con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Gobernadores electos de Acción Democrática se subordinan ante la Asamblea Nacional Constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 24 de Octubre de 2017 15:30

alt

Este lunes, cuatro de los cinco gobernadores electos por la oposición venezolana en las elecciones del pasado 15 de octubre de 2017, asistieron a la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana en Caracas, para juramentarse y subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La presidenta del Poder Originario, Delcy Rodríguez Gómez, recibió a los gobernadores electos del estado Táchira, Laidy Gómez; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; Nueva Esparta, Alfredo Díaz y Mérida, Ramón Guevara, todos de Acción Democrática (AD), quienes al juramentarse reconocen la legitimidad democrática y transparencia de los comicios regionales.

"Ha sido un mensaje muy claro al país, de paz y respeto, de defensa de la soberanía (...) Desde la ANC seguiremos trabajando en aras de preservar la soberanía y paz de Venezuela", expresó la titular de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, Rodríguez hizo un llamado al candidato electo por el estado Zulia a juramentarse ante la ANC, ya que es un requisito fundamental para ejercer su deber como gobernador./ GG

Última actualización el Martes, 24 de Octubre de 2017 15:40
 
El único proyecto político en construcción para el país es el Chavista PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 23 de Octubre de 2017 15:26

100417ms-vicecinterwilliamcastillo-m05

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo aseguró, durante una entrevista realizada en el canal de televisión Globovisión, que el gran reto al que se enfrenta la oposición venezolana es que no tiene un proyecto de país para ofrecer a los ciudadanos.

"El drama de la oposición es que no tiene una oferta para el pueblo, es decir, no tiene proyecto de país", aseveró el diplomático, al tiempo que reafirmó que "el único proyecto nacional político en construcción y con sus errores, es el proyecto Chavista".

Asimismo, hizo referencia a las acciones de la derecha, cuya bandera ha sido impulsar la violencia en algunos sectores del país, lo cual ha generado un total rechazo por parte de los venezolanos.

"Está en construcción un nuevo sujeto histórico". Sectores opositores a la Revolución "equivocaron el rumbo y la gente se lo cobró a los factores violentos, trataron de hacer ver que era culpa del Gobierno", aseveró el Viceministro.

En este sentido, insistió en que el Gobierno Bolivariano apuesta al diálogo y la reconciliación, panorama actual en Venezuela, cuyo principio fundamental es la justicia, base sobre la cual trabaja la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)./AMB
[Guardar en un Documento]

Última actualización el Lunes, 23 de Octubre de 2017 16:07
 
Hinterlaces: Mayoría del pueblo avala el modelo económico socialista PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 23 de Octubre de 2017 15:14

alt

La información la suministró el periodista José Vicente Rangel, durante la sección Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen.

La encuesta se realizó entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre en todo el país, cuando se le preguntó a la población si el Gobierno Nacional debería cambiar el modelo económico socialista por uno capitalista y 75% de los venezolanos consideró que debería ser más productivo y eficiente el modelo socialista, mientras que 31% opinó que debería cambiarlo.

Ante la pregunta de si está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que lo mejor para Venezuela es un modelo económico productivo socialista donde existan empresas del Estado, privadas y de propiedad social, 87% de los encuestados apoyó que lo mejor es un modelo en el cual existan diversas formas de propiedades, mientras que 15% está en desacuerdo.

El sondeo también reveló que 60% de la población se mostró de acuerdo en que la economía de un país debe conducirla el Estado y no el sector privado, mientras 36% está en desacuerdo.

Hinterlaces indagó la opinión acerca si el Estado es el que debe establecer reglas económicas claras por las cuales se guíen las empresas privadas y la respuesta a favor fue de 81%, mientras 18% se manifestó en contra.

Sobre la pregunta si está o no de acuerdo con que el Gobierno promueva la inversión privada nacional e internacional, 88% dijo estar de acuerdo y 11% en desacuerdo.

Última actualización el Lunes, 23 de Octubre de 2017 15:26
 
Presidente Maduro: A los que intenten montar guarimbas les espera la cárcel PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 20 de Octubre de 2017 21:22

alt

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este viernes a los sectores radicales de la oposición venezolana que los que tengan pretensiones de retomar la violencia en las calles para generar caos, guarimbas y desestabilización, les espera la cárcel, la justicia y todo el peso de la ley.

Estas declaraciones las realizó el jefe de Estado durante el acto de juramentación de Argenis Chávez como gobernador del estado Barinas, donde acotó que con el argumento de desconocer los resultados electorales la oposición pretende incendiar nuevamente las calles como lo hicieron a principios de año, acciones que los terminó debilitando como fuerza política y los llevó a la derrota en los comicios regionales.

"Yo les digo (a la oposición): el que se coma la luz otra vez, pa' la cárcel compadre, justicia, para defender el derecho a la paz", resaltó Maduro en referencia a ese sector de la oposición que desconoce el proceso electoral, que llama a la abstención, ejecutan la guerra económica contra el pueblo, la inflación inducida y para que vuelvan las guarimbas.

Maduro le recordó a la oposición violenta que ahora no cuentan con la exfiscal y prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, quien era su cómplice para ejecutar el golpe de Estado en el país. "¡El que se coma la luz, compadre, 30 años pa'l pote!, recalcó.

La espiral de violencia generada por la derecha nacional durante cuatro meses, que tenía como objetivo perpetrar un golpe de Estado, generó 9.435 acciones de calle, 62,2% de ellas de carácter violento, y dejaron un saldo lamentable de 124 fallecidos, 1.455 lesionados de los que 71,27% corresponden a funcionarios policiales y militares.

Maduro indicó que a pesar de estos sectores antidemocráticos, hay una parte de la oposición que sí reconoce la derrota electoral. El que se niega a hacerlo utiliza el falso argumento del ventajismo, a pesar de que estuvieron presentes y son partícipes de todas las auditorías que ofrece el Consejo Nacional Electoral en los procesos de votación libre, directa, secreta y universal que se realizan en el país.

"Habría que ver de qué ventajismo se trata, porque si es por los medios de comunicación, las televisoras nacionales todos los días lo que hacen es echarnos plomo, y en la campaña electoral, les regalaron la publicidad a todos los candidatos de la oposición. Tengo las pruebas", indicó.

Última actualización el Viernes, 20 de Octubre de 2017 21:29
Leer más...
 
Gobierno venezolano rechaza declaraciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos con respecto a las elecciones regionales del 15 de octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 20 de Octubre de 2017 14:04

alt

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la más reciente muestra de arrogancia del régimen discriminatorio de los Estados Unidos de América, la cual forma parte de su sistemática campaña de agresiones y acciones hostiles e inamistosas contra nuestro país, al pretender tildar de "fraudulentas" las exitosas elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre en nuestro país. Dichos comicios, vale recordar, se desarrollaron en un ambiente de paz y civismo, de manera libre y justa, con acompañamiento nacional e internacional, con la participación de más de once millones de venezolanas y venezolanos (61.4% del padrón electoral), y cuyos resultados han sido reconocidos incluso por amplios sectores de la oposición venezolana.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, además, las pretensiones del régimen supremacista estadounidense de elevarse por encima de la Constitución Nacional y de la voluntad soberana del pueblo venezolano, al desconocer sus instituciones legítimas.

La República Bolivariana de Venezuela, en este sentido, recuerda al imperio estadounidense que el Poder Electoral venezolano, representado en el Consejo Nacional Electoral, es la autoridad facultada por la Constitución para conocer del hecho electoral y será de acuerdo a los mecanismos establecidos por ésta institución y por nuestro ordenamiento jurídico que se llevará a cabo cualquier proceso de auditoría, resaltando el hecho de que el sistema electoral venezolano se somete a auditorías antes, durante y después de cada elección, así como a un proceso de verificación ciudadana al cierre de la votación, con el fin de garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral, y en el que participan representantes de todas las partes políticas que concurren en las elecciones.

Llaman particularmente la atención los insolentes cuestionamientos y la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos de América al referirse al sistema electoral venezolano, reconocido como uno de los más confiables a nivel internacional, más aún cuando ese país tiene un sistema electoral no sólo anacrónico, elitista, de segundo grado, y con escasos mecanismos de verificación, sino que abundan, además, las denuncias de prácticas sistemáticas para la supresión de votos, especialmente de la población afroestadounidense, así como el uso continuado del gerrymandering para impedir la representación de minorías étnicas.

Última actualización el Viernes, 20 de Octubre de 2017 14:12
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 109 de 140

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO