con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Ciclismo femenino se cuelga otro oro en los Centroamericanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 27 de Julio de 2018 14:59

alt

La tarde de este jueves la ciclista Lilibeth Chacón se quedó con la presea de oro en la carrera de ciclismo femenina por puntos, en los IV Juegos Centroamericanos que se desarrollan en Barranquilla, Colombia.

El ministro del deporte, Pedro Infante, felicitó a la joven ciclista por esta nueva medalla para el país, en la red digital Twitter.

"Oro para VENEZUELA! Nuestra Lilibeth Chacón se quedó con el metal en el Ciclismo carrera femenina por puntos", escribió.

Chacón viene de ganar dos bronce en el equipo femenino de los pasados XI Juegos de Cochabamba 2018, integrado por las atletas Daniely García, Jennifer Cesar y Zuralmy Rivas.

Hasta la fecha, Venezuela se ubica en el quinto lugar del medallero general, con 69 medallas, entre ellas 12 de oro, 24 de plata y 33 de plata. La tabla es dominada por México con 71 oros, seguido por Colombia (42), Cuba (34) y República Dominicana (15).

Última actualización el Viernes, 27 de Julio de 2018 15:02
 
Nuevo cono monetario reduce cinco ceros al bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 26 de Julio de 2018 14:18

alt

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles en reunión con el equipo económico, que pondrá en marcha y de manera definitiva la reconversión monetaria que él mismo había propuesto el pasado 4 de junio y que para el 20 de agosto al nuevo monetario se le reducirán 5 ceros.

El Jefe de Estado indicó que la puesta en marcha del nuevo cono monetario irá anclado con la criptomoneda El Petro.

"Arrancaré de forma definitiva y para el 20 de agosto con el nuevo Bolívar Soberano", recalcó Maduro en una alocución de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

De igual manera, subrayó que motivado a la guerra económica que se gesta contra la nación se le hará una reducción de cinco ceros a la actual moneda y de acuerdo al anclaje del Petro con los precios internacionales del petróleo.

El primer mandatario, resaltó que todos estos cambios van propiciados en cambiar la vida monetaria del país y hacer del Petro una esperanza y que sea un pilar fundamental del desarrollo de la nación.

Recordó que después del 20 de mayo, "la guerra sangrienta contra el país" ha sido implacable contra el ese pueblo que a pesar de ello no se ha dejado vencer.

Última actualización el Jueves, 26 de Julio de 2018 14:21
 
Exoneran de impuestos a importadores de materias primas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 26 de Julio de 2018 14:11

alt

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que será exonerado durante un año todos los impuestos para las personas que traigan al país bienes de capital, materia prima, insumos y agroinsumos.

En una reunión con miembros del tren ministerial, el Presidente firmó el decretó que permitirá "exonerar de impuesto y desgravámenes a la importación de todos los bienes, capital, materia prima, insumos, agroinsumos, repuestos, maquinarias, equipos, productos manufacturados según los códigos arancelarios que deban emitirse en los respectivos ministerios instituciones tributarias del país", detalló.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, indicó que esta medida busca desatar y acelerar el crecimiento de las distintas fuerzas productivas de Venezuela.

"Busca en primer lugar apoyar al sector productivo nacional para que con divisas propias pueda hacerse de bienes de capital, materia prima y acelerar el crecimiento económico que acompañará a otras medidas y sobre todo el recién creado cono monetario y al anclaje al Petro", explicó.

De esta manera se permitirá dijo los sectores 15 sectores de la Agenda Económica Bolivariana podrán adquirir los insumos necesarios.

Última actualización el Jueves, 26 de Julio de 2018 14:17
 
Presidente Maduro honró a Bolívar como el referente universal de integración de los pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 24 de Julio de 2018 14:41

alt

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al Libertador Simón Bolívar a través del Twitter y destacó su legado independentista y libertario.

"Conmemoramos 235 años del natalicio de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos. Hoy sus hijos e hijas, como dignos bolivarianos, continuamos su camino hacia la independencia definitiva", destacó el jefe de Estado en la red social.

Por la misma vía digital también se pronunció el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, quien expresó: "Simón Bolívar nace todos los días en nosotros mismos, en los retoños de las plantas, en la lucha por la vida, por la justicia social. Él se convirtió en su propio sembrador, ahí está la semilla que hoy ha brotado por los campos 200 años después convertida en pueblo".

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos criollos.

Su gesta independentista logró libertar a Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá. En 1813 le fue conferido el título de Libertador. El 17 de diciembre de 1830 falleció en Santa Marta, Colombia.

Más temprano comenzaron los actos en su honor en el Panteón Nacional, Caracas, donde el ceremonial estuvo encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entre otros integrantes del Gabinete Ejecutivo, así como autoridades del Alto Mando Militar.

Última actualización el Martes, 24 de Julio de 2018 15:39
 
Un 24 de julio nace Simón Bolívar El Libertador de 5 naciones de América PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Martes, 24 de Julio de 2018 14:34

Caracas, 24 de julio de 2018.- Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, nació en Caracas el 24 de julio de 1783.

Sus padres fueron el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco. Vivió los primeros años de su vida bajo el cuidado especial de una esclava de la familia, llamada por cariño la Negra Matea.

Simón Bolívar tuvo grandes maestros como Andrés Bello, José Antonio Negrete, Guillermo Pelgrón, el padre Andujar, Miguel José Sanz, Andrés Bello y Simón Rodríguez, quien lo introdujo al movimiento filosófico de aquella época.

Bolívar fue un militar, político fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente a la colonia española, dando de manera decisiva la independencia a Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

En el año 1813, le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela y ratificado en Caracas ese mismo año, tras su reconquista de los Andes y áreas centrales del país mediante la Campaña Admirable.

El Libertador participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas como el "Hombre de América" y es una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos.

Simón Bolívar ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas, monumentos, parques, plazas, etc. Sus ideales políticos y sociales dieron origen a una corriente o postura llamada Bolivarianismo.

Muere en Santa Marta, República de Colombia, 17 de diciembre de 1830.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Durante el 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que enfrentó a las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde, quien tras un intenso combate y ante el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvo que capitular y emprender la retirada. En homenaje a esta importante gesta libertadora se celebra el 24 de julio el día de la Armada Venezolana y además de la Armada Colombiana.

Luego de 3 encuentros parciales con la escuadra española, la escuadra republicana se apostó en el puerto de Moporo, donde pasó la primera quincena de julio sin actividades de mayor importancia hasta el 17 de julio en que el comandante Laborde envió a Padilla una intimación que éste rechazó, por lo que los días subsiguientes transcurrieron en febril actividad bélica, en el que ambos comandantes se mantuvieron acondicionando sus buques, concentrando provisiones y adiestrando sus tripulaciones con miras al combate. .

Al amanecer del 24 de julio los comandantes de los buques republicanos fueron llamados al bergantín Independiente, donde el Almirante Padilla dio las últimas instrucciones para el combate, efectuando algunos cambios y no satisfecho aún, a las 10:30; pasó personalmente a bordo de toda la escuadra, con el objeto de arengar a sus dotaciones y animarlas de un modo eficaz para que, llegado el momento del ataque, lo hicieran con la mayor intrepidez y entusiasmo.

Como consecuencia del ataque patriota fueron destruidos muchos buques realistas y capturados otros. Los realistas en la más angustiosa situación picaron los cables y trataron de escapar haciéndose a la vela; pero fracasaron en su intento, pues sus buques mayores fueron hechos prisioneros. La mayor parte de la tripulación del San Carlos se arrojó al agua e igual suerte corrió la de los otros buques, excepto la del bergantín-goleta Esperanza, que fue destruida por una explosión. Sólo tres goletas esacaparon al abrigo del castillo San Carlos.

Esta victoria marcó definitivamente la independencia venezolana del yugo español.

Día de la Armada Venezolana

El 24 de Julio se celebra el Día de la Armada Venezolana debido a que en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la cual se enfrentó a las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde, quienes tras un intenso combate, el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvieron que capitular y emprender la retirada. Por tal razón desde esta gesta se rinde homenaje a la Armada.

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente de la Fuerza Armada Nacional encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación.

 

Última actualización el Martes, 24 de Julio de 2018 14:40
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 131

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO