con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Arreaza expresa preocupación por falta de diálogo con Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 19:46

alt

"Nosotros tenemos una preocupación con Colombia, no hay diálogo (...) Hoy tal vez puedan pedirle permiso al vicepresidente –Mike- Pence para que le autorice al canciller de Colombia reunirse con el canciller de Venezuela".

Las palabras corresponden al canciller venezolano, Jorge Arreaza, al ser consultado sobre la reunión que establecieran autoridades estadounidenses con la delegación colombiana en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar el tema de Venezuela sin la presencia de los representantes venezolanos.

En conferencia de prensa, Arreaza destacó que mientras se llevaba a cabo la mencionada reunión, el presidente Nicolás Maduro estaba naturalizando a 5.781 colombianos que viven en Venezuela.

Indicó el canciller que el presidente Maduro puede debatir con su par colombiano en cualquier ámbito, y evitar provocaciones e irresponsabilidades como la ocurrida con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la frontera colombo-venezolana, por ejemplo.

Hay algunas naciones que por ser poderosas se están retirando de organismos que son garantes de la paz en el mundo, porque no creen en la multilateralidad y la soberanía de los pueblos, por el contrario creen en la dominación y esa es la verdadera dictadura, subrayó.

A juicio de Arreaza, las Naciones Unidas debe hacer mucho más y dejar la timidez y plantarle cara al presidente Donald Trump y su gobierno que ha enfilado su artillería hacia el ataque al multilateralismo y las soluciones pacíficas.

"Ya basta de arrodillarse, tenemos que ser muy contundentes desde las Naciones Unidas" finalizó.

Última actualización el Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 19:49
 
Venezuela enfrenta dificultades por bloqueos económicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 19:43

Venezuela vive dificultades por los bloqueos económicos que han realizado contra el país, aseguró el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Durante un encuentro con la prensa internacional en la sede las Naciones Unidas de Nueva York, el Canciller explicó que a causa de sanciones económicas le han sido retenidos a Venezuela pagos y han sido restringidos los accesos a insumos vitales, como es el caso de los medicamentos.

En ese sentido, mencionó a la empresa Euroclear, con la cual los venezolanos cuentan con mil 400 millones de dólares que no pueden utilizarse porque "la banca teme sanciones", así como también el caso de Brasil que no ha podido pagar la deuda por suministro de energía eléctrica debido a bloqueos económicos que tiene Venezuela.

Al respectó enfatizó que si los presidentes de Estados Unidos y Colombia deseanconversar con el presidente Nicolás Maduro, éste está dispuesto a entablar un diálogo de forma inmediata.

Plan de Recuperación Económica

Arreaza también hizo referencia al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y destacó las bondades de la criptomoneda venezolana el Petro, cuyo respaldo está sustentado en las riquezas petroleras de Venezuela.

Última actualización el Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 19:45
 
Presidente Maduro naturalizó 8.331 migrantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 19:40

alt

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes un decreto que otorgó la naturalización a 8.331 migrantes de distintas partes del mundo que viven en Venezuela.

De estos 5.781 colombianos pertenecen a la lista de la Asociación de Venezolanos por la Paz y la Vida.

Explicó que espera que este proceso de naturalización se lleve a cabo cada dos meses.

Destacó que la segunda nación con mayor número de migrantes nacionalizados es Perú con 390, seguido de Haití con 253 y Ecuador con 207.

Entre las cifras de migrantes refirió Chile con 117 e Italia con 56.

Última actualización el Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 19:43
 
FANB repudia que Trump promueva golpe militar en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 19:34

alt

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) repudió este miércoles que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, promoviera un golpe militar en contra del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el marco de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Resulta insólito que públicamente este jefe de estado promueva con descaro un golpe militar en contra de un gobierno legítimo, electo por el voto mayoritario de los venezolanos, dando una patética demostración de estolidez, al desconocer normas elementales del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos", expresó el cuerpo castrense en un comunicado, firmado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López.

El pasado martes, Donald Trump expresó que aún mantiene la opción militar contra el Gobierno democráticamente electo del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante el primer encuentro con el mandatario colombiano, Iván Duque, ambos jefes de Estado se reunieron con periodistas y Trump aseguró que "(El presidente Maduro) podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso".

Ante esto, la FANB señaló que Trump "exhibe marcada ignorancia sobre la cultura democrática que siempre ha caracterizado a los integrantes de la fuerza armada nacional bolivariana, quienes lejos de promover golpes de estado, se constituyen en garantes del ejercicio de la soberanía popular a través del voto".

Asimismo, reiteraron la lealtad absoluta del cuerpo castrense al Presidente Nicolás Maduro Moros, "a quien expresamos el apoyo incondicional para el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica".

A continuación el texto íntegro

Luego de escuchar las deplorables declaraciones del presidente Donald Trump, ofrecidas en el marco de la Asamblea General celebrada por la Organización de las Naciones Unidas el 25sep18, en las cuales se refiere a los militares venezolanos; es imperativo precisar lo siguiente:

1. Resulta insólito que públicamente este jefe de Estado promueva con descaro un golpe militar en contra de un gobierno legítimo, electo por el voto mayoritario de los venezolanos, dando una patética demostración de estolidez, al desconocer normas elementales del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos.

2. Exhibe marcada ignorancia sobre la cultura democrática que siempre ha caracterizado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes lejos de promover golpes de Estado, se constituyen en garantes del ejercicio de la soberanía popular a través del voto, asegurando además el correcto funcionamiento de las instituciones y la estabilidad de la nación.

3. El señor Donald Trump pretende burlarse y juzgarnos por la condición propia de las Fuerzas Armadas de su país. indiscutiblemente tiene razón al afirmar que "los marines al oír una bomba corren hacia ella", pues participan activamente en golpes, bombardeos masivos contra poblaciones civiles e invasiones, generando guerras de trágicas consecuencias para la humanidad.

4. Hace gala de su inopia moral, pues desconoce el concepto de honor militar, el cual se materializa mediante la toma de conciencia supraracional en el contexto de una sociedad que se rige por principios y valores ciudadanos. además, es una condición prístina heredada del libertador simón bolívar por los hombres y mujeres que conforman la institución castrense, cuyo ideario ha marcado con tinta indeleble nuestro amor por la libertad, la justicia, la independencia y la paz.

5. Con desfachatez hace apología de un cobarde y aberrante acto de terrorismo, como lo fue el magnicidio en grado de frustración perpetrado en contra del presidente venezolano. banaliza este hecho como si se tratara de algo gracioso, cuando especialmente los líderes mundiales están llamados a mancomunar esfuerzos para acabar con este flagelo. ojalá el secretario general de la organización de estados americanos, tuviera un gesto de decencia política y repudiara esta bochornosa actitud, que se constituye además en una ofensa al gentilicio latinoamericano y caribeño.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente la postura vil y grosera con que el presidente de Estados Unidos se refiere a sus integrantes; pero lejos de sentirse ofendida en su honor y su moral, reitera su carácter popular, nacionalista, antiimperialista, antioligárquico y humanista.

También reiteramos nuestra lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, a quien expresamos el apoyo incondicional para el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, a fin de retomar la senda del progreso y bienestar para todo el pueblo venezolano.

Permaneceremos alerta ante las nefastas pretensiones imperiales y seguiremos cumpliendo nuestras tareas constitucionalmente asignadas, manteniendo siempre en alto los estandartes libertarios de Bolívar, Zamora y Chávez. tenemos la certeza que ¡Venceremos!.

¡Chávez vive... la patria sigue!
¡independencia y patria socialista...
viviremos y venceremos!

Última actualización el Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 19:40
 
Venezolanos repatriados agradecen al Gobierno Bolivariano por el apoyo brindado tras su retorno PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 20:23

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con relación a los elementos testimoniales presentados por el Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, según los cuales funcionarios de las embajadas de Colombia, Chile y México presuntamente prestaron o habrían estado dispuestos a prestar colaboración a ciudadanos venezolanos que participaron en actos terroristas para atentar contra la vida de altas personalidades del gobierno venezolano, incluyendo el propio Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro, manifiesta lo siguiente:

  1. Los testimonios presentados por el Ministro Jorge Rodríguez son el resultado de una rigurosa investigación y fueron realizados por varios de los detenidos implicados en el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto de 2018.

  2. Llama la atención el tono y argumentos empleados por los gobiernos de Colombia, Chile y México, que en lugar de aclarar las circunstancias que han denunciado los terroristas confesos, al involucrar a agentes diplomáticos de sus respectivos países con sus planes de fuga, tienden por el contrario a victimizarse y a responder con expresiones destempladas, fuera de toda mesura diplomática.

  3. El Gobierno Bolivariano de Venezuela esperaba la coherente y transparente colaboración internacional de dichos países a fin de conducir las necesarias investigaciones de sus instituciones sobre las evidencias recogidas de estos testimonios, con el objeto de aclarar los hechos.

  4. La reacción de negación a priori observada por los Gobiernos de Colombia, Chile y México pareciera más bien una huida hacia adelante, cuyo análisis elemental lleva a prefigurar total desinterés hacia cualquier investigación objetiva con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades.

  5. Reacciones apresuradas como las de los gobiernos de Chile y México, sin lugar a dudas se prestan para que la extrema derecha venezolana, capaz de poner en riesgo la paz nacional a través de la planificación y ejecución de actos terroristas, se sienta amparada y protegida por gobiernos de la región para seguir transitando el camino de la violencia y la muerte.

  6. El Gobierno Bolivariano de Venezuela seguirá investigando con objetividad los muy graves hechos ocurridos el 4 de agosto de 2018, y seguirá presentando a la opinión pública nacional e internacional los resultados definitivos que ella arroje.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 149

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO