con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Intervención de la canciller Delcy Rodríguez en la XXVIII Sesión del Consejo de DD. HH. de la ONU PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Marzo de 2015 00:26

  3a737eed-c1bf-46d8-b447-8c65e74c1c64

Traigo el mensaje de Venezuela, de su pueblo, de su Gobierno Legitimo y del presidente Nicolás Maduro Moros.

Queríamos primero que nada, resaltar el papel de Venezuela en la defensa y en la promoción de los Derechos Humanos, no solamente en nuestro país sino en nuestra región y en el mundo entero. Hace apenas una semana estábamos en el Consejo de Seguridad defendiendo y ratificando nuestro compromiso con la vigencia del sistema de las Naciones Unidas (ONU) entre ellos, uno de sus pilares fundamentales como lo son los Derechos Humanos.

Nosotros queremos estimados colegas presentes hoy acá en este Consejo también hablar del modelo venezolano con toda la moral que nos acompaña durante estos últimos 16 años revolucionarios de Revolución Bolivariana; los números hablan por sí solos, nuestras estadísticas hablan por sí solas y los hechos respaldan las ratificaciones que nosotros como Gobierno legítimo defensor y promotor de los Derechos Humanos hacemos en Venezuela.

En 1999 con la llegada del Comandante Hugo Chávez y nuestro presidente eterno a la Presidencia de la República, tuvimos un cambio constitucional que hizo de Venezuela uno de los primeros países del mundo en mostrar, defender y tutelar la defensa de los Derechos Humanos. Hoy en Venezuela podemos hablar de un Estado de los Derechos Humanos que busca y consolida un modelo social de inclusión, de superación de la pobreza, de inclusión de los más desfavorecidos y que en última instancia ratifica nuestro firme compromiso con los Derechos Humanos. Las estadísticas así lo muestran, yo quiero detenerme un poco a hablar de ella; solamente para el año 1999, la inversión social contemplada en nuestro presupuesto, alcanzaba apenas un 30 por ciento; hoy podemos exhibir un 64% de inversión social.

Última actualización el Jueves, 05 de Marzo de 2015 00:35
Leer más...
 
'Quienes piden transición en Venezuela quieren golpe de Estado' PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Marzo de 2015 00:12

El embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Rincón, asegura que en su país no hay presos políticos.

 

 

Iván Rincón Urdaneta, representante diplomático de Caracas en Bogotá, lleva cuatro años al frente de esa delegación en Colombia.

 

 

Iván Rincón Urdaneta, representante diplomático de Caracas en Bogotá, lleva cuatro años al frente de esa delegación en Colombia.

Iván Rincón Urdaneta, el embajador de Venezuela en Colombia, se ganó la confianza del chavismo desde que era magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Rincón, un abogado que comenzó su carrera como juez de pueblo, relata con lujo de detalles las largas jornadas de trabajo que como líder de la rama judicial vivió junto a Hugo Chávez, salpicadas de anécdotas, que le valieron luego su ingreso a la diplomacia.
Con cuatro años al frente de la delegación diplomática en Bogotá, Rincón es un ahincado defensor del gobierno del presidente Nicolás Maduro y asegura que el golpe que se planeó contra el mandatario venezolano fue neutralizado.

¿Usted cree que todo el mundo está contra el presidente Maduro?

No entiendo la posición de algunas potencias extranjeras en esta situación, que desconocen la normativa internacional. Uno va a la ONU y encuentra que hay que respetar la soberanía, la no intervención, la independencia de los Estados. Lo mismo dice la Carta de la OEA. Están los pronunciamientos de Unasur. La Celac y el Alba también están en defensa de la democracia venezolana al igual que el Grupo de los 77 y China. Bueno, ¿entonces cuál es nuestro llamado? Que los países no pueden escuchar a una oposición que defiende el golpe de Estado como un derecho constitucional. Venezuela es el único país del mundo donde la oposición se siente con el derecho de hacer un golpe de Estado y que no se le pueda tocar.
En Venezuela le dieron golpe de Estado a Chávez y el responsable no está preso, está libre en Colombia. El señor Pedro Carmona, que por cierto el domingo asistió a una misa con un cura venezolano, Pedro Freites, que hace misas en la iglesia Santa Clara, está en libertad. Ahí recogen dinero para enviarlo a quienes organizan las 'guarimbas' (protestas públicas) en Venezuela. Ese cura reúne a ciudadanos cada semana para alentarlos contra Venezuela.

Última actualización el Jueves, 05 de Marzo de 2015 00:26
Leer más...
 
Invitación a Misa en Conmemoración del Segundo Aniversario de la Siembra Física del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Delimiro Jose Martinez San Juan   
Martes, 03 de Marzo de 2015 20:35

Última actualización el Martes, 03 de Marzo de 2015 22:00
 
Reunión del Fondo Indígena “lucha por los derechos de los pueblos originarios” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 13:21

 

 

Este 23 de febrero se realiza en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia la XII Reunión Intergubernamental del Fondo Indígena para el Desarrollo de América Latina y el Caribe con la participación por Venezuela de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

La representante de la comisión venezolana indicó que esta reunión es otra muestra más de la inclusión de la que han gozado los pueblos originarios desde la llegada de la revolución bolivariana.

Última actualización el Miércoles, 25 de Febrero de 2015 13:28
Leer más...
 
La República Bolivariana de Venezuela condena el asesinato de veintiún ciudadanos egipcios en Libia PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Febrero de 2015 21:45

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y delPueblo venezolano, condena enérgicamente el cruel asesinato de veintiún ciudadanos egipcios practicantes del cristianismo copto, secuestrados en Libia por bandas terroristas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aboga por el respeto a la vida, la paz y la tolerancia; y rechaza estas atroces manifestaciones de violencia que conmueven a los pueblos del mundo.

La República Bolivariana de Venezuela, al presentar sus condolencias al pueblo egipcio y a los familiares de las víctimas, reitera una vez más su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, convencida de que ningún motivo justifica este tipo de acciones contrarias a la existencia e integridad humana. Ratificamos nuestro anhelo incansable por un mundo libre de violencia y creyente firme de las causas justas de la humanidad.

Última actualización el Martes, 17 de Febrero de 2015 21:51
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Próximo > Fin >>

Página 17 de 19

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
TRAMITES
entrega final
venezuela-se-respeta
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
032212 PEDROGUAl 01 FINAL
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO