con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
'Quienes piden transición en Venezuela quieren golpe de Estado' PDF Imprimir E-mail
Escrito por EL TIEMPO   
Jueves, 05 de Marzo de 2015 00:12

El embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Rincón, asegura que en su país no hay presos políticos.

 

 

Iván Rincón Urdaneta, representante diplomático de Caracas en Bogotá, lleva cuatro años al frente de esa delegación en Colombia.

 

 

Iván Rincón Urdaneta, representante diplomático de Caracas en Bogotá, lleva cuatro años al frente de esa delegación en Colombia.

Iván Rincón Urdaneta, el embajador de Venezuela en Colombia, se ganó la confianza del chavismo desde que era magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Rincón, un abogado que comenzó su carrera como juez de pueblo, relata con lujo de detalles las largas jornadas de trabajo que como líder de la rama judicial vivió junto a Hugo Chávez, salpicadas de anécdotas, que le valieron luego su ingreso a la diplomacia.
Con cuatro años al frente de la delegación diplomática en Bogotá, Rincón es un ahincado defensor del gobierno del presidente Nicolás Maduro y asegura que el golpe que se planeó contra el mandatario venezolano fue neutralizado.

¿Usted cree que todo el mundo está contra el presidente Maduro?

No entiendo la posición de algunas potencias extranjeras en esta situación, que desconocen la normativa internacional. Uno va a la ONU y encuentra que hay que respetar la soberanía, la no intervención, la independencia de los Estados. Lo mismo dice la Carta de la OEA. Están los pronunciamientos de Unasur. La Celac y el Alba también están en defensa de la democracia venezolana al igual que el Grupo de los 77 y China. Bueno, ¿entonces cuál es nuestro llamado? Que los países no pueden escuchar a una oposición que defiende el golpe de Estado como un derecho constitucional. Venezuela es el único país del mundo donde la oposición se siente con el derecho de hacer un golpe de Estado y que no se le pueda tocar.
En Venezuela le dieron golpe de Estado a Chávez y el responsable no está preso, está libre en Colombia. El señor Pedro Carmona, que por cierto el domingo asistió a una misa con un cura venezolano, Pedro Freites, que hace misas en la iglesia Santa Clara, está en libertad. Ahí recogen dinero para enviarlo a quienes organizan las 'guarimbas' (protestas públicas) en Venezuela. Ese cura reúne a ciudadanos cada semana para alentarlos contra Venezuela.

Última actualización el Miércoles, 11 de Octubre de 2017 22:43
Leer más...
 
Invitación a Misa en Conmemoración del Segundo Aniversario de la Siembra Física del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías PDF Imprimir E-mail
Escrito por CONSULADO   
Martes, 03 de Marzo de 2015 20:35

alt

Última actualización el Miércoles, 11 de Octubre de 2017 22:41
 
Reunión del Fondo Indígena “lucha por los derechos de los pueblos originarios” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 13:21

 

 

Este 23 de febrero se realiza en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia la XII Reunión Intergubernamental del Fondo Indígena para el Desarrollo de América Latina y el Caribe con la participación por Venezuela de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

La representante de la comisión venezolana indicó que esta reunión es otra muestra más de la inclusión de la que han gozado los pueblos originarios desde la llegada de la revolución bolivariana.

Última actualización el Miércoles, 25 de Febrero de 2015 13:28
Leer más...
 
La República Bolivariana de Venezuela condena el asesinato de veintiún ciudadanos egipcios en Libia PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Febrero de 2015 21:45

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y delPueblo venezolano, condena enérgicamente el cruel asesinato de veintiún ciudadanos egipcios practicantes del cristianismo copto, secuestrados en Libia por bandas terroristas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aboga por el respeto a la vida, la paz y la tolerancia; y rechaza estas atroces manifestaciones de violencia que conmueven a los pueblos del mundo.

La República Bolivariana de Venezuela, al presentar sus condolencias al pueblo egipcio y a los familiares de las víctimas, reitera una vez más su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, convencida de que ningún motivo justifica este tipo de acciones contrarias a la existencia e integridad humana. Ratificamos nuestro anhelo incansable por un mundo libre de violencia y creyente firme de las causas justas de la humanidad.

Última actualización el Martes, 17 de Febrero de 2015 21:51
 
CONMEMORACION DEL BICENTENARIO DE LA CREACION DE LA GUARDIA DE HONOR PRESIDENCIAL (1815-2015) PDF Imprimir E-mail
Escrito por CONSULADO   
Martes, 17 de Febrero de 2015 21:22

alt

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia, en acto presidido por el Embajador Dr. Iván Rincón Urdaneta, acompañado de la Cónsul General de Venezuela en Cartagena de Indias Lcda. Ayskel Torres y el GB. Alfredo Antonio Uzcátegui Avendaño, Agregado de Defensa encargado e integrantes de la Agregaduría Militar, llevaron a cabo el 11 y 12 de febrero, en Santa Cruz de Mompox, Departamento de Bolívar, República de Colombia, una serie de actividades para conmemorar el Bicentenario de la creación de la Guardia de Honor Presidencial, por parte del Libertador Simón Bolívar. Organismo concebido para El Libertador, como una unidad militar "élite" que serviría como reserva para completar y decidir la victoria en las acciones militares, así como la custodia del General en Jefe y de todo su Estado Mayor.

La actividades se iniciaron el 11 de febrero en la Casa de la Cultura de Mompox, donde su Director Sr. Kevin Hamed Reinfstang, le brindó una cordial bienvenida al ciudadano Embajador Iván Rincón Urdaneta y a la delegación venezolana que lo acompaño, dándole un recorrido por las instalaciones del Museo Antropológico, Museo Histórico y por los talleres de la Unidad Productiva de Filigranas. Seguidamente se ofreció una presentación artística musical por parte de La Escuela de Formación Artística y Cultural José Chanto Martínez.

Asimismo, el día 12 de febrero comenzaron las actividades con la celebración de un Tedeum en la Basílica Menor del Santísimo Cristo Milagroso, oficiado por el Párroco Juan Isaac Hernández, en la que asistieron altas autoridades y niños de las escuelas y unidades educativas de la Ciudad de Mompox. Posteriormente, en la Plaza Bolívar de la localidad, se inició el acto oficial con la entonación de los Himnos de La República de Colombia, la República Bolivariana de Venezuela y de la Ciudad de Mompox, seguido por la colocación de dos Ofrendas Florales ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar, una por el Gobierno Bolivariano y otra por la ciudad de Mompox en representación del Gobierno de Colombia.

Última actualización el Miércoles, 11 de Octubre de 2017 22:42
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Próximo > Fin >>

Página 119 de 120

Otras Noticias

prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO