con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Maduro se reúne con representante de la UNICEF para América Latina y el Caribe PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Lunes, 08 de Octubre de 2018 14:01

alt

El Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene un encuentro con la directora del Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

Encuentro que se celebra en el Despacho Uno del Palacio de Miraflores en horas de la tarde, luego que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuviera también una fructífera reunión en la sede del ministerio del poder Popular para las Relaciones Exteriores.

A una semana y un día de la participación del presidente Maduro en la ONU se "logró una reactivación de los vínculos de Venezuela con el sistema de ONU, y hemos querido comenzar con los niños, niñas y adolescentes por tratarse del futuro de la patria", refirió.

32 millones de dólares serán invertidos – para los años 2018 y 2019- con la firma de este acuerdo para impulsar la cooperación en materia de educación, salud y protección integral a favor de los niños, niñas y adolescentes de Venezuela, indicó el canciller.

Por su parte, Perceval agradeció la decisión del dignatario venezolano y el gabinete Ejecutivo, quienes en conjunto "hayan decidido empezar por la vida que se conjuga en presente y se sueña en futuro, por empezar esa cooperación y profundización con UNICEF".

Resaltó que esta acción permitirá "contribuir a que niños en situaciones de dificultad puedan encontrar mejores condiciones de vida".

Cabe resaltar que la UNICEF tiene presencia en el país desde el año 1991, trabajando mancomunadamente por el bienestar de nuevas generaciones venezolanas.

Última actualización el Lunes, 08 de Octubre de 2018 14:04
 
Este lunes entran en vigencia nuevas tarifas para tramitar pasaportes PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 08 de Octubre de 2018 13:56

alt

A partir de este lunes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) empezará a cobrar las nuevas tarifas para los trámites de pasaportes.

La emisión de la prórroga del pasaporte tendrá un costo de 3.600 bolívares soberanos, mientras que la emisión del pasaporte nuevo costará Bs. S 7.200.

Tal como informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el viernes pasado, desde el 1º de noviembre próximo la emisión de pasaportes costará 2 petros, mientras que la prórroga tendrá un valor de 1 petro.

Los venezolanos y venezolanas que se encuentran en el exterior cancelarán a partir del 1º de noviembre 200 dólares para la emisión de pasaporte, y 100 dólares la prórroga.

Rodríguez señaló que estos costos fueron establecidos dentro de los lineamientos del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Última actualización el Lunes, 08 de Octubre de 2018 14:00
 
Presidente de Rusia rechaza métodos terroristas aplicados contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 20:44

alt

"Contra él (Nicolás Maduro) se realizó un ataque terrorista, un intento de asesinarlo. ¿Acaso también vamos a aprobar esas formas de lucha política?", dijo el presidente ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó este miércoles los métodos terroristas que buscan tomar el poder en Venezuela e insistió en permitir a la nación suramericana decidir su futuro por si sola.

"Los métodos terroristas para derrocar al poder en el país son inaceptables", aseveró el líder ruso durante el foro internacional Semana Energética de Rusia, en el que evaluó los afectos de factores externos, particularmente políticos, en los precios del petróleo.

Putin condenó las amenazas intervencionistas contra Venezuela y afirmó que son los venezolanos los que deben determinar el futuro político de su nación.

"Contra él (presidente Nicolás Maduro) se realizó un ataque terrorista, un intento de asesinarlo. ¿Acaso también vamos a aprobar esas formas de lucha política? Creo que eso es absolutamente inaceptable. Ni lo uno, ni lo otro, ni nada parecido", sentenció Putin.

Añadió que se trata de "una cuestión de principios" dejar de lado los métodos que puedan perjudicar la situación de la población civil. Insistió en la importancia de observar lo que está pasado en Venezuela" y dar al pueblo la oportunidad de resolver la situación por su propia cuenta".

"No es posible meterse allí y rondar como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente está pasando, y pensando solo que el elefante es el animal más grande e inteligente", añadió en el encuentro que sesiona desde este 3 hasta el 6 de octubre.

Última actualización el Jueves, 04 de Octubre de 2018 20:48
 
Venezuela entrega nueva Nota de Protesta a EEUU en rechazo a su política injerencista PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 20:40

alt

La República Bolivariana de Venezuela rechazó nuevamente este martes la política injerencista que mantiene el gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos del país suramericano, y protestó enérgicamente las recientes declaraciones del embajador norteamericano en la República de Colombia, Kevin Whitaker.

Mediante una Nota de Protesta entregada al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story, el Gobierno venezolano –a través de su Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores- condenó el intervencionismo del gobierno estadounidense, su aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales y el intento por imponer por la fuerza un proyecto político que por métodos democráticos no logró la aceptación de la mayoría de los venezolanos y venezolanas.

Al respecto, la Cancillería venezolana denunció los intentos de Washington de socavar la voluntad soberana del pueblo venezolano al anunciar la ejecución de acciones hostiles y unilaterales, en contra del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela no se doblegará ante las reiteradas amenazas de desestabilización y exige el fin inmediato de las medidas unilaterales que afectan los derechos fundamentales del pueblo venezolano", destaca el texto oficial, que alerta sobre la intención de poner en práctica en Venezuela la estrategia de "cambio de régimen" ya aplicada en otros lugares del mundo.

La Nota de Protesta fue entregada por el viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre ubicada en Caracas.

Última actualización el Jueves, 04 de Octubre de 2018 20:44
 
Canciller Arreaza sostuvo encuentro con cordinador de la ONU en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 20:35

alt

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves un encuentro en Caracas, con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Peter Grohmann, al fin de dar cumplimiento a los acuerdos generados entre el presidente Nicolás Maduro y el secretario General de este organismo.

"En aras de dar cumplimento a los acuerdos sostenidos entre el presidente Nicolás Maduro y el Secretario General de ONU Antonio Guterres, el canciller Jorge Arreaza se reúne con el coordinador residente de ONU en nuestro país, Peter Grohmann", así lo indicó la Cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter.

El pasado jueves el primer mandatario sostuvo un encuentro con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en el que se debatieron las acciones solicitadas por el jefe de Estado durante su participación en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de New York. En la reunión estuvo presente el canciller de la República Jorge Arreaza.

"Hemos hablado de todos los temas vinculados y ha sido muy positivo. Me ha orientado sobre todo lo que tiene que ver sobre la situación (...)Yo voy a seguir mi cruzada por que se haga una investigación internacional e independiente", enfatizó entonces el mandatario venezolano.

Durante su participación en la 73º Asamblea General de la ONU, el presidente de la República invitó a este organismo a una investigación independiente sobre el intento de magnicidio.

El Presidente hizo un recuento de aquel episodio, que le hubiese costado su vida y la paz de la nación. "El 4 de agosto se llevó a cabo un ataque con drones para eliminar la vida mía y la del alto mando político y militar del Gobierno de Venezuela", sostuvo.

Reiteró que su visita ante la Asamblea General de la ONU fue para denunciar las persecuciones financieras, las presiones, sanciones y política de amenazas en contra de Venezuela.

" Nosotros estamos haciendo nuestra campaña de paz por Venezuela", indicó el Presidente de la República.

Agregó que el Estado venezolano esta dispuesto a dialogar con la administración de los Estados Unidos para llevar a cabo un encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump a pesar de las diferencias históricas entre ambas naciones.

Última actualización el Jueves, 04 de Octubre de 2018 20:39
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 145

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO