con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Nicolás Maduro preside Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 15:07

Presidente Nicolás Maduro

Este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo un conversatorio con su homólogo boliviano, Evo Morales y delegados de más de 60 países como parte de la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela.

El Jefe de Estado calificó la Jornada de Solidaridad Mundial como altamente exitosa y aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a los organizadores del evento.

Al mismo tiempo, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó su júbilo por compartir en esta jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana "somos antiimperialistas, nunca vamos a claudicar en esta gran lucha (...) mientras exista el capitalismo y el imperialismo, la lucha sigue".

Asimismo, el Primer Mandatario boliviano señaló el amplio rechazo por parte de los pueblos de América Latina a las amenazas imperiales contra la soberanía e independencia de Venezuela e indicó la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la paz en la patria de Bolívar.

En el encuentro, también participó Adán Chávez, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, quien enfatizó que los pueblos de América y el mundo han expresado el rechazo a los intentos hegemónicos del imperio de invadir Venezuela.

"Todos los pueblos del mundo se levantarían en contra de una intervención en Venezuela, queremos seguir en paz, construyendo nuestras revoluciones y procesos" expresó Chávez.

Igualmente, al evento asistió Fernando González, héroe de la República de Cuba y Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, quien resaltó la importancia de la jornada Todos Somos Venezuela para defender el proceso revolucionario de Venezuela, destacando que "representa la esperanza de nuestros pueblos".

La Jornada Mundial Todos Somos Venezuela busca encontrar a los pueblos del mundo en una sola voz para rechazar los ataques imperiales, difundir la verdad de Venezuela y defender la dignidad de los pueblos.

Última actualización el Lunes, 18 de Septiembre de 2017 15:11
 
Canciller Jorge Arreaza recibió visita de la Mesa Directiva del PARLASUR PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 22:33

whatsapp-image-2017-09-15-at-10-43-24

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este viernes en horas de la mañana la visita de la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur (PARLASUR) quienes ofrecieron sus buenos oficios para contribuir al diálogo político entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.

Asimismo, los miembros del PARLASUR, sostendrán una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez Gómez.

El día de ayer la Mesa Directiva del PARLASUR sostuvo encuentros con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; con la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas quienes estaban acompañados del Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

La Mesa Directiva del PARLASUR que visitó a la Patria de Bolívar está conformada por el presidente del Parlamento del Mercosur, Arlindo Chinaglia; los vicepresidentes Daniel Caggiani por Uruguay y Hernan Cornejo por Argentina, así como el diputado Ságuas Moraes de Brasil. /YD.

Última actualización el Viernes, 15 de Septiembre de 2017 22:35
 
Presidenta de la ANC informó de la realidad venezolana a Mesa Directiva del PARLASUR PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 22:30

whatsapp-image-2017-09-15-at-12-29-25

La Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur (PARLASUR), durante la cual se trataron temas referentes al Mercado Común del Sur (Mercosur), la violencia opositora que se desarrolló desde el mes de abril hasta el mes de junio del presente año y la paz que han traído las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

"También informamos sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición que ha tenido un reimpulso en República Dominicana; desde aquí nuestro saludos al Presidente Danilo Medina, a su canciller y su pueblo por todo el respaldo que están dando para la consolidación del diálogo, la paz y soberanía de Venezuela" informó Delcy Rodríguez.

Asimismo, la Presidenta de la ANC expuso a los representantes de la Mesa Directiva del PARLASUR todo lo referente a la estructura de la Asamblea Nacional Constituyente, sus objetivos, su concepción y lo que contempla la Constitución de 1999 sobre el proceso constituyente originario.

La Mesa Directiva del PARLASUR que visitó a la Patria de Bolívar está constituida por el presidente del Parlamento del Mercosur, Arlindo Chinaglia; los vicepresidentes Daniel Caggiani por Uruguay y Hernan Cornejo por Argentina, así como el diputado Ságuas Moraes de Brasil.

Por su parte, el presidente del PARLASUR, Arlindo Chinaglia apuntó que la visita fue aprobada por la plenaria del PARLASUR para contribuir con la paz de Venezuela y el proceso de diálogo, sostuvieron encuentros tanto con la oposición como con el Gobierno Bolivariano y expresaron que "la soberanía de Venezuela es lo más importante, esa es la razón de nuestra visita". /YD.

Última actualización el Viernes, 15 de Septiembre de 2017 22:33
 
Naciones Unidas condena medidas coercitivas unilaterales contra países del Sur PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 16:38

ONU GINEBRA

Ginebra, 14 de septiembre (MPPRE).- Este jueves tuvo lugar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ginebra el Panel Bienal sobre las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) y Derechos Humanos, organizado por el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que preside la República Bolivariana de Venezuela.

El importante encuentro con especialistas en DDHH, de talla internacional, significó una firme condena a las prácticas abusivas de países imperiales y a sus nefastos efectos en el disfrute de los Derechos Humanos, tal es el caso de Venezuela, nación que viene siendo blanco de este tipo de medidas por parte de EEUU y sus aliados.

La jornada fue moderada por el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante ONU Ginebra, quien preside el MNOAL en esa organización multilateral.

La presidencia del panel fue ejercida por el embajador Arm Ramadan, representante permanente de Egipto ante la ONU Ginebra y vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos.

Correspondió al embajador Jorge Valero hacer una introducción del Panel, recordando que en la XVII Cumbre de Margarita de 2016, los Jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL expresaron su condena a la promulgación y aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra los países en desarrollo, en contravención de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional.

"Estas medidas violan los sacrosantos principios universales de la no intervención, del derecho a la libre determinación, y a la independencia de los Estados que son objeto de estas prácticas", señaló el diplomático Bolivariano.

Precisó que en esa oportunidad las autoridades reiteraron "su decisión de denunciar y exigir la anulación de dichas medidas, que afectan los derechos humanos e impiden el pleno desarrollo económico y social de los pueblos del Sur".

Cuestionamiento unánime

Última actualización el Viernes, 15 de Septiembre de 2017 17:13
Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro designa a Jorge Rodríguez para presidir diálogo conciliatorio por Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 14:36

presidente-nicolas-maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó este martes la invitación por parte del Canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, y del Expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, para establecer un diálogo conciliatorio entre los sectores de la oposición venezolana y el Gobierno Nacional.

"He sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada (...) creo en la palabra y la política como ejercicio de la verdad, de la expresión de ideas, y por eso el diálogo es el camino para abordar las diferencias, encaminar a un país y ayudar a que Venezuela retome el camino de la recuperación económica con mayor velocidad"

En tal sentido, el Jefe de Estado designó al Alcalde Jorge Rodríguez a ser el representante del Gobierno Bolivariano en esta jornada de diálogo.

"Confío mi palabra y la del Gobierno revolucionario, Bolivariano, legítimo y constitucional en Jorge Rodríguez" expresó el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó el Consejo de Ministros N° 289.

Este anuncio se produce luego que el Canciller Dominicano y el expresidente español emitieran un comunicado en el que instan al Gobierno Nacional y a la oposición a transitar un proceso de negociación y acuerdo.

Última actualización el Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 14:42
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 31

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO