con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela sigue de cuarta en los Suramericanos y va a la conquista del atletismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 05 de Junio de 2018 14:33

alt

Con 91 medallas, 25 de ellas de oro, Venezuela se mantiene en el cuarto lugar de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que este martes tendrá el debut del atletismo, donde la delegación venezolana irá con una serie de campeones bolivianos y la garrochista Robeilys Peinado, medallista de bronce en el Mundial de Londres 2017.

En la jornada de este lunes, la delegación nacional sólo logró sumar una medalla de bronce a través del equipo femenino de tenis de mesa integrado por Neridee Niño, Gremlis Arvelo y Camila Obando, quienes perdieron en semis ante Chile y aseguraron medalla por normativa.

Las chicas jugaron un excelente torneo, vienen de jugar en las preliminares contra Brasil y nos fue excelente, aunque también por circunstancias se nos fue ese juego, y venimos de consolidar un 3-1 ante Perú y Argentina, que recién acaba de quedar campeón latinoamericano", indicó la entrenadora Luisana Pérez.

En otros escenarios, la dupla femenina de voleibol de playa ganó 2-0 a Chile y los equipos masculino Ven 1 y Ven 2 cayeron 2-0 ante Uruguay y Bolivia, respectivamente.

La selección de hockey sobre césped perdió en semis ante Chile y jugará por el bronce contra Brasil.

En boxeo, Miguel Ramos (49 kg) perdió ante el argentino Leandro Blanco; Carlos Mujica (52 kg) frente al colombiano Cleiber Àvila; Juan Díaz contra el ecuatoriano Julio Castillo y Francelis Carmona (75 kg) ante la colombiana Jéssica Caicedo. Las dos victorias de la noche la consiguió Tayonys Cedeño (51 kg) contra la brasileña Graziele De Sousa; y Luis Cabrera ( 60 kg) ante el peruano Leodan Pezo. Ambos pasaron a la final.

En pelota vasca Venezuela perdió ante Bolivia 2-0 en femenino, y 2-1 contra Perú en masculino. En individual, Miklos Vidal venció 2-1 al boliviano Milton Apaza.

Deporte rey

Venezuela afrontará la competencia de atletismo en Cochabamba con una delegación de deportistas élites que consiguieron medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia, como Nercelys Soto, quien competirá en los 100 metros, Génesis Romero en 100 metros con vallas, Eure Yánez en salto alto y Luisarys Toledo en heptatlón.

"Tenemos un excelente equipo, muy completo. Hicimos una excelente preparación de altura y vamos a tener una estupenda actuación acá. Con los chequeos que hicimos en Venezuela y por lo que he visto en los entrenamientos, no hay duda que vamos a triunfar en varias modalidades", indicó el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León.

Venezuela acumula 91 medallas (25 de oro, 32 de plata y 34 de bronce) y se ubica en la cuarta posición de la tabla general, que domina Colombia con 148 metales (53 de oro) y Brasil con 116 (52 doradas).

Chile, que aunque posee 80 medallas, se encuentra en la tercera posición por tener 26 de oro, una más que los nacionales.

Última actualización el Martes, 05 de Junio de 2018 14:38
 
Cinco aspectos clave del ingreso de Colombia como socio de la OTAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por MISION VERDAD   
Viernes, 01 de Junio de 2018 15:23

alt

El 4 de abril de 1949 se firmó el Tratado del Atlántico Norte, también conocido como el Tratado de Washington, que unía a 12 países fundadores, a saber: EEUU, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Portugal y el Reino Unido, en una sola organización de cooperación militar, mejor conocida en español como OTAN.

Posteriormente, nuevos miembros firmaron el tratado. Turquía y Grecia se unieron a la organización en 1952; Alemania occidental en 1955; España en 1982; Hungría, Polonia y República Checa en 1999; Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Rumania en 2004; Albania y Croacia en 2009; Montenegro en 2017. Actualmente hay 29 miembros.

Cabe destacar que la mayoría de países que se unieron a la OTAN luego del desmantelamiento de la Unión Soviética en 1991, formaron parte del llamado Pacto de Varsovia fundado el 14 de mayo de 1955 como respuesta a la organización atlantista, ya que significaba, en el marco de la Guerra Fría, una amenaza militar al denominado bloque comunista del este europeo y parte de Eurasia.

La OTAN nació en un contexto de altas tensiones entre EEUU y la Unión Soviética, con la guerra frontal siempre a la vuelta de la esquina, por lo que las alianzas multinacionales de cada bando en ese momento contribuyeron a neutralizar ese tipo de confrontación, aunque jugaron un papel importante en lo que sería conocido como la Guerra Fría, de confrontación bélica indirecta, política, económica, cultural, en diferentes puntos del planeta, incluido Latinoamérica.

Un factor importante de la OTAN es que respalda activamente el mantenimiento de armas nucleares, bajo su responsabilidad, ya que supuestamente favorece a la paz mundial.
Estructura y operatividad de la OTAN

Esta organización mantiene un comando central permanente e integrado en el que el personal militar y civil de todos los países trabajan de manera colectiva. Los dos comandos estratégicos de la OTAN se encuentran en Bélgica y EEUU, los comandos de fuerza conjunta en los Países Bajos (Holanda) e Italia, el comando aéreo en Alemania, el comando de tierra en Turquía y el comando marítimo en el Reino Unido.

El más importante artículo del tratado es el número 5, pues reza que: "Las Partes convienen en que un ataque armado contra una o varias de ellas, acaecido en Europa o en América del Norte, se considerará como un ataque dirigido contra todas ellas". El artículo 5 sólo fue invocado una vez como consecuencia de los ataques (de bandera falsa) en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001, en el que los aliados de la OTAN asistieron a dos operaciones militares en Afganistán.

Última actualización el Viernes, 01 de Junio de 2018 15:41
Leer más...
 
Venezuela celebra el Corpus Christi PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 01 de Junio de 2018 15:16

alt

Este jueves 31 de mayo, se celebró la edición número 269 de la tradición del Corpus Christi, en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda. Esta festividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 6 de diciembre de 2012, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Se celebra el noveno jueves a partir del jueves Santo, siendo una de las fiestas más importantes en España, de ahí proviene esta manifestación culto-religiosa en los tiempos de la colonia efectuándose por casi todo el continente Americano. En Venezuela tiene su origen en Coro, estado Falcón, con la primera iglesia y luego en cada ciudad donde se erigieron estos templos católicas.

Última actualización el Viernes, 01 de Junio de 2018 15:23
 
Maduro: El único camino que necesita Venezuela es el del diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 01 de Junio de 2018 15:11

alt

El único camino que necesita Venezuela es el del diálogo para avanzar hacia un país próspero, indicó este jueves el presidente de la República Nicolás Maduro.

"Tiendo mis manos para transitar el único camino que necesita Venezuela, el camino del diálogo, del acuerdo, del trabajo, del patriotismo, de la defensa verdadera de los intereses del pueblo para poder avanzar todos juntos hacia la Venezuela prospera", expresó el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

Este jueves, el mandatario nacional sostuvo un encuentro con los gobernadores opositores de los estados Mérida, Ramón Guevara; Ta?hira, Laidy Gómez; Anzoátegui: Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

Este encuentro se da a propósito de su propuesta de diálogo constructivo con estos sectores, con la intención de dirimir conflictos y encontrar soluciones que permitan consolidar la paz en Venezuela.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, —presente en el encuentro— informó a la prensa que a partir del mediodía de este viernes, comenzará el proceso de beneficio a personas que se encuentran procesadas por violencia política.

"Mañana, a partir de las 12 del mediodía, comenzará a hacerse efectivo este proceso, a través de la Comisión de la Verdad, que significará beneficios procesales para este grupo de personas que están bajo la acción de los tribunales de justicia en Venezuela por delitos tipificados relacionados con violencia política, con acciones contra la Constitución, contra la República y contra la Patria. A partir de mañana, se iniciará el proceso de beneficios para estos venezolanos", expresó.

Señaló que la instancia encargada para este proceso será la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz. Esta comisión trabaja en conjunto con el Ministerio Público.

Enfatizó que entre las conversaciones realizadas este jueves con los gobernadores se encuentra "la necesidad de gobernabilidad" y reconocimiento entre las partes, puntos que quedaron establecidos en el encuentro.

De igual forma, la búsqueda de una estrategia de cooperación, con el fin de solventar la situación que vive el país producto de una guerra no convencional promovida por sectores económicos de derecha y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Por su parte, la gobernadora de Táchira, Lady Gómez, informó que el Gobierno Nacional solicitó a diferentes sectores de la sociedad el cese de acciones que perturben la paz y que estén fuera del orden constitucional.

"Nosotros debemos decirle a Venezuela, como se los hemos venido diciendo en los últimos meses, que estamos en el ejercicio de nuestras funciones, nosotros no vamos adular, ni vamos acompañar ningún elemento que perturbe a la familia venezolana con violencia", dijo.

Recalcó que es necesario que los venezolanos vean resultados sobre este diálogo y así crear mayor confianza en la sociedad.

Además, señaló que se plantearon estrategias para que se facilite el acceso a Venezuela a medicinas y atender a pacientes con patologías crónicas, todo debidamente "controlado con el Ministerio de Salud" y los respectivos estatutos sanitarios.

Última actualización el Viernes, 01 de Junio de 2018 15:16
 
Aprobada moción de censura contra Rajoy y asume presidencia Pedro Sánchez PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 01 de Junio de 2018 15:09

Con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, el Congreso de los Diputados de España aprobó este viernes la moción de censura contra Mariano Rajoy, y el candidato del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Pedro Sánchez pasó a ser el nuevo presidente de este país.

La moción fue presentada por el líder del Psoe el pasado 25 de mayo ante el Palacio de la Moncloa, sede del gobierno español, y a los grupos parlamentarios, en una Junta de Portavoces convocada de urgencia, luego de que la semana pasada un tribunal español condenó al Partido Popular (PP), partido que dirige Rajoy, por estar involucrado en la trama de corrupción del caso Gürtel — surgida en 1999—, con la que una serie de empresas sobornaron a dirigentes del PP para obtener contratos públicos.

El fallo señala que el PP, debe pagar una multa de 245.000 euros (287.000 dólares) por beneficiarse de la trama ilegal siendo la primera vez que aplica semejante sanción a un partido español.

En este caso fueron condenadas 29 de las 37 personas acusadas inicialmente. Entre las condenas destaca la pena de 33 años de prisión al que fue tesorero del PP durante más de 25 años, Luis Bárcenas, quien también deberá abonar una multa de 44 millones de euros.

Ante el pleno, Pedro Sánchez destacó que "la moción es constructiva, para garantizar la gobernabilidad, constituir y formar un gobierno del Psoe, con fundamentos sólidos y una hoja de ruta clara".

El dirigente político consideró que al no asumir debidamente sus responsabilidades, Rajoy y el PP abren el "necesario debate sobre dónde ponemos el listón de la ejemplaridad de los cargos públicos", reseña Prensa Latina.

La moción de censura está contemplada en la Constitución de España que establece la ruptura de la relación de confianza entre el Gobierno y la Cámara Baja y permite que la Cámara "exija la responsabilidad política del Gobierno" con el objetivo de forzar la salida del Presidente y elegir un sustituto.

Sin embargo, es la primera vez que se expulsa a un Presidente del Gobierno español por medio de este proceso.

Al ser aprobada la moción, según lo establece la constitución española, el Gobierno de Rajoy debe presentar inmediatamente su dimisión al Rey y Pedro Sánchez, en este caso, es investido por el Parlamento y a continuación, el Rey Felipe VI lo nombra Presidente del Ejecutivo, tal y como explica el diario El País.

Rajoy llegó a la jefatura de Gobierno de la nación europea en diciembre de 2011, con promesas de mejorar la economía española – afectada fuertemente por la crisis económica que se generó en 2008 – , crecimiento de empleos, cuidar las pensiones, entre otras tantas promesas que hasta el día de hoy son incumplidas o trabajadas "a medias".

Última actualización el Viernes, 01 de Junio de 2018 15:11
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 111

Otras Noticias

prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO