con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Cancilleres de Venezuela y Colombia sostendrán un encuentro para evaluar situación de la frontera PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 25 de Agosto de 2015 14:31

 

RuedaPrensaPteMaduro02

Caracas, 24 de agosto de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo miércoles se llevará a cabo en Cartagena, Colombia, una reunión entre las Cancillerías de Venezuela y Colombia, representados por Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín respectivamente, con el propósito de evaluar y asumir un plan especial para estabilizar la situación en la frontera.

"Tenemos una gran expectativa, construir una nueva frontera productiva, sana, respetuosa de la vida, de la ley y del derecho internacional, donde prospere el respeto a la vida y donde sea abolido definitivamente la dictadura terrorista que han impuesto en la frontera tanto de Colombia como de Venezuela grupos de criminales, paramilitares y contrabandistas".

Así lo informó durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales que se efectuó en el salón Sol de Perú, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Manifestó que las aspiraciones del encuentro diplomático es acordar un plan para restablecer el funcionamiento de la frontera, bajo nuevos esquemas de respeto, de control y bajo un ambiente sano en funcionamiento de lo político, humano, económico, "y bajo estrictas medidas de seguridad, hasta tanto podamos liberar toda la frontera de los grupos mafiosos que hoy la controlan".

Maduro agregó que, "espero que la reunión del miércoles sea un paso positivo, vamos con la mayor de la esperanza, pero vamos con una verdad y aspiro que haya capacidad de compresión del Gobierno de Colombia. Nosotros vamos a seguir actuando con la Constitución en la mano". /Yuxileider Aguilar. Foto: Patricio Gallardo.

 
Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores ante las medidas anunciadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras declarar el Estado de Excepción en la frontera 23/08/2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 24 de Agosto de 2015 14:10

Ante las medidas anunciadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras declarar el Estado de Excepción en la frontera con Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa:

El Gobierno de la República de Colombia reitera su voluntad de cooperación con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de profundizar la estrategia binacional de lucha contra el contrabando. Insistimos en nuestro rechazo por el cierre de la frontera; este genera un problema social de gran dimensión debido a la cantidad de personas que viven y transitan en la zona legalmente, además de los daños económicos que sin duda dejan para los dos países. Debemos buscar mecanismos conjuntos para solucionar la problemática que se vive en la frontera común, pero minimizando el daño que esta medida produce para los hombres mujeres y niños de los dos países que viven, trabajan y estudian en la zona fronteriza.

El Gobierno de la República de Colombia solicita al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que en el marco del Estado de Excepción anunciado, se respete la integridad y los derechos humanos de los ciudadanos colombianos que sean objeto de detenciones, deportaciones y demás acciones adelantadas por las autoridades venezolanas, de conformidad a las normas internacionales vigentes. Exigimos que antes de aplicar las medias de deportación se analice en cada caso la situación familiar para garantizar la unión de padres e hijos. Solicitamos también que las autoridades consulares colombianas continúen asistiendo a cada uno de los connacionales afectados por dichas medidas.

El Gobierno de Colombia ve con preocupación que personas malintencionadas estén haciendo circular en redes sociales imágenes y videos de situaciones que se han presentado en otros países como si fueran hechos ocurridos en nuestra frontera, buscando aumentar la tensión que ya se registra en la zona. Esto sólo genera sentimientos negativos entre dos países que buscan avanzar a través del diálogo y el trabajo conjunto.

Esperamos que el próximo miércoles 26 en la reunión bilateral que se llevará a cabo, podamos avanzar hacia medidas conjuntas que beneficien a la zona fronteriza y a los habitantes de los dos países.

Última actualización el Lunes, 24 de Agosto de 2015 14:12
 
Maduro decreta estado de excepción constitucional para restablecer la paz en frontera colombo-venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 24 de Agosto de 2015 13:50

 009 eg 2559 1440209783

 

Caracas, 21 de agosto de 2015.- Desde el Puesto de Comando Presidencial instalado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció al país que ha decidido decretar un estado de excepción constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, San Antonio del Táchira, Junín, Capacho-Libertad, Capacho-Independencia y zonas aledañas para "restablecer la paz y extirpar de raíz todos esos grupos paramilitares colombianos que la derecha ha infiltrado para generar caos en la población venezolana".

Maduro detalló que este estado de excepción tendrá vigencia por 60 días, prorrogables por 60 días más, y está basado en la Constitución. Designó como jefe de toda esta zona fronteriza para su restablecimiento integral al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora".

El jefe de Estado afirmó que, obligado por las graves circunstancias que se han presentado, ha decidido tomar estas decisiones: "En estos 120 días, con la Constitución en la mano, vamos a ir a fondo para restablecer la paz y extirpar profundamente estos tumores malignos, lo que permita acabar y sacar de donde estén ocultas todas esas bandas criminales de Colombia, que han sido traídas para generarle violencia al pueblo de Venezuela".

El presidente Maduro explicó que este estado de excepción faculta a las autoridades civiles y militares para tomar acciones para restablecer el orden, la paz, la convivencia de la región fronteriza con Colombia, en los municipios Bolívar, Ureña y los municipios aledaños, que están en la zona de montaña, como Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia".

Última actualización el Lunes, 24 de Agosto de 2015 14:10
Leer más...
 
Presidente Maduro cierra por 72 horas frontera en el estado Táchira en defensa de la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Noticias 24   
Jueves, 20 de Agosto de 2015 13:54

"Quiero expresar mi repudio, mi dolor, por este ataque, esta emboscada que hubo contra dos jóvenes tenientes, contra unos soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira, he estado siguiendo al detalle los sucesos y realmente es indignante, es doloroso, y todo nuestro pueblo debe en este momento solidarizarse con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la juventud bolivariana militar que está en las fronteras defendiendo el derecho a la paz."

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando lamentó el ataque a tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el teniente Manuel Veloz Santaella de 23 años, el teniente Alexis Rodríguez de 28 años y el soldado Miguel Núñez de 22 años y un ciudadano de la zona, durante un operativo para desarticular a una banda de bachaqueros.

"Por eso he girado instrucciones, dijo Maduro, de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata, por 72 horas he dado órdenes precisas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y pido el apoyo de todo el pueblo del Táchira, San Antonio del Táchira, de Ureña y de todas las regiones de nuestra amada frontera".

Última actualización el Jueves, 20 de Agosto de 2015 14:08
Leer más...
 
CNE: Hay 1.799 postulados a diputados a la AN, y de ellos 62,7% son hombres y 37,29% mujeres PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 14 de Agosto de 2015 14:24

Caracas, 13 Ago. AVN El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la postulación de 1.799 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN), de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre, y de ese total 62,7% son hombres y 37,29% mujeres, anunció hoy la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Al ofrecer un balance del proceso de postulación de candidatos y candidatas a las elecciones parlamentarias, que culminó el pasado viernes 7, detalló que del total general de postulados se encuentran 671 mujeres y 1.128 hombres: De las candidaturas nominales hay 390 (32,85%) candidatas y 797 (67,14%) candidatos,y vía lista se encuentran 277 mujeres (45,9%) y 316 (54,1%) hombres.

En la exposición, realizada en el auditorio de la sede principal del CNE (Centro de Caracas), agregó que se recibieron 5.606 postulaciones por internet y ante la junta 3.693, de ese total fueron admitidas 4.321 y 84 rechazadas.

"En internet se hace una serie grande de postulaciones, que no es igual al número de candidatos, y luego se hace una presentación ante la junta", explicó.

La rectora Lucena informó que las organizaciones políticas tendrán hasta el próximo martes 19 para hacer modificaciones de sus candidatos inscritos, que están registrados fuera de la circunscripción por la que fueron postulados.

Última actualización el Viernes, 14 de Agosto de 2015 14:29
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 17

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO