con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Nuevo sistema salarial estará anclado al valor del Bolívar Soberano con el Petro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Delimiro Jose Martinez San Juan   
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 17:54

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el sistema salarial estará anclado al valor del bolívar soberano con el Petro, a partir del próximo lunes 20 de agosto, cuando entra en vigencia la reconversión monetaria.

"A partir de la reconversión monetaria vamos a anclar el valor del Bolívar soberano al Petro quien va a fijar el valor de la moneda en su punto de vista de su comparación con las monedas internacionales. Vamos a anclar y a fijar los salarios y el nuevo sistema salarial a ese sistema del bolívar soberano, anclado en el Petro", expresó el jefe de Estado durante una reunión con jóvenes revolucionarios.

"Ahí va a haber un significativo cambio en el sistema salarial nacional, de ingresos diarios del trabajador, de ingreso mensual, de salario, de sueldo, y que en consiguiente se va a ver reflejado en el ingreso sustancial del venezolano. Desde el propio 20 de agosto viene un nuevo sistema salarial anclado al bolívar soberano y al petro, y a las monedas internacionales y los trabajadores van a recuperar buena parte de su capacidad de compra que han perdido con la guerra económica sobretodo en los últimos meses", agregó el Mandatario Nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano enfatizó que estas acciones — que se enmarcan en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica — buscarán frenar la guerra económica, caracterizada por la especulación y el sobreprecio de todos los días.

"Esas premisas las vamos a acabar y va a haber nuevas reglas de juego en Venezuela para todo el proceso de producción, de crecimiento económico, de fijación de precios y nuevas reglas para todo lo que tiene que ver con el ingreso de los trabajadores", indicó.

En este sentido, recalcó que es primera vez que Venezuela cuenta con un programa económico — creado por más de 60 países — para así poder consolidar un nuevo modelo que logre frenar las embestidas perpetradas por sectores empresariales.

"Es primera vez que tenemos un programa bien preparado, articulado, en todas sus dimensiones, primera vez que tenemos un programa pertinente, que va a tener el nuevo sistema salarial, el nuevo sistema de fijación de precios, del valor real del bolívar soberano que va a tener como sustento el Petro, como unidad de cuenta", subrayó el mandatario venezolano.

La nueva reconversión monetaria, anunciada por el Ejecutivo Nacional el pasado 26 de julio, contempla la supresión de cinco ceros del cono vigente, por lo que explicó que 100 mil bolívares actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano.

Además, el nuevo cono monetario comenzará con nueva modalidad de anclaje con la criptomoneda Petro, es decir; la oferta en circulación del Bolívar Soberano estará sujeta a la cantidad de petros disponibles y actuaría como una caja de conversión, a la vez estará asociada a la canasta o valor del precio diario del petróleo venezolano.

Última actualización el Miércoles, 15 de Agosto de 2018 18:12
 
Billetes menores a Bs.1.000 deberán ser depositados en la banca PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 17:42

El Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, explicó que la pieza de menor denominación que podrá coexistir con el nuevo cono monetario es la de mil (1000) bolívares actuales, que pasará a ser un céntimo (0,01) de bolívar soberano y resaltó que los billetes de menor denominación a 1.000, deberán ser depositados en la banca, ya que la misma no tendrá valor para la nueva reconversión monetaria que dará inicio este 20 de agosto.

"Las piezas de un valor inferior a mil (1.000) bolívares actuales, deberán ser depositadas en la banca para su posterior desmonetización", detalló Ortega a través de una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión. Las personas que tengan los billetes de menor denominación, deben hacerlos llegar a la banca "y depositar esos billetes, porque ya no serán utilizados y no van a coexistir por el Bolívar Soberano".

Aclaró que podrán utilizarse los billetes nuevos y los vigentes para que los usuarios continúen con la familiarización del nuevo cono monetario y recordó que esta decisión de la coexistencia del actual cono monetario y el bolívar soberano, es una medida que se ha tomado para facilitar las transacciones en pago de efectivo.

Indicó que los canales de información como las redes sociales, la página web del BCV y la línea telefónica 0800 Bolívar (265-48-27) estarán disponibles para despejar cualquier duda de los usuarios.

En tal sentido, detalló que los billetes que continuarán su circulación son los de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000 del actual cono, retirando los billetes de 500 y los de 100.

Al respecto, agregó que dicha medida es adoptada con el propósito de facilitarle al pueblo las transacciones que puedan demandarle un pago en efectivo exacto y explicó que así se aplicará la Reconversión Monetaria:

alt

El Primer Mandatario, Nicolás Maduro, explicó este lunes, que el BCV tendrá la tarea de publicar la cifra oficial del funcionamiento y anclaje del Bolívar Soberano con el Petro que funciona a partir de este 20 de agosto.

Última actualización el Miércoles, 15 de Agosto de 2018 17:53
 
Gabinete de lluvias atenderá a la población afectada PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 14:42

alt

El Ejecutivo Nacional convocó un gabinete de lluvias para atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones que se han presentado en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Bolívar y Táchira, infomó este martes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En transmisión de VTV, informó que hasta ahora el gabinete atiende a 6.700 familias que se han visto afectadas por las 33 ondas tropicales y 8 pertubarciones que se han presentado en los últimos meses en el país.

Rodríguez detalló que el gabinete lo integran los ministros para la Salud, Alimentación, Vivienda y Hábitat, además de 20 mil funcionarios, entre Protección Civil, cuerpos de bomberos, efectivos de Comando Estratégico Operacional, entre otros.

"Con el gabinete de lluvia nosotros seguiremos haciendo un monitoreo y balance de la situación producto de las lluvias que están por llegar al país", subrayó la vicepresidenta.

 
Presidente Maduro pide juicio público para involucrados en magnicidio frustrado PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 14:22

alt

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes al Ministerio Público, al Tribunal Supremo de Justicia y demás autoridades policiales hacer el proceso de investigación y juicio del intento de magnicidio del sábado 4 de agosto, de conocimiento público.

"Lo pido ahora, pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio del intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y del alto mando político institucional del país se haga públicamente y se haga del conocimiento de todos los venezolanos. Juicio público, transparente para que se haga conciencia nacional", expresó en una transmisión de VTV desde el Palacio de Mirafores donde se reunió con integrantes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Refirió que estos hechos no pueden ser olvidados rápidamente, así como hizo alusión de un atentado planeado en Colombia donde se ha cultivado la cultura del sicariato político.

"Es de Colombia que se ha decidido asesinar el liderazgo revolucionario de Venezuela y esa decisión está en firme. Ellos creen que pueden jugar con Venezuela. No, los venezolanos van a mostrar en los próximos meses y años que están por venir, que con Venezuela nadie juega", añadió.

Maduro le dijo a la "oligarquía rancia colombiana" que en Venezuela triunfará la democracia y la paz.

Gobierno de transición

El Mandatario nacional reiteró la denuncia de que el objetivo del intento de magnicidio era montar un gobierno transitorio.

"El objetivo de ellos no solo era asesinar a Nicolás Maduro, era asesinar a todo el alto mando político institucional del país, inmediatamente en medio de la confusión, el dolor. Nombrar, aparecería de la nada, una junta de gobierno de transición que ya tenían preparado y sobre eso tengo bastante información", detalló.

Señaló que se avanza en una investigación para saber quiénes son las personas designadas para esa junta transitoria, que instalarían luego del atentado ordenado por el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, y ejecutado como operador político e intelectual, Julio Borges exdiputado de Primero Justicia.

Esa junta— dijo —buscaría apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para conformar una misión diplomática que llevaría tropas extranjeras a las principales ciudades del país como Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, entre otras, con el propósito de apagar cualquier rebelión popular.

Por último, contó, llevarían una campaña de manipulación para tapar ante la opinión pública, la gravedad de la situación.

En este sentido, Maduro destacó la necesidad de avanzar en la batallas de ideas, especialmente en redes sociales, contra la mentira de la derecha internacional.

"Yo convoco a la juventud venezolana a denunciar el atentado terrorista, a mostrar las pruebas y a denunciar el discurso fascista que promueve la violencia, el golpismo, el terrorismo del gobierno norteamericano de Estados Unidos y gobiernos lacayos de la derecha latinoamericana", añadió.

El magnicidio frustrado ocurrió durante la celebración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar, Caracas. El ataque se ejecutó con drones cargados de explosivos y que fueron neutralizados gracias a inhibidores de señal telefónica. Las autoridades han detenido 14 personas por estos hechos e informaron de la existencia de más de 34 implicados.

El Presidente recordó que el día del atentado se capturaron autores materiales, actualmente convictos y confesos, que rindieron declaraciones a fiscales, jueces y permitieron dar con los otros involucrados como los exdiputados Juan Requesenes y Julio Borges.

"Todas las declaraciones están en perfecta armonía orgánica, desde el punto de vista jurídico, judicial. Todos identificaron a los mismos autores materiales, todos identificaron el mismo modus operandi, todos identificaron a los mismo financistas", dijo.

Última actualización el Miércoles, 15 de Agosto de 2018 14:42
 
Requesens fue imputado por homicidio intencional calificado en grado de frustración PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 14 de Agosto de 2018 14:47

alt

El exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), en desacato, Juan Requesens fue imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República, informó este martes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Requesens, quien se encuentra detenido desde el pasado 7 de agosto por estar vinculado en el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, también fue imputado por homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

Saab, quien señaló que la adudiencia de presentación de Requesens se realizó el pasado lunes, indicó que fue solicitado medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para los exparlamentarios Juan Requesens y Julio Borges, involucrados en el magnicidio frustrado, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

Informó que se ordenó practicar un examen toxicológico, así como el reconocimiento médico legal y psicológico a Juan Requesens.

El también integrante de Primero Justicia, Juan Requesens fue señalado de estar involucrado en el intento de magnicidio por Juan Carlos Monasterio Vanegas (alias Bons), este último fue capturado en flagrancia por autoridades venezolanas tras el intento de magnicidio en grado de frustración.

Luego de su detención, Requesens confesó que el exparlamentario Julio Borges lo llamó para que ayudara a alias "Bons", el coordinador logístico del atentado a ingresar a Colombia.

Este martes el fisca reiteró que el MP también solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Osman Delgado Tabosky, uno de los financistas y coordinador del intento de magnicidio desde Miami, Estados Unidos; y quien también estuvo involucrado en el ataque al Fuerte Paramacay del 6 de agosto de 2017.

Última actualización el Martes, 14 de Agosto de 2018 18:05
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 131

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO