con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Este viernes comenzará otorgamiento de beneficios a procesados por violencia política PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 01 de Junio de 2018 15:02

A partir del mediodía de este viernes, comenzará el proceso de beneficio a personas que se encuentran procesadas por violencia política, informó este jueves el Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"Mañana, a partir de las 12 del mediodía, comenzará a hacerse efectivo este proceso, a través de la Comisión de la Verdad, que significará beneficios procesales para este grupo de personas que están bajo la acción de los tribunales de justicia en Venezuela por delitos tipificados relacionados con violencia política, con acciones contra la Constitución, contra la República y contra la Patria. A partir de mañana, se iniciará el proceso de beneficios para estos venezolanos", expresó Rodríguez desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con los cuatro gobernadores de la oposición.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que la instancia encargada para este proceso será la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz. Esta instancia trabaja en conjunto con el Ministerio Público.

"El Presidente Maduro ratificó a estos gobernadores de oposición, que se conforman en garantes de este proceso, que la Comisión de la Verdad que ha venido consolidando todos los casos relaciones con personas que, siendo militantes de una tolda política, incurrieron en actos violentos contra otras personas, en actos violentos contra la propiedad pública y privada y en actos violentos contra la Constitución y la vida de la República, el Presidente cumplirá como lo acaba de establecer en esta reunión con su palabra", manifestó.

En este sentido, el titular del ente ministerial señaló que esta acciones están enmarcadas en los diálogos realizados por el jefe de Estado desde su llegada al poder en 2013 y que ha mantenido durante toda la campaña presidencial.

"Fue una de sus principales ofertas de campañas que promoviéramos todos los eventos que sean necesarios, todos los llamados de diálogo real, fructíferos, que sean necesarios, para consolidar de manera definitiva la paz de la República", indicó.

Enfatizó que entre las conversaciones realizadas este jueves con los gobernadores se encuentra "la necesidad de gobernabilidad" y reconocimiento entre las partes, puntos que quedaron establecidos en el encuentro.

De igual forma, la búsqueda de una estrategia de cooperación, con el fin de solventar la situación que vive el país producto de una guerra no convencional promovida por sectores económicos de derecha y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

"El principal proceso de cooperación, el principal instrumento de cooperación que solicitamos a algunas naciones del mundo eso que dejen de agredir y bloquear a la patria venezolana. Nosotros queremos que dejen de agredir al pueblo de Venezuela y por esa vía poder acceder a la compra de insumos, de medicamentos, de alimentos", subrayó.

VER VIDEO

Última actualización el Viernes, 01 de Junio de 2018 15:09
 
Venezuela rechaza nuevo intento de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 01 de Junio de 2018 14:54

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza enérgicamente el nuevo intento por parte del Gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público.

Es a todas luces evidente que la conducta obsesiva del Gobierno de Canadá contra Venezuela, responde a la humillante subordinación de su política exterior a la administración racista y supremacista de Donald Trump. Los hechos apuntan a que esta política servil de las autoridades canadienses, es producto del desespero de ese Gobierno para evitar perder beneficios y preferencias en los tratados comerciales con Estados Unidos.

Esta conducta proimperialista del Gobierno de Canadá, lo ha llevado a tratar de agredir a Venezuela por distintas vías en las últimas semanas, haciendo gala de un evidente y risible complejo de superioridad, en su continuo intento por desconocer la voluntad democrática del Pueblo venezolano.

Ninguna agresión pro imperialista, sin importar su origen, desviará al Pueblo de Bolívar del camino de la paz, la soberanía y la defensa de la sagrada independencia nacional.

Caracas, 30 de mayo de 2018

Última actualización el Viernes, 01 de Junio de 2018 15:02
 
Presidente Díaz-Canel visita CDI María Eugenia González en Fuerte Tiuna PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 16:08

alt

En un recorrido por el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), María Eugenia González, de Fuerte Tiuna, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado por el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aisami, lograron constatar el funcionamiento de las diversas áreas del centro de salud.

Tras la visita al CDI a las afueras del lugar, el pueblo venezolano y médicos cubanos cumpliendo misión realizaron una tribuna popular para rendir honores al mandatario cubano y aseguraron que a pesar del más feroz ataque imperial que ha vivido la tierra de Bolívar y Chávez, aún existe un pueblo de pie que se niega a rendirse.

El presidente cubano no ocultó su emoción tras la actividad y aseguró sentirse en casa gracias al lazo creado por los gigantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

El Jefe de Estado antillano aseguró que en el capitalismo las instalaciones con las que cuenta el CDI, sólo pueden ser usadas por sectores privados, por lo que sostuvo que obras de este nivel de envergadura sirviendo al pueblo de manera gratuita, "es la señal más clara de que el socialismo es el camino".

Díaz-Canel aseguró que la visita a Venezuela, era un deseo y compromiso de "ver, palpar y felicitar al pueblo venezolano por su carácter democrático y al presidente Maduro por su victoria electoral", al tiempo que sostuvo que la nación Bolivariana "siempre contará con Cuba en cualquier escenario".

El Mandatario cubano de manera asertiva sostuvo que participar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), era un logro importante ya que reconoció que de esa manera podía hablarle a todo el pueblo en las diferentes regiones.

Durante su disertación el presidente Díaz-Canel, comentó que durante el encuentro con el presidente Maduro, ambos mandatarios de manera autocritica revisaron cada misión social, evaluando los avances y metas propuestas, llegando a la conclusión de relanzar y fortalecer con el fin impulsar las áreas necesitadas y elevar los indicadores sociales.

Última actualización el Jueves, 31 de Mayo de 2018 16:11
 
Venezuela rechaza de forma categórica informe presentado por la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 16:03

alt

Venezuela rechaza de maneja tajante y categórica el presunto "informe" presentado este martes por la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que un supuesto Panel de Expertos Internacionales Independientes pretenden atacar al Gobierno Bolivariano.

En un comunicado emitido este miércoles por la Cancillería venezolana, el Gobierno califica al informe como "ilegal, violatorio de toda norma y principio del derecho internacional, de la normativa interna de la Organización".

A continuación le presentamos el texto íntegro:

La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresa su profundo y categórico rechazo a la presentación de un presunto Informe del Secretario General y de un supuesto Panel de Expertos Internacionales Independientes sobre la "posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela", por ser el resultado de un procedimiento ilegal, violatorio de toda norma y principio del derecho internacional, de la normativa interna de la Organización y que carece de mandato alguno de sus órganos políticos.

Dicho documento carece de valor jurídico pues emana de una autoridad usurpada. El Secretario General se arroga una atribución que ni la propia OEA tiene como es la de ser una instancia judicial. En tal sentido, no es más que una grotesca farsa mediática.

Como se ha señalado en múltiples oportunidades las denominadas "audiencias públicas", iniciativa personal del Secretario General de la OEA, son parte de una campaña de propaganda contra el Estado venezolano, cuyo único objetivo es derrocar al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la desestabilización de las instituciones democráticas, la generación del caos y la violencia interna en Venezuela.

Al comienzo de esta iniciativa se denunció formalmente al coordinador de las audiencias, el Señor Luis Moreno Ocampo. Es pública y notoria la falta de integridad moral de quien se encuentra inmerso en graves denuncias sobre sobornos, colusión y tráfico de influencias dentro de la Corte Penal Internacional.

Igualmente, se denunció en su oportunidad las profundas debilidades éticas y parcialidad del trío de activistas anti venezolanos escogidos arbitrariamente por el Secretario General de la OEA para llevar a cabo tal operación. Estos supuestos expertos han adelantado todos, y por muchos años, opiniones contrarias al Gobierno venezolano, lo cual los inhabilita éticamente en sus opiniones que requieren ser objetivas e imparciales para ser tomadas en cuenta con un mínimo de seriedad.

Por otra parte, el uso de testimonios de fugitivos de la justicia venezolana, interesados en asegurar su propia impunidad, elimina toda credibilidad a esta operación de propaganda. No tiene sentido otorgarle "valor probatorio" a quienes tienen causas abiertas en tribunales venezolanos.

Es de destacar que, pese a la insistente solicitud del Estado venezolano, la Secretaría General nunca rindió cuentas sobre el origen de los fondos de esta maniobra de propaganda y hasta la fecha persiste la opacidad respecto a su financiamiento. Esto se constituye como un grave y perverso precedente que pone a la Organización a la orden de cualquier poder económico desconocido.

Esta Misión Permanente reitera que la práctica negativa que se ha instaurado en la OEA de publicar informes, emitir declaraciones y convocar a eventos a nombre de la Organización, sin que en realidad respondan a un consenso o mandato de los Estados Miembros, sólo profundizará la crisis institucional de la OEA y, más grave aún, atentará contra la imparcialidad y prestigio del trabajo que realiza la instancia internacional con competencia exclusiva para conocer de la materia.

Última actualización el Jueves, 31 de Mayo de 2018 16:06
 
Cuba y Venezuela afinan nuevos convenios de cooperación PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 15:50

alt

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Cuba y Venezuela afinan nuevos acuerdos en diversas materias, tales como agrícola, minería y turismo.

"Los nuevos proyectos industriales, agrícolas, mineros, turísticos lo nuevo. Con una vista de diez años, por lo menos. Este es un plan con mucha capacidad de acción para desarrollar una base económica sólida. Cuba,Venezuela y el Alba, sólida", expresó Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel en su primera visita al país suramericano.

En este encuentro, el jefe de Estado venezolano indicó que son dos líneas de trabajo que se han propuesto siendo el fortalecimiento de la economía entre ambas naciones, el punto de partida.

"Sabemos que la tarea pendiente de nuestras revoluciones de Independencia de este siglo, es la tarea económica, es el desarrollo económico, productivo, el crecimiento, la creación de riquezas, la satisfacción de las necesidades materiales de nuestro pueblo. Somos campeones mundiales en la distribución de las riquezas y en lo social", dijo Maduro.

El mandatario nacional resaltó que tanto Cuba como Venezuela son países preparados para avanzar en los nuevos proyectos y consolidar el desarrollo económico compartido.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela iniciaron con el Comandante Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quienes trabajaron incansablemente para consolidar la unión de América Latina.

Última actualización el Jueves, 31 de Mayo de 2018 16:03
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 111

Otras Noticias

prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO