con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Consejo de vicepresidentes Sectoriales abordaron temas en beneficio del pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 24 de Julio de 2018 14:30

alt

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez ofreció en rueda de prensa transmitida a través del canal Venezolana de Televisión, un balance sobre las mesas de trabajos que se realizaron este lunes en el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, donde abordaron temas priorizados en beneficio del pueblo venezolano.

Rodríguez indicó que durante el fin de semana el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para fortalecer el sector salud del país; Asimismo, expresó que abordaron este lunes durante la jornada de trabajo, los nuevos proyectos que se le presentarán al Jefe de Estado, entre los que se encuentran el Plan Nacional de Vacunación, área de la educación, Plan Vacacional 2018 y los avances en la confección de los uniformes y morrales.

A continuación las Frases más resaltantes expresadas por la Vicepresidenta Ejecutiva:

El Presidente Nicolás Maduro, aprobó recursos por un monto de 311 millones de Euros y de Petros, para la adquisición de insumos médicos quirúrgicos, de medicamentos dirigidos a enfermedades crónicas y oncológicas.
Igualmente, aprobó 235 billones de bolívares para la atención y puesta en funcionamiento de todos los hospitales del país, en particular para la rehabilitación de los hospitales clínicos de Caracas y de Maracaibo y para el reimpulso del Cardiológico Infantil.
En este Consejo de Vicepresidentes, abordamos el nuevo plan que le presentaremos al Presidente, para darle continuidad al Plan Nacional de Vacunación en sarampión, difteria y malaria, el cual culminará este próximo fin de semana.
En el área de la educación, se ha incrementado el número de graduandos, la matricula educativa sigue aumentando, con educación gratuita y de calidad, hemos entregado reconocimiento a los mejores estudiantes del país.
Abordamos el Plan Vacacional 2018, que fue aprobado por el Presidente de la República, el cual va a beneficiar a más de 4 millones de niños y niñas.
El ministro Elias Jaua, rindió un informe referente a los avances sobre la confección de los uniformes, morrales, y la adquisición de los útiles escolares que serán repartidos en este nuevo año escolar a 4 millones de estudiantes.
El General en Jefe Vladimir Padrino López, ofreció un balance sobre la ocupación de los principales mercados mayoristas del país, como se desarrolla el cumplimiento de los precios acordados y como se desenvuelve la provisión de los alimentos en estos mercados.
También se evaluó en estos mercados la sustitución del efectivo por los puntos de venta, que ya se han repartido en varios establecimientos.
En el ámbito de la alimentación, se anunció el día sábado la creación de un conglomerado logístico, con transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Logicasa y Corpologística, para garantizar la distribución de las cajas CLAP.
Hemos afinado la nueva metodología de trabajo del gabinete ejecutivo, las distintas instancias de coordinación entre los ministros, asimismo entre los ministros y los vicepresidentes sectoriales, como lo hemos venido realizando, donde se dan jornadas de trabajo en áreas muy sensible para el pueblo venezolano.

Última actualización el Martes, 24 de Julio de 2018 14:33
 
Ejecutivo Nacional ejecuta planes de revisión e impulso de la agenda de gobierno sectorial PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 24 de Julio de 2018 14:06

alt

Como parte de la agenda de gobierno para el reimpulso y la revisión de los recursos aprobados por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con los vicepresidentes de las áreas sectoriales, con miras a hacer y construir la Venezuela Potencia.

Luego de revisar los planes que actualmente ejecuta el gobierno nacional, la vicepresidenta se dispuso a ofrecer un balance en perspectiva de los planes de desarrollo de la nación.

Notificó que el ministro de la Defensa, Padrino López, presentó un balance de la ocupación de los mercados mayoristas del país en relación al cumplimiento del acuerdo de precios acordados en artículos e insumos de consumo básico, la provisión de alimentos y la implementación de puntos de ventas en sustitución del uso de efectivo.

En relación a la educación destacó el aumento de la graduación de bachilleres. "Hemos visto como este año se graduó un 4% más de bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela. Una buena noticia para el país incremento del número de graduandos, lo que quiere decir que nuestra matricula en materia de educación sigue aumentando".

Anunció que "en los próximos días se estarán realizando, también, inauguración de importantes centros de atención de salud".

Asimismo, destinaron más de 2 billones de bolívares para el funcionamiento, rehabilitación y dotación de hospitales.

Rodríguez mencionó que el sábado se creó un conglomerado de transporte con instituciones como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que garantizará la distribución de las cajas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

Por último, dijo que las autoridades nacionales diseñan nuevas formas de trabajo para proteger en lo social al pueblo venezolano de la coyuntura económica y construir una Venezuela potencia.

Última actualización el Martes, 24 de Julio de 2018 14:11
 
Gobierno afina plan de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 24 de Julio de 2018 14:02

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este lunes que la Vicepresidencia Sectorial trabaja en un plan de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria.

Rodríguez se reunió esta tarde con los integrantes de la Vicepresidencia Sectorial con quienes abordó la elaboración de la nueva etapa del plan de vacunación que lanzó el Gobierno Nacional en abril de este año.

"Haremos un cronograma para que en las próximas semanas pueda culminarse definitivamente ese plan que permite el control epidemiológico en Venezuela", dijo en una rueda de prensa tras culminar la reunión.

La vicepresidenta Ejecutiva recordó que este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó una serie de recursos en materia de salud, como 311 millones de euros y petros para adquirir insumos médicos y medicamentos contra enfermedades crónicas.

Asimismo, destinaron más de 2 billones de bolívares para el funcionamiento, rehabilitación y dotación de hospitales.

En este sentido, anunció que "en los próximos días se estarán realizando, también, inauguración de importantes centros de atención de salud".

Sobre la reunión del Consejo de Vicepresidencia Sectorial, Rodríguez señaló que se trataron temas referentes a la educación, la salud y la protección social de los venezolanos.

En relación a la educación destacó el aumento de la graduación de bachilleres. "Hemos visto como este año se graduó un 4% más de bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela. Una buena noticia para el país incremento del número de graduandos, lo que quiere decir que nuestra matricula en materia de educación sigue aumentando".

También, hizo referencia del desarrollo del Plan Nacional de Vacaciones que atenderá a más de 4 millones de niños.

De igual forma, evaluó la ejecución de la realización de uniformes y útiles escolares que serán entregados en el nuevo período escolar a 4 millones de estudiantes.

Por otro lado, notificó que el ministro de la Defensa, Padrino López, presentó un balance de la ocupación de los mercados mayoristas del país en relación al cumplimiento del acuerdo de precios acordados en artículos e insumos de consumo básico, la provisión de alimentos y la implementación de puntos de ventas en sustitución del uso de efectivo.

Rodríguez mencionó que el sábado se creó un conglomerado de transporte con instituciones como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que garantizará la distribución de las cajas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

Por último, dijo que las autoridades nacionales diseñan nuevas formas de trabajo para proteger en lo social al pueblo venezolano de la coyuntura económica y construir una Venezuela potencia.

"Es un llamado nuevamente, como lo ha dicho nuestro Presidente, a que sumemos todos los esfuerzos los venezolanos y venezolanas juntos es posible" para hacer " de Venezuela, la Venezuela potencia. Una Venezuela donde todo los venezolanos nos sintamos incluidos, identificados por su buen porvenir, su buen desarrollo y con la Venezuela potencia que ha convocado el Presidente", añadió.

Última actualización el Martes, 24 de Julio de 2018 14:06
 
10+ Jefe de Estado aprobó recursos para mejorar la atención médica del pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 23 de Julio de 2018 14:24

alt

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este sábado, con representantes del sector salud, aprobó recursos en aras de mejorar la atención médica al pueblo venezolano.

"Vamos al fortalecimiento y la transformación de Barrio Adentro I, II y III, el IVSS y todo el sistema público de salud del país y continuemos avanzando en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y recuperación de todo el sistema", manifestó el Jefe de Estado.

A continuación los 10+ anunciados por Presidente Nicolás Maduro:

1. Aprobados 83 millones de euros para la adquisición de medicamentos de alto costo, para pacientes oncológicos y para pacientes crónicos.
2. Apruebo recursos para el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, por un monto de 458 mil 664 millones de bolívares y 2 millones de euros para impulsar su funcionamiento.
3. Para la adquisición de medicamentos de consumo masivo apruebo al IVSS la cantidad 28 millones 824 mil euros.
4. Para la adquisición de hemoderivados para la atención de pacientes de seguros IVSS he destinado 4 millones 269 mil euros.
5. Para el Ministerio de Salud, he aprobado 6 billones 912 millones de bolívares para potenciar los servicios de gases medicinales y reactivación de laboratorios públicos del país.
6. También he aprobado 22 billones 738 millones de bolívares para mejorar los servicios de los hospitales Clínico Universitario de Caracas y de Maracaibo.
7. He aprobado 168 millones 275 mil euros para la adquisición de kits de hemodiálisis de alto flujo, destinados a atender a los pacientes con enfermedades renales.
8. Aprobados 6 millones 721 mil euros para fortalecer los servicios del IVSS.
9. Se fortalecerá Barrio Adentro I, II y III, el IVSS y todo el sistema público de salud del país.
10. Presidente Maduro: Seguiremos en el mantenimiento y recuperación de todo el Sistema Público de Salud, por lo cual invertiremos en bolívares, euros, petros y yuanes, para garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

Última actualización el Lunes, 23 de Julio de 2018 14:28
 
Se entregarán 4 millones de morrales con sus útiles y uniformes para año escolar 2018-2019 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 23 de Julio de 2018 13:52

alt

El año escolar 2018-2019 comenzará el 17 de septiembre para la educación inicial y primaria y el 2 de octubre para la educación Media con el plan de estudio vigente y con los horarios establecidos, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, en entrevista en el programa Diálogo con, transmitido este domingo por Televen.

Precisó que en educación Básica actualmente están registrados 7 millones 200 mil estudiantes en el sector público y en el privado un millón y medio de estudiantes, "el 80% de la educación venezolana es pública", significó.

Dentro de las políticas de Estado de empuje del sector educativo, Jaua indicó que para el próximo año escolar se inaugurarán aproximadamente 120 nuevas instituciones en varias partes del país, entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

"Hemos hecho las ampliaciones y adecuaciones sobre todo porque estamos recibiendo la migración de estudiantes de la educación privada hacia la educación pública por los altos costos de las matrículas en algunos casos", acotó.

Asimismo, indicó que actualmente 16 mil escuelas tienen comedores, de las 25 mil que hay en el país, y para el nuevo año escolar aspiran a ampliarlos a 2 mil más, además con la Fundación Fe y Alegría acordaron implementar en todos sus planteles el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Jaua ratificó también la cancelación del bono de escolaridad a partir de la finalización de las inscripciones en septiembre para ayudar en la compra de útiles y uniformes y a la par la entrega de 4 millones de morrales escolares tricolor con sus útiles y a 4 millones de estudiantes gratuitamente el uniforme.

El ministro destacó el logro de la educación pública venezolana en medio de la compleja situación económica afectada por una guarra no convencional promovida por factores de la derecha y el bloqueo financiero que impone el gobierno de Estados Unidos al país. No obstante a este escenario, "el presidente Nicolás Maduro ha garantizado los recursos necesarios para el pago de docentes y el funcionamiento de nuestras escuelas", remarcó.

Este año escolar fueron promovidos de educación Inicial al primer grado 506 mil 708 niños y niñas, un crecimiento de 6% con respecto al año anterior; de sexto grado al primer año de bachillerato se promovieron 526 mil 855 estudiantes, un incremento de 2%, y se graduaron de bachillerato 493 mil 997 jóvenes, 4% de aumento.

El titular ratificó la continuidad de los planes de formación especializada de maestros a partir de la Misión Simón Rodríguez y los Congresos Pedagógicos Constituyentes en función de revisar la labor docente, además de darle reimpulso a la formación técnica.

Última actualización el Lunes, 23 de Julio de 2018 14:24
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 131

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO