con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Maduro: Caracas será la Ciudad Comunal del siglo XXI PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:07

alt

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia un Plan especial para convertir a Caracas en una Ciudad Comunal moderna y avanzada del siglo XXI.

"Yo quiero que la primera Ciudad Comunal que nazca en el país sea Caracas. (...) Caracas, ejemplo de Ciudad Comunal del siglo XXI", indicó el jefe de Estado y de Gobierno durante la Gran Asamblea con Comunas, Consejos Comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Adelantó que ya se está trabajando en el Plan que convertirá a Caracas en un ejemplo de Ciudad Comunal para toda la Patria y para el mundo, el cual contempla tres dimensiones: La primera, es el levantamiento de las prioridades en lo local; la segunda, en lo parroquial; y la tercera, en toda la ciudad.

Cuando se crucen las tres matrices se tendrán las prioridades de todo el pueblo y de la ciudad y se trabajará con mayor celeridad para solventar los problemas, explicó el Presidente, al reiterar que sí es posible la construcción de las ciudades comunales en todo el territorio nacional.

Por su parte, la candidata a la alcaldía del municipio Libertador, Érika Farías, explicó que el próximo 23 de noviembre se celebrará las Asambleas Comunales para recibir del pueblo el Plan de Acción para la construcción de la Caracas Comunal y Socialista.

"Yo quiero que muy pronto estemos viendo el Plan para retomar los Bancos Comunales y los planes de inversión de Economía Comunal. Yo quiero muy pronto estar aprobando el Plan de inversiones y de construcción de viviendas, a través de la Comunas, del año 2018. Y yo quiero muy pronto, Érika Farías, estar aprobando todos los recursos para el plan de la Caracas Comunal, la Caracas Socialista, la Caracas del siglo XXI".

Última actualización el Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:15
 
Presidente Maduro pide fortalecer a los Clap desde las organizaciones de bases PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 14:39

alt

En el encuentro, realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Maduro ratificó que los Clap representan "la mayor expresión del poder popular", razón por la que pidió fortalecer desde las bases a estas instancias productivas.

Los Clap nacieron en 2016 como formas de organización popular para la distribución puerta a puerta de alimentos venezolanos, para evitar la reventa y el contrabando propios de la guerra económica. Actualmente hay constituidos en todo el país más de 15.000 Clap que atienden a seis millones de familias venezolanas no solo en la distribución de rubros, sino que también en cuanto a la producción local, a través de planes de agricultura urbana y otros proyectos.

En ese sentido, el Presidente indicó que ese reimpulso de los Clap "debe estar suscrito al concepto original: la organización de base, del pueblo", para presentar propuestas que contribuyan a superar las dificultades económicas que atentan contra el desarrollo y la estabilidad de la República.

"Nosotros tenemos un proyecto, una doctrina, una estrategia, un liderazgo histórico; lo tenemos todo, ¿qué tiene la oligarquía? Ambiciones e intereses" expresó el Presidente al tiempo que añadió: "quien manda en el proyecto revolucionario es el pueblo chavista y revolucionario".

Por esta razón, llamó también a fortalecer cada vez más a la democracia participativa, como modelo incluyente del poder popular que contrasta con el modelo representativo de la era puntofijista de la IV República.

Última actualización el Jueves, 16 de Noviembre de 2017 15:07
Leer más...
 
Esgrimistas de la Fundación Rubén Limardo destacan en los Juegos Bolivarianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por PUNTO OLIMPICO VE   
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 21:12

alt

Francisco Limardo se quedó con la medalla de plata en espada y José Félix Quintero con el bronce en sable

La esgrima venezolana continúa sumando medalla en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta Colombia. en la competición regional destacan los atletas de la Fundación Rubén Limardo quienes se forman en la ciudad de Lodz, POlonia bajo la dirección del entrenador Ruperto Gascón. Al oro de María Gabriela Martínez se le sumó la medalla de plata de Francisco Limardo en la espada individual.

"Ciertamente no era este el resultado que esperaba, quería ganar el oro por segunda vez consecutiva en los bolivarianos, sin embargo debo reconocer que mi rival en la final es muy buen tirador, siempre lo encontramos en las Copas del Mundo y hoy hizo un gran trabajo en la pista. El combate estuvo muy cerrado y al final una acción termina haciendo la diferencia. Esto nos hace saber que tenemos que seguir trabajando para mejorar" Indicó Francisco Limardo quien cedió 14 a 15 frente a John Edinson Rodríguez de Colombia

Por su parte el larense José Félix Quintero se adjudicó la medalla de bronce en el sable individual de los Juegos Bolivarianos. José Félix apenas se quedó por un toque en la semifinal 14 a 13 frente al colombiano José Cuéllar quien a la postre se quedaría con la medalla de oro tras vencer en la final al también venezolano Eliécer Romero 15 a 13.

Todavía falta por disputar las competencias por equipos, donde volverán a la acción los atletas María Gabriela Martínez y Patricia Piovesán (espada femenina) Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo ( espada masculina) y José Félix Quintero en el sable masculino.

Última actualización el Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 21:18
 
Venezuela protesta formalmente decisión de sanciones del Consejo de la Unión Europea PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 20:49

alt

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo una reunión este martes con los representantes diplomáticos de países miembros de la Unión Europea (UE) acreditados en Caracas, con el objetivo de expresar el rechazo enérgico del Gobierno nacional a la decisión del Consejo del bloque que pretende imponer ilegales sanciones al pueblo venezolano.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores lamentó la adhesión de la UE a la estrategia intervencionista del Gobierno de los Estados Unidos que amenazó, incluso, con el uso de la fuerza militar sobre Venezuela.

"Lo más triste es que se ponen a la cola no sólo del Gobierno de los Estados Unidos sino, precisamente, de la Administración del presidente Donald Trump (...) que amenazó a Venezuela con una intervención militar", manifestó en declaraciones a la prensa.

En este contexto, el diplomático enfatizó que la República Bolivariana se reserva el derecho a la defensa con respuestas concretas.

"En todos los ámbitos; vamos a hacer un análisis integral porque no podemos permitir que se agreda nuestra soberanía de esa manera", afirmó.
Presiones

El canciller venezolano denunció, además, las presiones de la que fueron objeto países de la UE para plegarse a la decisión del Consejo, cuyo documento –reveló- sería un calco de los que ha redactado el Gobierno norteamericano con pretendidas sanciones contra ciudadanos venezolanos.

"Dicen ellos que es para propiciar el diálogo entre las partes –Gobierno y oposición- pero les decía que desde el año 2014 las sillas de la delegación gubernamental ya están calientes de tanto tiempo que hemos estado esperando que la oposición se digne a apostar por la paz, renuncie a la violencia y se sume a un proceso de diálogo nacional necesario; son ellos los que no quieren sentarse", complementó.

Paralelamente, criticó el hecho de que la UE pretenda restringir a Venezuela la importación de equipos de orden público, cuando el gobierno de uno de sus países miembros "utilizó los equipos antimotines para evitar que un pueblo acudiese a las urnas".

En la reunión estuvieron presentes los representantes diplomáticos de la República Federal de Alemania, República de Austria, República Francesa, República Helénica, República Italiana, República de Polonia, República Portuguesa, Rumania, Reino de España, Reino de los Países Bajos y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como de la UE. LO / Fotos: Patricia Martínez

Última actualización el Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 21:12
 
Aprobados los primeros seis artículos de la Ley de Precios Acordados 14/11/2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 15:29

alt

Este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó los primeros seis artículos de la Ley Constitucional de Precios Acordados, instrumento legal que fue entregado al Poder Originario por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de estabilizar la economía, sector que es blanco de la especulación.

El primer artículo estipula que los principios y bases para lograr precios acordados, son mediante un diálogo de corresposanbilidad entre los sectores públicos, privados, comunal y los trabajadores que den estimulo a la comercialización de bienes y servicios priorizados por el Estado, considerando la estructura de costos en función de la estabilidad de los precios.

El segundo establece como finalidades idear una política de precios acordados fundamentada en la paz social, corresponsabildiad, justicia, participación, contraloría social y los Derechos Humanos.

Además, busca estimular la producción, comercialización y distribución; garantizar la disponibilidad de productos y bienes priorizados según los precios acordados. Asimismo, establece garantizar la soberanía alimentaria, el abastecimiento y el desarrollo económico y la estabilidad de precios.
Otros artículos serán aprobados este jueves

El artículo tres indica que esta Ley se "aplica tanto a personas naturales como jurídicas de derecho público o privados que participan e intervienen en actividades de producción, almacenamiento, factura, transporte, intercambio, distribución y comercialización de productos priorizados, así como el régimen de importación y exportación".

Fomentar el diálogo entre los sectores públicos, privados, comunal y los trabajadores es el objetivo del cuarto articulo; al tiempo que el quinto hace referencia a las disposiciones de la ley que en este caso se ratifica de orden público y de interés general.

El último punto aprobado este martes, indica que esta ley debe interpretarse para garantizar la protección de los Derechos Humanos, la seguridad alimentaria, la paz económica, la estabilidad de precios y la defensa de la nación.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que en la sesión a realizarse el próximo jueves a las 3:00 de la tarde, serán aprobados el resto de artículos que conforman este proyecto de ley.

Última actualización el Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 15:35
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 49

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO