con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Arranca dispositivo Navidades Seguras 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 16:21

alt

Con la activación de 107.888 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado arrancó este jueves en todo el territorio nacional, el dispositivo Navidades Seguras 2017, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde La Victoria, estado Aragua.

Reverol indicó que los efectivos de seguridad tienen a disposición 5.991 vehículos, 6.296 motocicletas, 364 embarcaciones para las rutas marítimas, 89 aeronaves, 327 ambulancias, 113 grúas y un helicóptero.
240 puntos de control y 144 puntos de atención médica avanzada

Agregó que el dispositivo contará también con el trabajo de Protección Civil y cuerpos de bomberos de las distintas entidades.

Detalló que están activos 240 puntos de control y 144 puntos de atención médica avanzada.

Última actualización el Viernes, 03 de Noviembre de 2017 22:05
 
Presidente Maduro anunció refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 16:11

alt

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, con el propósito de superar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y asegurar la atención social al pueblo venezolano.

"Mañana (viernes) tenemos que pagar el monto de mil 121 millones de dólares del bono Pdvsa 2017 y tengo el dinero para cumplir esta obligación", dijo el Presidente quien anunció que luego de este pago se realizará un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela.

Estas medida la calificó como "un reformateo" con el objetivo esencial de buscar económico y cubrir las necesidades del país en materia de alimentación, vivienda, salud, educación, seguridad y recreación.

"Vamos a hacer un reformateo completo de los pagos externos para lograr el equilibrio. Vamos a romper los esquemas internacionales. ¿Son buenos para cobrarnos, pero Venezuela no tiene acceso a refinanciar bonos?", se preguntó el jefe de Estado, al tiempo que asignó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, asumir el liderazgo de la referida comisión.

El Assiami convocará a los representantes de todos los bancos, tenedores de los bonos de la República y de Pdvsa, además de todos aquellos que están involucrados en la deuda externa para informar sobre esta medida económica.

Pago de bono Pdvsa 2017

El Mandatario informó que este viernes 3 de noviembre Venezuela pagará $1.121 millones del bono de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) correspondiente al año 2017, y con ello, continúa cumpliendo a tiempo sus compromisos internacionales, pese a los ataques económicos y financieros que desde el exterior se tejen contra la República.

Anunció que en los últimos cuatro años, el país ha pagado la cantidad total de $71 mil 700 millones, de los cuales, $841 millones fueron cancelados el pasado viernes 27 de octubre.

"Tengo el dinero para este pago, así como tengo el dinero para las exportaciones que necesitamos en materia prima, medicamentos, alimentos", declaró desde Los Próceres el Presidente, quien denunció el boicot mediático, económico, financiero y hasta mediático que desde Estados Unidos (EEUU) y sus aliados se cierne contra la Revolución Bolivariana, y que atenta contra el desarrollo de los venezolanos.

La orden emitida por el Ejecutivo es que la cancelación del referido pago se haga a primera hora de este viernes.

Saboteo de medicamentos

Parte del ataque contra el pueblo venezolano es el saboteo por parte del laboratorio colombiano BSN Medical, empresa que boicoteó la llegada a Venezuela de la Primaquina –medicina esencial para tratar y curar la malaria– por órdenes del presidente Juan Manuel Santos.

Última actualización el Viernes, 03 de Noviembre de 2017 16:19
Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro: El mundo entero dijo en una sola voz no más bloqueo contra Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 14:55

alt

Este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el Consejo de Ministros N° 295, donde destacó la gran victoria de la verdad y la dignidad obtenida por la República de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Hemos estado atentos a los resultados de la votación en la ONU, el debate que se ha generado para rechazar el bloqueo y la persecución financiera y económica del imperio de los EEUU contra el pueblo de Cuba"

En tal sentido, el Jefe de Estado expresó que 191 Gobiernos del mundo se manifestaron en contra del bloqueo a la nación caribeña, hecho que calificó como una derrota para la elite de Washington

"Extraordinario el discurso del Embajador Rafael Ramírez en nombre del Movimiento de Países No Alineados, el mundo entero dijo en una sola voz no más bloqueo contra Cuba"

Asimismo, el Primer Mandatario envió un saludo al presidente cubano Raúl Castro y al Canciller Bruno Rodríguez, a quien felicitó por el discurso realizado en la ONU.

Por último, el Presidente Nicolás Maduro calificó el discurso del Gobierno Norteamericano contra Venezuela y Cuba como una demostración del desprecio y supremacía racial contra los pueblos de América.

Última actualización el Jueves, 02 de Noviembre de 2017 14:58
 
Presidente Nicolás Maduro da la bienvenida al inicio de la Navidad 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 14:50

alt

Palacio de Miraflores, Caracas. Desde el Palacio de Miraflores el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, da la bienvenida al inicio de la Navidad 2017 en Venezuela, acompañado por los niños y niñas del Movimiento Nacional "César Rengifo".

"Va llegando noviembre, y el miércoles primero de noviembre arranca la felicidad navideña porque vamos a despedir los dos últimos meses del año en parranda. Habrá sorpresas muy importantes".

Así lo anunció el Presidente durante el Consejo Federal de Gobierno realizado el lunes 30 de octubre en el Salón Ezequiel Zamora, ubicado en el Palacio de Miraflores en Caracas.

La celebración del inicio de la época decembrina está acompañada por la Declamación de los Pregones de la Navidad de Aquiles Nazoa, a cargo del Movimiento Nacional "César Rengifo" y la interpretación musical "Luna Decembrina" por la agrupación Parranda de Otilio.

Asimismo, se realiza de forma simultánea el encendido de la Cruz del Ávila, una de las tradiciones que marca la entrada de la Navidad en Caracas. Esta Cruz ubicada en el Cerro Papelón del Warairarepano, mide 37 metros de Alto y 18 de ancho y cuenta con 144 bombillos ahorradores..

Última actualización el Jueves, 02 de Noviembre de 2017 14:54
 
Ingreso mínimo de los trabajadores aumentó a 456.507 bolívares PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 14:31

alt

Con el objetivo de proteger el ingreso y los salarios de los trabajadores y trabajadoras de las familias venezolanas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un conjunto de medidas socioeconómicas orientadas a ello como parte del inicio del plan Navidades Felices 2017.

Para proteger el bolsillo de los venezolanos —frente a la inflación inducida y la especulación perpetrada por sectores empresariales—, el mandatario nacional anunció el incremento del salario mínimo un 30%, pasando de Bs 136.544 bolívares a 177.507,44.

De igual forma, aprobó el incremento de 10 puntos de la base de cálculo del bono de alimentación, de 21 a 31 Unidades Tributarias (UT), pasando de 189.000 a 279.000 bolívares. El ingreso mínimo de los venezolanos asciende de 325.444, 2 a 456.507,44 bolívares mensuales.

Durante una reunión del Consejo de Ministros, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro precisó que el aumento entra en vigencia a partir del 1º de noviembre e incluirá a maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros. Asimismo, tendrá incidencia en el cálculo del pago de aguinaldos.

"Debemos seguir avanzando en la protección integral de nuestro pueblo, en la renovación de esa respuesta permanente, y construir las fórmulas de producción de la nueva economía con el único que puede: el pueblo venezolano, la clase obrera venezolana, el nuevo empresariado venezolano. Es una batalla ardua, es un gran reto, pero nosotros no le huimos a los retos", expresó.

Última actualización el Jueves, 02 de Noviembre de 2017 14:49
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Próximo > Fin >>

Página 95 de 131

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO