con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Repudio al Errático Comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 18 de Julio de 2017 16:46

COMUNICADO

Repudio al Errático Comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar

La República Bolivariana de Venezuela repudia el insólito comunicado publicado por la Casa Blanca, el día de ayer 17/07/2017.

Se trata de un documento nunca antes visto, que por su bajo nivel y pésima calidad, dificulta la comprensión intelectual de las intenciones del país agresor.
Obviamente, el gobierno de Estados Unidos está acostumbrado a humillar a otras naciones en sus relaciones internacionales y cree que va a recibir como respuesta la subordinación a la que está habituado. El foso que el gobierno de Estados Unidos está cavando en sus relaciones con Venezuela dificulta una racional predicción de sus acciones para toda la comunidad internacional.

El gobierno de Estados Unidos muestra, sin pudor, su parcialización absoluta con los sectores violentos y extremistas de la política venezolana, partidarios del uso del terrorismo para derrocar a un gobierno popular y democrático.

La ruina moral de la oposición venezolana ha arrastrado al Presidente Trump a cometer una agresión abierta contra un país latinoamericano. No sabemos quién pudo haber redactado, ni mucho menos autorizado, un comunicado de tanta pobreza conceptual y moral.

El delgado velo democrático de la oposición venezolana ha caído, y revela la brutal fuerza intervencionista del gobierno estadounidense, el cual ha estado detrás de la violencia sufrida por el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses.

No es la primera vez que denunciamos y confrontamos amenazas tan disparatadas como las contenidas en este insólito documento.

Hacemos un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe, y a los pueblos libres del mundo, a entender la magnitud de la brutal amenaza contenida en este comunicado imperial y a defender la soberanía, la autoderminación y la independencia, principios fundamentales del derecho internacional.

El poder constituyente originario está contemplado en nuestra Carta Magna y solo compete al pueblo venezolano. La Asamblea Nacional Constituyente será electa por el voto directo, universal y secreto de todas las venezolanas y todos los venezolanos, bajo la autoridad del Consejo Nacional Electoral como lo contempla nuestro ordenamiento jurídico. Es un acto de soberanía política de la República, nada ni nadie podrá detenerla ¡La Constituyente Va!
Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista. El pensamiento anti-imperialista del Libertador se encuentra más vigente que nunca:

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad"
Simón Bolívar

Caracas, 18 de julio de 2017

Última actualización el Martes, 18 de Julio de 2017 16:49
 
Poder Electoral al cuerpo diplomático: el derecho al voto está garantizado PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 13 de Julio de 2017 17:25

071217JRcnecuerpodiplomaticoM03

 

 

Caracas, 12 de julio de 2017(MPPRE).- Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena explicó al Cuerpo Diplomático acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, el procedimiento que regirá las próximas elecciones a efectuarse el 30 de julio para optar a los representantes de la nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Frente a los acontecimientos de violencia suscitados en el país en los últimos tres meses, la Presidenta del CNE informó que el ente comicial consideró necesario implementar un plan de contingencia a fin de evitar cualquier situación irregular durante el venidero proceso. "Esta delicada situación de violencia que nunca ha sido vista en Venezuela, una violencia grotesca que alarma, que lesiona la vida del país; también llama a la acción preventiva".

En ese sentido, reiteró que las acciones tomadas por el Poder Electoral en el marco constitucional tienen como objetivo garantizar el derecho al voto y evitar la violencia y las amenazas hacia el proceso constituyente, que busca, en términos democráticos, profundizar los niveles de protagonismo y participación ciudadana.

Última actualización el Jueves, 13 de Julio de 2017 17:26
Leer más...
 
Presidentes Maduro y Putin revisaron agenda bilateral durante conversación telefónica PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 10 de Julio de 2017 20:19

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sostuvieron el día de hoy, su habitual conversación telefónica para efectuar seguimiento a las excelentes relaciones existentes entre ambos gobiernos.

La conversación versó sobre diversos temas bilaterales con especial énfasis en la cooperación en las áreas de seguridad y defensa, energía, agricultura, ciencia y tecnología y cultura.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, expresó su admiración por el coraje y la serenidad con la cual ha sido guiada la nación venezolana por el camino de la paz, bajo la dirección del Presidente Nicolás Maduro Moros junto al pueblo venezolano.

El presidente Putin resaltó que Venezuela es el segundo socio comercial de la Federación Rusa en la región de América Latina y el Caribe y señaló la creciente importancia de Venezuela en el desarrollo de los intereses comerciales de ambas naciones. En tal sentido, destacó la importancia de la reciente visita efectuada por el Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, a la ciudad de Moscú, con el objeto de preparar la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia Venezuela, que tendrá lugar en la capital rusa en octubre próximo.

El presidente Putin manifestó al presidente Maduro su satisfacción por los avances en la cooperación bilateral en las áreas de agricultura, gas y petróleo, así como por el acelerado avance de los trabajos para la instalación de la empresa de ensamblaje de autobuses.

Finalmente, en la larga y amena conversación sostenida entre ambos mandatarios, el presidente Putin, reconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país, y expresó su rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que señaló conocer con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela, señalando que sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino.

Caracas, 10 de julio de 2017

 
Canciller Moncada condenó silencio internacional frente a ataques terroristas en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 30 de Junio de 2017 14:53

062817JRruedaprensasamuelmoncadacancicaM09

 

Caracas, 28 de junio de 2017 (MPPRE).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada denunció la campaña de hostilidad que existe en contra de la República Bolivariana de Venezuela por parte de algunos países y organismos internacionales que, hasta el momento, no han emitido un mensaje rechazando los actos terroristas ocurridos este martes en la ciudad de Caracas.

"Están fingiendo ignorancia, (y de esta manera) protegen a los autores del hecho. Canadá, con su activa participación en medios y redes sociales, todavía no ha hecho público un mensaje rechazando el atentado contra ciudadanos venezolanos. Tampoco lo ha hecho el gobierno de México, que demostró recientemente en la OEA su gran preocupación por los derechos humanos; ni el gobierno de Argentina, aún estamos esperando su reacción", así lo manifestó el Canciller durante una rueda de prensa, ante medios nacionales e internacionales, ofrecida desde la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre".

Leer más...
 
Venezuela rechaza comunicado emitido por la CIDH PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 30 de Junio de 2017 14:45

062817 BANDERAVENEZUELA M01

COMUNICADO EN RECHAZO AL COMUNICADO EMITIDO POR LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH)

La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) una vez más, expresa su profundo rechazo al comunicado emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en fecha 27 de junio de 2017.

La CIDH reincide en la práctica de emitir juicios tendenciosos, carentes de toda objetividad y difunde sus conclusiones sin investigar con ponderación, equilibrio y rigurosidad los hechos acontecidos. La Comisión desconoce los esfuerzos del Estado venezolano por garantizar la paz y la seguridad en el país.

La CIDH desatiende su función de promoción y protección de los derechos humanos al no emitir un pronunciamiento que llame a los grupos violentos en Venezuela a deponer su actitud. Reiteramos que esta deliberada omisión es una clara transgresión a la legalidad internacional que debe regir el funcionamiento de la CIDH y se constituye en un respaldo a los sectores que intentan socavar la estabilidad democrática en Venezuela a través del uso de la violencia y vandalismo generalizado.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela respeta el derecho a la protesta pacífica y sin armas, a la libertad de expresión y reafirma su compromiso con los derechos humanos de todos quienes habitan en su Nación. En razón a ello, adelanta todas las acciones necesarias, apegadas al debido proceso, para sancionar a los responsables sean estos civiles o pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado.

Washington DC, 27 de junio de 2017

Última actualización el Viernes, 30 de Junio de 2017 14:52
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 21

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO