con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Presidente Nicolás Maduro concluyó con éxito gira internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 14:28

091217pm-maduroconsejoministrosn289miraflores-m07

Este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro realizó un balance de su gira internacional por Kazajistán, donde participó en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) fortaleciendo los lazos de cooperación mundial.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que Venezuela ingresará a la OIC en calidad de miembro observador.

"Nos reunimos también con el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en donde hicimos una revisión exhaustiva de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Turquía" expresó el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolló el Consejo de Ministros N° 289

Al mismo tiempo, el Presidente Maduro informó que mantuvo conversaciones con el Presidente de Irán, Hasán Rouhaní, para revisar la geopolítica del desarrollo mundial "el clima es muy favorable dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP, para consolidar un acuerdo de producción en la regulación del mercado".

La exitosa gira del Jefe de Estado culminó en la República Democrática Popular de Argelia, donde sostuvo reuniones de trabajo con su homólogo argelino Abdelaziz Buteflika, en relación a los acuerdos cooperación energética y gasífera entre ambas naciones. Además, se espera alcanzar tratados para la expansión de nuevos campos de cooperación en materia de agricultura.

"Quiero agradecer al pueblo y Gobierno de Argelia, por la extraordinaria jornada de trabajo que se convertirá en acciones de desarrollo en todos los ámbitos" concluyó el Presidente Nicolás Maduro.

Última actualización el Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 14:53
 
Presidente Maduro expresa sus sentidas condolencias a México y Guatemala por los efectos del sismo registrado la noche del jueves PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 14:42

comunicado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y gobierno venezolanos, expresa su más sentidas palabras de solidaridad con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y de la República de Guatemala, por los efectos del sismo de magnitud 8,2 registrado la noche del jueves 7 de septiembre y cuyo epicentro se ubicó en el Estado de Chiapas, al sur de México.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco y en particular para todas las familias afectadas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fiel a su política de solidaridad, pone a disposición de los pueblos y gobiernos de México y Guatemala todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción.

Caracas, 08 de septiembre de 2017

Última actualización el Viernes, 08 de Septiembre de 2017 20:10
 
Canciller Arreaza: Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 16:21

080617ms-canciller-jorgearreaza-m05

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este lunes la "cínica" decisión del Gobierno de Colombia de "proteger" a la exfiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

"Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del caín de américa ¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Chávez?", publicó el Canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter.

En horas de la mañana, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que Ortega Díaz "se encuentra bajo protección del gobierno colombiano" y anunció el otorgamiento de asilo si así lo solicita.

La exfiscal, destituida del cargo el 5 de agosto por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, huyó del país el pasado fin de semana, luego que se divulgaran las cuentas bancarias abiertas en Bahamas por su esposo -el diputado Germán Ferrer- y varios fiscales, producto de la presunta extorsión a empresas contratistas de la estatal Pdvsa. LO / Foto: Malva Suárez

 

Última actualización el Miércoles, 23 de Agosto de 2017 16:22
 
Presidente Maduro reitera su llamado al diálogo con el gobierno de EEUU en beneficio de los pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 16:13

082217-pm-rueda-de-prensa-internacional-m02

Este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró su llamado al diálogo respetuoso con su homólogo de EEUU, Donald Trump, en beneficio de ambos pueblos.

"Creemos en el diálogo de civilizaciones para las relaciones internacionales (...) creemos en la relación entre iguales en el mundo, respetando la diversidad, las diferencias", expresó el Primer Mandatario durante la Conferencia Internacional realizada en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado venezolano anunció que próximamente enviará una Carta a su par estadounidense para establecer un diálogo respetuoso a favor de la paz, "Estoy listo para hablar de Venezuela, pero con respeto a la soberanía (...) aspiro que podamos restablecer nuestras relaciones de diálogo y respeto a favor de los pueblos".

Asimismo, sentenció que ningún gobierno del mundo tiene derecho a imponer sus políticas ni asediar a ningún país, tal y como lo hace Estados Unidos al amenazar a Venezuela con una intervención militar.

"Venezuela no tiene bases militares en ningún país del mundo, ni tampoco ha bombardeado a nadie. ¡Somos un pueblo de paz!"

En este sentido, instó al gobierno estadounidense a respetar el derecho internacional y las normas fundacionales de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), que establece la no injerencia en los Estados, el respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

"Las relaciones entre Venezuela y EEUU deben cambiar para bien en beneficio de nuestros pueblos, por vía del diálogo respetuoso".

Última actualización el Miércoles, 23 de Agosto de 2017 16:33
 
Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza retiro del embajador, Diego Molero, de la República del Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Sábado, 12 de Agosto de 2017 17:29

comunicado-oficial600x400-1-1

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en su innegable vocación de la Diplomacia Bolivariana de Paz, rechaza las acciones que contra nuestra Patria materializó el gobierno de la República del Perú solicitando el retiro del embajador Diego Molero Bellavia ante lo cual es preciso señalar:

1.- El Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana desde la inequívoca vocación de sus pueblos hermanos.

2.- El Embajador Diego Molero Bellavia, se encuentra en Venezuela a buen resguardo y mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano que siempre demostró su afecto y estima a la Patria de Bolívar, nuestro Libertador común.

3.- El gobierno de Venezuela seguirá profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano a pesar de las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú. La verdadera voluntad de unión latinoamericana no podrá ser intervenida por decisiones mezquinas y destempladas que violentan el Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos, promovidas por el imperialismo.

4.- El pueblo de Venezuela y del Perú, unidos en armas, garantizaron la independencia de Nuestra América en las gloriosas batallas de Junín y de Ayacucho, bajo las espadas de los Libertadores del Perú: Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. La sangre derramada por los soldados venezolanos, quienes únicamente cruzaron las fronteras de nuestro país hasta la pampa de la Quinua, para llevar paz y libertad ante el oprobio de los imperios coloniales de otrora, guía nuestros destinos de hermandad.

5.- En virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco (5) días para abandonar nuestro país.

El Gobierno Bolivariano, ratifica que la relación entre nuestros pueblos está sellada por el peso de la gesta heroica que puso fin a la dominación colonial en el siglo XIX, y que hoy su canto resuena nuevamente en la acción incombustible del Comandante Eterno Hugo Chávez para hacer de América Latina un territorio de paz y unión, donde seamos los latinoamericanos quienes definamos el rumbo de nuestro porvenir.

¡Junín y Ayacucho están hoy más vigentes que nunca!

Caracas, 11 de agosto de 2017

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Próximo > Fin >>

Página 119 de 139

Otras Noticias

 
 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO