con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Maduro: Se va levantando una nueva ola de solidaridad de los pueblos del mundo con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 15:51

Maduro solidaridad

Caracas, 31 de mayo de 2017 (MNPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, insistió en denunciar la noche de este martes la "vulgar" campaña contra el país suramericano que, según enfatizó, es el punto focal de la agresión imperialista en toda América Latina.

No obstante, el Jefe de Estado destacó el apoyo y solidaridad de los pueblos del mundo con la nación, frente a la confabulación internacional.

"Va levantándose una ola nueva de solidaridad, comprensión, compañía y amor de los pueblos del mundo con el proceso revolucionario venezolano, porque saben que nosotros llevamos la bandera en alto de la independencia de un continente", dijo el Primer Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, tras sostener una reunión de trabajo con el Comando de Campaña Constituyente Zamora 200.

Este Comando de Campaña, juramentado el pasado lunes, se encargará de desplegar toda la maquinaria electoral y política a fin de consolidar la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Ejecutivo a principios de mes. LO

Última actualización el Miércoles, 31 de Mayo de 2017 15:57
 
Venezuela rechaza provocación ejecutada por Colombia con vehículos blindados de combate en zona fronteriza PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 22 de Mayo de 2017 13:43

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela, el día de hoy en Paraguachón, Departamento de La Guajira.

Provocaciones de este tenor han ocurrido en otras oportunidades, destacando la realizada el pasado 31 de marzo en la ciudad de Cúcuta, muy cercano a la cabecera del Puente Internacional Simón Bolívar.

Llama la atención que en los últimos días altas autoridades de Colombia han difuminado por el mundo que están preparándose para oleadas de migrantes de Venezuela a Colombia, producto de un gran evento de violencia, preconfigurando así la especie de falsos positivos, campo en el que Colombia goza de amplia experiencia, conocida mundialmente como un eficaz productor de falsos supuestos, para justificar una intervención a Venezuela.

La grave provocación ocurrida el día de hoy pretende desviar la atención sobre la profunda crisis política y social que acontece en el Valle del Cauca, Buenaventura, cuya población reclama la atención del Estado colombiano en áreas esenciales para la vida.

Última actualización el Lunes, 05 de Junio de 2017 19:16
Leer más...
 
Venezuela repudia campaña de agresión desde Colombia en contra de sus Instituciones y su Pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 09 de Mayo de 2017 19:56

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela repudia la campaña de agresión sistemática que desde la República de Colombia, en conjunto con sectores empresariales y mediáticos, se viene realizando contra Venezuela, sus Instituciones y su Pueblo. El presidente Juan Manuel Santos traiciona la historia común de independencia y libertad, al tiempo que da una estocada por la espalda al país que lo ayudó a construir la paz.

Este ardid, de mala fe y doble moral, evidencia la violación de principios fundamentales del Derecho Internacional como la no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de los Estados, los cuales son esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo de relaciones bilaterales de amistad y cooperación.

Resulta absolutamente cuestionable que ante los gravísimos problemas que aquejan al hermano Pueblo colombiano, las grotescas cifras de violencia, de desapariciones forzadas, de pobreza, exclusión, de incremento del narcotráfico y represión, entre otras, perfectamente documentadas por organismos internacionales, se pretenda -en el mejor de los casos- ocultar las responsabilidades del gobierno de Colombia atacando a Venezuela, o sus ataques se utilicen como tarjeta de canje para obtener prebendas de la nueva administración estadounidense.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Colombia es uno de los países más desiguales, ocupando el puesto 12 de 168 países en desigualdad en el ingreso, y acceso a la educación y la salud entre hombres y mujeres. De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), la población que vive por debajo de la línea de pobreza alcanza el 28%, lo cual representa un aumento del 0,72% con respecto a 2015.

Última actualización el Lunes, 05 de Junio de 2017 19:16
Leer más...
 
Venezuela expresa rechazo a reunión de Cancilleres que pretende vulnerar su condición de Estado Parte de MERCOSUR PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 03 de Abril de 2017 17:10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULARÂ PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su categórico rechazo a la reunión de Cancilleres de Argentina, Uruguay y Paraguay, y el Canciller de facto de Brasil, celebrada hoy en Buenos Aires, quienes excediendo sus competencias y atribuciones, y persistiendo en la ilegalidad de vulnerar la condición de Venezuela como Estado Parte del MERCOSUR, han tomado decisiones contra Venezuela al margen de la legalidad e institucionalidad de esta organización y del Derecho Internacional.

Esta acción de la nueva Triple Alianza constituye un nuevo intento para desconocer los derechos de la República Bolivariana de Venezuela, con plena capacidad jurídica dentro del MERCOSUR, y atenta nuevamente contra el sistema legal del bloque, afectando no sólo a Venezuela sino a toda la Región, generando falsos positivos mediáticos que pretenden ser legitimados sobre la base de un fraudulento consenso. Denunciamos a la comunidad internacional esta bufonesca injerencia que pretende socavar la soberanía de Venezuela.

Última actualización el Lunes, 05 de Junio de 2017 19:17
Leer más...
 
Venezuela expresa solidaridad al Pueblo colombiano por víctimas y daños ocasionados por fuertes lluvias PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 03 de Abril de 2017 16:55

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa solidaridad al Pueblo y gobierno de la República de Colombia en ocasión de las fuertes lluvias que han afectado al municipio Mocoa, en el Departamento de Putumayo, causando la lamentable pérdida de vidas humanas e innumerables daños materiales, que rondan hasta el momento las 154 personas fallecidas, 200 heridos y casi 200 desaparecidos.

Ante esta calamidad, la República Bolivariana de Venezuela, atendiendo a sus principios de solidaridad y cooperación internacional, ofrece al gobierno de Colombia su ayuda humanitaria y asistencia inmediata para aliviar las penurias de los ciudadanos perjudicados por las lluvias que han azotado a este hermano país.

La República Bolivariana de Venezuela, al hacer votos de solidaridad con las familias de las víctimas fatales, reitera su fraternidad y amistad con el Pueblo colombiano.

Caracas, 1 de abril de 2017

Última actualización el Lunes, 03 de Abril de 2017 17:10
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 19

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO