Kg. El colombiano Walter Beleno completó el podio tras concretar 165 Kg.

Tras la sumatoria del arranque y envión, el venezolano se convirtió en el Campeón Absoluto de los 69Kg, al sumar 317 Kg. Herrera se ubicó de segundo con 296 Kg. Terrones cerró con 292 Kg.

"Mejoré mucho mi marca. Me siento demasiado orgulloso de representar a Venezuela y de los resultados que he tenido. Me vi sorprendido por el Colombiano porque en el envión colocó el mismo peso, lo que me obligó a aumentar", expresó Mayora.

A su vez, la criolla Yusleidy Figueroa finalizó su actuación en los 58 Kg al ubicarse en la cuarta casilla con resultado total de 206 Kg. Ecuador lideró con María Escobar quien sostuvo 216 Kg.

Última actualización el Lunes, 20 de Noviembre de 2017 15:55
 
<< Inicio < Prev 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Próximo > Fin >>

Página 79 de 120

Otras Noticias

prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO