con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
América Latina se une para reafirmar su independencia frente al poder imperial PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Abril de 2015 19:07

obama

 

El repudio casi unánime que han expresado los pueblos de América Latina contra las pretensiones imperialistas de Estados Unidos sobre Venezuela es una demostración de los nuevos tiempos de independencia que vive el continente y que están siendo forjados por los propios latinoamericanos.

Desde el 9 de marzo, cuando el presidente Barack Obama emitió un decreto que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior del imperio, comenzaron las muestras de solidaridad con el pueblo venezolano por toda Latinoamérica.

En este sentido, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, dijo el sábado que el apoyo manifestado por los países latinoamericanos y caribeños es expresión de una nueva etapa en el proceso emancipatorio de estas naciones, que ya no se intimidan frente a las acostumbradas sanciones extraterrioriales emitidas por Washington.

Tanto organizaciones internacionales como el pueblo organizado e individualidades, desde el Río Bravo hasta la Patagonia, se han sumado al rechazo unánime contra las intenciones injerencistas del norte en los asuntos internos del país suramericano. Como mínimo, han manifestado su preocupación y su deseo de que haya un diálogo.

La ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, destacó este sábado que Venezuela está encaminada a seguir luchando por la patria y defender su soberanía, sendero que fue labrado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en su idea de construir un mundo pluripolar.

"Hace mucho tiempo sabemos qué hacer y a quién unirnos, y es así como tenemos el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), del Grupo de los 77 + China (G77+China), de Rusia y de cientos de países que.... están dispuestos a venir acá a defender lo que hemos recobrado, que es la soberanía, la independencia y el sentimiento de ser venezolanos", dijo la también jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región central.

Para exigir la derogatoria del decreto imperialista contra Venezuela, el pueblo se ha movilizado en una campaña llamada Venezuela no es una amenaza, es esperanza, que se propone reunir 10 millones de firmas. Tal iniciativa se activó en lugares de toda América y el mundo, y hasta el momento seis millones de personas han estampado su rúbrica.

Gobiernos levantan sus voces

Última actualización el Lunes, 06 de Abril de 2015 20:40
Leer más...
 
Presidente Maduro exhorta al pueblo a seguir defendiendo la patria ante injerencia de Obama PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Abril de 2015 15:22

 

puebloypresidente

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este domingo al pueblo venezolano a continuar defendiendo con sus firmas la soberanía del país, ante el decreto injerencista del presidente del gobierno de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad de su país.

Además de desear un feliz Domingo de Ramos a todos los venezolanos por el inicio de la Semana Santa, el presidente Maduro destacó, a través de su cuenta en Twitter, que ya se cuentan con más de 5 millones de rúbricas, de las 10 millones que prevén ser recolectadas y posteriormente presentadas ante la Cumbre de las Américas, a celebrarse en abril próximo en Panamá.

"Feliz domingo de Ramos a todos, sigamos apoyando la Patria con tu firma, en plazas, casa por casa. Ya llegamos a 5 millones rumbo a las 10 y más", escribió el Mandatario Nacional en la red social.

En otro mensaje, el presidente Maduro apuntó: "Patria, Patria, Patria, vamos Patria, con amor. Sigamos con fuerza defendiendo esta tierra sagrada de Libertadores y Libertadoras, Patria".

Por otra parte, el Jefe de Estado envió bendiciones a toda la patria venezolana, a propósito del inicio de la Semana Mayor, en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y se rememora su entrada a Jerusalén, donde fue recibido con ramos.

"Cristo con su esperanza y su buena nueva con nosotros, Cristo contigo, conmigo, en mí, en tí, Cristo con sus bendiciones para toda la Patria", recalcó el Presidente.

 
Voces del mundo se unen para exigir derogatoria de decreto imperial de Obama PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Marzo de 2015 14:14

canciller-marzo

 

El pronunciamiento de organizaciones como el Grupo de los 77 más China (G-77+China), que emitió este miércoles un comunicado en repudio al decreto del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), que tilda a Venezuela como una "amenaza" para la nación norteamericana, evidencia que las voces del mundo se han unido para exigir la derogatoria de esa orden ejecutiva por considerarla contraria a los principios de soberanía, indicó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

En rueda de prensa ofrecida desde la Casa Amarilla, en Caracas, indicó que el comunicado de la organización se suma a los pronunciamientos de otros organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que exigen la derogatoria del citado decreto.

La canciller indicó que el apoyo de esta organización se une a los pueblos y movimientos mundiales que se oponen y rechazan la aplicación de medidas unilaterales en contra de Venezuela, "pero no solamente manifiesta el rechazo al comportamiento inadecuado sino que se han unido las voces del mundo para solicitar y pedir la derogatoria de este decreto imperial".

Última actualización el Viernes, 27 de Marzo de 2015 14:19
Leer más...
 
CARTA AL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS: VENEZUELA NO ES UNA AMENAZA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 17:28

cartadelpresidente

CARTA AL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS: VENEZUELA NO ES UNA AMENAZA

Somos el pueblo de Simón Bolívar, creyente en la paz y en el respeto a todas las naciones del mundo.

Libertad e Independencia.

Hace más de dos siglos, nuestros padres fundaron una República sobre la base de que todas las personas son libres e iguales bajo la ley.

Nuestra nación sufrió los mayores sacrificios para garantizar a los americanos del sur su derecho a elegir sus gobernantes y aplicar sus propias leyes hoy.

Por eso siempre recordamos el legado histórico de nuestro padre: Simón Bolívar; hombre que dedicó su vida para que nosotros heredásemos una Patria de justicia e igualdad.

Creemos en la Paz, la Soberanía Nacional y la Ley Internacional

Somos un pueblo pacífico. En dos siglos de independencia nunca hemos atacado a otra nación. Somos un pueblo que vive en una región de paz, libre de armas de destrucción masiva y con libertad para practicar todas las religiones. Defendemos el respeto a la ley internacional y a la soberanía de todos los pueblos del mundo.

Somos una Sociedad Abierta

Somos un pueblo trabajador, que cuida a su familia, y profesa la libertad de culto. Entre nosotros viven inmigrantes de todo el mundo quienes son respetados en su diversidad. Nuestra prensa es libre y somos entusiastas usuarios de las redes sociales en internet.

Somos Amigos del Pueblo de los Estados Unidos de América:

La historia de nuestros pueblos ha estado conectada desde el inicio de nuestras luchas por conquistar la libertad. Francisco de Miranda, héroe venezolano, compartió con George Washington y Thomas Jefferson durante los primeros años de la naciente nación estadounidense los ideales de justicia y libertad, que fueron conceptos fundamentales en nuestras luchas independentistas. Nosotros compartimos la idea de que la libertad y la independencia son elementos fundamentales para el desarrollo de nuestras naciones.

Última actualización el Miércoles, 18 de Marzo de 2015 19:31
Leer más...
 
Consejos de Estado y de Defensa de la Nación entregarán al presidente Maduro propuestas para la defensa integral de la Patria PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Marzo de 2015 18:03

 

Al culminar la reunión del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, aseguró que tienen listo un conjunto de propuestas e insumos que han analizado para ser elevadas al presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de que pueda tomar acciones en materia de la defensa integral de la nación.

Destacó que en esta coyuntura, donde el Gobierno de Estados Unidos ha arreciado con sanciones y ha declarado a Venezuela como "una amenaza extraordinaria nacional" para ese país. "Es el momento de que se imponga la diplomacia de paz. Ahí están los países de nuestra región, el Alba, la Celac, Unasur solidarios con Venezuela, y más allá de nuestra región, en el mundo, nos han manifestado su apoyo a la Revolución".

El vicepresidente afirmó que desde hace más de dos años se ha impulsado un ataque permanente contra Venezuela, que se acentuó con la partida física del comandante y líder de la Revolución, Hugo Chávez: guerra económica, intentos de golpe de Estado, guarimbas, situaciones de violencia, sabotaje económico y ahora estos decretos emitidos por Estados Unidos. "Es el momento de la unidad nacional, independientemente de la ideología política que cada venezolano tenga, es la hora de la unión para la defensa de la Patria, de la tierra sagrada de Bolívar.

Última actualización el Jueves, 12 de Marzo de 2015 18:07
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 109 de 113

Otras Noticias

prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO