con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Conoce los últimos anuncios del presidente Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 17:08

alt

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo distintos anuncios, este jueves, en el acto de juramentación de los 7 mil brigadistas del "Movimiento Somos Venezuela", en el estado Vargas.

Cabe destacar que esta iniciativa fue creada para concretar el alcance de las Misiones y Grandes Misiones en esta etapa de defensa ante la guerra económica y sanciones unilaterales que enfrenta la Revolución Bolivariana.
A continuación, conoce los anuncios:

La reunión formal del Diálogo de Paz con la oposición será el próximo 1° y 2 de diciembre de 2017 en República Dominicana, donde el Gobierno Bolivariano aspira obtener un acuerdo de paz por el bienestar del pueblo venezolano.

Las metas de Somos Venezuela para el primer trimestre de 2018: Llegar a 2 millones de Hogares de la Patria, incorporar a 750 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil, lograr el 100% de pensionados, atender a 500 mil mujeres embarazadas al Plan Parto Humanizado, lograr 100% de escolaridad en todos los niveles educativos y consolidar el nuevo sistema de distribución de medicinas en el país.

Se propone instalar también una sala de atención del 0800 SALUD en cada municipio del territorio nacional.

Denunció a las mafias que se llevan las medicinas para Colombia, y luego las regresan y las venden en empaques con sello de la nación neogranadina a 1 mil por ciento más de lo que cuesta producirlas en Venezuela.

Ejecutivo aprobó recursos para subsidiar a 200 mil brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.
Llamó a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela a dar la batalla en el campo electoral para sumar nuevas victorias comiciales a la Revolución Bolivariana.

Última actualización el Viernes, 17 de Noviembre de 2017 17:17
 
Cese del bloqueo económico y respeto a los derechos políticos son temas centrales del diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 17:04

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y representantes de la oposición política venezolana tendrán una próxima reunión a inicios de diciembre, encuentro que se centrará en dos temas puntuales: cese del bloqueo económico y el respeto a los derechos políticos, destacó este jueves Jorge Rodríguez Gómez, jefe de la delegación del Gobierno Nacional para el diálogo político.

"Punto fundamental de discusión que traemos es que se respete, cuando vayamos a las elecciones presidenciales en el año 2018, que se respeten los derechos políticos y también las garantías económicas: cese al sabotaje económico, cese a cualquier forma de sanción en contra del pueblo de Venezuela, cese al bloqueo financiero y a la apropiación indebida de los recursos que le pertenecen a Venezuela y que se apropian bancos o instituciones financieras en el extranjero. Ese punto lo traemos y lo traemos con mucha fuerza a la discusión de diálogo de paz de los días 1º y 2 de diciembre", dijo desde Santo Domingo, República Dominicana.

Tras una reunión preparatoria de seis horas con la oposición venezolana para continuar con la fase exploratoria del diálogo como vía para consolidar la paz, mencionó que otro de los temas que se elevarán en ese próximo encuentro —donde estarán presentes seis cancilleres: tres invitados en calidad de acompañante por el Gobierno Nacional y tres por la oposición— es el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros fueron electos por los venezolanos el pasado 30 de julio en elecciones universales, secretas y directas.

De igual manera, se tratará el equilibrio de los Poderes Públicos, el trabajo conjunto para el desarrollo de la Comisión de la Verdad y de los derechos políticos en Venezuela, y la solución de los problemas con el cese de la violencia externa contra Venezuela, agregó Rodríguez en declaraciones a los medios.

Por su parte, el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, especificó que para la reunión de diciembre los cancilleres que estarán presentes son de los países México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país que será anunciado por el Gobierno venezolano este viernes.

Última actualización el Viernes, 17 de Noviembre de 2017 17:08
Leer más...
 
¿Venezuela ha caído en default? Propaganda, bonistas y buitres PDF Imprimir E-mail
Escrito por Misión Verdad   
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:33

alt

La agencia financiera rebajó la calificación de la deuda soberana venezolana en moneda extranjera porque el país cruzó el límite de tiempo para abonar 200 millones de dólares en el pago de cupones por sus bonos globales, con vencimiento en 2019 y 2024, durante el periodo de gracia de 30 días. En consecuencia, la agencia declaró que devalúa la calificación de la deuda soberana venezolana en moneda extranjera de largo y de corto plazo de 'CC/C' a 'SD/D', lo que significa "default selectivo".

La noticia ocurre luego de que se emprendiera el proceso de reestructuración y refinanciamiento de la deuda venezolana, acciones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro en vista de las nuevas realidades que imponen las sanciones que Donald Trump emitiera el 25 de agosto de 2017, y que significan limitar considerablemente el acceso de Venezuela a nuevos financiamientos para cubrir sus compromisos de deuda, además de retrasar los pagos de intereses y deuda, como sucede en este caso. Desde esas circunstancias y para proteger las finanzas venezolanas en favor de crear nuevas simetrías, el Estado venezolano emprende su derecho soberano a cambiar los términos para cumplir a los bonistas y evitar el default que S&P ha cantado.
Los alcances y el frente de la especulación informativa

Como primera aclaratoria, vale la pena considerar que Venezuela es señalada de caer en default o impago de deuda, por cupones de 200 millones de dólares en intereses, insignificantes frente a los 60 mil millones de dólares en bonos venezolanos que circulan en el mercado. Una vez al vencerse el plazo de este pago, la rebaja que hace S&P es estruendosa y enciende alarmas en el mundo de la información económica. Pero es un hecho que, para que un país sea declarado en default, ese país también debe declarar expresamente que se asume insolvente y que en consecuencia, no pagará sus compromisos. Ese es el mecanismo habitual y tal circunstancia no ha tenido lugar en el caso de Venezuela. Todas las vocerías económicas de Venezuela señalan que el país está pagando y seguirá pagando sus compromisos.

Leer más...
 
Venezuela clasifica a la final de manera invicta en Santa Marta PDF Imprimir E-mail
Escrito por PUNTO OLIMPICO VE   
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:20

alt

Cristina Rodríguez remolcó la carrera del triunfo vinotinto. La serpentinera Anyibel Ramírez sacó la casta en el diamante colombiano al quedarse con la victoria que le dio el pase a la instancia decisiva del torneo.

El equipo de Venezuela selló su pase a la gran final del softbol de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta al vencer en entradas extras al conjunto de Colombia con marcador de 2-3, en partido celebrado en la Unidad Deportiva Bolivariana.

Las vinotintos avanzaron a la siguiente fase en condición invicta luego de ganar los cuatro partidos de la ronda eliminatoria y el duelo que le dio el pase al duelo que dará la medalla dorada.

En la parte baja del segundo episodio la novena criolla pudo conseguir marcar la carrera de la diferencia ante la lanzadora colombiana Libis Hurtado, quien golpeo a Ana Cascarrosa y posteriormente dio un pitcheo malo que la llevo hasta la tercera. Acto seguido Jacelyn Díaz conectó sencillo al jardín central para impulsar la primera, 1-0.
A partir desde la tercera entrada se presencio el duelo de pitcheo entre la venezolana Anyibel Ramírez y la local Libis Hurtado quienes no permitieron anotación alguna.

En la parte alta del séptimo capítulo el equipo neogranadino embosco a la serpentinera Ramírez con par de sencillo y un triple de Danisha Liviston por jardín derecho del campo, remolcando par de anotaciones en las piernas de Beatriz Cudriz y Olga Mazo para colocar el compromiso 2-1.

Rápidamente en el final del séptimo episodio Yuribi Alicart su experiencia y conecto sencillo al jardín central para remolcar desde la segunda base a Jacelyn Díaz quien abrió la entrada con un imparable a la pradera izquierda e igualar las acciones 2-2.

Las venezolanas consiguieron su boleto a la final tras marcar la carrera de la victoria en el cierre del octavo episodio, Felianis Reyez se encargó de anotar la diferencia tras sencillo de Cristina Rodríguez ante la lanzadora Hurtado.

El elenco nacional estará saltando al terreno este jueves ante el ganador a primera hora entre Colombia y Panamá, para luego definir la corona bolivariana. Cristina Rodríguez fue la mejor a la ofensiva al conectar de 4-1 con una impulsada que a la postre fue la carrera de la diferencia.

El juego ganado fue para Anyibel Rámirez quien trabajo ocho episodios en los que permitió par de carreras y el revés fue para la lanzadora Libis Hurtado quien tolero tres anotaciones.

Última actualización el Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:33
 
Venezuela alcanza 76 medallas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:15

alt

La jornada deportiva de este miércoles comenzó con arquearía en la que Venezuela logró cuatro medallas de bronce. La primera fue ganada gracias a Ana Mendoza y Mario Gómez, en la ronda olímpica equipos compuesto mixta; el segundo metal vino por la labor de Eduardo Modesto, en individual ronda olímpica masculina; el tercero lo conquistó Mayra Méndez, en individual ronda olímpica recurvo femenina y la cuarta medalla fue gracias a Mendoza nuevamente, en ronda olímpica compuesta.

En bowling, Luis Rovaina logró medalla de plata tras vencer a Santiago Agudelo de Colombia. En ciclismo de ruta contra reloj individual femenino, Lilibeth Del Carmen León ganó bronce.

Luego, Venezuela sumó dos plateadas en judo. Una a través del equipo femenino, compuesto por Anrriguelys Barrio, Gisela García, Milagros González, Zunilda Chávez, Elvismar Rodríguez, Marlyn Ortega y Yormarlyn Romero y la segunda, ante el desempeño del equipo masculino conformado por Antony Peña, Héctor Alvarado, Noel Peña, Sergio Mattey, Eldris Alguiar, Héctor Reyes y Ricardo Valderrama.

Asimismo, en nado sincronizado el equipo femenino venezolano ganó plata.

Durante la competencia de remo, se destacó Jakson Vicent tras alcanzar plata en Skiff par de remos cortos masculino. En dos pares remos cortos femenino, Jénesis Pérez y Roxieri Guerra añadieron otra plateada.

Por su parte, Agustin Betancourt, José Guipe, César Amaris y Luis Ollarves ganaron oro en cuatro pares remos cortos LM masculino.

En tiro deportivo, Ángel González, Edilio Centeno y Douglas Gómez consiguieron plata tras participar en 10 metros pistola de aire masculina.

Hasta el momento Venezuela se encuentra en segundo lugar de este evento deportivo con un total de 76 medallas (24 de oro, 26 de plata y 26 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 125 medallas (53 de oro, 32 de plata y 40 de bronce) y el tercer puesto Chile al sumar 58 metálicas (22 de oro, 14 de plata y 22 de bronce).

Última actualización el Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:20
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 49

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO