con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
Venezuela repudia ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 16 de Abril de 2018 16:26

alt

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y condena enérgicamente el hostil ataque militar perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, contra el territorio y el hermano Pueblo de la República Árabe de Siria.

Una vez más, Estados Unidos y algunos de sus aliados, desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas. Con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano Pueblo sirio.

La República Árabe Siria ha sido atacada a pesar de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), aún no ha enviado a sus equipos de expertos al terreno, para investigar el supuesto uso de armas químicas por parte del ejército sirio. La apresurada operación militar de Estados Unidos, recuerda la catastrófica invasión a Irak en 2003, justificada con el pretexto de la necesaria neutralización de armas de destrucción masiva que, tras meses de muerte y caos, reconocieron no haber localizado jamás.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolanos, expresa su absoluta solidaridad con el Pueblo y gobierno sirios por las pérdidas de vidas, heridos y daños materiales, como consecuencia de este ataque despiadado e injustificado.

Caracas, 14 de abril de 2018

Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2018 16:30
 
El Petro: La herramienta de Venezuela contra el bloqueo imperial PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 20 de Marzo de 2018 19:07

alt

Las fortalezas de la criptomoneda Petro, respaldada por las reservas petroleras de la nación, contribuirán con el proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela, que pretende ser torpedeado por medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU).

"Es un paso gigante que va a ayudar mucho al proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela en el 2018; tengo la seguridad absoluta" indicó en declaraciones recientes el presidente Nicolás Maduro, al referirse a la moneda virtual de intercambio, cuyo valor de un barril de crudo la pone a la vanguardia de las existentes al convertirla en el criptoactivo más seguro del mundo.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el ámbito mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Asimismo, se prevé que la criptomoneda venezolana será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores, tal y como informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Explicó que con esta nueva dinámica, el sector productivo nacional podrá optar por realizar operaciones de compra y venta una vez se cumplan los protocolos, en aspectos como "materia prima, bienes de capital, pagos de servicios y desarrollo tecnológico a través de nuestro criptoactivo, El Petro", dijo.

Además, las empresas nacionales e internacionales que participen en el proceso de preventa de la criptomoneda contarán con un descuento especial en el proceso de negociación que comenzó el pasado 20 de febrero y que concluirá este 20 de marzo.

La preventa registra un monto superior a los 5.000 millones de dólares en intenciones de compra y ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Este proceso contribuirá a fortalecer las reservas internacionales de la nación y estabilizar la moneda.

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2018 19:14
Leer más...
 
Jefe de Estado solicita a la ONU una misión exploratoria para mostrar garantías electorales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Jueves, 15 de Marzo de 2018 14:54

alt

El Presidente Nicolás Maduro solicitó este miércoles una reunión conjunta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde participen los dirigentes de la oposición venezolana, con el fin de brindar garantías de transparencia en las próximas elecciones presidenciales este 20 de mayo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro escribió que en búsqueda de la paz en Venezuela "pedimos a la ONU, en reunión conjunta con la oposición, una misión exploratoria que entregue al mundo garantías sobre la transparencia de nuestro proceso electoral".

En Venezuela buscamos la Paz, y para eso queremos más democracia. Por eso pedimos a la ONU, en reunión conjunta con la oposición, una misión exploratoria que entregue al mundo garantías sobre la transparencia de nuestro proceso electoral.

Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 14, 2018

Es importante resaltar que este martes el ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó que el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, y los candidatos que participarán en las elecciones del 20 de mayo, como Henri Falcón, solicitaron a este organismo internacional que participe como observador electoral en los próximos comicios.

Moncada resaltó que esta reunión ofrecerá un diagnóstico real y objetivo de cuál es la condición del país, que dé las mayores garantías y señales de transparencia, de objetividad a los comicios.

Última actualización el Jueves, 15 de Marzo de 2018 15:00
 
En comicios del 20M se votará con tarjetón electrónico PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 15 de Marzo de 2018 14:29

alt

El próximo domingo 20 de mayo, los venezolanos elegirán a su presidente de la República, miembros de los consejos legislativos e integrantes de los concejos municipales a través de una membrana táctil o tarjetón electoral digital, explicó este jueves la Rectora Principal Tania D'Amelio.

Entrevista en el programa Al Aire, de VTV, indicó que ello marca una diferencia con respecto a las elecciones celebradas en 2017, cuando se sufragó directamente en la máquina electoral.

Última actualización el Jueves, 15 de Marzo de 2018 14:54
 
XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela fortalece el espíritu de solidaridad entre las naciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPCI   
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 16:20

whatsapp-image-2017-12-14-at-10-26-29

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat manifestó que XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba Venezuela, es un precedente fundamental para fortalecer el espíritu de solidaridad entre ambos países a través de una nueva forma de integración, la cual coincide con la XVI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA-TCP.

El canciller venezolano también destacó en declaraciones ofrecidas para Radio Habana Cuba, que se celebran 13 años del nacimiento de la alianza bolivariana, la cual mantiene presente los pensamientos del Comandante Hugo Chávez y del líder cubano, Fidel Castro.

"Están presentes en nuestro pueblo y a nivel de mecanismo y unión en el Alba, sin lugar a duda, porque ellos fueron los que la crearon. Ellos definieron sus principios", dijo.

En este sentido, el ministro informó que durante el ALBA-TCP se discutirán temas como el bloqueo contra Venezuela y la nueva fase del bloque contra Cuba.

"Podemos discutir abiertamente y francamente todos los problemas de la región. Es muy importante que hoy hagamos el debate de lo que está ocurriendo. El bloqueo contra Venezuela, la nueva fase del bloqueo contra cuba; así como el aislamiento que han tratado de ponerle a Venezuela políticamente en el mundo", puntualizó.

Asimismo, el canciller Jorge Arreaza Montserrat aseveró que hay unas circunstancias en las geoestrategias con el nuevo gobierno de Estados Unidos, que el Alba tiene que dar respuesta y "no solo en lo político, también hay que reforzar las políticas sociales".

También el representante venezolano aseguró que ambas naciones deben revisar permanentemente todo lo que enfrentan y aseguró que el ALBA- TCP es una instancia fundamental para eso.

A su vez calificó como el desafío más grande para los países hermanos mantener la esperanza de los pueblos. "El desafío más grande es que podamos mantener la esperanza de los pueblos y nuestros procesos de liberación a pesar de la circunstancia mundial".

Última actualización el Viernes, 15 de Diciembre de 2017 16:23
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO