con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
MNOAL aprueba por unanimidad declaración en contra de medidas coercitivas unilaterales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 14:27

whatsapp-image-2017-09-20-at-1-57-23-pm-2

Este martes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat anunció la aprobación por unanimidad de la "Declaración Política de Nueva York" en contra de medidas coercitivas unilaterales, por parte de los 120 Estados Miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), este miércoles desde Nueva York.

El Canciller informó que se trata de una declaración muy completa aprobada por 2/3 del total de los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una contestación firme, en primer lugar a EEUU, pero también a aquellas naciones pretendan imponer medidas unilaterales coercitivas o llamadas sanciones.

"La respuesta del MNOAL por unanimidad ha sido contundente, y no es la respuesta de un país o de un pequeño bloque, son 120 Estados Miembros que le han respondido a Estados Unidos y a todos los Estados que traten de implementar sanciones unilaterales o de guerra contra los pueblos del mundo", así lo manifestó el Canciller Arreaza a su salida de la Reunión Ministerial del MNOAL, en los márgenes del Segmento de Alto Nivel del 72 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Explicó que la aprobación unánime se hizo con la presencia de cancilleres, ministros e inclusive algunas jerarquías superiores y "está particularmente dirigida a la promulgación e implementación de medidas coercitivas unilaterales, en violación del derecho internacional y los derechos humanos de los pueblos sujetos a estas medidas".

Última actualización el Jueves, 21 de Septiembre de 2017 14:31
Leer más...
 
Venezuela llevará su mensaje de paz al podio sagrado de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 13:51

whatsapp-image-2017-09-20-at-1-54-27-pm

El próximo lunes 25 será la oportunidad de Venezuela de dar su mensaje en el 72 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al respecto, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el mensaje que llevará Venezuela estará dirigido fundamentalmente a la necesidad de garantizar un mundo de paz, de respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la soberanía de los Estados, a la protección de la madre naturaleza, a que el cambio climático existe y por supuesto, a la defensa de Venezuela.

"Ese es el gran mensaje, ese es el llamado que queremos hacer desde el podio, que debería ser un podio sagrado donde no debería llegar ningún guerrerista, ningún diablo; si no a donde deben llegar los pueblos a expresar su amor por la paz", aseveró el Canciller.

Asimismo, dijo que prevalecerá el llamado a la unidad, tal y como lo ha demostrado el MNOAL con la declaración aprobada de forma unánime en contra de medidas coercitivas unilaterales.

"Es la unión de todos los que estamos alineados pero con la paz, con el derecho internacional, con las buenas relaciones entre los países, con la protección de nuestros pueblos y de la madre naturaleza", aseveró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores. BS.

Última actualización el Jueves, 21 de Septiembre de 2017 14:26
 
Gobierno de Venezuela denuncia nuevas amenazas del presidente de EEUU contra la soberanía, la paz y estabilidad del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 12:46

comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante los pueblos del mundo las nuevas amenazas en contra de la soberanía, la paz y de la estabilidad de nuestro país, emitidas en una cena ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las más altas autoridades de Estado de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá donde fueron conminados a incrementar la campaña de agresiones contra Venezuela. Sabemos que los pueblos hermanos de estos países rechazarán estas acciones y exigirán a sus gobernantes actuar con dignidad en defensa de la soberanía de Nuestra América, pues estamos seguros de su solidaridad.

El presidente Trump tiene una obsesión fatal con Venezuela producto de sus ideas supremacistas blancas, pero contamos con los pueblos del mundo y estamos preparados para seguir derrotando en los planos político y diplomático, y en cualquier otro que sea necesario, las nefastas agresiones del gobierno estadounidense.

Es vergonzoso y detestable que el presidente Santos, buscando prevenir una sanción por parte del gobierno estadounidense por el incremento desmesurado de la producción de cocaína, recurra a la táctica de proyectar a Venezuela como un factor de desestabilización en la región y llegue al punto de llamar a una transición del gobierno venezolano, cuando durante años Venezuela ha sufrido las consecuencias de la guerra civil colombiana, y a pesar de ello, hizo todo lo posible para garantizar la paz en Colombia.

Estos indignos representantes de sus pueblos van a Nueva York al principal espacio de concertación internacional, no a abordar los grandes problemas que enfrenta la región: el sufrimiento de los inmigrantes, la necesidad de saldar la deuda social y promover el desarrollo sustentable, combatir el narcotráfico comenzando por el principal mercado de consumo, o abordar las consecuencias del cambio climático, manifestadas recientemente en el paso de huracanes por el Caribe. Por el contrario, se someten y subordinan a las directrices del presidente Trump contra Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela continuará defendiendo su independencia y resistiendo con firmeza los ataques de un gobierno racista en Estados Unidos que busca doblegar a toda la región. Venezuela es una nación orgullosa de su historia forjada por mujeres y hombres que dieron su vida por la libertad que disfrutamos hoy. No habrá presidente supremacista que pueda contra nuestro pueblo.

Caracas, 19 de septiembre de 2017

 
Canciller Arreaza: Teoría racista y supremacista de Trump supone un regreso a la Guerra Fría PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 12:43

canciller-onu

Desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, replicó la intervención este martes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la Asamblea General del organismo.

"Lo que escuchamos esta mañana es triste para el mundo. No esperábamos que por primera vez el presidente viniera a hablar como general del ejército para invadir otros países y crear sufrimiento en todo el mundo (...) La teoría racista y supremacista que expone supone un regreso a la Guerra Fría; por un momento no sabíamos si escuchábamos al presidente (Ronald) Reagan o al presidente Trump en 2017, es un regreso a los conflictos ideológicos que ya habíamos superado en el mundo", dijo el Canciller en rueda de prensa.

En esta misma línea, advirtió que la intención del Mandatario norteamericano es "ideologizar" las relaciones internacionales para "promover la guerra, el sufrimiento de los pueblos y la violación a los derechos humanos".

Por el contrario, reiteró la disposición de la República Bolivariana de Venezuela de mantener relaciones de amistad y respeto mutuo con todos los países del mundo, incluyendo los Estados Unidos.

"Nuestro país es un país de paz, de bien y no puede venir ningún líder del mundo a cuestionar nuestra democracia, nuestra soberanía ya amenazada (por el propio mandatario norteamericano)", enfatizó.

Democracia venezolana

En sus declaraciones, el Ministro de Relaciones Exteriores exaltó el sistema democrático venezolano, cuestionado por el presidente Trump durante su intervención en la Asamblea General.

"Mientras él amasaba su fortuna en los últimos años, en el sistema capitalista, nosotros estábamos construyendo una Revolución democrática, constitucional, socialista que se fundamenta en las elecciones; hemos celebrado 22 elecciones durante el tiempo que el hacía su fortuna", recalcó.

En paralelo, el diplomático defendió el derecho de Venezuela a elegir su propio sistema político, económico, social y cultural.

"Si hay un sistema que ha fracasado y que tiene al mundo al borde del colapso es el sistema capitalista y nosotros tenemos derecho a construir nuestro socialismo democrático, como lo hizo el Comandante Hugo Chávez y como lo hace el presidente Nicolás Maduro al frente de esta batalla", complementó.

Última actualización el Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 12:46
 
Presidente Evo Morales arribó a Venezuela para unirse a jornada de solidaridad mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 15:11

091617ms-presidevomoralescancijarreazallegavzla-m03

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, arribó la noche de este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, en una visita oficial que cumplirá el mandatario con motivo de la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela, diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

A su llegada al país, el líder boliviano junto a su comitiva fue recibido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acompañado del viceministro para América Latina, Alexander Yánez.

La jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela, diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, fue instalada la mañana de este sábado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El encuentro internacional -que tiene como finalidad afianzar la solidaridad con la Revolución Bolivariana, ampliando y fortaleciendo los vínculos con los movimientos sociales y políticos que luchan a favor de los pueblos- reúne a más de 200 invitados internacionales procedentes de más de 60 naciones. LO / Fotos: Malva Suárez

Última actualización el Lunes, 18 de Septiembre de 2017 15:19
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 31

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO