con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Comunicado leído por Ricardo Patiño después de la reunión de los cancilleres de Venezuela, Colombia, Ecuador y Uruguay PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 14 de Septiembre de 2015 13:51

DSC03993

 

«Las ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, llevaron a cabo una importante reunión en Quito para tratar los temas sensibles de su relación bilateral y habiendo avanzado satisfactoriamente en el tratamiento de los mismos lo llevarán a consulta de los presidentes para planificar una próxima reunión presidencial.

Las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y de Venezuela estuvieron acompañadas de los cancilleres de Ecuador y Uruguay, como presidencias Pro Témpore de Celac y Unasur, respectivamente».

 

Última actualización el Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 14:08
 
Venezuela y EE. UU. mantienen diálogo para regularizar relaciones diplomáticas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 15:41

IMG 0877

Caracas, 08 de septiembre de 2015 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció que conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, con el objetivo de establecer un diálogo para normalizar las relaciones diplomáticas.

Así lo escribió en su cuenta de Twitter, @DrodriguezVEN, en la cual indicó que, "a petición del Secretario @JohnKerry hoy recibí llamada en el marco del diálogo para regularizar las relaciones diplomáticas bilaterales".

La Canciller venezolana resaltó que la conversación tuvo momentos de fluidez y tensión, "expresé con franqueza posiciones de dignidad del Gobierno y Pueblo venezolano".

Señaló que en las próximas horas estará informando acerca de los detalles de la conversación con el secretario estadounidense. /Yuxileider Aguilar.

Última actualización el Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 17:23
 
Chaderton: El Gobierno de Colombia ha dejado sola a Venezuela en la protección de la frontera común PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 01 de Septiembre de 2015 15:34

 

ChadertonOea01Web

 

Caracas, 31 de agosto de 2015 (MPPRE).- Este lunes, durante un debate en la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador de Venezuela ante este organismo, Roy Chaderton, reiteró la actitud soberana del Gobierno nacional de cerrar la frontera en defensa del pueblo.

Los conflictos entre ambas naciones iniciaron cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió decretar el Estado de Excepción en 10 municipios del estado Táchira tras presentarte irregularidades constantes en la frontera colombo-venezolana.

Chaderton recordó que la decisión del presidente de Venezuela de cerrar la frontera responde a las demandas de los venezolanos por la falta de abastecimiento de productos y alimentos, que son extraídos ilegalmente hacia Colombia a través de la frontera. "La decisión del Gobierno venezolano busca proteger los derechos básicos del pueblo. El Gobierno de Colombia ha dejado sola a Venezuela en la protección de la frontera común".

A su juicio, las políticas de Gobierno que emprende el presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, siguen ofreciendo garantías sociales a los más de cinco millones de colombianos que residen en el país bajo el estatus de refugiados.

Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2015 15:43
Leer más...
 
Gobierno Bolivariano rechaza injerencia de UE en frontera con Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 01 de Septiembre de 2015 15:30

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para

Relaciones Exteriores

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado por burócratas enquistados en la Unión Europea del 29 de agosto de 2015, en las cuales expresa, sin fundamento ni pruebas, graves señalamientos contra nuestro país asociados a la decisión soberana de adoptar medidas para combatir el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y los ataques sistemáticos a la economía venezolana originados en la República de Colombia.

Las afirmaciones de estos burócratas europeos, que no tienen moral ni autoridad para inmiscuirse en asuntos bilaterales que no les competen,ocultan un doble rasero, por decir lo menos, pues provienen de quienes han causado colosales tragedias humanitarias en el Mar Mediterráneo producto del intervencionismo bélico y la violencia terrorista en países del Medio Oriente, Asia y África.

Antes de intentar gobernar el mundo y girar instrucciones a países soberanos, los invitamos a atender la más grave crisis humanitaria generada en estos países, donde mueren miles de ciudadanos ante la mirada cómplice de éstos mismos burócratas que redactan comunicados insolentes e injerencistas.

Venezuela es víctima de la agresión de mafias narcotraficantes, de bandas paramilitares, y de una guerra económica sistemática desde territorio colombiano, que la llevaron a adoptar decisiones legítimas, soberanas y legales que deben ser respetadas.

Nuestro país ha sufrido por décadas el éxodo humanitario más grande que se conozca en nuestra historia, con apenas 27 millones de habitantes hemos recibido de manera solidaria y protectora a más de 5.600.000 hermanos colombianos.

La República Bolivariana de Venezuela propondrá al gobierno colombiano, en el marco del Derecho Humanitario Internacional, que asuman responsabilidad ante ésta realidad ineludible.

Caracas, 31 de agosto de 2015

Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2015 15:44
 
Cancilleres de Venezuela y Colombia sostendrán un encuentro para evaluar situación de la frontera PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 25 de Agosto de 2015 14:31

 

RuedaPrensaPteMaduro02

Caracas, 24 de agosto de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo miércoles se llevará a cabo en Cartagena, Colombia, una reunión entre las Cancillerías de Venezuela y Colombia, representados por Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín respectivamente, con el propósito de evaluar y asumir un plan especial para estabilizar la situación en la frontera.

"Tenemos una gran expectativa, construir una nueva frontera productiva, sana, respetuosa de la vida, de la ley y del derecho internacional, donde prospere el respeto a la vida y donde sea abolido definitivamente la dictadura terrorista que han impuesto en la frontera tanto de Colombia como de Venezuela grupos de criminales, paramilitares y contrabandistas".

Así lo informó durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales que se efectuó en el salón Sol de Perú, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Manifestó que las aspiraciones del encuentro diplomático es acordar un plan para restablecer el funcionamiento de la frontera, bajo nuevos esquemas de respeto, de control y bajo un ambiente sano en funcionamiento de lo político, humano, económico, "y bajo estrictas medidas de seguridad, hasta tanto podamos liberar toda la frontera de los grupos mafiosos que hoy la controlan".

Maduro agregó que, "espero que la reunión del miércoles sea un paso positivo, vamos con la mayor de la esperanza, pero vamos con una verdad y aspiro que haya capacidad de compresión del Gobierno de Colombia. Nosotros vamos a seguir actuando con la Constitución en la mano". /Yuxileider Aguilar. Foto: Patricio Gallardo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 17

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO