con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Maduro: Venezuela continuará protegiendo los derechos sociales del pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 16:16

alt

Venezuela continuará protegiendo los derechos sociales del pueblo venezolano para garantizarle la mayor suma de felicidad, indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en twitter, lamentó que en otros países se arremeta contra las derechos sociales de los pueblos, como en el caso de Argentina, en la que el pasado martes se aprobó una Ley de Reforma que aumenta la edad de jubilación a 70 años, entre otras medidas.

"Mientras en otros países se pisotean las reivindicaciones sociales e irrespetan las voluntades de los pueblos, nosotros desde la Patria de Bolívar y Chávez seguimos levantando las banderas de la Paz en defensa de las Garantías sociales de nuestro pueblo", escribió.

El mandatario publicó un video de la jornada de trabajo realizada el pasado martes con los alcaldes y gobernadores del país para atender las necesidades del pueblo y garantizarle sus derechos.

En este encuentro se establecieron cuatro temas a atender en cada estado: la recolección de basura, el agua, la seguridad ciudadana y el transporte.

Última actualización el Jueves, 21 de Diciembre de 2017 16:23
 
República Popular China rechaza sanciones económicas contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 14:31

alt

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que la República Popular China rechaza las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela que prohíben las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela.

El canciller se encuentra en la nación asiática desde este martes, con el propósito de profundizar la alianza estratégica integral, de acuerdo a instrucciones dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"La República Popular China rechaza las medidas de fuerza, así como la aplicación de sanciones unilaterales, expresó Yang Jiechi, Consejero de Estado", escribió el ministro en su cuenta oficial en Twitter.

Durante el encuentro, el Consejero de Estado chino "dio la bienvenida a la participación de Venezuela en la extensión natural del Mega Proyecto de la Franja y la Ruta", apuntó, mediante el cual se busca construir un esquema de cooperación internacional que abarque la Franja Económica de la Ruta de la Seda, que se expande desde China hasta Europa a través de Asia Central y Rusia; y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, a través del Estrecho de Malaca a India, Oriente Medio y África Oriental.

"Extraordinaria reunión de diálogo integral con Yang Jiechi, Consejero de Estado de la República Popular China. Revisamos nuestra relación binacional, la relación de China con nuestra región y los roles de ambos países en el mundo a través de la cooperación y el multilateralismo", añadió Arreaza.

En la reunión, el representante del gobierno chino resaltó que bajo la gestión del Presidente Maduro "el pueblo venezolano ha obtenido nuevos éxitos, afirmando que la parte China está dispuesta a estrechar aun más la relación con Venezuela", así como también "destacó el papel del Comandante Hugo Chávez en las relaciones China-Venezuela, afirmando que Hugo Chávez realizó contribuciones históricas", indicó el ministro por la red social.

En esta visita oficial, Arreaza se reunirá también con el canciller Wang Yi, miembros del Consejo de Estado, del Partido Comunista, así como con académicos y medios de comunicación.

Última actualización el Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 14:43
 
Aprobado Plan de Formación Estratégica para las Entidades Político Territoriales 2018-2022 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 14:21

alt

Este martes durante la primera sesión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, aprobó el Plan Especial de Formación Estratégica para las Entidades Político Territoriales 2018-2022, denominado Plan 4+3.

Durante el encuentro con los 335 alcaldes y alcaldesas, así como los 23 gobernadores y gobernadoras del país, desarrollado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el jefe de estado explicó que este Plan se enfocará en atender cuatro prioridades centrales: La recolección de basura, distribución de agua potable, seguridad y transporte.

En ese sentido enfatizó que el primer tema que es la recolección de desechos sólidos es un problema en todos los estados y municipios, siendo este un problema que se debe abordar con esfuerzo conjunto de la mano con una nueva visión del reciclaje.

"Les pido que nos concentremos ahora en diciembre en ese tema, junto a las comunidades y busquemos una formula comunitaria al tema de la basura", expresó.

Con respecto a la distribución de agua potable ratificó el avance realizado con la instalación de plantas desalinizadoras y resaltó que La mismas serán multiplicadas.

Además anunció la construcción de pozos y la reactivación del traslado de agua, así como la reactivación las mesas de agua a nivel de la comunidad.

Con respecto al tema de la seguridad propuso la consolidación del concepto de los cuadrantes de paz como solución al tema de la vigilancia y la seguridad ciudadana, asimismo aseguró que este de la mano con la Gran Misión Justicia socialista y sus 7 vértices es la clave para la solución del problema de seguridad.

Por otra parte el Presidente comentó que en el sector transporte existe una debilidad con respecto a los repuestos para la unidades, en respuesta a ello indicó que estos repuestos deben ser producidos en Venezuela al mismo tiempo que calificó el mantenimiento de las unidades como la clave para el buen funcionamiento de las mismas.

Última actualización el Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 14:30
Leer más...
 
Presidente Maduro: el 2017 cierra como año de victoria y democracia nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 14:13

alt

En Venezuela el 2017 fue un año en donde la democracia, la libertad y la participación popular triunfo con un record mundial de tres elecciones consecutivas. El año 2018 se proyecta como un año de recuperación integral de la economía, la vida social y la política en articulación con todas las fuerzas del país, sostuvo el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro.

Durante su alocución en el Plan Especial de Formación Estratégica para las Entidades Político Territoriales 2018-2022, resaltó que en los últimos días ha habido embates despiadados por instrucciones del gobierno de los Estados Unidos. Con respecto al ataque del sistema eléctrico que surte a Miranda, Caracas y Vargas suscitado el día de ayer señaló, que ya se ordenó una investigación.

A su vez destacó que del secuestro de los 120 niños que pretendían trasladar hasta Perú el pasado sábado, ya se tienen los responsables y se continúan buscando los responsables internacionales que serán solicitados por código rojo.

 
Motor Industrias Básicas aumentó sus niveles de productividad en un 33% este año PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 19 de Diciembre de 2017 14:03

alt

Durante el 2017, el Motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas de la Agenda Económica Bolivariana, aumentó sus niveles de productividad en un 33%, en comparación con el 2016.

A través de una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, detalló que el sector de empresas recuperadas registró un 48% en ascenso de su producción y las básicas contaron con un 16% este año.

Resaltó el crecimiento de las empresas recuperadas, como Inveval con un 371%, Inaf con 324%, La Gaviota 166% y Canteras Cura 130 %.

"Hay que reconocer que ha habido heroísmo productivo, no solo de los trabajadores sino también de muchos industriales que han sido muy creativos y han tenido una gran capacidad de adaptarse a las circunstancias", expresó.

Asimismo, exaltó que desde la creación de dicho motor en 2016, el liderazgo y presencia de la mujer en este sector pasó del 5% al 37% en este año.

Con respecto a los convenios con Belarús, Arias explicó que el Gobierno Bolivariano se mantiene desarrollando un conjunto de negociaciones para lograr acuerdos comerciales de exportación hacia el mencionado país europeo.

En este sentido, subrayó que el Estado ha logrado firmar un acuerdo para mantener operativas las empresas bielorrusas ubicadas en el Complejo Industrial de Santa Inés, Barinas, para el ensamblaje de máquinas, camiones y tractores.

"En este momento vamos a venderle un barco de briquetas, tenemos el barco prácticamente listo y la mitad de esa venta será para amortizar deudas y la otra para adquirir nuevos kits de ensamblajes para camiones", dijo.

Última actualización el Martes, 19 de Diciembre de 2017 14:30
 
<< Inicio < Prev 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Próximo > Fin >>

Página 95 de 145

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO