con_cartagena
Consulado General en Cartagena - Colombia
INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, JORGE ARREAZA MONTSERRAT, EN EL DEBATE GENERAL DEL 72° PERÍODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 18:25

Señor Presidente.

Nos dirigimos a esta magna Asamblea en su 72° período en nombre del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y, en consecuencia, en nombre de un pueblo soberano, amante de la Paz, el respeto entre las naciones y el cumplimiento de los principios más puros del Derecho Internacional, el Pueblo Bolivariano de Venezuela. En el siglo XIX, el ejército libertador de Simón Bolívar, salió de territorio venezolano, no para conquistar o dominar, sino para ayudar a pueblos hermanos a alcanzar su independencia, para luego regresar a casa, con la satisfacción de haberle sido útiles a la causa de la libertad y la igualdad. Ese es el espíritu que caracteriza a nuestro pueblo y al accionar de nuestro gobierno revolucionario en tiempos tan difíciles para la humanidad. Por eso siempre nos aferramos a la Diplomacia Bolivariana de Paz. Precisamente, estamos en la casa de la Paz, en el hogar de las soluciones pacíficas, en el territorio del derecho internacional y sus principios. Nos abraza y nos protege, la Carta de las Naciones Unidas, noble instrumento multilateral para evitar las guerras y las injusticias.

Este podio, por lo tanto, debería ser respetado, protegido, cuidado por todas las naciones. Una tribuna casi sagrada para los pueblos que apuestan por la paz y el entendimiento. Sin embargo, esta casa, la del multilateralismo y el respeto a la igualdad entre los pueblos y Estados, ha sido profanada, irrespetada y ofendida, una y otra vez, por poderes arrogantes, que pretenden imponer sus reglas de juego unilaterales, las reglas de la guerra, del sufrimiento y el dolor. Ya lo denunciaba, en este mismo sitio, con voz altisonante y estilo inigualable el Comandante Hugo Chávez en 2006, tratando de encender las alarmas para generar la contención necesaria para enfrentar las entonces ya graves amenazas unilaterales a la paz mundial. No obstante, hace una semana, esta sala y el mundo, a través de los medios de comunicación, fueron testigos de otra peligrosa profanación a los principios y fines de las Naciones Unidas. Cual emperador mundial, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uso esta tribuna construida para la paz, para anunciar guerras, destrucción total de estados miembros, aplicación de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, amenazando y juzgando a placer, como si tuviese poderes dictatoriales absolutos sobre los Estados soberanos miembros de nuestra organización. Paradójicamente, en un alarde de descaro e hipocresía política, Donald Trump, fundamentó sus ataques a la humanidad, sobre los valores de la paz y la prosperidad.

En nuestro caso, recordemos que ya el ex Presidente Barak Obama, con un estilo diferente, pero con el mismo objetivo, había definido mediante orden ejecutiva a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, para la seguridad nacional de EEUU el 09 de marzo de 2015. Hoy, tenemos la obligación de denunciar ante el mundo, que nuestro pueblo ha sido amenazado directamente por el Presidente de EEUU con el uso de la fuerza militar más poderosa que haya existido en la historia de la humanidad, el 11 de agosto de este año. Como complemento a semejante anacronismo y ofensa a nuestra soberanía y la paz que ha caracterizado a nuestra América latina y caribeña, la administración Trump impuso sanciones económicas ilegales a nuestra economía el 25 de agosto, con la finalidad de hacer sufrir a nuestro pueblo, para forzar cambios no democráticos en nuestro sistema de gobierno. En su discurso de hace una semana, Donald Trump apeló a la trasnochada retórica ideológica de la guerra fría, al mejor estilo inquisidor de Richard Nixon y del Senador Joseph McCarthy, para reiterar sus amenazas contra nuestro país y contra la hermana República de Cuba. Venezuela siempre procurará el diálogo con respeto mutuo con el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, como pueblo libre que somos, estamos dispuestos a defender nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra democracia en cualquier escenario y bajo cualquier modalidad.

Última actualización el Lunes, 25 de Septiembre de 2017 20:28
Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro entrega ayuda humanitaria de Venezuela a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 16:36

092417cubapdtemadurom08

Cuba, 24 de septiembre de 2017 (MPPRE).- "Quise venir a recibir personalmente, a nombre del pueblo de Venezuela, este apoyo de solidaridad amoroso en este momento en el que el pueblo cubano se levanta luego de recibir el embate del Huracán Irma", afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, quien junto a su al presidente dela República de Cuba, Raúl Castro Ruz, entregó insumos de ayuda humanitaria.

El donativo del Gobierno Bolivariano a la isla para atender a los afectados por el paso del huracán Irma, fue portado por el buque de la Armada venezolana AB "Los Llanos" (T-64), atracado en la Terminal de Contenedores de Mariel.

Ante el buque, el Primer Mandatario venezolano afirmó que la solidaridad es la base para construir el futuro y es un valor fundamental en la relación histórica que existe entre Venezuela y Cuba, así como conmemoró los esfuerzos del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez para impulsar un proceso de integración y hermandad latinoamericana.

"Ellos sembraron un tiempo histórico, hicieron que se encontraran los caminos y nos toca a nosotros continuarlos", expresó.

El presidente Maduro se refirió las tareas para enfrentar el cambio climático y la fiereza de los huracanes, lo cual demanda respuestas comunes en el corto, mediano y largo plazos. Además reafirmó el apoyo, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), a Puerto Rico, República Dominicana, Antigua y Barbuda y Dominica, asolados por los más recientes eventos climatológicos.

"El pueblo cubano debe saber que nuestra solidaridad es sincera, es siempre y para siempre, que su emergencia y su dolor son nuestra emergencia y nuestro dolor".

Última actualización el Lunes, 25 de Septiembre de 2017 16:51
Leer más...
 
AVISO IMPORTANTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por CONSULADO   
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 14:04

Se informa a los ciudadanos venezolanos que residen en los Departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, que se encuentren realizando trámites de Registro Civil de Nacimiento, para menores nacidos en la República de Colombia, acudir a la sede del Consulado General de Venezuela en Cartagena de Indias para su orientación y asesoría para realizar el mencionado trámite.

Última actualización el Lunes, 11 de Septiembre de 2017 14:01
 
Horario de Atención al Público PDF Imprimir E-mail
Escrito por Delimiro Jose Martinez San Juan   
Lunes, 27 de Enero de 2014 16:26

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Cartagena de Indias

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

LUNES A VIERNES DE 8:30 AM. A 12:00 PM



Última actualización el Jueves, 12 de Octubre de 2017 17:08
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3

Otras Noticias

 
prorrogadepasaporte
legalización y apostilla
decolombiaparavlza
TRAMITES
entrega final
NuevaFronteradePAz2
Boton-VzlaEnCifras
libro-azul
todochavez
MENSAJE-A-CHAVEZ
BOTON TODOS SOMOS VENEZUELA
biblioteca
VENEZUELA-CHEVERE
CELAC
gobierno-en-linea
VENEZUELA-SOCIALISTA
IVSS
cne
VTV
TELESUR
CORREO-DELORINOCO