con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Experto de la ONU culmina su agenda de trabajo en la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 15:22

alt

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo un encuentro este lunes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), con Alfred de Zayas, experto para un Orden Internacional Democrático y Equitativo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como parte del cierre de la agenda desarrollada en el país por parte del experto.

La agenda cumplida en Venezuela por parte de De Zayas se corresponde con la disposición del gobierno bolivariano de establecer mejores vínculos con los organismos multilaterales, bajo el espíritu de la diplomacia bolivariana de paz; por tal motivo, el experto desarrolló una intensa agenda durante ocho días en el país, en los cuales llevó a cabo diversas reuniones con organizaciones, movimientos sociales, servidores públicos, representantes del Gobierno Nacional, grupos privados y Organizaciones No gubernamentales, así como también diputados de la Asamblea Nacional y representantes de la oposición venezolana.

El objetivo de la visita, conforme con la competencia del experto, relativa al orden democrático y equitativo internacional, fue recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la gobernanza y la protección social. Atendiendo con especial énfasis la situación económica del país y del bloqueo financiero, adicionalmente a las condicionamientos propiciados por la deuda externa.

En este sentido, De Zayas sostuvo una serie de reuniones con ministros del Gobierno nacional, y con personalidades de otros poderes públicos. Adicionalmente, fue recibido por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

En el marco de la visita el experto procuró reunirse con distintos actores de la vida nacional, razón por la que se reunió con una representación de la Asamblea Nacional, así como también con diferentes movimientos de la sociedad venezolana y grupos del sector privado del país.

El experto emitirá en los próximos días un informe relativo a su visita, en el marco de su competencia.

 
Venezuela apuesta a la independencia financiera con la criptomoneda PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:18

alt

La creación de una criptomoneda venezolana, que tendrá como nombre "Petro" y que estará respaldada por las reservas energéticas, prioriza el dinamismo económico y contribuye con la independencia financiera de la nación para superar las trabas impuestas por el sistema monetario internacional.

El sistema operará bajo el Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica, y permitirá realizar transacciones, contrarrestar el bloqueo y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional, tal y como indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras anunciar su lanzamiento.

En Venezuela, la primera criptomoneda que se creó fue el Onix Coin, cuyo cofundador Ángel Salazar explicó que este mecanismo permite el intercambio de valor entre personas de cualquier parte del mundo por medio de una red descentralizada y segura.

Por ello, la ventaja de los criptoactivos, señaló, es que el dinero viaja directamente por una red independiente sin pasar por ningún banco o ente financiero "que pueda bloquear y entorpecer la transmisión de los recursos".

"Esta moneda digital, que se puede usar como un bien para pagar bienes y servicios, está protegida bajo encriptación; y eso garantiza que no se pueda duplicar, falsificar o gastar dos veces el dinero", dijo en entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además, refirió que sistema de transmisión se caracteriza por la rapidez con la que opera y el dinamismo que ofrece entre el mercado financiero. En el caso de Onix Coin, explicó, las transacciones se completan a los tres minutos en cualquier parte del mundo.

Otra de las ventajas que ofrece este medio de intercambio digital es que las comisiones por cada transacción son muy bajas debido a que no pasan por ningún banco.

"La mayoría de los criptoactivos cotizan a nivel mundial principalmente en dólares, y la cotización se hace en función de Bitcoin, que es la primera criptomoneada creada en el mundo en 2009", añadió.

El bitcoin funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador. Es un mecanismo a través del cual pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.

Indicó que las criptomonedas no tienen un valor promedio, todas se cotizan de forma distinta. "Hay criptomonedas que valen un dólar o más que un dólar, y otras que valen centavos. En realidad no hay una media fija", añadió.
El Petro

Salazar refirió que los criptoactivos, no importa el país de origen, se puede cambiar a su respectiva moneda legal y, en el caso de Venezuela, se podría crear tasas de intercambio para cambiarlo a bolívares.

Subrayó que los criptoactivos aplicados al sector financiero, tal como pretende el Ejecutivo, puede generar impuestos a través de ejercicios financieros, brindar préstamos, intercambios, entre otras operaciones.

"En el sector privado aplaudimos la decisión que tomó el Ejecutivo de dar apertura a las criptomonedas; e incluso la incursión en nuevas áreas de desarrollo puede darle crecimiento al país a través de la captación de nuevos capitales", planteó.

La criptomoneda El Petro, tal como anunció el Ejecutivo, estará respaldada por las reservas de petróleo (más de 300 mil millones de barriles), diamantes, gas y oro de la nación.

En general, señaló Salazar, las criptomonedas pueden crearse sin respaldo o con respaldo. En el caso de Venezuela, contar con un respaldo le da una base de arranque y un valor inicial.

Puso como ejemplo que si cada Petro está respaldado en un barril de petróleo, "entonces cada Petro, cuando sale al mercado, tiene un valor del barril de petróleo. Es un ejemplo", planteó.

El mercado de las criptomonedas se ha expandido en América Latina y tiene a Buenos Aires, Argentina como la capital que cuenta con más negocios de criptoactivos, favorecidos por el Bitcoin, seguido de Sao Paulo (Brasil) , Ciudad de México (México) y Bogotá (Colombia), entre otros.

Última actualización el Martes, 05 de Diciembre de 2017 15:21
 
Este lunes inicia el despliegue de equipos tecnológicos para comicios municipales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 15:10

alt

Este lunes se iniciará con el despliegue lineal de equipos tecnológicos electorales para los comicios de alcaldes en todo el país, así como la elección del gobernador del estado Zulia, fijadas para el próximo 10 de diciembre.

Se espera que esta fase culmine el sábado nueve de diciembre, tal como detalla el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

Cabe destacar que la campaña electoral finalizará a la medianoche del 07 de diciembre y las ferias electorales, que continúan activas en toda la geografía nacional para informar sobre la oferta de candidaturas, concluirán en esa misma fecha.

El 10 de diciembre Venezuela elegirá a los alcaldes de 335 municipios y al gobernador del estado Zulia luego de que Juan Pablo Guanipa, electo en las pasadas elecciones de gobernadores, se negara a juramentar su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Predespacho

Vale recordar que el pasado lunes 27 de noviembre se dio inicio al predespacho y la distribución del material electoral para estos comicios.

El material provisto por el CNE incluye instrumentos electorales codificados (cuadernos de votación) y no codificados (precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas).

El organismo comicial continúa con el desarrollo de las actividades previstas en el cronograma y con el proceso de adecuación y preparación de los centros de votación para el ejercicio del sufragio.

En este sentido, se inició el despliegue lineal de las baterías para el respaldo eléctrico de las máquinas de votación y continúa la ejecución de las auditorías electorales, en las que participan representantes de las organizaciones con fines políticos, técnicos de la institución electoral y auditores externos.

Última actualización el Lunes, 04 de Diciembre de 2017 15:13
 
Presidente Maduro invita a la oposición a reunirse en el Palacio de Miraflores PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 15:05

alt

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los integrantes de la oposición a reunirse esta semana en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Nacional, para profundizar el diálogo formal que permita revisar los seis puntos consensuados entre las partes en la mesa de diálogo desarrollada este 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana.

"Quiero invitar esta semana al diputado Julio Borges, al diputado Luis Florido, al diputado Timoteo Zambrano y al diputado Luis Aquiles Moreno, en representación de los partidos políticos de la oposición Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y de Un Nuevo Tiempo al Palacio de Miraflores", expresó el mandatario durante la transmisión del programa Los Domingos con Maduro número 98, transmitido por VTV.

Adelantó que la reunión se realizará con la presencia de la Comisión de Diálogo para evaluar en el desarrollo de los 6 antes del 15 de diciembre, cuando nuevamente ambos sectores sostendrán un encuentro en Santo Domingo.

El Mandatario Nacional, recordó que el Gobierno nacional mantiene un constante diálogo con todos los sectores productivos y sociales del país y destacó la importancia de consolidar un diálogo formal con todos los sectores políticos por el bienestar del país.

"Ahora hace falta que haya un diálogo de carácter político con todos los actores políticos del país , con todas las fuerzas y factores políticos, yo he insistido mucho en que haya un diálogo y una sistema permanente de diálogo transparente de cara al país con la oposición venezolana".

El Jefe de Estado recordó las diversas ocasiones que ha hecho un llamado a los sectores de la oposición a participar en un diálogo por la paz.

"En 372 oportunidades he convocado al dialogo nacional", subrayó.

Para iniciar los preparativos necesarios para efectuar esta reunión, el Presidente instruyó al Jefe de la Comisión de Diálogo, Jorge Rodríguez.

Última actualización el Lunes, 04 de Diciembre de 2017 15:10
 
Movimiento de Países no Alineados adopta declaración para reactivar capítulo en la Unesco PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 17:58

alt

Este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat presidió – desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York – una Reunión de Alto Nivel del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural.

Durante su discurso, el Canciller destacó que la República Bolivariana de Venezuela ha hecho de la cultura una prioridad con rango constitucional, para promover la identidad y tradiciones del pueblo venezolano frente al asedio del modelo capitalista que concibe la cultural como una mercancía.

En este sentido, informó que a través de la Declaración Política aprobada durante la Reunión de Alto Nivel, los Estados miembros del Mnoal manifiestan su determinación de reactivar el capítulo del Movimiento en la Unesco.

"El objetivo es garantizar, no sólo la plena vigencia de las convenciones culturales de la Unesco, sino también, impulsar la puesta en práctica del multilateralismo cultural, que favorezca un mayor equilibrio del género y que garantice, entre otros, los derechos culturales de los pueblos del Sur", expresó el Ministro Arreaza.

Venezuela: pueblo de vocación pacifista

En paralelo, el diplomático reiteró que el Gobierno Bolivariano está firmemente comprometido con la promoción y protección de los derechos humanos, consagrados en la Carta Magna venezolana bajo los principios humanistas, libertarios, igualitarios y democráticos.

En nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, rechazó, enfáticamente, la politización de los temas en materia de derechos humanos, especialmente a aquellos que se autoproclaman fiel defensores de los mismos; así como el uso indebido de los medios de comunicación como herramienta para difundir contenido hostil en contra de países en vías de desarrollo.

"El único propósito es socavar gobiernos legítimamente constituidos y contribuir a difundir campañas de desinformación, destinadas a crear matrices de opinión y avanzar en intereses particulares, tratando de imponer modelos y pensamientos únicos".

En este orden de ideas, instó a abordar el tema de los derechos humanos a través de un enfoque basado en el diálogo constructivo, de manera justa y equitativa, sin caer en la politización y dando prioridad al respeto de la soberanía nacional, territorial y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

La Reunión de Alto Nivel del Mnoal se llevó a cabo en el contexto del X Aniversario de la adopción de la Declaración y del Programa de Acción de Teherán, bajo el lema "Solidaridad, Diálogo y Tolerancia en un Mundo Diverso: Hacia una Cultura de Paz".

Contó con la participación del presidente del 72 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea general de la ONU, Miroslav Lajcak.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 18:00
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 17 de 63

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz2
casosespeciales2
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO