con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Autoridades fortalecerán la Gran Misión Justicia Socialista PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 02 de Febrero de 2018 14:10

alt

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores (Mpprijp), Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol afirmó que las autoridades del sistema de justicia venezolano se reunieron para fortalecer la Gran Misión Justicia Socialista.

Reverol explicó que la Gran Misión de Justicia Socialista es la punta de vanguardia en políticas públicas y destacó que la comisión trabajó en el 6° vértice, "Casa de Justicia y Paz, con la creación de 79 casas de justicia en 79 municipios priorizados, con 77% de incidencia delictiva en todo el país".

El ministro precisó que, por instrucciones de presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo esta importante reunión de trabajo, este jueves, desde la sede del Mpprijp, en el Centro de Caracas.

Reverol destacó la asistencia de todas las autoridades del sistema nacional de justicia: Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Tarek William Saab, fiscal general de la República; Susana Barreiro, rectora de la Defensa Pública, el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, e Iris Varela, ministra de Justicia Penitenciaria.

Al respecto, el ministro indicó que la creación de las casas de justicia, "va a permitir municipalizar la justicia, evitar la impunidad y el hacinamiento en los recintos penitenciarios", y refirió que las cinco casas de justicia que ya funcionan como proyecto piloto han atendido a más de 2 mil personas y han logrado disminuir los índices delictivos".

A continuación, conoce los puntos tratados en la reunión:

Firma de un protocolo interinstitucional de procedimientos en materia de extradición de personas solicitadas para la unificación de un criterio, siendo el primer documento existente en nuestro país para regularizar este tema y garantizar los derechos humanos de las personas condenadas o solicitadas.
Creación de 92 salas de detención preventiva, centros para reclusión de privados de libertad, en lo cual se exhorta a los alcaldes a elaborar proyectos en esta materia para evitar el hacinamiento y atender delitos cuya pena no excedan de ocho años.
Nombramiento de una comisión especial integrada por estas altas autoridades para la reforma del Código Penal, a fin de acercar la justicia a la ciudadanía, y crear leyes especiales de carácter estratégico para atender nuevas amenazas que se ciñen contra nuestra patria y requieren reformas legales para atender esas demandas y proteger la paz social.
Plan Nacional Contra el Narcotráfico para golpear la plataforma logística de la industria internacional, profundizar la pesquisa de las drogas a nivel nacional y habilitar la incautación de los bienes adquiridos por lavado de dinero, corrupción y delincuencia organizada.
Creación del Plan Nacional Antisecuestro, a través de la formulación de nuevas instancias. Se destacó que casi 60% del secuestro se concentra en Miranda y se está haciendo un esfuerzo importante para habilitar una unidad de negociación, unidad de aprendizaje para los funcionarios a través de la Unes, unidad de atención a las víctimas, bases antisecuestro, y un centro de atención preventiva de máxima seguridad para los secuestradores, a fin de engranar todos los esfuerzos para combatir este grave delito.
Estructuración de la coordinación de depositarias judiciales inscritas, se realizará un llamado a hacer el nuevo registro para la certificación, en coordinación con la Fiscalía, para articular una red de depositarias judiciales y promulgar una nueva ley.
Diseño de recomendaciones para el Plan de la Patria 2019-25, para insertar una reforma definitiva del sistema de justicia venezolana, elaborada por un equipo operativo de alto nivel de carácter permanente para atender estos temas.

Finalmente, Reverol dijo que este equipo continuará haciendo reuniones periódicas, para diseñar políticas estratégicas para garantizar la paz de la República.

Última actualización el Viernes, 02 de Febrero de 2018 14:15
 
Arreaza: Pueblos de Venezuela y Cuba luchan juntos contra arremetidas imperialistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 02 de Febrero de 2018 14:01

alt

Los pueblos de Venezuela y Cuba luchan juntos contra las arremetidas imperialistas que pretenden socavar los procesos de transformación populares en estos países, indicó este jueves el canciller de la República, Jorge Arreaza, en La Habana, donde inició una gira por la región.

Señaló que la condición de adversarios que les ha dado a ambos países el Gobierno de Estados Unidos no intimidará ni extorsionará a sus pueblos.

"Son muchas las batallas que tenemos que dar juntos como pueblo", expresó el canciller durante un acto de solidaridad con Venezuela.

Indicó que ante las dificultades que trate de imponer la administración de Donald Trump, los pueblos de Cuba y Venezuela deben levantar los legados de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Dijo que ambas naciones son libres, "transitan los caminos del socialismo" y "no son intimidables".

"No hay manera de extorsionar a la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana", añadió, en referencia a las recientes amenazas de más sanciones contra La Habana y Caracas emitida por el mandatario estadounidense en su mensaje anual ante el Congreso.

"Cuba y Venezuela estamos en el ojo del imperialismo, más aún en esta nueva etapa. Podemos decir que con Donald Trump el imperialismo ha generado una fase superior", advirtió.

Arreaza recordó los momentos difíciles que atravesó el pueblo de Venezuela en 2013 ante la partida física de Chávez, momento en el que Estados Unidos aumentó la injerencia con el fin de acabar a la Revolución Bolivariana.

Precisó que su visita a la isla busca consolidar los pasos en materia de política exterior e internacional para seguir defendiendo la soberanía de Venezuela, a propósito de la realización de la Cumbre de las Américas en abril en Perú.

"Vienen grandes desafíos, y por eso, en parte, nuestra visita, para informar y compartir la realidad venezolana y poder coordinar los pasos en política exterior e internacional. Viene la Cumbre de las Américas en Lima, sobre la corrupción y gobernabilidad y será en Perú, donde el Presidente estuvo a punto de ser destituido por corrupto", manifestó.

Asimismo, condenó que el imperialismo, acompañado por Canadá, dirija el denominado Grupo de Lima con gobiernos de la región para atacar a Venezuela.

"Ahí están, depende del momento y el día, 11 o 12 países que se reúnen por instrucciones del imperio estadounidense, con Canadá como mandatario que indica qué dice el Departamento de Estado o el Pentágono para tomar decisiones", aseveró.

Última actualización el Viernes, 02 de Febrero de 2018 14:10
 
Venezuela ratifica la plena vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 15:26

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica la vigencia del Acuerdo de Ginebra del año 1966, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien leyó un comunicado emanado por la Comisión presidencial de Estado para la garantía de la integridad territorial y asuntos limítrofes.

En este sentido, el ministro explicó que ante las declaraciones del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en las que recomienda sea la Corte Internacional de Justicia el medio para la solucionar la controversia fronteriza en el Esequibo; el Gobierno Nacional sigue apegado al acuerdo antes referido.

"La comunicación del Secretario General sobrepasa el carácter sucesivo de los medios de solución pacífica que establece el Acuerdo de Ginebra como metodología establecida para alcanzar una solución aceptable, práctica y satisfactoria de la controversia", dijo el Ministro.

Asimismo, el titular de la cartera ministerial insistió que la nación se mantiene fiel a su tradición histórica, conforme a la Diplomacia Bolivariana de Paz, así como se encuentra en plena disposición de defender la integridad territorial de la Patria.

El Canciller destacó que el presidente Nicolás Maduro, garantiza al pueblo venezolano continuar defendiendo los derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba y convoca a la unidad nacional para proteger los más sagrados intereses de la Patria.

Por otra parte, enfatizó sobre la nulidad del Laudo Arbitral dictado en el año 1899 en París, que cedió ilegalmente el territorio a la Guyana Británica.

La Comisión estuvo conformada por el vicepresidente ejecutivo, Tarek El Aissami; el presidente del Tribunal Supremo de Justica, Maikel Moreno; el ministro del despacho de la presidencia, Jorge Márquez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Pardino López y el ministro de Estado para la nueva frontera de paz, M/G Gerardo Izquierdo Torres.

También participaron el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz; el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso y el viceministro para América Latina, Alexander Yánez.

Última actualización el Jueves, 01 de Febrero de 2018 15:57
 
Presidente Maduro cree fielmente en el diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 15:17

alt

El presidente de la República, Nicolás Maduro, añadió que cree fielmente en el diálogo y los avances que se llevo a cabo en República Dominicana.

La información la ofreció desde el Fuerte Tiuna, durante un acto de graduación de médicos integrales comunitarios.

"Yo he convocado este diálogo de paz y creo en los diálogos de paz de República Dominicana y estoy comprometido con los diálogos de paz, porque creo en el futuro de Venezuela y solo con paz podemos construir un país que se recupere, que supere sus problemas".

Resaltó que se firmó un preacuerdo de los puntos debatidos y resueltos en las mesas de diálogo, tras una intensa jornada de 3 días, "hoy se firmó un acta privada con los preacuerdos de los puntos que ya han sido conversados y resueltos".

Resaltó que se sostendrá un lapso de 72 horas en reuniones en Caracas con el fin de debatir los puntos en los cuales no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

Última actualización el Jueves, 01 de Febrero de 2018 15:26
 
Oferta inicial del Petro será de 82,4 millones de unidades PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 14:19

alt

La oferta inicial de la criptomoneda Petro, que cuenta con el respaldo de las reservas energéticas de la nación, se realizará hasta agotar las 82 millones 400 mil unidades disponibles para la venta.

El papel técnico del Petro, publicado en la página web del sistema, establece que las criptomonedas en venta durante la oferta inicial serán creadas y vendidas por medio de un mecanismo auditable en la cadena de bloques, que permite que las transacciones sean seguras.

La preventa del Petro comenzará este 20 de febrero y consistirá en la creación y venta de un token (activo digital) sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, caracterizada por ser descentralizada.

"Este proceso promoverá y garantizará demanda para la oferta inicial del Petro, que se realizará posteriormente", señala el documento.

El texto refiere que el total de criptoactivos emitidos y puestos a la venta será de 100 millones, sin emisiones extraordinarias.

De los 82,4 millones , el 44% será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38,4% quedará para la venta privada y el 17,6% restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).

El Petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancias o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.

Su valor estable alentará su uso como reserva de valor e inversión financiera.

Para que los interesados puedan utilizar la criptomoneda deben abrir una billetera digital de Petro, lo que generará una dirección electrónica con la que se podrá compartir con quienes quieran transferir esta criptomoneda a las billeteras.

Con esa dirección electrónica el usuario podrá recibir y depositar sus petros.

De acuerdo con el texto, la tasa entre el Petro y el Bolívar será determinada a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el Gobierno nacional.

Última actualización el Jueves, 01 de Febrero de 2018 15:17
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 63

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO