con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Maduro: Hoy se ha renovado la esperanza en la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 14:17

alt

Con los primeros resultados de los comicios municipales celebrados este domingo, donde la Revolución Bolivariana conquistó más de 300 alcaldías, se ha renovado la esperanza en la Patria socialista, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hoy ha triunfado la esperanza popular. Hoy se ha renovado la esperanza en la Patria. Hoy ha triunfado la revolución de la esperanza", expresó el jefe de Estado desde la Plaza Bolívar de Caracas donde el poder popular celebra el triunfo de las fuerzas revolucionarias.

En este sentido, el Mandatario Nacional exhortó a la unión nacional con el fin de transitar hacia la construcción de un nuevo país, que tenga como pilar el poder popular

"Llamo a la unión de todos los venezolanos. Hemos triunfado. Ahora avancemos en el triunfo de la unión nacional, en el triunfo de la renovación de la esperanza", subrayó el mandatario venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Última actualización el Lunes, 11 de Diciembre de 2017 14:30
 
Designado Samuel Moncada como embajador de Venezuela ante la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 14:35

alt

Por medio de la Gaceta Oficial número 41.292, del día 4 de diciembre de 2017, se designa a Samuel Moncada como nuevo Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en la ciudad de New York.

Samuel Moncada ejerció funciones como Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, desde junio hasta agosto del 2017.

Asimismo, desde marzo hasta junio de 2017, se desempeñó como embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la actualidad, funge como viceministro para Relaciones Exteriores para América del Norte y como jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

En su extenso curriculum cuenta con haber ejercido el cargo de Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual asumió en 2013. También, fue viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y representó a la República Bolivariana de Venezuela como embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El nuevo embajador de Venezuela ante la ONU es Licenciado en Historia, egresado de la Universidad Central de Venezuela y tiene estudios de PhD en Historia Moderna, título obtenido en la Universidad de Oxford.

 
Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad los cantos de trabajo del llano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 14:19

alt

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró la noche de este martes (hora Venezuela) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano.

"Con la de hoy -cantos de trabajo del llano- es la sexta manifestación cultural venezolana reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Viva Venezuela!", celebró a través de Twitter el ministro para la Cultura venezolana, Ernesto Villegas.

Asimismo, el ministro Villegas indicó que se trata de un "reconocimiento más a la diversidad de la cultura venezolana... motivo de orgullo y también de renovados esfuerzos de parte Estado venezolano y la sociedad toda, por la preservación de esta manifestación cultural que ahora la Unesco ingresa a esta lista y obliga a la salvaguardia".

La manifestación, que identifica a Venezuela y a Colombia como pueblos hermanos, se ejecuta a capella y estrechan la relación entre los campesinos y los ganados bovinos y equinos en las sabanas de ambos países.

Los cantos de trabajo de llano, de acuerdo con el Centro de la Diversidad Cultural, son tonadas interpretadas de forma individual, con líneas melódicas que se prolongan a voluntad del cantor, con muy poco ritmo o medida, y que se estructuran con textos que en su mayoría tienen como forma básica la cuarteta octasilábica de asonancia con versos pares.

Este es uno de los cantos de trabajo del llano de Venezuela y Colombia que, por impulso conjunto de ambos países, acaba de ser declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Cantor: Ángel Remigio Tovar, hijo ilustre de Ortiz, estado Guárico pic.twitter.com/rcaimk6Bd2

— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) December 6, 2017

Los llanos colombo-venezolanos abarcan aproximadamente 500.000 kilómetros cuadrados. Un tercio de este territorio le corresponde a Colombia y dos tercios a Venezuela.

La delegación venezolana que se encuentra en Corea del Sur está compuesta por Ángel Remigio Tovar y Vidal Colmenares, dos portadores venezolanos de la manifestación; junto a George Amaiz, coordinador de la Oficina técnica de enlace con la Unesco del Centro de la Diversidad Cultural (CDC).

Última actualización el Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 14:35
 
Desarrollo del Arco Minero del Orinoco se fortalece con 23 nuevas áreas productivas Caracas, 05 Dic. AVN PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 14:11

alt

Consolidar un Plan de ordenamiento de gestión productiva dentro del sector minero venezolano que apunte hacia un mejor aprovechamiento posible de los recursos del Arco Minero del Orinoco, y con ello, el Estado avance en la tarea por dinamizar y fortalecer la economía, fue la convocatoria que este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó durante un encuentro con el poder popular en el estado Bolívar.

Para cumplir con este propósito, el Presidente autorizó la incorporación de 23 nuevas áreas ubicadas dentro de este espacio natural, algunas de ellas identificadas con los nombres de Apanao, Guasipati, Hojalata 1 y 2, y Sifontes Norte, y representadas en un territorio de tres mil 409 kilómetros cuadrados en total.

El trabajo en estas áreas tendrá a su favor la participación de 10 mil 500 jóvenes del Plan Nacional Chamba Juvenil, un programa estatal que ahora también tendrá una modalidad dirigida hacia la minería. Este capítulo recibió este martes recursos por la cantidad de Bs 3.538 millones que serán dirigidos, principalmente, a la activación de un plan de registro de comerciantes de joyas y, también, a la incorporación de 222 jóvenes en tareas como la inspección, fiscalización y seguimiento de recaudación de actividades mineras y conexas.

"Estudio, trabajo y producción. Este plan pica y se extiende", enfatizó el Presidente durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión, desde donde reafirmó que la premisa del Estado es hacer del 2018 el año de la expansión de la actividad minera.

Criptomoneda respaldada con recursos minerales

Durante el acto, Maduro informó que en los próximos días firmaría la certificación de la criptomoneda Petro, que estará soportada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país.

"Nosotros ponemos como soporte certificado de la criptomoneda venezolana, El Petro, miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco como soporte sustentable", expresó.

Indicó que se dispondrá parte de "la faja como soporte de riqueza material para la emisión de los certificados financieros que le van a dar el poder a la critpmoneda venezolana".

"Pero también le he dicho al ministro Víctor Cano que lo hagamos con el oro, con los diamantes, de inmediato. Certifiquemos las minas de oro y de diamantes para que la criptomoneda tenga soporte financiero en oro y diamante venezolano", manifestó.

Última actualización el Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 14:18
Leer más...
 
Plan República se despliega este miércoles en los 14.384 centros electorales para las municipales PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 14:05

alt

Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que son parte del Plan República se desplegarán este miércoles en los 14.384 centros de votación que se habilitarán el próximo domingo 10 de diciembre para la celebración de los comicios de alcaldes.

Tendrán como tarea fundamental garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de esta jornada democrática y el derecho al ejercicio del sufragio de los 19 millones 740 mil 914 electores, de los cuales 2 millones 452.432 también están llamados a elegir en el estado Zulia al nuevo gobernador del Zulia.

De igual manera, el Plan República presta sus servicios para la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

De acuerdo con las disposiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesas, electores, entre otras.

Tras la jornada comicial recibirán el material electoral, las maletas con las máquinas de votación y demás componentes para su custodia y posterior traslado a los almacenes del CNE. Así lo indica el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electoral, específicamente en su artículo número 328.

En dicho apartado, la normativa señala: "El traslado de los instrumentos electorales será realizado por el Plan República, conforme a la Guía de Entrega que establezca el Consejo Nacional Electoral para cada proceso electoral".

Última actualización el Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 14:11
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 49

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO