con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Maduro: Venezuela alcanza la meta de 100% pensionados PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 14:26

alt

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asignó a través del Carnet de la Patria, 275 mil 110 nuevas pensiones para un total de 4 millones 95 mil 23 personas beneficiadas, lo que representa el 100% de adultos mayores incorporados en este sistema de protección social.

Aseguró que esta misma noche los beneficiarios podrán adquirir en sus cuentas el depósito ingresando a la página www.patria.org.ve para lo cual aprobó 1 billón 124 mil 725 millones de bolívares.

A su vez, el Mandatario entregó el certificado número 4 millones de Hogares de la Patria y designó a Elias Jaua, Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, como encargado en consolidar un poderoso movimiento social, encabezado por las mujeres de la patria, lo que garantizará el futuro y el bienestar del país.
"El Comandante Chávez decía: Si quieres acabar con la pobreza dale poder a los pobres. Yo afirmó que el Poder Popular lo garantiza todo".

Además, destacó que a partir de esta noche los venezolanos y las venezolanas, podrán escanearse para recibir el Bono Independencia, por el monto de 1 millón de bolívares, el cual será otorgado el próximo jueves 19 de abril y señaló, que mediante este mismo sistema se entregara un Bono al Talento Nacional, que será anunciado en los próximos días.

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2018 14:29
 
16 instituciones bancarias activas para recibir pago del ISLR PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 14:17

alt

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), informa a los contribuyentes que podrán realizar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2017, a través de las 16 instituciones bancarias autorizadas por el SENIAT, para la recaudación de tributos nacionales.

Más de 140 sedes tributarias del SENIAT se encuentran habilitadas para asistir a los contribuyentes con la declaración del ISLR, así como también podrán realizar su declaración a través del Portal Fiscal del SENIAT (www.seniat.gob.ve).

Las entidades bancarias autorizadas por el ente recaudador para recibir pagos por taquilla son: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní, en este caso se informa que el contribuyente debe imprimir tres ejemplares del compromiso de pago generado por el sistema.

Por otra parte, a través de las entidades bancarias: Banco Activo, Banco Nacional de Crédito, Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento; Banco Provincial; Banesco, Fondo Común, del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco Mercantil; los contribuyentes ordinarios podrán efectuar pagos vía electrónica.

Mientras que el Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela recibirán adicionalmente pagos electrónicos de los contribuyentes calificados como especiales.

El SENIAT recuerda que se ha prorrogado hasta el 31 de mayo el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2017; prórroga publicada en la Providencia Administrativa 0021, de la Gaceta Oficial 41.363 de fecha 19 de marzo 2018.

En este caso, el ente informa que para cualquier duda, se pone a disposición de los contribuyentes los canales de comunicación con el SENIAT: la línea telefónica 08000SENIAT (08000736428), el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , y la cuenta en redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial.

Bajo el lema de la campaña "Que tus tributos sean por Venezuela", los trabajadores del SENIAT y la banca continúan trabajando de manera mancomunada con el fin de reiterar los preceptos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2018 14:26
 
Presidente Maduro: Los pueblos del mundo debemos unirnos para alcanzar la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Martes, 17 de Abril de 2018 14:50

alt

El Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, recibió las cartas credenciales correspondientes a los países, Nicaragua, Irak, República Dominicana y Sudáfrica. El encuentro tuvo lugar en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, donde el Mandatario conversó con los embajadores.

Además, otorgó la condecoración orden en su primera clase, Francisco de Miranda, al embajador saliente del Estado de Qatar Battal Mijeb Al Dossari por haber cumplido con su labor durante cinco años de manera ininterrumpida.

El Dignatario, ratificó su lealtad al gobierno de Tamim bin Hamad Al Thani, presidente de Qatar: "En Venezuela tienen un verdadero amigo, amamos y respetamos a los pueblos árabes y musulmanes".

Aseveró, que espera de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, junto con las naciones árabes, se cohesionen en una sola causa para alcanzar la igualdad, el respeto y la paz.

Última actualización el Martes, 17 de Abril de 2018 14:56
 
En Túnez comenzó gira para exponer fortalezas del sistema electoral venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 17 de Abril de 2018 14:19

alt

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, inició en Túnez una gira internacional para exponer las fortalezas y garantías del sistema comicial.

En el encuentro, que contó con la participación de organizaciones sociales y medios de comunicación de África y Europa, Lucena ratificó la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos

"La elección del 20 de mayo es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es. Fue convocada de acuerdo a la Constitución. Se desinforma al mundo sobre este tema para criminalizar nuestra democracia", enfatizó Lucena, citada en la cuenta de Twitter del viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

Durante la actividad, Lucena respondió inquietudes sobre el Acuerdo de Coexistencia Democrátrica suscrito por representantes del gobierno y la oposición, así como su apreciación sobre la negativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de enviar a una Comisión de Evaluación a territorio venezolano.

La visita a Túnez forma parte de una gira internacional por países de África y Europa con la intención de difundir información certera sobre el sistema electoral venezolano.

Última actualización el Martes, 17 de Abril de 2018 14:34
 
Por qué la corrupción es el tema central de la VIII Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MISION VERDAD   
Lunes, 16 de Abril de 2018 16:36

alt

Aquella primera cumbre realizada en Miami, con Bill Clinton como presidente, buscaba ser la primera instancia de consenso regional para la concreción del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), una vez triunfante la unipolaridad con la caída de la Unión Soviética a principios de la década de los 90. Más de 20 años después, la VIII Cumbre de las Américas de Lima, Perú, se ubica en un contexto totalmente diferente de la política exterior de Estados Unidos en América Latina.

En 2005, el ALCA fue enterrado en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, Argentina, y con el pasar de los años la influencia se ha deteriorado a tal punto que a inicios de esta década los organismos panamericanos perdieron gran parte de su poder como expresiones institucionales del poder de Washington en América Latina. Tanto así que su estrategia comercial debió ser reelaborada para reimpulsar el ALCA a partir de la Alianza del Pacífico, plataforma de libre mercado impulsada por Colombia, México, Panamá y Chile.

Dentro de esta nueva realidad, la VIII Cumbre de las Américas expresa la intención de Estados Unidos de rearmar una nueva estructura de control en América Latina: dada su necesidad de consolidar la expulsión de los gobiernos progresistas de países del tamaño de Brasil y Argentina, y de proteger sus intereses económicos del ascenso de China y Rusia como un nuevo binomio con influencia a partir de inversiones e intercambios comerciales, que en el caso del gigante asiático alcanzan la promesa de ingreso de 750 mil millones de dólares, según el propio Comando Sur.

América Latina atestigua una competencia feroz entre potencias que en otras regiones toman rumbos dramáticos e impredecibles, como hoy sucede en Siria con la amenaza de bombardeos anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump. Paradójicamente, su ausencia en la Cumbre de las Américas se explica por la necesidad de quedarse en la Casa Blanca a monitorear esta nueva serie de eventos militares, que mantienen en vilo a todo aquel que tenga consciencia del peligroso momento en el que se encuentran los poderes mundiales a la hora de medir sus fuerzas en la arena internacional.

En este contexto, la VIII Cumbre de las Américas tiene como tema principal "La gobernabilidad democrática frente a la corrupción", que coincide con la política que la Administración Trump despliega en la región. Manufacturada como una de las problemáticas más importantes, este tópico ya forma parte, junto al narcotráfico y el terrorismo, de las amenazas narrativas que Estados Unidos utiliza para intervenir en América Latina con el objetivo de tutelar de manera más efectiva el poder político-institucional de Latinoamérica.

Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2018 16:42
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 81

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO