con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Qué busca Luis Almagro con la instalación de un TSJ paralelo en la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Misión Verdad   
Domingo, 15 de Octubre de 2017 14:15

alt

La instalación de este "tribunal" fue calificada por el titular del supremo venezolano, Maikel Moreno, como un "intento de golpe judicial" y una acción ilegal que contraviene los procedimientos jurídicos internacionales.
Este viernes fue atipíco en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ni una de las banderas de los países miembros del organismo fueron instaladas, tampoco ninguna de sus delegaciones estuvieron presentes en la "ceremonia" que se celebró por la mañana. No era para menos, por primera vez un secretario general de esa instancia abría las puertas del ente que administra para la instalación, calificada de "insólita" por la agencia EFE, de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) paralelo, nombrado por la Asamblea Nacional en desacato en el clímax de las protestas violentas de la oposición venezolana el pasado mes de julio.

Durante la ceremonia de este tribunal, destacó la presencia de los alcaldes prófugos de la justicia venezolana David Smolanksi, Gustavo Marcano y Ramón Muchacho, junto a parte del grupo de ex presidentes de la iniciativa IDEA, conformado entre otros por Laura Chinchilla, Andrés Pastrana y José María Aznar, y una delegación minoritaria de figuras acusadas de planear distintas acciones armadas en Venezuela, como el ex general Antonio Rivero y el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio. Todos ellos ubicados en los asientos de adelante en lugar de los representantes de países de la región ausentes en la ceremonia.
Durante su instalación, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que el "TSJ en el exilio tiene el deber de abrir un camino institucional y darle un sentido a la justicia en este país". Lo que en opinión de su supuesto presidente, Miguel Ángel Martín, debe estar enfocado en "abrir un canal humanitario" y trabajar por los derechos humanos de Venezuela.

Martín aclaró, por otro lado, que el TSJ paralelo sesionará en la OEA, Colombia y en "una oficina privada en Washington". Unas horas después, Almagro se reunió en la tarde con el secretario del Departamento de Estado, Rex Tillerson, ex CEO de ExxonMobil.

Antecedentes y objetivos

Los antecedentes más inmediatos de este tipo de instancias paralelas, apoyadas desde el exterior, son las de los Consejos Nacionales de Transición de Libia y de Siria. En ambos casos, la palabra transición permeó el enfoque de ambas instancias, que fueron reconocidas por la Liga Árabe, la organización regional espejo de la OEA en el mundo árabe musulmán, junto a Estados Unidos y la Unión Europea, los dos principales promotores de las agresiones contra estos dos países.
La conformación de un TSJ paralelo en el Salón de las Américas recoge ese espíritu, después de que el gobierno paralelo no fuese armado por la Asamblea Nacional, posterior al plebiscito opositor realizado para legitimar esta decisión el 16 de julio. Visto de esta manera, el TSJ paralelo justamente debería actuar en pos de un desplazamiento progresivo de las autoridades institucionales venezolanas para finalmente dar con un cambio de régimen.

Sin embargo, su enfoque radica en ser tan solo un pivote débil para agresiones jurídicas y diplomáticas contra el país. Una especie de figura institucional ad hoc de Luis Almagro para movilizar el expediente jurídico-diplomático contra Venezuela con el fin de agotar la mayoría de instancias posibles que le permitan a Estados Unidos acceder al uso de la fuerza, bajo el argumento de que no hay manera de reencauzar al país hacia una "democracia" por los mecanismos convencionales, enfoque adoptado por la representante de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley.

Última actualización el Domingo, 15 de Octubre de 2017 14:25
Leer más...
 
Presidente Maduro entregará este viernes la vivienda 1 millón 800 mil PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 13 de Octubre de 2017 19:17

alt

Caracas, 13 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregará este viernes el hogar 1.800.000 construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

"Todos atentos, que hoy entregaré el hogar 1.800.000 de la GMVV, para la felicidad y buen vivir de nuestro amado pueblo venezolano", informó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Con este hito, la GMVV llega al 60% de la meta propuesta de construir tres millones de hogares para 2019.

Para finales de 2017 este programa social prevé llegar a las 2 millones de viviendas construidas y adjudicadas,

En lo que va de año, el Ejecutivo ha transferido a través del Fondo Simón Bolívar más de 302.000 millones de bolívares para impulsar la construcción de los urbanismos.

La GMVV fue creada hace más de seis años por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

A lo largo de estos seis años, la GMVV ha mejorado la calidad de vida de 1,8 millones de familias venezolanas y se han develado 17 hitos en total, al llegar a cada 100 mil casas entregadas.

Esta cifra ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada 1.000 habitantes.

 
CNE ratifica ante Poder Originario normal desarrollo de proceso electoral del 15-O PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 13 de Octubre de 2017 14:07

alt

Los preparativos para las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre, avanzan de acuerdo con lo previsto en el cronograma ideado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), refiere una comunicación entregada por la presidenta de ese órgano, Tibisay Lucena, a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

A través de Twitter, Rodríguez divulgó el documento, en el que se detalla que para el 05 de octubre ya se habían cumplido 6 de las 14 auditorías previstas para el proceso.

alt

Última actualización el Viernes, 13 de Octubre de 2017 14:18
 
Este viernes se inicia instalación de 30.274 mesas electorales PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 13 de Octubre de 2017 14:03

alt

Caracas, 12 Oct. AVN.- Este viernes comienza la instalación de las 30.274 mesas electorales que funcionarán en los 13.559 centros de votación habilitados para la realización de las elecciones regionales, previstas para este 15 de octubre.

A esta cita están convocados 18.094.065 venezolanos, quienes ejercerán su derecho al sufragio en los 23 estados del país: 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país, de acuerdo al Corte del Registro Electoral del 15 de julio de este año.

Para la celebración de estos comicios se han adiestrado hasta el 5 de octubre un total de 12.818 coordinadores de centros de votación, equivalente al 94,15% de la meta prevista, y 38.924 miembros de mesa, el 42,90% de los 90.723 requeridos.

A la fecha, además, se cumplió con la distribución de 30 mil 274 equipos de votación y 34 mil 490 cotillones electorales, compuestos por papelería y otros insumos requeridos para la jornada del doingo.

Los centros de votación ya cuenta con efectivos Plan República, integrado por 260.000 funcionarios de la Fuerza Armada Naiconal Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil, quienes tomará los tendrá como responsabilidad el resguardo de la seguridad y soberanía del ejercicio al sufragio.

Última actualización el Viernes, 13 de Octubre de 2017 14:06
 
Padrino: Sin distinciones, el voto del 15-O debe ser contra el intervencionismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 18:28

alt

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, considera que el pueblo ejercerá su voto en las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre, para demostrar su compromiso con la defensa de la soberanía de la nación frente a las agresiones imperialistas.

Durante la izada del tricolor en el Panteón Nacional con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el Ministro señaló que cada voto representará la lucha contra la pretensión del gobierno norteamericano de intervenir a Venezuela.

"El pueblo está invitado a ejercer su derecho sagrado y constitucional del sufragio. Cada voto, sin importar su color político o su ideología, debe ser un voto contra el intervencionismo, contra el injerencismo, contra el ataque a nuestra soberanía. El voto es una fuerza de esperanza y de resistencia, de cohesión nacional", resaltó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Padrino indicó que el proceso electoral del próximo domingo se caracterizará por el civismo, cuando 18 millones 094 mil 065 electores acudirán a los centros de votación para elegir a 23 gobernadores.

"Cada voto debe ser un voto por nuestra nacionalidad, de nuestra identidad nacional y por nuestra recuperación nacional en lo moral, en lo político, en lo económico y en lo social", acotó.
Ingerencia EEUU

Última actualización el Jueves, 12 de Octubre de 2017 19:27
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 30

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO