con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela y Portugal firman acuerdos para fortalecer cooperación bilateral PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 14:27

dthgkkvw0aa2cqw

Los gobiernos de Venezuela y Portugal suscribieron este martes un conjunto de acuerdos que apuntan al fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones en materia económica, científica y tecnológica.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, se observó la firma de estos acuerdos por parte de los ministros para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; y el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva.

Los acuerdos están dirigidos a contribuir con el desarrollo de áreas estratégicas como petróleo, infraestructura, energía eléctrica, educación universitaria, ciencia, tecnología, salud y alimentación.

Esta cooperación bilateral es resultado de la XI Comisión de Seguimiento entre ambas naciones, que se instaló este lunes en Caracas.

Antes de la firma de estos acuerdos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de MIraflores, Caracas, a la delegación de Portugal.

Última actualización el Miércoles, 10 de Enero de 2018 14:37
 
Presidente Nicolás Maduro se reúne con equipo de médicos 100% Barrio Adentro y relanza programa 0800 SALUD YA PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 09 de Enero de 2018 14:06

alt

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en el encuentro con equipo de médicos 100% Barrio Adentro y relanzamiento del programa 0800 SALUD YA.

La actividad se desarrolla en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

Está acompañado el jefe de Estado, por el ministro del Poder Popular para la Salud y presidente de la fundación Misión Barrio Adentro, Luis Salerfi López Chejade; el jefe de las misiones cubanas en Venezuela, Víctor Gaute; y el jefe de la Misión Médica de Cuba, Fernando González.

También participan los coordinadores de Barrio Adentro de todos los estados; jefes de la CDI, SRI y CAT, jefes de la ASIC, coordinadores de la Misión Médica Cubana e invitados especiales.

Uno de los objetivos dentro del Plan de la Patria, es asegurar la salud de la población desde la perspectiva de prevención y promoción de la calidad de vida, teniendo en cuenta los grupos sociales vulnerables, etarios, etnias, género, extractos y territorios sociales.

Se prevé que durante la actividad se ejecuten estrategias en materia de salud, que permitan al Estado hacerle frente a los nuevos retos del año 2018 y ratificar el compromiso por parte de Gobierno revolucionario.

Última actualización el Martes, 09 de Enero de 2018 14:10
 
Fortalezas del Petro contribuirán al relanzamiento económico de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 05 de Enero de 2018 19:25

alt

La criptomoneda Petro, respaldada por las reservas energéticas y minerales de la nación, contribuirá con el proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela durante 2018.

"Es un paso gigante que va a ayudar mucho al proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela en 2018; tengo la seguridad absoluta", indicó en declaraciones recientes el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a la moneda virtual de intercambio que ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.

El Petro tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela , que está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La implementación del Petro pone a Venezuela por delante de las diferentes criptomonedas en el mundo, al ser la primera en el mundo respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales de un país.

El pasado 27 de diciembre, Maduro firmó el decreto que declara como sustento material del Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, espacio que alberga 5.342 millones de barriles de crudo, cuyo valor es de 267 mil millones de dólares.

Al respecto, el ingeniero en ciencias de la computación y emprendedor Blockchain, David Jaramillo, destacó que el Gobierno venezolano comprendió una de las principales necesidades en el mundo de los activos digitales: ofrecer una garantía en recursos naturales, debido a que el precio del Petro no estará vinculado a la especulación del mercado y de agencias calificadoras de riesgo, sino que "estará relacionado con el precio internacional del oro, gas, petróleo y diamantes. Es lo que hace mucho tiempo se viene pidiendo en la comunidad de inversores de monedas digitales".

"Se trata de la primera vez que un país decide emitir un activo digital respaldado con recursos del mundo real. La expectativa es muy alta porque al tener un Estado detrás, habrá grandes cantidades de materias primas garantizando la emisión de la moneda, lo cual implica que la escala y el volumen de las transacciones que puede tomar el mercado es ilimitado", dijo en entrevista concedida a Telesur.

Última actualización el Viernes, 05 de Enero de 2018 19:28
Leer más...
 
Este viernes será instalada la Asamblea Nacional Constituyente para el período 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 05 de Enero de 2018 19:19

alt

Este viernes será instalada la Asamblea Nacional Constituyente para el período 2018, informó este jueves la presidenta de la instancia plenipotencia, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que en esta sesión se debatirá la Ley de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en septiembre pasado.

"La Asamblea Nacional Constituyente le cumple a nuestro pueblo. Está enmarcada en sus tres finalidades estratégicas: la transformación de las estructuras del Estado. Estamos creando un nuevo cuerpo normativo, con aprobación de leyes constitucionales, y estamos en la redacción del nuevo Texto Constitucional que será presentado para Venezuela", expresó Rodríguez durante el acto realizado por el jefe de Estado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

"La Asamblea Nacional Constituyente continuará siendo un escudo protector de la paz y de la soberanía de Venezuela", agregó.

De las ocho leyes presentadas por el Ejecutivo Nacional ante la Asamblea Nacional Constituyente, la instancia plenipotenciaria ha aprobado cinco leyes: Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), Ley de abastecimiento soberano y de precios acordados (Plan 50), Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero, Ley de promoción y protección de la inversión extranjera y la Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria.

En cinco meses de funcionamiento la Asamblea Nacional Constituyente promulgó distintas leyes y medidas que apuntan a afianzar el principal objetivo del órgano plenipotenciario que es conquistar la paz de la República para la tranquilidad del pueblo.

Última actualización el Viernes, 05 de Enero de 2018 19:23
 
Poder Popular elaborará el Plan de la Patria 2019-2025 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 04 de Enero de 2018 14:34

alt

Este 6 y 7 de enero todos los sectores sociales y políticos del país se sumarán a la discusión y elaboración del segundo Plan de la Patria, para el periodo 2019-2025, tras el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de profundizar el socialismo del siglo XXI, el legado de Hugo Chávez y las políticas sociales que han marcado la Revolución Bolivariana en estos 19 años.

A estos debates han sido convocados los trabajadores, profesionales, líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), comunas, movimientos sociales, fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico, así como gobernadores y alcaldes.

"Hago un llamado a todo el pueblo, para que en unidad perfecta elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025, continuando el legado inmortal de nuestro comandante Chávez, garantizando la paz y haciendo de todos los logros sociales un derecho para las futuras generaciones", manifestó el jefe de Estado.

Precisó que, producto de las discusiones, debe surgir "un plan popular para seguir haciendo una Revolución Socialista, nuestra revolución del siglo XXI", cumpliendo con el mandato del artículo 236, numeral 18 de la Constitución, que establece que entre las obligaciones del Presidente de la República está la formulación de un Plan Nacional de Desarrollo.

Última actualización el Jueves, 04 de Enero de 2018 14:40
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 63

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO