con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela debuta este jueves ante Ecuador en Copa América Femenina PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:13

alt

Con Deyna Castellanos al frente, la selección femenina de fútbol debutará este jueves en la Copa América Femenina ante Ecuador en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Chile.

Las nacionales, que integran el Grupo B junto a Brasil, Argentina y Bolivia, llegan al torneo regional con una nómina de 22 jugadoras, de las cuales 21 militan en el fútbol extranjero a excepción de Maikerlin Astudillo, jugadora de Estudiantes de Guárico.

"Es la primera vez que logramos juntar a esta constelación de jugadoras venezolanas en una cancha, pero en Ecuador repiten muchas de las mundialistas de 2015", señaló el director técnico José Catoya en declaraciones a la Federación Venezolana de Fútbol. "Al igual que nosotros, ellas tienen una entrenadora distinta a la última Copa América y seguramente pudiera haber muchas variantes de estilos y sistemas".

Catoya considera que el partido ante Ecuador, selección que contará en su alineación con cinco jugadoras mundialistas, será "un examen para los dos equipos" y cree que "los primeros minutos serán de mucho análisis".

Última actualización el Jueves, 05 de Abril de 2018 16:20
 
Venezuela exige al gobierno de Francia respeto a la soberanía nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 04 de Abril de 2018 22:18

alt

La República Bolivariana de Venezuela rechazó categóricamente el inamistoso gesto del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, al reunirse con dirigentes de la oposición venezolana, dos de ellos prófugos de la justicia vinculados a la comisión de delitos sancionados por la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por medio de una Nota de Protesta que entregó este miércoles el viceministro para Europa, Yván Gil, al embajador francés acreditado en Caracas, Romain Nadal, el gobierno venezolano manifestó su preocupación por el apoyo otorgado por altas autoridades del país europeo a grupos extremistas, responsables del llamado a la violencia en el territorio nacional.

En este marco, Venezuela exige al gobierno francés respeto a la soberanía nacional, y que cese en sus pretensiones de imponer sanciones unilaterales al país caribeño, contrarias al derecho internacional.

El martes pasado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, protestó enérgicamente la injerencia del mandatario galo en los asuntos internos de la República Bolivariana.

"Presidente Emmanuel Macron, debería usted dar respuesta a la grave crisis social y migratoria que sufren en Europa, y no violar el Derecho Internacional al inmiscuirse en asuntos de Venezuela, procurando beneficios personales para su debilitada popularidad en Francia", escribió el Canciller mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, luego de las declaraciones del Presidente de Francia que cuestionaban la legitimidad de las elecciones a celebrarse en Venezuela el próximo 20 de mayo.

Última actualización el Miércoles, 04 de Abril de 2018 22:24
 
Venezuela y Rusia vigorizan alianza estratégica de cooperación binacionalVenezuela y Rusia vigorizan alianza estratégica de cooperación binacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 04 de Abril de 2018 22:06

alt

La alianza estratégica de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia ha sido reforzada con la reciente visita al país suramericano del viceministro de Industria y Comercio de la nación euroasiática, Oleg Ryazantsev.

Conforme a su agenda de trabajo, enmarcada en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia – Venezuela, el delegado del gobierno ruso sostuvo un conjunto de reuniones con representantes del Estado venezolano, de las que se desprenden diversos acuerdos para el beneficio mutuo.

Los encuentros bilaterales iniciaron el pasado lunes en Caracas, con el objetivo de fortalecer y ampliar los convenios de cooperación en materia minera, militar, energética y de salud, entre otras áreas.

El vicepresidente Sectorial de Economía de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, destacó en esa ocasión que las dos naciones se han trazado el objetivo de superar, para el 2018, el intercambio comercial que hasta ahora se ubica en 30%.

"El gobierno Ruso ha enviado al viceministro de Industria y Comercio Oleg Ryazantsev con fin de iniciar el debate de las mesas de trabajos en el área de salud para el tema de producción de vacunas, metalmecánica, para el ensamblaje de vehículos", detalló el Vicepresidente en sus declaraciones a la prensa.

Uno de los convenios sectoriales, alcanzado el martes durante la mesa de trabajo del área minera, se centra en la colaboración científica y el desarrollo de "tecnologías ecoamigables" para desarrollar nuevos proyectos de exploración y explotación en los yacimientos del Arco Minero del Orinoco, una extensión de 111.843 kilómetros cuadrados situada en el estado Bolívar, donde yacen las riquezas minerales más grandes de Venezuela y una de las más importantes del planeta.

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que, producto de las mesas de trabajo de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia – Venezuela celebradas en la capital venezolana, se convino "repotenciar el sistema venezolano de laboratorios de biología, geoquímica y geofísica para el tema de la exploración y certificación de los bloques mineros en el Arco Minero del Orinoco".

Caracas y Moscú concretaron un acuerdo para la transferencia de información sobre condiciones, garantías y compromisos de la participación en proyectos mineros de Venezuela, con el objeto de materializar una relación responsable y estrecha que capte grandes inversiones rusas.

Bajo esta relación, la República Bolivariana de Venezuela se beneficiará no solo con la modernización de los laboratorios geocientíficos, sino también con el tema educativo.
Socios estratégicos

El viceministro de Industria y Comercio de Rusia, por su parte, afirmó que ambos gobiernos continuarán su alianza en materia de desarrollo económico.

"Somos dos países estratégicos, socios estratégicos desde hace mucho tiempo y no vemos ninguna razón para cambiar esa situación", enfatizó desde Valencia, estado Carabobo, donde visitó las plantas de ensamblajes de vehículos.

En las reuniones de alto nivel también estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y de Transporte, Carlos Osorio, entre otros representantes del Ejecutivo nacional.

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia mantienen una relación sólida de cooperación binacional, que se ha traducido en la firma de decenas de acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.

 
Movimiento de Países No Alineados afina detalles de cara a conferencia ministerial de Bakú PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 03 de Abril de 2018 19:48

alt

Haciendo pleno ejercicio de la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el embajador Samuel Moncada, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, presidió ayer la reunión mensual del Buró de Coordinación del Movimiento, desde la sede de la Organización para las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, a solo días de celebrarse la XVIII Conferencia Ministerial del MNOAL, en la ciudad de Bakú, República de Azerbaiyán.

Durante la referida reunión, Venezuela presentó el acostumbrado informe sobre los trabajos y gestiones adelantadas desde la presidencia a lo largo del mes de marzo de 2018. Por su parte, las delegaciones de Indonesia e Irán presentaron informes en su calidad de Coordinadores de los Grupos de Trabajo del MNOAL sobre Desarme y Asuntos Legales, respectivamente. De igual forma, los embajadores de Guinea Ecuatorial y de Bangladesh dieron cuentas de las actividades del Consejo de Seguridad y de la Comisión de Consolidación de la Paz durante el corriente mes, en tanto que Coordinadores de los Caucus del MNOAL en estos órganos.

Asimismo, el representante del Estado de Palestina, el Embajador Riad Mansour, realizó una exposición sobre los últimos desarrollos en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental. En su presentación enfatizó que las acciones unilaterales, ilegales y provocadoras del gobierno de los Estados Unidos de América, incluida su decisión de reubicar la embajada ante el Estado de Israel a la Ciudad Sagrada de Jerusalén, representan una clara violación de las resoluciones relevantes tanto del Consejo de Seguridad como de la Asamblea General de Naciones Unidas. En este sentido, alertó a la membresía del Movimiento sobre las pretensiones que existen para crear excusas que eleven las tensiones en el terreno, razón por la cual exhortó a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para la consecución de una paz justa y duradera, en el marco de la solución de los dos Estados.

Por otra parte, el Movimiento decidió unánimemente endosar y brindar todo su respaldo a la nominación de Malasia a la Presidencia del Tercer Comité Preparatorio de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, el cual iniciará sus trabajos en 2019, en la ciudad de Nueva York. En este orden, es importante subrayar la posición de principios del MNOAL a favor del desarme nuclear y la no proliferación en todos sus aspectos, la cual es considerada como su máxima prioridad.

Por último, el Buró de Coordinación, integrado por los 120 Estados Miembros del Movimiento, pasó a considerar asuntos relativos a los preparativos de la próxima Conferencia Ministerial, la cual tendrá lugar del 03 al 06 de abril en Azerbaiyán, país que asumirá el liderazgo del MNOAL una vez Venezuela concluya su período. En este orden, fueron consideradas, entre otras, las nominaciones al Buró de la referida Conferencia, así como la solicitud recibida de una organización internacional para recibir estatus de Observador en el Movimiento.

La referida Conferencia Ministerial será una ocasión propicia para que las Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento hagan una evaluación sobre los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos durante la histórica Cumbre de Isla de Margarita, en septiembre de 2016, incluyendo sobre la implementación de las posiciones acordadas en el Documento Final que fuese adoptado en esa ocasión.

 

Última actualización el Martes, 03 de Abril de 2018 19:49
 
Asociación Rusa de Criptomoneda otorga reconocimiento a Venezuela por implementación del Petro PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 03 de Abril de 2018 19:30

alt

La Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain concedió este miércoles un importante reconocimiento al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que dirige el presidente Nicolás Maduro, por ser pionero en la creación e implementación de un criptoactivo estatal, el Petro.

El galardón fue recibido por el embajador venezolano en Moscú, Carlos Farías, en un evento en el que sus organizadores elogiaron el hecho de que Nicolás Maduro haya sido el primer presidente que se atrevió a implementar la primera moneda digital nacional.
La República Bolivariana de Venezuela hizo oficial el lanzamiento de la criptomenoda en febrero pasado, a partir del cual su preventa inicial alcanzó más de 4.777 millones de yuanes o 735 millones de dólares.
El Petro, sustentando en las ingentes reservas petroleras de la nación suramericana, será un activo criptográfico soberano y emitido por el Estado venezolano como punta de lanza para el desarrollo de una economía digital independiente, transparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos.
Servirá asimismo como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo que contribuya al desarrollo, la autonomía y el comercio entre las economías emergentes.

Última actualización el Martes, 03 de Abril de 2018 19:42
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 81

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO