con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela afianza nexos de amistad y cooperación con China y Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 16 de Marzo de 2018 20:39

alt

El viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, se reunió con el representante especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Yin Hengmin, al margen de la conferencia preparatoria de la XXIII Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebrará este viernes en la República Bolivariana de Venezuela.

En el encuentro bilateral, que tuvo lugar en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, ambos diplomáticos reafirmaron los nexos de amistad y cooperación que mantienen Caracas y Pekín para el beneficio mutuo.

La reunión ocurre un día después de la II Conferencia de Cooperación de la AEC, durante la cual el representante del Ejecutivo chino ratificó la disposición de su país de fortalecer la unión y cooperación con los países miembros de la AEC, en función de alcanzar un desarrollo común.

"Estamos dispuestos a ampliar la coordinación con los países del Caribe y promover el desarrollo sostenible en el marco de nuestras relaciones bilaterales", afirmó el diplomático asiático en su intervención.
Viceministro para América Latina recibe a Embajador boliviano

En el mismo escenario, el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, sostuvo una reunión bilateral con el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la República de Cuba, Juan Ramón Quintana, con el propósito de afianzar las relaciones binacionales.

La XXIII Reunión Ministerial de la AEC reúne a más de 70 delegaciones internacionales entre las que destaca la comitiva de la República Popular China como invitada especial, en razón de los proyectos de cooperación que sostiene la nación asiática con países del Caribe.

Última actualización el Viernes, 16 de Marzo de 2018 20:40
 
Este viernes se realizará la sexta subasta del Dicom PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 16 de Marzo de 2018 14:48

alt

Este viernes se efectuará la sexta subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

De acuerdo con la convocatoria del Banco Central de Venezuela (BCV), el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

La publicación de los resultados se hará el mismo viernes 16 de marzo, mientras que la liquidación de las divisas se realizará el martes 20, tal y como precisó el BCV en un comunicado.

La tasa de cambio de la cuarta subasta se ubicó en 45.112,485 bolívares por euro.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

El proceso de registro se realiza a través del portal www.dicom.gob.ve. Las personas que ya hayan participado en las subastas continúan activas en el sistema.

Para participar en la subasta es indispensable que los usuarios posean los fondos disponibles; "así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días", refiere el texto.

Última actualización el Viernes, 16 de Marzo de 2018 15:05
 
Venezuela y empresa holandesa suscriben acuerdo para recuperar 5.000 toneladas de níquel PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 16 de Marzo de 2018 14:30

alt

El Ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano y el Director de la empresa holandesa Fondel Metals, Austin Van Twout, firmaron un memorando de entendimiento para la recuperación de escoria metálica en la Corporación Venezolana de Minería, que permitirá impulsar la exportación de níquel.

"Hoy, firmamos un memorando de entendimiento con la empresa holandesa Fondel para la recuperación de escoria metálica en CVM Loma de Níquel. Del reciclaje de estos residuos, obtendremos: níquel, para exportación; y arenas industriales para obras de construcción civil en el país", expresó Cano a través de su cuenta en Twitter.

Cano detalló que el acuerdo contempla la recuperación 5.000 toneladas de níquel contenidas en la escoria metálica de la mina de la Corporación Venezolana de Minería, ubicada en el estado Aragua.

"El objetivo es hacer un aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrece el níquel", dijo.

Cano destacó que con el trabajo conjunto entre Fondel y la Corporación Venezolana de Minería, se obtendrán dos productos que impulsarán la economía nacional.

"Instalaremos una planta de procesamiento que permitirá recobrar un alto porcentaje de níquel que tributará al programa Venezuela Exporta y, además, tendremos agregados para la construcción que serán usadas en obras públicas del país", señaló citado en una nota de prensa del Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico.

Asimismo, subrayó que ños ingresos del proyecto permitirán fortalecer la producción minera y la inversión social", añadió.

Última actualización el Viernes, 16 de Marzo de 2018 14:47
Leer más...
 
Chávez: Red comunicacional trabaja para vencer campaña mediática contra la Revolución PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 16 de Marzo de 2018 14:05

alt

Venezuela desarrolla junto con otros países una red comunicacional con organizaciones y movimientos sociales progresistas y de izquierda en todo el mundo, que apunta a romper y vencer la campaña mediática emprendida por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la Revolución Bolivariana.

El director del Instituto de Altos Estudios del Comandante Hugo Chávez, Adán Chávez, explicó este jueves que esta red tiene la misión de usar las nuevas herramientas comunicacionales para vencer los ataques del imperio norteamericano que tienen como objetivo desprestigiar al proceso revolucionario, ante sus esfuerzos por defender y promover la independencia de los pueblos del mundo.

"En definitiva estamos buscando consolidar una red internacional de comunicación para seguir diciendo la verdad de nuestros pueblos, para seguir difundiendo por todos los medios posibles la verdad de Venezuela, pero igualmente la verdad de los pueblos de nuestra América, las verdades de los países de otros continentes", indicó en entrevista concedida a VTV.

El pasado 7 de marzo durante la clausura la jornada de solidaridad "Todos Somos Venezuela", que se desarrolló en Caracas con la presencia 300 delegaciones de movimientos sociales de diferentes partes del mundo, el presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó a Chávez, la creación de este grupo de redes sociales para difundir la verdad de los pueblos.

Última actualización el Viernes, 16 de Marzo de 2018 14:29
Leer más...
 
Lea la carta que envió Evo Morales a Kuczynski sobre Venezuela y la Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-mail
Escrito por PSUV   
Jueves, 15 de Marzo de 2018 16:54

alt

El Presidente de Bolivia Evo Morales, envió una carta a su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, donde defiende la participación del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas y expresa que el mandatario peruano no posee ninguna autoridad para decidir quién debe o no, participar en este encuentro que tendrá lugar el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

En la misiva fechada el 8 de marzo y publicada este miércoles por el presidente de Bolivia en su cuenta Twitter, Evo expresa que Perú "en ningún caso" puede "decidir quiénes son miembros y quiénes pueden participar" en la Cumbre de las Américas, pues alega que "somos miembros bajo el principio de igualdad entre los Estados".

El mandatario boliviano envió la misiva a propósito de que el pasado 13 de febrero, la cancillería peruana, anunció que retiraba la invitación hecha al Presidente Maduro de participar en la Cumbre de las Américas.

Morales recordó que Perú en su condición de Estado sede de la Cumbre, solo "goza de las atribuciones de extender la cortesía de invitación a los altos dignatarios, organizar la reunión y brindar las facilidades logísticas, de seguridad y resguardo de los participantes", indica la misiva.

Además, el documento explica que ésta reunión se acordó en el seno de una organización internacional de carácter intergubernamental y no fue una iniciativa tomada por la República del Perú.

En la misiva, Morales destaca que estos actos que viene cometiendo el gobierno de Perú en torno a la participación de Venezuela "van en contra de los fundamentos jurídicos y políticos que sustentan las Cumbres de las Américas que procuran la igualdad y el respeto entre los Estados miembros que por supuesto están enmarcados en la pluralidad de ideologías existentes en la región".

Agregó: "Actuar de otra manera estaría fundando un mal precedente que nos llevaría a regular los procesos de integración bajo conductas arbitrarias, intolerantes y unitarias".

Evo concluye la misiva invitando al presidente de Perú a dejar sin efecto la misiva del 13 de febrero "y reconocer los derechos de un Estado miembro, como lo es Venezuela, de participar en la VIII Cumbre de las Américas".

En el mensaje en Twitter, donde publicó la carta, Morales, detalla que esta exclusión de Venezuela, "contraría los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y Caribe como Zona de Paz firmada por países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)".

alt

Última actualización el Jueves, 15 de Marzo de 2018 18:26
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 17 de 81

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO