con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela exige en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que cese la agresión contra el país Caracas, 10 Sep. AVN PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 16:17

alt

Venezuela denunció y exigió este lunes en la 39° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que cese la agresión del gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados contra la patria de Bolívar

"Nosotros solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro que cese la agresión a la República Bolivariana de Venezuela, agresión política, agresión económica, amenaza de uso de la Fuerza Militar, agresión mediática contra nuestro país", expresó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En su intervención, el canciller hizo mención al informe que realizó el experto independiente de la ONU, Alfred de Zayas, en el cual señala que en Venezuela no existe una crisis humanitaria, sino que hay una crisis económica producto fundamentalmente de las medidas coercitivas unilaterales de las sanciones, tanto de los Estados Unidos como de la Unión Europea.

"De las recomendaciones que da el experto Alfred de Zayas, incluso sugiere que la Corte Penal Internacional debe tomar en consideración los efectos de las sanciones de las medidas coercitivas unilaterales como crímenes de lesa humanidad, y que el sistema de justicia internacional debe tomar posición y tomar acciones en contra de estas medidas unilaterales", señaló.

El diplomático venezolano destacó que existen factores interesados en usar el tema de los Derechos Humanos para intervenir en Venezuela, "en tratar de sembrar la matriz de la crisis humanitaria en Venezuela con el objetivo de promover una intervención multilateral, internacional en Venezuela, violando su soberanía".

Arreaza manifestó que el gobierno de EEUU no tiene moral para sancionar a nadie y que las acciones que ha aplicado contra nuestro país son medidas unilaterales, coercitivas fuera del marco internacional público "para forzar un cambio de régimen, incluso con la amenaza de la opción militar por parte del propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump".

Resaltó que estas amenazas se han venido confirmando incluso a partir de información en los medios de comunicación estadounidenses en esta última semana, "así como por voceros del gobierno estadounidense los planes que hay para intervenir en Venezuela, para promover un golpe militar, para perturbar nuestra democracia, incluso para una intervención militar en Venezuela".

El ministro para las Relaciones Exteriores señaló que en el informe Zayas destacó que los derechos humanos se están convirtiendo en un arma contra los rivales, pese a que constituyen el legado de cada ser humano y jamás deben ser instrumentalizados como armas de satanización .

"En la agresión contra Venezuela, el informe de Zayas reconoce la manipulación artificial del precio internacional del petróleo, la alteración de nuestro país, el ataque a la moneda venezolana, el contrabando de extracción y a todo esto se suman, como ya dijimos, las medidas coercitivas unilaterales de los Estados Unidos y de la Unión Europea", expresó el canciller.

Durante su visita al país entre los meses de noviembre y diciembre de 2017, Zayas pudo tener conocimiento del modelo de garantía de los derechos humanos en Venezuela, recordó Arreaza, quien señaló que el experto de la ONU dijo que observó la erradicación del analfabetismo, la educación gratuita desde la primaria hasta la universidad, programas de reducción de la pobreza extrema y entrega de viviendas a personas en condición de vulnerabilidad y sin hogar.

El canciller recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha reconocido que las medidas unilaterales son contrarias al derecho internacional, a la carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que regulan las relaciones pacíficas entre los Estados.

"Igualmente, ha reconocido coóo estas medidas coercitivas unilaterales dificultan, obstaculizan e impiden el disfrute pleno de los derechos humanos", agregó.

Arreaza resaltó que Venezuela ratifica una vez más su compromiso con el sistema universal de derechos humanos. "Ratificamos nuestros deseos de cooperación, tanto con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (Michelle Bachelet), como nuestro rol protagónico en este Consejo de Derechos Humanos", apuntó.

Última actualización el Lunes, 10 de Septiembre de 2018 16:23
 
Maduro calificó de exitoso nuevo sistema de cobro de la gasolina en la frontera PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 06 de Septiembre de 2018 13:52

alt

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de exitoso el sistema biométrico usado para el cobro de gasolina subsidiada en la frontera, que arrancó este martes en ocho estados del país.

"Le puedo decir a Venezuela que la prueba de los nuevos sistema para el cobro de la gasolina en la frontera ha sido todo un éxito y la gente está feliz, porque sabe que con ese sistema va tener un subsidio directo" expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Círculo Militar, donde se desarrolló este miércoles una reunión con el sector empresarial.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional indicó que con este sistema — que se está usando en 315 estaciones de servicio — significará un ahorro para el país y la recuperación de la economía, debido a que se podrá frenar el contrabando de extracción del combustible a los países fronterizos.

"10 mil millones de dólares nos roban en gasolina ¿Qué pudiéramos hacer con esos 10 mil millones de dólares? Financiar desarrollos, nuevas industrias, importar lo que necesitamos. Nos vamos ahorrar 5 mil millones de dólares en inversión" subrayó el mandatario venezolano.

Este sistema — que se encuentra en fase de prueba por un lapso de 15 días — se desarrolla en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

Posteriormente, se desarrollará de forma progresiva hasta alcanzar las 1600 estaciones de gasolina que existen en todo el país.

Última actualización el Jueves, 06 de Septiembre de 2018 13:56
 
Indicios de que Colombia prepara una agresión contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MISION VERDAD   
Martes, 04 de Septiembre de 2018 16:05

alt

La velocidad de estos movimientos se la ha imprimido el regreso del uribismo al poder, que en sus primeros veinte días de gobierno ha hecho de Venezuela su principal centro de acción nacional e internacional.
Primer indicio: movimientos diplomáticos y magnicidio frustrado

Dos decisiones diplomáticas de Iván Duque dejan clara su decisión de asumir una política hostil contra Venezuela. A pocos días de haber sido electo y antes de ser investido, anunció públicamente que no designará embajador en Venezuela, en tanto Nicolás Maduro sea presidente, pues no lo reconoce como tal.

Por otro lado, el martes 28 de agosto a sólo 21 días de asumir la presidencia, Duque anunció el retiro de Colombia de UNASUR, el cual se hará efectivo en seis meses. Según dijo, esta medida fue tomada por su gobierno en virtud de que este organismo ha servido para avalar lo que él llama "la dictadura en Venezuela".

En realidad, es presumible que la principal razón para este retiro sea la resolución del consejo de seguridad de este organismo en el año 2009, según la cual "queda proscrito, entre los Estados miembros de UNASUR, el uso o la amenaza del uso de la fuerza, así como cualquier tipo de agresión militar o de amenazas a la estabilidad, la soberanía y la integridad territorial de los demás Estados miembros".

Como ya se ha hecho costumbre, entre una decisión y otra, apareció una alta funcionaria estadounidense dando instrucciones al gobierno colombiano desde el departamento Norte de Santander fronterizo con Venezuela. Esta vez fue la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien el día 8 de agosto dijo: "Es momento de que los países de la región que también sufren con la migración, condenen al presidente Nicolás Maduro y le digan que es momento de irse".

Última actualización el Martes, 04 de Septiembre de 2018 16:09
Leer más...
 
Samuel Moncada: EEUU instiga a una guerra en el continente desde la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 04 de Septiembre de 2018 15:57

alt

El Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció este lunes que el gobierno de los Estados Unidos instiga a una guerra en el continente desde el organismo internacional.

"Estados Unidos instiga a la guerra, financia la guerra, equipa la guerra, se beneficia de la guerra y van a querer aparecer como los salvadores humanitarios", advirtió Moncada en declaraciones transmitidas por Telesur.

En este sentido, señaló que estas acciones fueron evidenciadas este lunes en una sesión de la OEA por el embajador estadounidense, Carlos Trujillo, quien instó a los gobiernos de Colombia, Chile, Brasil y Perú - fuertes agresores a la Revolución Bolivariana - a atacar a Venezuela

"Estados Unidos quiere la guerra pero entre latinoamericanos, que los latinoamericanos nos matemos entre nosotros, entonces le pidió (Trujillo) abiertamente a Brasil, Chile a Perú y a Colombia que tome la decisión difícil de atacar abiertamente a Venezuela", señaló.

Entre las excusas - detalló Moncada - que el gobierno estadounidense utilizaría para intervenir Venezuela se encuentra un conflicto armado en territorio colombiana, y un conflicto armado en territorio brasileño, hechos que no competen a Venezuela.

"Él fabrica (Trujillo), inventa, alucina una guerra, porque quiere el motivo para la agresión", denunció el diplomático venezolano.

Por otra parte, denunció que desde la OEA se "amenazó la integridad del presidente Nicolás Maduro".

"Está violando un tratado internacional que es el tratado del Estado Anfitrión que obliga a los Estados Unidos a garantizar acceso seguro a las instalaciones de las Naciones Unidas que se encuentra en Nueva York y cuando el presidente va a Nueva York no va a Estados Unidos, sino que va un territorio considerado internacional que es el territorio de las Naciones Unidas a la cual Estados Unidos se obliga por medio de ese tratado a garantizar acceso a todos los jefes de Estado", indicó.

"Lo que ocurrió hoy es una absoluta violación de las leyes del derecho internacional, es el plan de guerra de EEUU contra Venezuela, es el plan de guerra acusando a otros países latinoamericanos, es el plan de la codicia, del odio, del plan de aprovecharse y ejecutar una venganza contra Venezuela", agregó.

Última actualización el Martes, 04 de Septiembre de 2018 15:59
 
En ocho estados fronterizos se activará subsidio de la gasolina PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 04 de Septiembre de 2018 15:51

alt

Un total de 315 estaciones de gasolina serán habilitadas este martes en ocho estados del país, que funcionarán para el cobro de la gasolina, y así evitar el contrabando de extracción por la frontera, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado detalló que este sistema de cobro se llevará a cabo en un período de prueba que durará un lapso de 15 días.

Los estados en los que comenzará el cobro de la gasolina a precio subsidiado - que se llevará cabo de forma electrónica - se desarrollará en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

Desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo un encuentro con el Equipo Económico, el mandatario venezolano indicó que este mecanismo permitirá frenar el contrabando de extracción, que ha atentado contra la economía del país en los últimos años.

"Es en el estado Zulia y Táchira donde se concentra el 70% del contrabando de combustible hacia Colombia. También en el estado Bolívar hay un importante suma de combustible que se va para el Brasil. En estado Falcón, Sucre,también se va a la región del Caribe", subrayó al tiempo que señaló que este sistema estará desplegado en 85 municipios del país.

En este sentido, el mandatario venezolano explicó que este sistema - que será de forma electrónica - estará operado por personal calificado, que ya se encuentra desplegado en los municipios fronterizos, para que arranque el período de prueba.

Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, detalló que en este nuevo método de cobro, se utilizará un dispositivo móvil que "permite tanto el pago a través de los métodos tradicionales, a través de la tarjeta de débito y crédito. Tiene también el chip que es usado en la banca, y lo más importante tiene el lector del código QR que es el lector del carnet de la patria y con sistema de posicionamiento global, (GPS)".

Para el cobro, explicó Quevedo, este sistema contará con un dispositivo de lectura biométrica, que permitirá su activación mediante la huella dactilar, en la que se observará los datos que fueron suministrados por el Censo Nacional de Transporte, que finalizó este fin de semana y que contó con el registro de más de tres millones de vehículos.

"La persona llega, tiene la posibilidad de mostrar el carnet, a través del código QR, luego que el dispositivo leyó los datos, coloca la cantidad de litro, se le da aceptar el tipo de combustible, 91-95 diesel, gas, continúa, viene la confirmación, colocamos la huella y en ese proceso, acepta la operación", indicó.

El pasado 26 de agosto, el presidente Maduro indicó que en esta etapa de ensayo se adiestrará a ocho mil jóvenes de Plan Chamba Juvenil, quienes se encargarán de fiscalizar y "acabar por siempre el contrabando de gasolina".

Última actualización el Martes, 04 de Septiembre de 2018 16:05
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 145

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO