con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal visitó Terminal Especializado en Contenedores del Puerto de La Guaira PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 11 de Enero de 2018 14:50

 alt

La delegación de la República Portuguesa encabezada por el ministro de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva, realizó un recorrido este martes por el Terminal Especializado en Contenedores (TEC) del Puerto de La Guaira, ubicada en el estado Vargas.

En nombre del Gobierno Bolivariano, el viceministro para Europa, Yván Gil y el viceministro para Cooperación Económica, Ramón Gordils, acompañaron a la comitiva lusa en su visita a las instalaciones que fueron inauguradas en el mes de abril por el presidente Nicolás Maduro y contó con la cooperación de la empresa portuguesa Teixeira Duarte para edificar la referida obra cuya inversión ronda los 400 millones de dólares.

Durante el recorrido, el Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal aseveró que el Puerto de La Guaira es el mejor de todo el Caribe y resaltó que posee una utilidad estratégica para el desarrollo del comercio de toda la región caribeña.

Enfatizó que la cooperación económica entre Caracas y Lisboa es "ganar-ganar porque las dos economías se benefician. El fin de la cooperación es el desarrollo económico y social de Venezuela, esa es la razón de ser de la presencia de empresas portuguesas en el país que tienen como objetivo contribuir con el desarrollo económico y social" de la nación suramericana.

Además, recordó que su país es el ejemplo de que las naciones pasan por momentos difíciles pero que estos son temporales. "En Portugal vivimos una crisis muy dura y Venezuela fue muy importante para que las empresas portuguesas encontraran nuevas oportunidades".

Se prevé que el TEC se posicione como el mejor puerto en todo el comercio del Caribe y una estructura que funja como ejemplo para modernizar el resto de los puertos venezolanos. Cuenta con grúas STS que garantizarán la reducción en el tiempo de desembarque de los contenedores. Las grúas provienen de China y agilizarán la atención de las embarcaciones de manera simultánea.

El ministro Augusto Santos Silva se encuentra en la Patria de Bolívar desde el pasado sábado en el contexto de la XI Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal que instaló el canciller Jorge Arreaza este lunes en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

Última actualización el Jueves, 11 de Enero de 2018 14:51
 
Ministro Rodríguez condena doble discurso de la derecha en el tema económico PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 11 de Enero de 2018 14:39

alt

El ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, condenó este miércoles el doble discurso de la oposición venezolana en cuanto a las acciones acordadas para solventar el tema económico del país.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, recordó que en los recientes encuentros que son parte del diálogo entre la oposición y el Gobierno, estos sectores políticos acordaron trabajar por la seguridad económica y a la vez, desde la Asamblea Nacional en desacato, atacaron a la criptomoneda Petro.

"¿Acaso no pre-acordamos en la anterior sesión de diálogo en República Dominicana que íbamos actuar de manera conjunta para trabajar los asuntos económicos y sociales de Venezuela?", se preguntó el ministro, quien añadió: ¿No resultó una inmensa hipocresía que digan que están de acuerdo con que se exija el cese de las sanciones económicas y de algún modo están sancionado, con el poder que no tienen, a personas que en este momento utilizan los mecanismos de la criptomoneda?".
AN en desacato ataca a la criptomoneda

En este sentido, condenó el decreto de la AN, que busca atentar contra la actividad del Petro, instrumento financiero anunciado por el Gobierno en diciembre pasado para solventar el cerco financiero impuesto por el gobierno de EEUU.

"Esto es el colmo de la mezquindad y el egoísmo, después de que Venezuela está buscando todos los mecanismos para vencer la guerra económica, el bloqueo, las sanciones que ustedes mismos solicitaron", añadió.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano seguirá en el impulso de esta moneda virtual que permitirá que Venezuela realice operaciones mercantiles, sin depender del sistema financiero tradicional que controlan las agencias bancarias a nivel internacional.

Última actualización el Jueves, 11 de Enero de 2018 14:43
 
Observatorio BlockChain brindará transparencia y seguridad a transacciones del Petro PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 11 de Enero de 2018 14:36

alt

El Observatorio BlockChain, que regirá la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda venezolana denominada Petro, brindará transparencia y seguridad a las transacciones.

"La tecnología BlockChain es perfectamente auditable, totalmente transparente, y eso es una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento", explicó el el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, durante el acto de instalación del Observatorio.

Esta instancia representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, y está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, monetaria y mediática, y se encuentra adscrita al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El blockchain es considerada la plataforma de software líder en el mundo para para la compra y venta de activos digitales.

Este depósito de información permite guardar datos en bloques que se entrelazan entre sí, brindando principalmente beneficios a nivel de unicidad, seguridad e historial de las transacciones que se realizan sobre el mismo.

La verificación de los datos de las transacciones es realizada por un conjunto de validadores o mineros, mediante la aplicación de un algoritmo matemático que sustenta el proceso.

El pasado 22 de diciembre se activó la página web del Observatorio del Blockchain en Venezuela para el registro de minería digital, que estará disponible hasta el 21 de enero, y que lleva a la fecha más de 50 mil usuarios inscritos.

"Hoy tenemos 52 mil inscritos en nuestro Registro Nacional de Minería Digital. Los inscritos han cargado una gran cantidad de equipos de minería. Es importante decir que la minería es una realidad en Venezuela", declaró Vargas recientemente.

El Petro, la criptomoneda venezolana, es la primera en el mundo avalada por las reservas energéticas de una nación, tendrá como respaldo físico un contrato de compraventa por un barril de petróleo de la cesta de crudo nacional.

Última actualización el Jueves, 11 de Enero de 2018 14:39
 
Gobierno y oposición retoman el diálogo político este 11 de enero PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 11 de Enero de 2018 14:21

alt

Este 11 y 12 de enero se retomará la jornada de diálogo entre representantes del Gobierno Nacional y de la oposición venezolana, en República Dominicana.

En este nuevo llamado que ha sido una constante del Ejecutivo Nacional se tiene previsto retomar las conversaciones acerca de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Públicas que lidera la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el reconocimiento de este órgano plenipotenciario; garantías económicas, políticas y electorales; equilibrio institucional, y la situación económica y social del país.

Para el 11 de enero se espera un encuentro entre ambas delegaciones sin acompañantes. El día siguiente se incorporarán al diálogo los acompañantes internacionales de México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas.

Los encuentros han contado con el respaldo del presidente dominicano, Danilo Medina.

El diálogo, como herramienta para dirimir las diferencias políticas del país con el objetivo de concretar un acuerdo de convivencia para la paz, ha sido la consigna del presidente Maduro desde el 2013 tras los comicios municipales.

Son 338 los llamados a diálogo que Maduro ha realizado a la oposición venezolana para encontrar una solución a los problemas.

Para abril de 2014, hizo un nuevo llamado a pesar de que el país afrontaba acciones de calle inscritas en el plan insurreccional que promovía la derecha y que se conoció como "La Salida".

En 2016 es cuando se concreta una mesa de diálogo, por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica del país. A pesar de que se trazó una ruta de trabajo, la oposición abandonó el proceso.

Posteriormente, entre abril y julio de 2017, el Ejecutivo llamó nuevamente a la oposición, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), a sentarse en una mesa de diálogo, en medio de una espiral de violencia auspiciada por sectores de la derecha que dejaron como saldo 121 personas asesinadas y más de mil heridos.

Última actualización el Jueves, 11 de Enero de 2018 14:36
Leer más...
 
Aprobada Ley contra la Guerra Económica, para la Racionalidad y Adquisición de Bienes PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 14:57

alt

Tras un debate, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes la Ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad para la Adquisición de Bienes y Obras Públicas, marco legal presentado el pasado 5 de enero por el Ejecutivo Nacional.

Este texto legal, conformado por 20 artículos, tiene como objetivo "el establecimiento de normas básicas de conducta para la administración pública, en todo sus niveles, que promuevan la honestidad, la participación en los procesos de adquisición y contratación de bienes, servicios y obras públicas", así como busca actualizar los mecanismos de las contrataciones públicas y simplificar los trámites necesarios, para así evitar el burocratismo y la corrupción.

"Esta ley constitucional unifica el funcionamiento del sistema integrado de contrataciones del Estado, guiado por la armonización de metodologías, criterios y conceptos utilizados por todos los órganos y entes contratantes del Estado, bajo una política orientada a la simplificación de trámites, estandarización tecnológica, promoción de nuevos actores económicos, creación de nuevos métodos de gestión, fomento de la industria nacional, optimización de la inversión pública y lucha contra el burocratismo y la corrupción", refiere el texto legal, leído en sesión ordinaria de la ANC, transmitida por VTV.

De igual forma, señala que las instituciones del Estado contarán con un registro único de contrataciones, que contendrá los actores que participan en las contrataciones y los métodos de gestión.

Asimismo, se establecerá una unidad para el cálculo aritmético, "que será utilizada como multiplicador único a los fines de obtener el monto en moneda que corresponde, establecido por el ordenamiento jurídico para delimitar rangos de elegibilidad en los procesos de contratación publica o para el cumplimiento de condiciones o requisitos relacionados".

Esta unidad será fijada por el Ministerio para la Planificación y el Ministerio para las Finanzas, luego de que sea aprobada durante una reunión en Consejo de Ministros.

Este marco legal también promueve el trabajo de la industria nacional, debido a que las contrataciones beneficiarán a las pequeñas y medianas industrias, así como a las organizaciones socioproductivas que se encuentren inscritos en el sistema económico comunal.

En este sentido, el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien se encargó de presentar el marco legal de la ley enfatizó que esta norma permitirá garantizar la protección que se le brinda al pueblo venezolano tras las embestidas de la guerra económica.

Precisó que esta ley tiene cuatro elementos principales; el primero de ellos es flexibilizar los mecanismos de compras y contrataciones públicas, ajustadas a la dinámica de la guerra económica. El segundo está orientado en la lucha contra la corrupción al crear un sistema de compras y contrataciones más transparentes.

Además, indicó que este instrumento legal busca generar incentivos para fomentar y fortalecer la producción nacional.

En este punto coincidió el presidente de la Comisión de los Poderes Públicos, Pedro Carreño, quien enfatizó que esta ley permitirá a los productores populares, los emprendedores y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), comercializar sus productos de manera directa con el Estado.

"Llegó la hora de que potenciemos el desarrollo nacional, la producción nacional, la industria nacional en todos sus niveles. La pequeña y mediana industria, pero también al emprendedor, al productor popular, los Clap, que tiene facultades de producción, ahora podrán comercializar con el Estado a cualquier nivel", manifestó.

Última actualización el Miércoles, 10 de Enero de 2018 15:01
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 63

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO